Teaching Mission Translations






Back to List of Translations
Print This Document

S-La Voz; La Voz Interna – Pedir Por La Salud De Los Seres – 29 De Julio De 2010 – Teleconferencia

Teleconferencia Lightline – Series del Ajustador
Maestros: Voz Interna
 T/R: Mark Rogers, Henry Zeringue
Fecha: 29 de Julio de 2010

Mark: ¿Tiene alguien algunas preguntas ó puntos de interés en su búsqueda espiritual en su vida ahora que pudieran ser puesto aquí esta noche a lo cual nos podamos dirigir ó un tema de conversación de cualquier cosa?

Pregunta: ¿Es apropiado y aceptado que uno pida sanación para sí mismo?

Mark: Absolutamente, no hay duda acerca de esto. Tenemos que quitarnos esta idea de que de alguna manera hacer algo para ti mismo es algo egoísta. Tenemos que luchar con eso y tenemos que expulsar esos pensamientos de nuestro estado de ánimo porque es verdad, de hecho, que exactamente lo opuesto es real. El hacer algo para ti mismo te hace más poderoso, el tomar responsabilidad por tu propia salud es lo que se debe hacer. El hecho que hemos sido alejados del pensar que podemos hacerlo ó que podríamos de alguna manera, es una noción falsa. Es una idea de la época de Lucifer, que de alguna manera no tenemos la habilidad ó el derecho ó los medios de alguna manera de  asegurar nuestra propia sanación. Este es un concepto falso y tenemos que abandonarlo para poder seguir adelante, porque de hecho, en verdad, nosotros mismos, los individuos, somos los únicos que podemos verdaderamente efectuar una real y significativa sanación porque somos soberanos sobre nuestra persona individual.

Nadie, ni siquiera tu Ajustador del  Pensamiento tomará autoridad de tu persona. Tú tienes últimamente la libre voluntad de elección. Así que si nos abstenemos de hacer eso porque pensamos que no somos dignos, que no somos lo bastante santos, que no estamos capacitados, entonces nunca seremos capaces de abrazar la gracia divina que sería nuestra si decidiéramos aceptarla. Mira, somos hijos de Padres Divinos y aún los padres terrestres tienen el deseo de que sus hijos tengan lo mejor, de que sean felices, de que tengan salud, de que tengan seguridad, que sepan que son amados, y si nuestros padres terrestres [sienten esto], cuánto más entonces nuestros Padres Divinos traen a la ecuación y nos darían si tan sólo estuviéramos nosotros en la posición para aceptarlo.

No es que su amor sea poco ó que la sanación no sea disponible de alguna manera, es sólo nuestra capacidad de aceptar este regalo de gracia lo que nos prohíbe el tener acceso a él. Así que por lo tanto animo a cualquiera y a todos a empezar a pensar sobre las líneas del mérito de ser un miembro de la familia divina que ustedes son, y como tales, tienen derechos inherentes y privilegios como miembros de la familia, eso es todo. No derechos especiales, no derechos fuera de lo común, derechos normales como un miembro de la familia del hombre y como hijos de Dios.

Si empezamos a pensar de esta manera, entonces las cosas que creemos están fuera de nuestro alcance porque pensamos que son muy espectaculares, que no son nuestras de alguna manera porque no somos por alguna razón suficientemente buenos, pueden empezar a llegar a ser nuestras y nosotros podemos empezar a aceptarlas como naturales, no como un milagro ó como alguna extraordinaria circunstancia sino más bien como natural y normal en cualquier familia esto pudiera pasar. Sé que la próxima pregunta en la mente de la gente es acerca del ego.

Está bien, están ustedes empezando a pensar que son de alguna manera parte de una familia divina. Va a volar este ego con ustedes y les va a decir que son de alguna manera superiores a otros y existe este miedo que el ego pierda el control si lo aflojamos aunque sea un poquito. Todos nosotros debemos recordar que el ego es un órgano crítico de nuestro ser. Es como los pulmones ó los riñones. Es parte de nosotros, no podemos estar sin él, no queremos estar sin él, pero no tiene la autoridad del vehículo. Nosotros tenemos la autoridad del ego. Nosotros somos aquellos quienes la libre voluntad de elección reina suprema y podemos determinar  el lugar apropiado para el ego en nuestro ser.

Sí, es verdad, si lo dejamos sin control y lo alimentamos más y lo alentamos de más, el ego puede parecer que nos domina, pero les diré una cosa, sin el ego ustedes no estarían aquí esta noche. El ego es lo que les da impulso, lo que les da la fuerza de moverse hacia delante. Este reúne la fuerza y les da la propulsión para seguir adelante en la dirección que ustedes escogen y es utilizado como la fuerza para moverlos a través de donde ustedes puedan ser muy tímidos, introvertidos, sin experiencia, para sentirse cómodos moviéndose simplemente a sí mismos.

Así que este es una herramienta. Y como todas las herramientas que ustedes tienen es una poderosa, creativa herramienta que cuando usada apropiadamente, este ego puede darles apoyo, puede darles fuerza cuando estén en duda, darles valor para ir en la dirección que ustedes piensan que deben ir. Así que yo aliento a cada uno a aceptar su grandeza, acepten su grandeza porque ustedes verdaderamente lo son, ustedes son un milagro. Su reunirse juntos, la confluencia de tiempo y espacio, aquí, es un milagro, y este viene con la asociación  de quienes han hecho esto posible para ustedes, sus Padres Divinos. 

Así que si ustedes tienen esta asociación y estos son sus Padres, este es un motivo que debemos crecer para parecernos a  nuestros Padres, ser como ellos, y son nuestras elecciones las cuales nos permiten que esto pase, y bastante inesperadamente, es nuestro ego que nos  propulsa a tomar estas decisiones también. Así que todo bueno, correcto y apropiado para nosotros es el pedir lo que necesitamos de nuestros Padres Divinos y les aseguro, ellos están listos para darles eso que ustedes necesitan. Pero no lo forzarán sobre ustedes, no lo inyectarán dentro de sus vidas, y ellos nunca se pasarían de la raya por sobre la elección de su libre albedrío.

Pero si ustedes les proporcionan estas cosas, si ustedes aparecen y voluntariamente dan estas cosas, entonces todas las puertas están abiertas a ustedes y todo puede suceder, todas las cosas pueden suceder y éstas no son ni siquiera milagros. Son cosas de rutina a ese punto. Así, que sí, pide lo que tienes necesidad, mi amigo y confía en ellos, confía en esta relación, que ellos oyen tus necesidades aún antes que tú les hayas pedido. Pero al pedir tú les has dado permiso para dártelo. Así, que en el pedir, esto nos alinea mucho más que el rogar cualquier cosa de nuestros Padres. 
 
Y de esta manera tú obtendrás lo que buscas. Tu no tendrás necesidad de nada que no lo obtengas de tus Padres Divinos. Te ofrezco la prueba de nuestras vidas ahora mismo; estamos todos aquí teniendo todo lo que necesitamos siendo proporcionado a nosotros. Así que, guau, eso… [Falla telefónica.]

P: Así que, ¿Pide y te será dado?

Mark:  Precisamente. [Gracias.]

Mark: Es muy curioso en estas sesiones, porque uno nunca sabe cuando empezamos actualmente,  sólo en la discusión adelante y atrás y compartiendo nuestras verdades, hemos ya entrado bastante dentro del dominio espiritual, la arena espiritual y viniendo aquí y teniendo la voluntad de compartir, hemos ya entrado en esa arena. Así que supongo que no hay un comienzo oficial del todo pero  les doy la bienvenida a todos por estar aquí y por su contribución a este campo energético de nuestra creación en esta hora y los invito a llevarlo dentro de sus vidas. Tómenlo dentro, respírenlo aún ahora.

Henry : Definitivamente estoy de acuerdo acerca de lo que has estado hablando, especialmente la parte acerca de nuestra relación con nuestros Padres Divinos, la relación con el espíritu en un sentido actual en que somos hijos del espíritu y es nuestro derecho divino de nacimiento el tener el tipo de vida que queremos. Podemos tener el tipo de cosas que queremos tener, el tipo de esfuerzo mental, el tipo de trabajo que nos procuramos, los tipos de intereses, los tipos de pasatiempo. Todas estas cosas son regalos que vienen dentro de nuestras vidas, nuestros niveles de oportunidad, que vienen dentro de nuestros sistemas a través del pedir. No de un manera egoísta sino de manera que lleguemos a ser mejores seres humanos.

Parece que el espíritu funciona más fácilmente cundo somos tremendamente específicos, cuando podemos aclarar que necesitamos y queremos, que somos capaces de [¿mantenernos a?]  nosotros mismos y vivir nuestras vidas, somos capaces de conectar a tierra y [ ¿la antena?] en espíritu y de tener acceso a esos estados de conciencia. Supongo es como una especie de rezo, cuando tú estás diciéndoles qué deseas, que es lo que necesitas en tu vida en este momento y al mismo tiempo, porque es una relación, existe una parte recíproca donde tú también te vuelves responsable de lo que el espíritu te está dando también ya que tú estás pidiendo y el espíritu está también respondiendo y dándotelo…también, pero el espíritu te está pidiendo también, te está diciendo qué necesita que tú hagas, te está mostrando qué necesitas llegar a ser y a donde necesitar ir y como moverte hacia delante.

Así que es una relación recíproca. Existe mucha experiencia personal en esa área ya que tengo lo que tengo y soy capaz de hacer lo que hago porque el espíritu me ayuda, y me proporciona oportunidades y ayuda concordante. Esto no quiere decir que no tengo problemas, no quiere decir que algunos días no son extremadamente difíciles, pero esto me ayuda a mantener un espacio verdaderamente positivo del ser y a causa de este conocimiento, esta conciencia, esta confianza y esta creencia que estas cosas son sincronizadas, estas maneras de pensar y de ver la vida, el porque tenemos estos pensamientos en conjunción con el espíritu.

La cosa maravillosa es que el espíritu trabaja con cada uno individualmente, como un traje que te queda perfectamente, lo que es necesitado para tu vida personal. Es casi como una garantía pero en lugar de tener un papel que lo garantiza, lo que tú encuentras es que esto se mostrará a sí mismo en tu experiencia. Repentinamente, las cosas que pediste serán manifestadas en tu vida y esta es la garantía, esta es la prueba en el postre, que esta confianza y fe en nuestros Padres en espíritu tiene un componente material a esto. Hace que la oportunidad se manifieste en nuestro campo de actividad. Eso, de cierta manera es el siguiente paso en el esfuerzo del espíritu.

El primer paso es el de actualmente hacer contacto y luego el de confiar que estás teniendo contacto y luego el de empezar a obtener evidencia que estás teniendo contacto y que el espíritu es real y un poco más allá el empezar a tener conciencia de ser un hijo del espíritu, siendo guiado, siendo cuidado por el espíritu, siendo completamente apoyado por la presencia y la conciencia del espíritu. Una vez más, todos estos pensamientos están impresos en este modelo energético que mantenemos en este espacio en esta llamada que nosotros creamos.  Todo lo que decimos va dentro de este modelo energético de manera que en nuestro tiempo de quietud podemos revisitar este espacio, podemos reconectarnos a tierra en esta energía y abrir nuestras conciencias para recordar que es lo que necesitábamos recordar esta tarde, ayudándolos a comunicar con nuestros Padres Divinos, casi de la misma manera en la que estoy hablando yo con palabras, ustedes hablan desde su corazón.

Es realmente muy interesante porque de la manera que tú te comunicaste, el espíritu parece entender cualquier manera con la que se le comunica. Este es uno de los tremendos valores del espíritu, que su habilidad de comprender es impecable.  Pero ellos no pueden actuar sin que les demos nosotros el permiso, sin preguntarnos y permitirles nosotros el interactuar dentro de nuestras vidas y  estén seguros que existe un tremendo respeto por el libre albedrío/integridad humana y el espíritu nunca sobrepasará sus límites y falta de respeto. Tenemos completamente el control y el espíritu está listo y deseoso con los medios para moverse adelante en la dirección que es más beneficiosa para nosotros.

Mark: Gracias Henry. No sabía de lo que se iba a tratar esta noche pero ahora lo sé. Mi Voz Interna quiere irrumpir dentro de esta conversación pero se me ha pedido el preparar el escenario por así decirlo, con un encuentro breve que tuve.

Un par de semanas antes había programado el venir aquí y en la misma hora terminé por encontrarme a mí mismo sentado en un centro de emergencias con ellos [los doctores] empujándome y sacudiéndome, examinándome y tratando de descubrir porqué estaba yo teniendo algunos dolores intestinales bastante serios. Me estoy utilizando a mí mismo como un conejillo de Indias, no me gusta hacer esto pero voy a seguir adelante y decir esto en voz alta porque esto ayuda la lección.

Caí; esta es mi historia; caí; lo desaproveché, porque ahora estamos aquí, estamos en este lugar ahora mismo. Conozco este lugar, este lugar es cómodo para mí. Utilicé este lugar los dos primeros días que estuve enfermo del estómago para decirme a mí mismo que el universo era amigable, que todo iba a salir bien, que iba a obtener lo que necesitaba de mis Padres Divinos. Por dos días me mantuve firme, inmovible en mi convicción que esto pasaría y que todo iba a salir bien. Luego el tercer día, caí, lo perdí, lo dejé pasar. No fui capaz de mantener esa convicción.

Empecé a dudar, OH! no, quizás no es sabio, quizás debo ir a internarme, quizás  me esté perdiendo algo. Alguien ahí puede ayudarme, decirme que está mal, puede arreglarme, si voy al Doctor, ellos sabrán. Si me pongo en sus manos ellos me van a poner bien. Lo perdí por cuestión de horas porque hicieron todos los exámenes, hicieron todas esas cosas, y me dijeron que no era nada, que todo iba a salir bien. Lo desaproveché, no llamé cuando pude haber llamado y no me aproveché de esta energía de sanación que está aquí ahora, y en vez transferí todo esto a mi mente y pensé acerca de ello y de repente me preocupé y dudé y tuve miedo y me inquieté y todas esas cosas que la mente hace. Sucumbí a esa fuerza.

Uso una expresión, lo perdí pero puede que lo haya perdido más cerca esta vez que en tiempos pasados. Ejercité cierta fe y convicción, sólo que no fue suficiente y por eso comparto con ustedes que lo desaproveché. Ahora voy a dejar a mi Voz hablar de este tema, por favor.

Voz Interna: [Mark] Y de acuerdo a nuestro arreglo, Estoy aquí. Te felicito por tu sinceridad al expresar tu experiencia en tu vida ya que sé que lo consideras un fallo de cierta manera de tu parte, pero estoy aquí para asegurarte y quizás a otros en este momento que no fue así y con esto me refiero al propio ejercicio que fue emprendido en el proceso de que existieron verdaderamente momentos donde te apoyaste en tu confianza espiritual, certeza y seguridad  y sabías que de algún modo, profundamente dentro, que toda estaba bien aún cuando tu situación temporal no reflejaba esa realidad.

Y así existieron notables éxitos de señalar en este caso, pero entiendo como te sentirías como si abandonaste al espíritu y decidiste que podías manejarlo de otra manera. Esto no representa una decisión ilógica ó incorrecta. Existen ejemplos adecuados donde tu podrías en todo derecho procurarte los servicios de aquellos a tu alrededor los cuales están entrenados en sus varias profesiones y son capaces de ayudar a otros en sus ocupaciones elegidas. Algunas veces esto es  exactamente lo que el Dr. ordenó y no sería yo aquel que te disuadiera a ti ó a nadie más de procurarte a ti mismo todas las opciones posibles para darte poder en cualquier cosa intentes hacer.

Pero yo lo hago también. Tu sentimiento de actuar más completamente en cooperación con ese aspecto de ti mismo el cual es el espíritu y también conmigo. Yo estoy siempre aquí como uno que está listo para ayudar en todos los asuntos, sean estos asuntos de importancia espiritual ó quizás son simplemente como tú los ves, asuntos mundanos materiales, ya que todas las cosas contienen una gota de espíritu, una oportunidad para el espíritu de ser representado, una oportunidad para éste de ser reflejado y hecho real en sus vidas. No hay actos pequeños, sólo actores pequeños, esto es, uno que no quiere reconocer que son un grandes actores.

Hubo anteriormente una discusión que observé acerca de si es apropiado para ti de emplear al espíritu en tu nombre, y para uno de mi orden esta pregunta es muy curiosa porque en realidad todo el escenario de tu existencia ha sido creado y arreglado para que tú tengas acceso al espíritu, para que tu llegues a ser quien eres en tu relación con todo lo que es y esto es logrado de la manera más exitosa en el reino del espíritu. Pero como ya he dicho, tus acciones mortales y materiales tienen un componente espiritual en ellas y pueden ser utilizadas para traer al espíritu en cualquier situación.

Después de la encarnación la cual estás actualmente experimentando tú no tendrás dudas respecto a tu asociación con tu familia divina ya que tú testificarás claramente esta asociación por medio del aspecto de ti mismo que no tiene tiempo ni espacio, y que sólo busca el responder y reunirse con la Primera Fuente y Centro de Todo.  De aquí tú saliste y estás ahora experimentando una vida en la cual es tu privilegio y oportunidad el escoger al espíritu mientras no sabes de cierto  que esta acción es lo que es necesario para traerte a la Presencia de Todo lo Que Es.

Y así se te ha otorgado libertad ilimitada para encontrar esta verdad por ti mismo, para traer esta verdad a ti de tu propio acuerdo. Este es el regalo que tú das a Él quien te ha creado y te ha dado esta vida y tu carrera eterna frente a ti para ejercitar esta  opción y tomar esta decisión. Y así yo reconozco que a este punto en tu carrera existe ahí incertidumbre, existe duda, hay momentos en que piensas que lo has perdido todo. Existen decepciones que ustedes encontrarán pero sean gentiles con ustedes mismos, queridos, porque sus Padres Divinos tienen  extrema paciencia, tienen ilimitados tolerancia y perdón por quienes son ustedes y por lo que están llegando a ser.

Ellos no los juzgan duramente como ustedes se juzgan a sí mismos. Traten de ser tan gentiles con ustedes mismos como imaginan que lo son sus Padres Divinos, amorosos, que todo lo perdonan, que todo lo aceptan. Estas son las cualidades que  ustedes pueden esperar de sus Padres Divinos. Estas son las cualidades que ellos querrían que ustedes mostraran a otros, estas son las cualidades que ellos piden que ustedes  muestren a sí mismos. Esta noción de que la devoción a uno mismo te llevará de alguna manera lejos de lo Divino ó aparte de lo Eterno es una noción errada ya que en realidad ustedes son los únicos que pueden efectivamente profesarse a ustedes. Otros los pueden ayudar, otros pueden tratar de guiarlos, de cuidarlos, de proporcionar el ambiente apropiado para que ustedes se sientan amados y cuidados pero al final quedará en sus manos el aceptar los regalos de gracia, su posición como miembro de esta familia  divina y el gran amor que les es expresado a ustedes.

Estas cosas  están ya presentes en una dimensión sin tiempo ni espacio. Éstas esperan tu llegada. Eres tú que tomas los pasos en la dirección de esas gracias y eres tú quien debe tomar la decisión final de aceptar el ser amado, el ser cuidado, el ser apoyado por todas las fuerzas del universo. Mientras tú te consideres separado y aislado y mientras tú consideres que puedes seguir por ti mismo sin ayuda, eso es exactamente lo que seguirás haciendo, ya que aún la gracia no es forzada sobre de ti. Aún el amor no es ordenado sobre de ti, sino se te es ofrecido para ser aceptado, abrazado. 

Así que esta es tu más grande tarea, esta es tu más grande misión ante ti. Muchos se imaginan que es el servir multitudes cuando en realidad el servicio más grande de todos, aquel que el Padre no puede hacer sin ti, es por ti, es para ti. Esto requerirá tu esfuerzo personal individual y ciertamente tú puedes ser más útil en servicio a otros a través de todo esto pero hasta que hayas completamente dominado este jardín eterno del propio ser, entonces estás limitado en tu capacidad de efectuar grande servicio a otros porque uno no puede dar lo que no tiene y si tú no aceptas que eres amado entonces es mucho muy difícil para ti el convencer a otros que son amados.

Pero cuando sabes estas cosas con certeza con una convicción total y en profundo agradecimiento, entonces tú puedes expresar estas cosas, éstas pueden ser sentidas y compartidas con otros porque entonces ellas vienen de ti como una parte de ti, no como algo que oíste ó tuviste referencia en el pasado sino como parte de ti  para ser dadas y compartidas libremente. Este es tu más grande servicio, primero a ti mismo para que luego puedas ser de gran servicio a otros. No te engañes, esta es tu primera prioridad. Todas las otras deben venir después de ésta.

Y así, como sea que tú consideres tu método, debes aplicarte a ti mismo a esta misión mientras estás en esta vida y durante estos tiempos para que tu puedas estar estable y seguro en los tiempos por venir, para que no tengas dificultades sino que permanezcas una isla de estabilidad cuando los aspectos materiales a tu alrededor cambien. Tus componentes espirituales necesarios  pueden permanecer seguros y sólidos de manera que todo lo demás pueda tomar su referencia de esto. Ves, todo lo que pasa fuera no te está pasando a ti, está pasando a través de ti y lo más en posición de seguridad de tu ser espiritual tu estás, lo más las cosas fuera en el plano material caen en línea y se manifiestan para tu bien mayor.

Entiendo que esta ha sido una larga presentación esta noche y así me retiraré de esta plataforma graciosamente proporcionada para este propósito. Les doy las gracias a todos por haber creado esta arena en donde fui invitado a hablar y en donde la promoción de los principios espirituales y verdades es bienvenida y al seguro. Gracias por la parte que cada uno de ustedes ha jugado esta tarde. Me retiro y permito cualquier cosa que pueda acontecer. Gracias.

FIN