Teaching Mission Translations
S-Cristo Miguel- En Estos Tiempos Inciertos -02Mar2011
2 de Marzo, 2011- Monjoronson.com – Paul Conklin
Maestro: Cristo Miguel
Tema: En Estos Tiempos Inciertos
T/R: Paul Conklin
2 de Marzo, 2011
[Prefacio del Transmisor: Queridos amigos, sentí la necesidad de tomar un mensaje de Miguel. Él quiere que toquemos dentro del optimismo eterno de nuestro Padre Eterno y los fragmentos de Su Padre. Esto fue muy alentador y alegre. Espero que se sientan más optimistas después de leer esto.]
Miguel
En Estos Tiempos Inciertos
Querido hijo es un placer el hablar contigo otra vez. Tú sabes que yo realmente nunca “voy” a ninguna parte. Estoy siempre contigo y con todos mis hijos. Esta noche quisiera hablar de estos tiempos inciertos. Muchos de mis hijos están sufriendo una crisis después de la otra. Esto es de esperarse ya que las energías de libertad están viniendo ahora a Urantia a un paso acelerado. Inicialmente estas energías causan algunas molestias, algunas consternaciones, algún caos. Así es cuando ustedes son testigos del nacimiento de un nuevo paradigma. El viejo paradigma quiere mantenerse tanto tiempo como le sea posible.
Pero aún cuando ese viejo paradigma quiere mantener su control sobre el poder, por así decirlo, éste muy pronto se esfumará. La luz del Eterno continúa a brillar sobre su mundo a una velocidad prodigiosa. Ustedes son aquellos que pueden tomar estas energías nuevas y compartirlas con sus hermanos. Ustedes son aquellos que pueden darles fuerzas a sus hermanos cuando todo parezca perdido. Sobre este mundo existe la tendencia de ver las cosas a través de lentes muy oscuros. Vuélvanse optimistas hijos míos. Extiendan este optimismo a través del mundo entero. Las cosas nunca son tan malas como parecen.
¿Se imaginan al Eterno sintiéndose pesimista? Esa palabra no forma ni siquiera parte de su vocabulario, si lo quieren. ¿Cómo piensan que se sentirían si ustedes tuvieran la perspectiva infinita y la perspectiva infinita fuera una de alegría sinfín y optimismo? Cada día que se levantarían sería un día más en el que ustedes extenderían este optimismo a quien fuera que los oyese. Nuestro Padre Eterno nunca se deja llevar por ninguna de estas emociones negativas a las que la raza humana está sujeta. Ustedes no se sujetarían a estas emociones si tuvieran la perspectiva del Eterno.
Por supuesto, hijos míos, existen componentes biológicos y genéticos reales a los que todos ustedes tienen que enfrentarse. Por miles de años estos componentes les han causado mucha mortificación y mucha agitación. Estos componentes no desaparecerán de la noche a la mañana. ¿Se imaginan ustedes despertarse cada mañana y querer levantarse de la cama con gran entusiasmo? Para muchos hoy en día esto está muy lejos de su diaria rutina. Cada día es el mismo que el anterior. La gente se vuelve atrapada en un laberinto de trabajo y descanso, trabajo y descanso. Lo que se necesita es de poner en orden tus prioridades de todas tus necesidades.
Este mundo pone mucha presión en ustedes para tener éxito a todo costo. ¿Pero a qué costo están teniendo ustedes éxito, si este costo significa noches de insomnio, salud destruida y una letanía de sueños rotos? Ustedes están encontrando que lo que realmente los hace un éxito es el de llegar a ser uno con el Eterno. Ustedes no pueden llegar a ser uno con el Eterno si están preocupados acerca de todas las cosas físicas y todas las cosas espirituales son puestas en el quemador de atrás, por así decirlo. No digo esto para criticarlos, hijos míos. No. Estoy preocupado por su salud total y bienestar. Yo sé lo que ustedes realmente necesitan para tener éxito en esta vida. ¿Porqué se atormentan a si mismos con tanto dolor y trauma innecesarios?
Lo que todos ustedes necesitan es el saber que son amados más allá de cualquier medida. Son amados más allá de cualquier comparación. Si ustedes fueran a ser testigos mañana de montañas cayendo en el mar, ¿Qué harían? ¿Correrían lejos en pánico y terror? ¿Pensarían que su mundo se está acabando y que no hay ninguna esperanza? Siempre recuerden hijos que nada en este mundo tiene efectos permanentes en ustedes. Ustedes pueden y sobrepasarán cualquiera de los efectos de los traumas de este mundo.
En estos tiempos inciertos por favor siempre llamen a su batallón celestial. Su batallón celestial está listo para responderte. Ellos son los que tienen las respuestas. Ellos son los que tienen la preocupación. Ellos son los que tienen el amor. Ellos quieren ayudar a sus hermanos y hermanas pequeñas a lograr el éxito. Ellos quieren ver que tú te elevas por sobre todo lo que está pasando temporalmente en este mundo. Ellos quieren que tú sepas que no hay razón de perder la cabeza y pensar que tu mundo se está acabando cuando las cosas a tu alrededor se están volviendo oscuras y caóticas.
¿No es esto acerca de su perspectiva, hijos? Si ustedes miran las cosas como a través de un lente de color rosa entonces cuando las tormentas vengan no les afectarán a ustedes. Estas son solamente las cosas que deben experimentar sobre un mundo en desarrollo evolucionario. Estas cosas que ustedes están experimentando los transformará en el tipo de personas que reflejan el infatigable optimismo color de rosa del Eterno. Vean ustedes, hijos míos, toquen dentro de esa fuente sinfín de optimismo eterno. Ustedes tienen esto en la punta de los dedos de sus manos. Están trabajando en concierto con lo divino. Lo divino quiere compartir con ustedes toda su alegría, felicidad, paz y esperanza.
Ustedes creen que tienen que salir fuera de ustedes mismos para lograr estas cosas, mis hijos. Pero viviendo dentro de sus mentes está este pedazo del Eterno. Si tan sólo miraran hacia arriba por un momento ustedes encontrarían este pedazo del Eterno esperándolos. Éste espera sus alternativas y su voluntad. Éste no usurpará su voluntad, pero cuando realicen que el acceder su voluntad a esta voluntad es el mejor camino entonces harán esto. Recuerden que este Ser único tiene todo el conocimiento y la sabiduría del pasado eterno para compartir con ustedes. ¿Porque tropiezan sobre ustedes mismos y sus decisiones tan a menudo cuando pueden tomar decisiones con la ayuda de un fragmento del Eterno?
Que tan imposible como sea el resolver un problema que están experimentando, no es tan imposible con el fragmento de su Padre. No existe un problema demasiado difícil ó demasiado irritador que el fragmento del Padre no te pueda ayudar a sobrepasar. Si tan sólo extendieras tu mano y dijeras al Ser Único, “Confío en ti Padre, enséñame el camino”, entonces tus problemas se derretirían como la nieve en un día caluroso de verano. Confíen en Él hijos míos. Él es el eterno optimista. Él es el eterno protagonista. Está siempre tan disponible, listo y capaz de guiarte a tus alturas supernales si tan solo confías en Él.
En estos tiempos inciertos ustedes son levantados en alto, sostenidos por un fragmento del Padre que no está sujeto a los caprichos del tiempo y del espacio. Este Ser Único puede ayudarte a ascender a un lugar por encima de todos tus problemas donde el Eterno reside. ¿Estás de acuerdo que la risa es la mejor medicina? Cuando te encuentres sucumbiendo al pesimismo échate una buena risa. Las cosas nunca son tan malas como tú las haces parecer. Si tomas la mano de tu Padre serás infectado con la “enfermedad” de la alegría, del gozo. OH, cómo desearía ser infectado por esa “enfermedad,” podrías decir. Pero todo se refleja en nuestras actitudes y en cómo vemos las cosas.
Así que, hijos míos, sus padres divinos están siempre aquí esperando sus llamados. Tenemos la experiencia y el amor que puede ayudarlos a maniobrar en estos tiempos inciertos. También tienen siempre la ayuda sinfín de sus Ajustadores del Pensamiento. Aprendan a reírse de sí mismos. Aprendan a reírse de sus problemas. Échense una buena risa con su amigo divino que habita en su mente. Él es su mejor amigo, el más verdadero. Está siempre disponible, a la mano. Él tiene esos lentes especiales que cuida para ustedes para cuando sea que los necesiten. Él saca esos lentes color de rosa y suavemente los apoya en su cara. Y ahora ustedes ven el mundo como Él ve el mundo. En estos tiempos inciertos pónganse estos lentes para que puedan ver las cosas de la manera como el Eterno las ve. Ustedes pueden hacerlo, mis hijos. Yo tengo confianza en ustedes. Rían y el mundo entero reirá con ustedes. Les deseo eterno optimismo y estén en mi paz.
FIN
(Traducción: Martha Porras)