Teaching Mission Translations






Back to List of Translations
Print This Document

S-Siraya – Arriba el corazón hijo mío – 25Feb2011 Monjoronson.com  Paul Conklin
Maestro: Siraya, Espíritu Rector Número Uno
Tema: Arriba el corazón hijo mío
T/R: Paul Conklin
25 de Febrero de 2011

[Prefacio del T/R: queridos amigos, Siraya vino a verme esta noche con mucho ánimo. Me dijo que me animara y por extensión que los incluyera a todos ustedes. Se refirió a los valores universales y creo que se animarán con su discusión]

Siraya

¡Arriba el corazón hijo mío!

Mi querido hijo este es Siraya, la voz del Padre. Esta noche discutiremos las vicisitudes de la existencia terrenal. Puedes preguntar porque hay tanta angustia y consternación durante su corta vida mortal. Por lo mismo es que te lleva al Paraíso mucho más rápido que tus hermanos celestes no pueden ver. Tú y todos tus hermanos mortales van por una existencia muy breve e intensa. Puedes decir que están siendo compensados por todos sus problemas y todos sus males. El universo es inminentemente justo y equitativo. Sea lo que sea lo que les falte en su esfera de origen será más que compensado en la vida morontial y en las vidas sucesivas que siguen después de esa.

¿Por qué es su existencia tan breve, tan intensa, con tanto problema? Para todos ustedes, Urantianos, la simple y breve respuesta es que se debe a la rebelión. Debido a la rebelión de Lucifer están lejos detrás de otros hermanos mortales de otras esferas más “normales”. Sin embargo, están igualándolas rápidamente. Están siendo envueltos por una hueste de personalidades espirituales que tienen la voluntad de venir donde la necesidad es muy grande. Se están mordiendo las uñas, por decirlo así, por destacar en tu mundo para ayudarlos a todos ustedes y ganar créditos universales. Lo digo, en tono de burla. En realidad todos son muy amados y sus hermanos celestiales vieron una gran necesidad y quisieron llenar esa necesidad. Querían devolver lo que han recibido. Esto es lo que todos hacen ahora en nombre de aquellos mortales que son menos afortunados que ustedes.


Si lo eligen todos pueden llegar a ser un valor universal. Los valores universales son muy reales. Cuando te conviertes en un valor universal llegas a ser real y entras en el camino de la eternidad. Eso es lo que te está enseñando tu fragmento del Padre. En la medida que respondas a la conducción de tu Ajustador del Pensamiento te estás convirtiendo cada vez más en un valor universal. Un valor universal no es algo temporal, es algo permanente. Es algo que será por siempre y para siempre considerado pertinente y necesario.

Ven mis hijos, a veces piensan que una verdad es algo que está respaldado por ciertos hechos. Si van a un volumen de material y exploran los hechos de esa cosa particular que estudian en el y sienten que están adquiriendo por lo menos algo de verdad. Pero lo que están leyendo puede estar muy bien solo que presenta solo una parte de la verdad o solo una parte de los hechos. Pero la verdad real es que se están convirtiendo cada día. Cada día que respondan a la conducción espiritual de su Ajustador del Pensamiento, están llegando a ser reales, un hecho. Pero mucho más que eso se están convirtiendo en un valor universal del cual no hay vuelta atrás. 

Si pudieran leer la historia con respecto al libro de su vida ¿qué leerían? ¿Qué encontrarían oculto dentro de sus páginas? ¿Serían las palabras impresas en las páginas una verdadera representación en lo que se están convirtiendo? ¿Sería posible capturar su vida como solo hechos escritos en un volumen de estudiosos? Bien, mis hijos sus vidas son dinámicas, no estáticas. Serían incapaces de capturar lo que son y lo que están llegando a ser momento a momento puesto que están cambiando momento a momento. ¿Cómo pueden capturar algo que está en flujo? Pueden ser capaces de capturar algo que es estático. Algo que se ha expresado a si mismo como definitivo. Pero ustedes mis hijos nunca se expresarán a si mismos como definitivo. Agregarán a las páginas de su libro por una eternidad. Ustedes son los autores mis hijos y ustedes y escriben lo que les complace en ese momento.

Así es como pueden llegar a ser un verdadero valor universal. Cada vida es única. Cada vida tiene su propia singularidad, su propia expresividad. Sus vidas son como un tapiz que se añade como otra vida que nace al mundo. Cuando examinan el tapiz ven los retazos de remiendo que han sido cosidos en el colectivo por milenos. Cuando nacen, cuando viven y cuando mueren agregan su retazo a ese tapiz. Pero si no han respondido a la conducción de su Ajustador del Pensamiento es como si ese retazo no estuviera cosido permanentemente. La costura está hilvanada de manera muy suelta hasta que viene alguien y saca su retazo.

Es como si cosieran su retazo, el retazo de vida en el tapiz universal. Este tapiz universal está disponible para todos, pero corresponde a cada uno de ustedes contribuir con su retazo si es su deseo. Su Ajustador del Pensamiento está trabajando junto a ustedes a darle permanentemente puntadas a su retazo. Están trabajando para hacer de ustedes un verdadero valor universal que llegará a ser parte del colectivo. Se convertirán en una parte del todo. Llegarán a ser una gota en un mar infinito. Un mar sin fin.

Mis hijos sé que a veces se sienten aparte de ustedes mismos. Tienen que enfrentar tantos problemas. Están luchando para responder la conducción de su Ajustador del Pensamiento. Mientras lo hacen tienen que tratar con las luchas que están pasando los demás. A veces los resultados de luchas de sus hermanos les responden a ustedes de una manera que no es reflejo del Eterno. ¿Cómo deben responder? Bien, saben que ustedes mismos no siempre han estado a la altura. Ustedes mismos han tratado a veces a su prójimo con desprecio y desdén. Por lo tanto, ¿Qué tiene que ver esto con convertirse en un valor universal? Todo, mis hijos.

Ven que aquí en el crisol del tiempo y del espacio están siendo probados. Están siendo juzgados. Están siendo moldeados. Están siendo quemados en un horno para que se desprendan de las impurezas de manera que se produzca una barra de oro puro. Para lanzar la escoria y revelar que el oro puro necesita una temperatura muy alta. Están experimentando las altas temperaturas de sus hermanos más inmaduros. Ellos son niños ustedes lo saben. Son niños descarriados. Por favor mírenlos como tales mis niños. Pero esos mismos niños descarriados están ayudándolos a crecer. Si ven la razón de su contrariedad y su desprecio, no cederán a su maldad. ¿No creen que mientras ustedes se están transformando en un valor universal esos niños descarriados están encendiendo el horno? Están encendiendo el horno y elevando la temperatura enormemente. Están haciéndolo en su favor mis niños. Porque están siendo forjados en el crisol del tiempo y el espacio por esos niños descarriados. Los niños descarriados los están ayudando a convertirse en un valor universal. Están ayudándolos a convertirse en una barra de oro puro.

Por lo tanto, arriba el corazón mis niños. Estas cosas que están experimentando son temporales. No cedan a los caprichos de sus hermanos descarriados. No respondan en especie. Véanlos como el Padre Eterno los ve. Ámenlos, Ámenlos como el Padre Eterno los ama a ustedes. Porque ¿No sabían que están forjando sus propias barras de oro puro? ¿Cómo saben que su comportamiento templado y calmado no es resultado de un cambio? porque esto puede dar lugar a un cambio donde sus hermanos también se convertirán en un valor universal

Esta es la voz de su Padre gritando. Sigan convirtiéndose en un valor verdadero, un valor universal. Hago mi salida hasta otro momento.


FIN