Teaching Mission Translations
S-Monjoronson - 26Feb2010 - Sesión Especial #4
Maestro: Monjoronson
Tópicos: Manifestaciones físicas de meditación
Viendo colores espirituales
Crecimiento espiritual y el crecimiento de los niños
Paternidad y relaciones familiares
Educación
Igualdad en la casa y en la sociedad
Preparación para la paternidad
Influencias prenatales
Facilidad y gracia del nacimiento
Flexibilidad de la juventud
Ser mentor ó guía
Educación religiosa
Alentando la curiosidad
Bautismo
Niños índigo y cristal
Variaciones genéticas y expresiones
Tratando con la menosvalía (invalidez)
TR: Daniel Rafael
Moderador: Vicki Vanderneyden
Febrero, 26, 2010
Vicki. Querido Padre, nos hemos reunido aquí hoy con gratitud y humildad e intención de todo corazón, para que podamos crecer en nuestra capacidad de hacer Tu voluntad. Pedimos inspiración, que nos lleve a avenidas de servicio en las cuales podamos participar ahora, como miembros activos de este proceso co-creativo para salvar a nuestro planeta. Rezamos para que aquellos que lean éstas palabras encuentren en sus corazones también, el usar la sabiduría que Monjoronson nos imparte en modos que te sirven mejor. Al hacer esto, te somos gratos por Miguel, Monjoronson y muchos otros amigos invisibles que nos rodean con su energía y luz, mientras nos guían a través de este proceso. Amén.
MONJORONSON: Éste es Monjoronson, y les doy la bienvenida a ésta sesión. Les agradezco su rezo inicial el cual nos tiene como “uno” en este esfuerzo, ya que tenemos mucho que hacer juntos, y ustedes son necesitados para participar en este desarrollo co-creativo. Gracias.
Vicki: Gracias y buenos días, Monjoronson. Se siente uno bien, en verdad, de conversar con usted una vez más. (¡Muy bien!) ¿Hay algo que le gustaría compartir con nosotros antes de empezar? ¿Ó le gustaría que yo siga adelante directamente con mis preguntas?
MONJORONSON: Quisiera decirles simplemente que estos programas de Cristo Miguel – El programa de Corrección, el Tiempo de Corrección y los varios programas interiores están viniendo a ser empleados en las realidades de sus vidas en maneras que no son aparentes a ustedes. Éstos están en convenio con los Altísimos, quienes han estado esperando vehementemente ésta era, donde pueden participar más directamente en los programas unidos de Cristo Miguel y su trabajo (de ellos) de manera más relevante para los mortales. Gracias.
Vicki: Suena como si estamos a punto de tener un nuevo trabajo y una nueva dirección.
MONJORONSON: Es el mismo trabajo, en la misma dirección, pero se está haciendo más visible a ustedes.
Vicki: Ah. Gracias por eso. Aprecio la visibilidad. ¿Puedo empezar con mis preguntas ahora? (Por Favor.) Las preguntas de hoy se dirigirán más principalmente en dos tópicos. El primer tópico es el del crecimiento espiritual y la práctica del crecimiento de los niños. Pero antes de que nos metamos en las preguntas que tengo en éste tema, tengo algunas preguntas concernientes al fenómeno físico de la meditación ¡que no pueden esperar! Así que me gustaría emplearle en éstas preguntas primero. (Ciertamente.)
Hay ciertas manifestaciones físicas ó fenómenos que ocurren a muchos de nosotros durante nuestra práctica de meditación, y sé que ha habido algunas preguntas en ésta dirección en transcritos anteriores, pero ya que mucha gente está experimentando éste fenómeno en la meditación, me gustaría re-visitarlo, y quizás hacer algunas preguntas adicionales. Algunos de estos fenómenos de los que estoy hablando son, por ejemplo, el ver colores, algunas veces nubes ondulantes, alguna gente siente comezón ó punzadas, y algunos experimentan un rasgón en los ojos, esto solo como ejemplo. ¿Puede usted explicar éstos fenómenos y la posibilidad de que éstos lleguen a ser un vehículo para que nosotros percibamos la presencia del espíritu?
MONJORONSON: Muy ciertamente. La meditación para muchos de ustedes es como ir de viaje en un aeroplano. Usted va al aeropuerto con la intención de viajar. Usted entra el portal y procede a través de la puerta abierta del aeroplano, camina hacia el fuselaje, se sienta, se pone el cinturón de seguridad, ve por la ventana hacia fuera y arregla sus cosas de manera que usted pueda disfrutar el viaje. Pronto, la aeromoza principal anuncia que el aeroplano está alejándose del portal. Usted ha ya notado que las puertas han sido cerradas, y usted siente el traqueo del aeroplano que se mueve en reversa, mientras el ómnibus eléctrico lo lleva hasta el techado, para proceder solo después. Se para y comienza una nueva dirección. Usted siente el movimiento lento del aeroplano mientras se desliza por el asfalto y se acerca a la pista de aviones. Se para, el piloto recibe direcciones, se anuncia a todos que deben permanecer sentados y el aeroplano procede a la pista. Luego hay un surgir de repentina aceleración; usted siente su cuerpo presionarse contra el asiento, usted empieza a ver el suelo corriendo al pasar, mientras el aeroplano continúa más rápidamente por la pista. Pronto usted empieza a ver el fuselaje elevarse en la parte de enfrente, mientras la rueda de enfrente se eleva del asfalto. Pronto, el aeroplano se aleja de la pista de aviones y ahora empieza el viaje más suavemente. Usted oye el tren de aterrizaje hundirse en el fuselaje y las alas se ensamblan, y usted está en camino. El aeroplano se eleva aún más alto a un mayor grado de subida.
Todo esto es bastante familiar para los más de ustedes, y así el proceso de la meditación tiene un aspecto bastante realístico a ésta metáfora que he usado. Usted procede a su silla, sofá ó área en la cual se sienta, con la intención de entrar en el silencio. Usted se sienta, cruza las piernas ó se pone cómodo de alguna manera y tiene la intención más profunda de recibir sabiduría de sus guías espirituales, dirección de su Ajustador del Pensamiento, ó de cualquiera de las otras entidades espirituales alrededor de usted quienes tienen un interés en su vida y les gustaría contribuir en el viaje de su vida. El cuerpo experimenta éste cambio en “elevación”, en “altitud”, por así decirlo, y así es como algunos ven las nubes ondulantes en las pantallas de sus ojos. Otros ven ondulaciones, escenarios llenos de colores, esquemas de colores dramáticos que cambian detrás de sus ojos. Algunos de ustedes ven ilustraciones de sombras, ó sombras de figuras espirituales. Otros de ustedes ven el contorno de la cara de Jesús.
Todos ustedes tienen algo que ocurre en sus cuerpos para indicar que han entrado en un nuevo ambiente. Algunos de ustedes tienen contracciones nerviosas en sus piernas, sus músculos; otros de ustedes entran en un profundo estado de relajamiento. Algunos de ustedes aún oyen los ruidos de los ángeles Medianos alrededor suyo, mientras hacen ruido alrededor de sus muebles, bastante literalmente, para indicarles que han entrado ustedes en un nuevo espacio, un nuevo dominio de energía. Estos fenómenos sirven para lo que se va a desarrollar más tarde. Mientras ustedes empiezan a relajarse y entran a este estado y viaje dentro del estado Alfa de su actividad mental/cerebral, ustedes se sienten más descansados y entra en un estado de transición, y una experiencia transpersonal se puede desarrollar ó no. Ustedes sienten “otro que”, ustedes tienen la sensación de estar en la presencia “de”, ó de que la presencia “de” está con ustedes. Ustedes empiezan a tener menos y menos concentrada su atención ó dada al exterior, mientras ustedes descansan en el silencio, sabiendo que están ustedes en la presencia de aquello que ustedes usualmente no ven y de aquello de lo cual no están concientes usualmente.
Ahora, a este punto, usted empieza a experimentarlo concientemente en su pensamiento y éste es el momento de no hacer preguntas acerca de la naturaleza de esta experiencia, ya que ésta investigación racional, linear, los va a empujar dentro de un más elevado nivel energético físico. Lo que usted quiere es permanecer a ese nivel en una mucha más baja vibración de sus estados de energía mental y corporal. Sí, están ustedes entrando dentro de más elevados estados de experiencia espiritual, pero ustedes desean mantener bajos los niveles de sus actividades corporales y mentales/cerebrales. Esas preguntas lineares acerca de su transición dentro de este viaje, ¡desafía su existencia! (del viaje) ustedes no pueden profundizar en esta experiencia desafiándola, sino dejándola existir en su mente. ¿Ven ustedes mi punto de vista?
Vicki: Sí, lo veo. Tengo algunas preguntas adicionales. Parece que cuando llego a ese punto donde siento una presencia, veo colores, y me pregunto ¿Es posible que esto sea la firma de la presencia de un cierto ser celestial?
MONJORONSON: Sí, lo es. Usted encontrará que los Melquisedec traen consigo el color “magenta”. Puede tener diferentes tonalidades, pero en esencia es magenta, la combinación de azul, violeta y rojo. El dominio espiritual bajo Nebadonia es el “azul eléctrico” y éste es penetrante; puede venir a ustedes como una columna de azul claro, la cual sería su guardián, ó como un disco azul de izquierda a derecha, el cual es Nebadonia. Ella llena a Nebadon completamente con su presencia; ella desde la Ascensión de la Soberanía de Cristo Miguel, ha investido y penetrado completamente Nebadon, así que la verá usted como una niebla de azul alrededor de usted, ó como un disco azul como lo vería millones de años luz de lejos. Sí, las órdenes tienen colores; esta es la firma de su vibración energética. El reino angelical tiene el color azul verdadero, el cual es homogéneo. Los Melquisedec, por el contrario tienen combinadas frecuencias energéticas de varias funciones—ellos son administradores y maestros principalmente—así que sus colores incluirán bastantes colores juntos dentro de un color al que llamaríamos magenta. Cristo Miguel vendría a usted como una brillante luz que llenaría su mente completamente, ó la pantalla de sus ojos completamente, ó como un punto de luz brillante, de naturaleza “blanca” ó “azul/blanca” Él también toma un color azul similar al de Nebadonia. ¿Le ayuda esto?
[Nota del transcriptor: Los astrónomos han notado que hay una
“niebla” color azul pálido que puede ser vista entre los objetos
físicos en una región de espacio. ¡No tienen ninguna explicación
de su causa!]
Vicki: Lo hace, y mucho, y siento que mis percepciones de alguna manera han sido correctas para el ser. Muy seguido veo el púrpura por usted, Monjoronson. ¿Es esto correcto?
MONJORONSON: Sí, es muy correcto. Soy un Hijo Descendiente desde el Primer Hijo y Segunda Fuente del universo, y mi color emana como “púrpura.” Puede variar su tonalidad, dependiendo de la proximidad que tengo con el individuo.
Vicki: En otras palabras, llegaría a ser más brillante si usted estuviera más cerca, ó llegaría a ser… ¿puede usted explicar un poco más?
MONJORONSON: La brillantez permanece la misma, pero sería una tonalidad más pálida.
Vicki: Una tonalidad más pálida… ya veo. Muy bien, esto ha sido de gran ayuda, tremendamente informativo.
MONJORONSON: Ustedes ven entonces, porqué no podrían estar en la presencia de la Fuente Primordial y Centro ya que literalmente explotarían en varias partículas subatómicas, las cuales forman su ser. Para estar en la presencia de Dios, ustedes tienen que estar completamente preparados para ésta experiencia.
Vicki: Sí, lo entiendo. Gracias. Creo que en actualidad usted ha cubierto el tema muy bien, y creo que estamos listos para seguir adelante.
Y ahora, Monjoronson, me gustaría seguir adelante con nuestra discusión sobre los niños. Esta discusión tiene un lugar muy especial en mi corazón, siendo que mucho del trabajo en mi vida he sido rodeada por y envuelta con los niños. Escogí este tema porque aún cuando hay muchos recursos y guía ahí fuera diciéndonos como debemos crecer niños, hay también muchas contradicciones. En vez, vivimos en tiempos difíciles y aún cuando uno puede leer algo, esto no puede ser necesariamente bien aplicado, cuando uno es sorprendido en medio del momento con un niño. Me gustaría mucho tener su introducción en el área del crecimiento espiritual.
Primero que nada, para empezar,¿ puede usted darnos una evaluación general del progreso que hemos hecho hacia la paternidad y las relaciones familiares, aquí en la tierra?
MONJORONSON: Sí, será un placer. Hay muchos grandes mejoramientos siendo hechos en naciones, las cuales alientan la educación de los más jóvenes, y la igualdad de los jóvenes entre los adultos. Es importante que se obtenga en la familia y en la sociedad en general esta igualdad y que sea existente y operativa a un nivel social. Sin la igualdad de los niños y de las mujeres, una sociedad no puede tener buen progreso en nada. El desarrollo espiritual está estancado y no crece.
El otro lado del crecimiento espiritual es el desarrollo emocional del individuo. Cuando uno no siente que es igual a otro, sea este un adulto, un extraño, ó alguien que no es miembro de la familia, entonces la persona joven que crece emocionalmente se siente marchitada, se siente ridiculizado, y se siente desigual. Y no estoy hablando acerca de la igualdad de nivel social, ó de nivel salarial, pero estoy hablando acerca de la igualdad de valor personal del ser igual, sea que este individuo tenga seis meses de edad, tenga 6 años de edad, 16 años de edad, 60 años de edad, ó 160 años de edad – el valor de un individuo como miembro – y no califico esto diciendo un miembro “contribuyente”—pero un miembro de esa sociedad como igual. Lo que es importante es que el niño – y el adulto que empezó en su niñez – sientan en su estructura corporal, en la energía de su cuerpo, que son aceptados. Primero que son reconocidos, que son aceptados, y que son apreciados como miembros iguales de esa familia, ó de esa comunidad y sociedad. Éste es el comienzo del desarrollo de un ser emocional completo, entero y capaz que puede contribuir [a] su propio crecimiento, al desenvolvimiento y desarrollo de su personalidad, y llegar a ser un contribuyente mejor balanceado y participante de su familia, comunidad y sociedad.
Ahora, dada ésta larga declaración, ustedes pueden ahora solos apreciar la capacidad de varias naciones, sociedades, culturas y grupos étnicos de contribuir a ese crecimiento espiritual. No necesito expandir y nombrar las naciones y culturas donde esto es deficiente. Como ustedes pueden asumir, esto es independiente del nivel económico de una nación, ya que hemos visto el desarrollo de un maravilloso crecimiento espiritual en individuos que han sido crecidos en comunidades y naciones empobrecidas. Así que no es tanto la parte económica, pero el ambiente cultural en el cual una persona es crecida lo que hace la mayor diferencia. Las culturas tienen la capacidad de expandir ó contraer la capacidad del individuo de desenvolver el potencial espiritual dentro de ellos. El lado recíproco de esto es que ellos se han convertido en seres emocionales completamente desarrollados, y todo esto los hace seres emocionales, sociales y espirituales, vitales y poderosos en sus vidas, sus familias y sus comunidades.
Vicki: Gracias. Estoy muy preocupada dentro de nuestra cultura del nivel desprivilegiado y roto de muchas familias, y también la inhabilidad de nuestra cultura de preparar a los jóvenes para la paternidad. Este parece ser el rol más importante que jugaremos y aún así el que recibe la menor cantidad de educación y preparación. ¿Puede usted hablar de esto?
MONJORONSON: Sí, será un placer. Movámonos adelante en el tiempo y veamos hacia atrás desde la perspectiva de 30 años a su sociedad ahora. Ustedes verán hacia atrás en el año 2040 y verán esta era, empezando en el medio de los años 1950s – y hablo más acerca de esta cultura de los Estados Unidos, porque tiene tanta influencia en la cultura de su mundo y otras naciones – que es algo que tiene un efecto sobre otras, y es por eso que menciono esta cultura. Usted verá atrás hacia una era de niños abandonados; niños abandonados quienes perdieron su adherencia emocional y social con sus familias, y [en] algún modo con ellos mismos, sus comunidades, su sociedad y su mundo. Usted verá que esta es una pasajera dolorosa era de abandono; usted verá que esta era llevó a propósitos mucho más concientes e intencionales para el crecimiento de los niños.
Treinta años a partir de ahora, su mundo habrá pasado a través de la decimación y del secamiento y del cernir de aquellos que pudieron sobrevivir y aquellos que no pudieron. Aún entonces usted verá que es esencial para una comunidad sostenible el venir a la existencia, que al crecimiento de los niños será dado la increíble y completa atención que esto completamente merita, ya que antes de llegar a los 20 años, aquí yace el potencial de desarrollo para que una persona pueda llegar a ser un miembro contribuyente a su familia, clan, comunidad y sociedad. El crecimiento de los niños será visto como algo mucho más importante, para ser ignorado por razones económicas. El tener familias grandes no será alentado, y las familias pequeñas de naturaleza significante—menos de 4 niños – será alentado, mientras que tener un hijo único será visto como algo curioso, por la necesidad del crecer niños, para que aprendan a ser niños, en vez de ser adultos a tan temprana edad, el cual es el caso más seguido cuando el niño es crecido solo. Es el asunto de cómo traer y educar adultos efectivos en existencia. Y esto empieza aún antes de la concepción. Dejaré estas declaraciones como están y usted puede continuar.
Vicki: Está bien. Esto tiene relación con muchas de mis preguntas. Voy a empezar con una general que es muy importante. ¿Hay piedras miliarias en el desarrollo espiritual, que se alinean con las edades y estados del desarrollo físico y mental?
MONJORONSON: Sí, hay varias: una es, por supuesto, el tiempo de la concepción, y la segunda es de las edades entre los 4 y 5 años, cuando la primera elección moral es hecha y el niño recibe al Ajustador del Pensamiento, la presencia de Dios en ese estado, la cual entonces se mueve adelante eventualmente dentro de los estados posteriores de la vida cuando la persona se prepara a sí misma ó es preparada para la transición al reino morontial. La mayoría de los individuos están completamente fuera de la conciencia de los estados espirituales de crecimiento y desarrollo. Ustedes llegan a tener más conciencia de ellos cuando llegan a estar más concientes de su crecimiento social y espiritual, ustedes están más concientes de estos estados mientras piensan acerca de, reflexionan sobre su modo de pensar, las decisiones que ustedes tomaron y qué tan equivocadas fueron algunas de ellas – ¡y cómo algunas de ellas fueron milagrosamente correctas! Éstas contribuyen a la prosperidad de su futuro, socialmente y espiritualmente. Sólo en sociedades evolutivas usted está conciente de éstos cambios, los cuales entonces llegan a ser poderosos contribuyentes de su presencia Divina, de su Ajustador del Pensamiento urgiéndole para su crecimiento.
Vicki: Usted se ha referido varias veces a la concepción, así que voy a hacer ésta siguiente pregunta: Cuando aprendemos acerca del joven infante, descubrimos cuán susceptibles son las experiencias tempranas. De un punto de vista espiritual ¿Hay períodos cruciales en su concepción y temprano desarrollo de los cuales puede que no nos damos cuenta, y puede usted describir esto para nosotros?
MONJORONSON: Sí. La vida empieza en la concepción; aquí es donde la personalidad es otorgada; Aquí es donde la eminencia y presencia del individuo se vuelve presente. Hay desarrollos marcados en el ambiente de ese individuo, aún en las fases más tempranas, las cuales tienen un poderoso efecto sobre quién esta persona llega a ser, y la capacidad de éstos [individuos] de desenvolver esas potencialidades. Por supuesto, el primero y más inmediato ambiente es ese de la madre –el físico—y el físico existe a muchos niveles; procesos [de los sistemas] endocrino, glandular tienen una influencia tremenda sobre el desarrollo del niño. El estado de nervios de la madre tiene una tremenda influencia sobre el desarrollo energético de ese niño. El uso ó no de material tóxico tiene un poderoso efecto también. Éstos pueden incluir pesticidas, substancias tóxicas psicogénicas, ya sea drogas prescritas ó no prescritas [por el médico]. El ambiente social de la madre tiene un poderoso efecto también.
A los niveles energéticos, el individuo es susceptible a la influencia de la madre, del padre, de la familia y de los visitantes. La conciencia humana del género humano/especie humana en su mundo, también, tiene un efecto. Los códigos genéticos y la totalidad de éste código genético es una poderosa influencia. Usted puede ir generaciones atrás y ver el temperamento de ancestros venir fuera dentro de esta pequeña persona, y ser evidente también. Otros individuos vienen al mundo con predisposiciones de temperamento, las cuales les son desconocidas a ustedes, y que preceden al individuo en muchos modos. La herencia genética, social familiar es una, pero la herencia del alma del individuo es otra.
Algunos individuos parecen venir al mundo con algo que hacer, una agenda, aún antes de ser adultos. Tienen capacidades las cuales parecen ser innatas y completas, mientras que en otros niños, éstas parecen estar completamente ausentes. Éstas emanan de la experiencia del alma del individuo antes de la concepción. Éstas envuelven también al Ajustador del Pensamiento y no disputa contra el Ajustador del Pensamiento el traer memorias de otras vidas para apoyar a ese individuo. No es un asunto de reencarnación, pues su ignorancia sobre memorias históricas ó anteriores no necesariamente incluye ideas de reencarnación, como ustedes piensan que lo son. Sus culturas y sus escritores han usado una simpleza exagerada, en algunos casos un acercamiento ilógico hacia las experiencias de karma de los individuos, que provienen de esos modelos tempranos de memoria dados al alma, traídas por el alma dentro de esta experiencia. Éstas son respuestas mucho más desarrolladas de lo que usted pidió, pero creo que satisfarán su mente curiosa, al menos por ahora.
Vicki: Sí, ¡y éstas también generarán más preguntas! Gracias por esto. Así que suena como si no solo las condiciones de la madre pero también las del ambiente del individuo y su la comunidad que rodean a la madre tienen un impacto significante al tiempo de la concepción. ¿Estoy en lo correcto?
MONJORONSON: Muy ciertamente. Esto se arraiga más y más dentro del creciente feto, como se desarrolla.
Vicki: Voy a seguir con la experiencia del nacimiento, y no estoy segura que usted puede responder a esto, pero lo voy a preguntar. Hablando espiritualmente, ¿Cómo describiría usted la perfecta condición para la experiencia del nacimiento de uno?
MONJORONSON: Facilidad y Gracia. (Larga pausa.) El ambiente emocional del individuo cuando entra en esta experiencia será recordado por ese individuo en su mente inconciente y subconsciente. Esto requiere un gran esfuerzo de regresión para recordar esta experiencia para la mayoría de los individuos. Esto puede algunas veces ser hecho más fácilmente a través de experiencias transpersonales, lo cual implica accidentes ó alguna experiencia energética motivadora que haga que esto ocurra, con la intención de recordar estos eventos. Aún así, usted puede ver la evidencia de la facilidad y la gracia en el proceso de nacimiento entre varios individuos alrededor de usted. Si usted pudiera hablar con las madres de sus amigos, ó las madres de niños alrededor suyo y pedirles que le expliquen la experiencia de nacimiento, usted vería una tendencia general de calma y tranquilidad y paz interior entre esos individuos los cuales tuvieron mensajes de alegría, una bienvenida cuando vinieron a este mundo como un individuo, mientras dejaban la experiencia maternal. Esto les ayuda a empezar su viaje emocional fuera de la matriz. Ésta experiencia emocional, como sea, empezó mucho antes del nacimiento y continúa a través de la experiencia de nacimiento dentro de su vida temprana.
Para el individuo, el viaje emocional empieza mucho antes de su nacimiento, así que la alegría que se expresa usualmente en el nacimiento es usualmente la alegría que antecede ese evento cuando el padre, la madre, los abuelos y otros estuvieron felices y contentos con la recepción de esta nueva persona la cual muy pronto vendría a su presencia física. También, este reposo y calma continúa a través de la infancia y la niñez, ya que estos individuos han tenido ya la preparación emocional y gratitud por éste niño que viene a su presencia. Así que el evento del nacimiento no es algo aislado, sino que es realmente parte de una continua aceptación emocional y social, -- ó rechazo – que la persona recibe a través de los tempranos estados de desarrollo en su vida, y los cuales llegan a ser arraigados y fijados hasta la edad adulta, si esto continúa sin cesar, ó tan firme como era antes. Ésta felicidad, el estar contento, le da a la persona un sentimiento de realización emocional y aceptación continua, lo cual es esencial para que el individuo se asocie socialmente con otros como un igual. Esto les permite evitar la distracción de conmoción emocional, disturbo emocional. Aquellos que han sido aceptados y han tenido un agradable viaje emocional son balanceados, y están parados en sus pies, listos para moverse adelante y mirar adelante hacia el futuro. Cuando usted no está balanceado y tiene un sentimiento de enfermedad en su alrededor emocional y social, mucha de su energía es dirigida en el obtener ese balance y la capacidad de seguir adelante en su vida.
Vicki: Gracias. Usted ha tocado en la fortaleza, y es algo que nuestros científicos sociales en nuestra cultura han estudiado. El resultado de esos estudios indica que el principal factor contribuyente en la fortaleza de esos jóvenes, los cuales son capaces de sobrepasar algunas de sus des-habilidades genéticas y ambientales es la conexión y la íntima asociación con un adulto mentor en sus vidas. ¿Puede usted comentar en esto y quizás explicar un poco porqué algunos niños que vienen de condiciones de pobreza en su niñez tienen más fortaleza que otros?
MONJORONSON: La razón por la cual esto no es un asunto de riqueza es que muchas veces en las casas pudientes, el niño es crecido por un grupo de gente. La madre y el padre vuelan dentro y fuera de su vida, sus hermanos están usualmente ocupados con algo más, tías y tíos tienen sus propias vidas, y los abuelos generalmente viven cientos de millas lejos. Niñeras van y vienen, y así es que el niño no tiene un modelo único para moldear su conducta social después, ó envolverse en discusiones sociales acerca de asuntos personales y sociales hasta el punto de aprender cómo resolverlos. Muchas veces en comunidades pobres, aún aquellos que están tremendamente empobrecidos, hay un individuo que está con ese niño a través de su infancia, niñez, adolescencia y temprana edad adulta, y aún dentro de su edad adulta, así que el individuo tiene una referencia en el emprender problemas ó dificultades – ó celebraciones – con otro, en el discutir como atacar ó emprender un problema ó situación para un resultado positivo. Es por esto que las familias parecen construir sobre los ancestros.
En situaciones de familias grandes, las cuales son sanas, y las cuales han tenido bastantes experiencias personales, emocionales y sociales, los niños pueden aprender muchísimo hasta el tiempo en el que dejan ese grupo de familia, para vivir solos. Y es particularmente influyente cuando un miembro adulto llega a ser el mentor para instruir al individuo hasta la edad de responsabilidad adulta. Usted ve esto particularmente donde hay una influencia muy positiva, ó muy negativa, [una] influencia socialmente destructiva. El instruir y el ser mentor puede ocurrir a aquellos que son antisociales, y a aquellos que son bastante sociales y tienen la capacidad y la habilidad de traer fuera lo mejor en sus propias vidas, y en las de los otros. Por supuesto, individuos de la familia y el clan, ó comunidad llegan a ser mentores de muchos niños, y aquí es donde los abuelos son particularmente útiles, porque han pasado ya a través de la confusión y tormento de las dificultades de la edad adulta temprana [con] sus propias familias y ahora tienen la paz, la gran reserva de experiencias sobre las cuales reflexionar, y por supuesto el residuo de la sabiduría que emana de la reflexión de esas experiencias.
Es importante para los padres, y los mentores, abuelos, el ayudar al niño a reflexionar sobre sus experiencias, de darles la capacidad de pesar el valor, ó la severidad ó la dificultad ó alegría de esas experiencias que ellos tienen. Simplemente diciéndoles, “Esto también va a pasar,” es un modo de ayudarlos a evaluar su situación. Otro es el de hacer al niño recordar, “Bueno, ¿te acuerdas el año pasado, cuando esto y esto ocurrió, y cómo no has pensado en ello por meses, ó sí? El niño dirá, “No,” y usted dirá, “Bueno, entonces, piensa en este problema de la misma manera, que tienes un problema que sobrepasar, que lo vas a resolver y que vas a volver a estar en paz, y todo pasará.” Esto desarrolla la fortaleza del individuo para no sólo sobrepasar, sino para trabajar a través de los asuntos y problemas de su vida personal y social, durante el viaje de su vida. Así también, experiencias de gran habilidad deben también ser dadas el mismo proceso de sopesamiento y evaluación, como aquellas experiencias tremendamente negativas y destructivas. Algunas veces, experiencias positivas ó de una grandiosa naturaleza abruman totalmente al niño y son arrebatados de su niñez, a la edad adulta, perdiendo la era maravillosa de crecer a través de la adolescencia que todo esto lleva con sí.
Los niños prodigio son difíciles de trabajar para su sociedad , ya que son todavía niños sociales los cuales necesitan pasar a través del desarrollo social de alcanzar la edad adulta, en paz y con la capacidad de adquirir su fama eventual en una manera apropiada. Un ejemplo suyo reciente es el de este tremendo golfista el cual tenemos en mente. Esta maravillosa persona tuvo la maravillosa y generosa ayuda de un mentor, el cual lo ayudo tremendamente en la realización de su deporte. Aún así, cuando el padre de este niño murió, fue dejado sólo entonces para tratar con su fama por sí mismo, y por supuesto cayó de la gracia y del lugar que ocupaba en su sociedad. Ésta es una reflexión de la falta de enseñanza de su padre mentor de las vicisitudes de la fama, del sucumbir al ambiente de la fama, del poder y del dinero por aquellos que querrían compartir su fama y riqueza.
El desarrollo de los niños como prodigios es un problema en su sociedad. Muchos de ustedes han enseñado a sus niños a alcanzar la fama, el reconocimiento y la excelencia social, aún así, la humildad del simple crecimiento día a día es el proceso por el cual grandes personalidades vienen a la existencia y las cuales pueden entonces asumir el manto del poder y la gloria y la aceptación social y la fama, al contrario de todos los factores perjudiciales que pudieran afectarlos, cuando han alcanzado éstos niveles. Sí, estas son gente importante, y estoy hablando de abuelos, tíos y tías los cuales pueden ser mentores de un niño, no por un día, no por una semana, sino mes tras mes, año tras año de una manera consistente. Y si no consistente a través de este proceso, entonces repetidamente a través de los años para influenciar al niño para llegar a ser lo mejor que puede llegar a ser. Esto, también, ayuda al mentor y al abuelo a emplear y a abrir esa enseñanza y esa capacidad casi morontial de enseñar eso que has aprendido, lo cual es parte del maravilloso viaje ascendente que ustedes experimentarán, y que pueden empezar a experimentar en esta vida y sabrán íntimamente en vidas futuras. Gracias.
Vicki: Hay mucho sobre lo cual pensar aquí. Voy a llevarnos en otra dirección. Venimos de una generación donde muchos durante los años fértiles y los años del crecimiento de los niños, rechazó el camino de las instituciones tradicionales religiosas, y al hacerlo, fue dejada de alguna manera sola, en el cómo proveer educación espiritual a sus hijos. ¿Cómo impactó esto el desarrollo espiritual de esos niños?
MONJORONSON: Esto ha afectado a esos niños poderosamente; como adultos, el principal ingrediente que les falta es la curiosidad. Esto requiere un mayor esfuerzo para el Ajustador del Pensamiento, la presencia Divina dentro de ellos, para picar el “botón de su curiosidad”, por así decirlo, de manera que el individuo empiece a preguntarse acerca de Dios, si es que Dios existe y aún más allá, cómo Dios impacta y está envuelto en su vida personal.
Esta es una generación – ustedes tienen generaciones [de] literalmente cientos de millones de gente, aún casi completos continentes que están privados de la conciencia de Dios en su vida, en una base de momento a momento. La única cosa que la exposición a la educación religiosa ha dado a la gente es la conciencia que hay un Dios, ó si el Dios que su religión explicó fue difícil de aceptar, entonces el individuo luchó para encontrar un concepto de Dios que ellos pudieran aceptar y pudieran encontrar y engendrar en sus vidas personales. Las religiones en el siglo 20, y aún las de siglos atrás, ha dado a los individuos una ictericia, “agridulce” proximidad a Dios, a lo Divino, y algo para ser concientemente aceptado ó concientemente rechazado, en vez de simplemente vivido, como una experiencia continua. Las mejores religiones le dan al individuo una suave pero continua exposición a la presencia espiritual del reino espiritual, el reino de lo espiritual en sus vidas como existente todo el tiempo en sus vidas, y que no viene sólo de la iglesia, sino viene de la manera que la persona vive y de la manera que piensa acerca de cómo emplear su vida. Existe la parte llamada Providencia de la cual hemos hablado ya antes, la cual es el apretón de manos, por así decirlo, del nivel operacional de vida entre el individuo y el desenvolvimiento espiritual es sus vidas. Pararé con esto, para dejarlos hacer preguntas dilucidadoras.
Vicki: Está bien. Así que ahora que hemos creado ésta “confusión”, ¿cómo la limpiamos? ¿Qué podemos hacer ahora para ayudar a esos individuos que pueden tener vacíos en esa día a día temprana experiencia espiritual?
MONJORONSON: Para aquellos de ustedes que conocen a Dios, y que viven con la expresión de Dios en sus vidas, son alentados para rezar por el despertar espiritual de individuos alrededor suyo. A casa, en el trabajo, en el juego, sus amigos sociales, aquellos a través de los continentes ó a través de los océanos, recen por su despertar espiritual. Ustedes verdaderamente tienen un mucho muy poderoso efecto sobre este despertar de los individuos, la mayoría de los cuales nunca conocerán. Ustedes pueden tener un efecto despertador sobre los individuos a quienes conocen, sin acercarse a ellos para tener una discusión acerca de Dios. Mucha gente en esta generación se ofende cuando alguien le pregunta acerca de su compromiso a Dios. Una manera suave de abrir éste tema y ya sea envolviéndolos ó dejarlo caer es el de preguntar a la persona si tiene alguna práctica espiritual en su vida, y esto puede muchas veces producir una reacción a cadena de curiosidad en el individuo de proporciones desconocidas para aquél que hizo la pregunta. Es una manera de emplear la mente conciente de sentir curiosidad acerca de la pregunta y quizás una respuesta.
Muchas veces éste suave acercamiento es suficiente para el Ajustador del Pensamiento y para los ángeles medianos para empezar a picar ese “botón de curiosidad” del individuo en maneras las cuales solo serán conocidas al individuo años ó décadas más adelante. Muchas veces, aquellos de ustedes que rezan por otros quieren ver y oír acerca de los resultados positivos rápidamente, pero en el desenvolvimiento espiritual del individuo algunas veces esto ocurre sólo dentro de los últimos años de la vida de una persona. Es muy desafortunado cuando usted ve a un individuo que nunca a tenido curiosidad hacia Dios el entrar entonces en sus años de vejez dentro de estados mentales de confusión, de manera que no tienen la capacidad mental de emplear perceptivamente la cuestión de una manera constructiva. Los años de incertidumbre de un individuo son aquellos cuando una persona pasa a través de las décadas de su vida, esos cumpleaños importantes donde se preguntan acerca de su mortalidad, y la continuación de su vida y el significado y razón de sus vidas. Sí, usted puede tener un maravilloso efecto, y no necesita llegar a ser socialmente abusivo ó ofensivo para influenciar a la gente en un modo positivo, que proveerá resultados en el futuro. Gracias.
Vicki: Tengo una pregunta acerca del bautismo. Entre nuestras muchas culturas hay diferentes rituales de bautismo, y mucha diversidad en la edad a la cual uno es bautizado. Me estoy preguntando acerca de todo el ritual acerca del bautismo, el cual, por supuesto, sabemos que Jesús lo hizo en su edad adulta, y me pregunto ¿Cómo se relaciona esto con una cultura más avanzada espiritualmente? ¿Hay una práctica similar que toma lugar?
MONJORONSON: Déjeme responder a la primera parte de su pregunta como al continuación de mi respuesta a la última pregunta. Y esa es, la ceremonia de bautismo es un proceso conciente de emplear conciente y co-creativamente al Espíritu con ese del individuo, el niño ó el adulto. Es la intención de esa ceremonia que es lo más importante. Esta es más poderosa cuando la intención continúa en la conciencia de aquellos que fueron testigos de la ceremonia, aquellos que llevan a cabo la ceremonia, y los individuos que fueron beneficiarios de esa ceremonia, el mantener esa intención en su conciencia a través de las siguientes semanas, meses y años de su vida; que hubo un tiempo, un momento, en el cual pueden señalar cuándo la inauguración de sus comienzos espirituales pueden ser señalados. Muchos no pueden hacerlo. Muchos de ustedes se han convertido en Cristianos nacidos otra vez en el espíritu, habiendo experimentado este bautismo del espíritu, por el espíritu, en su vida, a través del empleo y el despertar de su Ajustador del Pensamiento en sus mentes concientes de que algo importante que ha ocurrido.
Para algunos de ustedes, esto ha evolucionado de una conciencia creciente y conciencia en ustedes de que ustedes son más que sólo su nombre; que son más de lo que otra gente ve; que son más de la suma de todas las partes de sus ser, que ustedes son algo más y que son seres espirituales, que se están convirtiendo en entidades espirituales, quienes se están llegando a ser más a través de cada momento, a través de cada decisión, a través de sus experiencias y reflexiones de experiencias pasadas en las decisiones que usted tomó y el empleo de una mente más elevada en su vida. Sí, el bautismo es un momento muy importante. Si usted fuera a experimentarlo ahora por primera vez, usted debería “voltear y dar cinco” a sus amigos de cerca, de manera que sea visto como una celebración, una que se ha arraigado y fijado en su memoria, y que usted tiene una maravillosa experiencia sobre la cual reflexionar.
Esto está guardado en la mente de los padres y los abuelos, cuando lo recuerdan, pero para la mayoría ésta es sólo otra ceremonia religiosa, la adquisición de otra muesca social en el cinturón religioso, de manera que estos [niños] sean reconocidos legítimamente en la sociedad local, en la iglesia y comunidad local. Éstos son los aspectos menos favorables del bautismo, cuando llega a ser algo como un reconocimiento social en vez de un renacimiento personal. El bar mitzvah ó bat mitzvah son ocasiones importantes también, para los Hebreos de la fe judía, particularmente uno que es visto como un llegar a ser espiritual, un despertar espiritual de venir dentro de uno mismo. Esto también es una especie de bautismo, donde el individuo se vuelve mucho más responsable por su crecimiento y logros personales, sociales, espirituales y religiosos. Hay otros que se obtienen en la edad adulta, pero éstos son generalmente de naturaleza muy personal, en vez de social, ó algo que es parte de la comunidad.
Vicki: Para mí, usted ha dado un tremendo significado a todo este proceso de bautismo. En algunas de las culturas Cristianas, al momento del bautismo, se nos son dados padrinos. Creo que muchos de nosotros no hemos estado a las alturas de nuestros roles como padrinos para ese pequeño ser, pero ahora puede que entendamos su importancia. (Ciertamente.)
Le voy a hacer algunas preguntas curiosas, y voy a ser muy breve con estas, pero siento que algunas de ellas pueden ayudarnos. He oído de algunos padres jóvenes, que sus niños seguido miran atrás de ellos, como si estuvieran detectando la presencia ó viendo actualmente seres celestiales. ¿Son más de nuestros niños pequeños actualmente capaces de detectar esto?
MONJORONSON: Muy ciertamente.
Vicki: Sé que ha habido mucha discusión en transcritos pasados acerca de lo que se refiere comúnmente como niño Índigo, ó niño Cristal. No siento que sea necesario para nosotros el expandir mucho en esto, pero tengo un par de preguntas para aclaramiento. ¿Son los niños Índigo y Cristal de la misma especie genética, ó son dos variaciones separadas? ¿Y si es así, en que son diferentes?
MONJORONSON: Éstas son variaciones del código genético. Es simplemente una forma de expresión de ese gen en sus vidas que trae esto a flote. La iniciación de esta expresión ocurre a través del envolvimiento energético de un [ángel] mediano y de seres angelicales para desenvolver esta expresión. Hay muchos aspectos de ese código genético de sus especies que no han sido expresados, aunque si ha sido expresado en algunos individuos. La capacidad de una gran habilidad intuitiva de saber eso que no es conocido empíricamente es una de esas. La capacidad de conciencia psíquica de ver y oír y de saber intuitivamente eso que está lejos de ellos y que no ha sido experimentado es otra expresión de un gen,
Lo que ustedes están viendo en los niños Índigo y Cristal es una expresión mucho más masiva de éste código genético. Y está muy a tiempo; esto es parte del desarrollo evolutivo de la variación de las especies que sus científicos han visto a través del tiempo. Cuando es tiempo, y cuando hay necesidad, la expresión de nuevas variaciones genéticas llegan a ser aparentes. Los niños Índigo y Cristal son parte de ésta expresión. La expresión de este gen es necesaria en este tiempo, y este estado de desarrollo en su mundo, socialmente, y como planeta, para traer a la existencia los próximos desarrollos sociales, culturales y de civilización que son necesarios para la sobrevivencia de sus especies. Existen dentro del código genético de sus especies, muchos, muchos genes que no han sido expresados, los cuales es necesario que sean expresados para mantener la especie humana y una estirpe para el desarrollo de nuevas almas en su mundo y en Nebadon. Existen otras variaciones que están viniendo en existencia que son ayudadas por el uso conciente y la proyección de la conciencia de futuros nuevos padres y madres, esos niños que son los progenitores de los niños que vendrán después de los niños Índigo y Cristal. Fue a través del envolvimiento conciente de los [ángeles] medianos y ángeles quienes trajeron por aquí estos niños Índigo y Cristal; ahora estos niños pueden traer la siguiente variación a través de la proyección conciente de su conciencia dentro del proceso de la concepción.
Vicki: ¡Guau! Así que es de lo más importante que preparemos espiritualmente a estos niños Índigo y Cristal.
[Éste es Daniel: Lo que yo vi fue el dedo de Dios, como fue
pintado por Miguel Ángel en la Capilla Sixtina – ¡ literalmente el
dedo de Dios actuando en el engendramiento, el desenvolvimiento
de estos niños!
Vicki: ¡OhDios! Sí. ¡Fantástico!
Daniel: Esta es la metáfora que vi, y el dedo de Dios estaba
convuelto en esto. Ya hemos oído esa frase antes, y es figurativa
y exacta.
Vicki: Oh sí, y puedo imaginarme esa escena en la Capilla Sixtina
también.]
Vicki: Monjoronson, tengo una pregunta más. Como usted nos hizo notar que uno que es inválido, sea por dotación genética y/ó tempranas experiencias, es muy difícil para ellos el proyectar energía para la sanación y el beneficio de otros. Y en verdad he conocido a individuos así, que funcionan principalmente a un nivel de auto-servicio ó sobrevivencia. Me pregunto, ¿Cómo los podemos ayudar para sobrepasar ésta des-habilidad genética?
MONJORONSON: Otra vez, esto empieza en la niñez, tratando al individuo, al niño, como un igual a otros, que aún si ellos tienen una des-habilidad – digamos que tiene una cadera displacida ó alguna dificultad en el caminar, ó una curvatura en la espina, ó ceguera – que se espera de ellos no obstante el participar en la familia, en la comunidad y en la sociedad, de la misma manera que los demás, que no son “especiales”, ya sea positivamente ó negativamente en comparación de otros, que esta es simplemente una limitación, que no tiene impacto ó efecto, del valor dado a ellos como individuos. Lo que ocurre usualmente es que estos niños han crecidos con el pensamiento que tienen un valor, el cual es diferente de los demás, diferente significando que tienen “menor” valor que otros. Por lo tanto, este individuo empieza a sentir lástima de sí mismo, sienten que tienen necesidades especiales y necesidad de atención especial. Lo que ellos están luchando por hacer, es el embellecer ó realizar, ó sacar a flote, [para] dar energía al aspecto de la imagen de sí mismos y valor de sí mismos, mientras que la realización ó desarrollo del valor de sí mismo y la imagen de sí mismo es hecho a base diaria reconociendo a este niño como un igual a otros niños y que tiene el mismo valor que otros niños. Es importante que sean reconocidos y aceptados y apreciados igualmente, como otros. Algo diferente a esto les dará un sentimiento desarticulado del valor de sí mismos, de la aceptación social y la imagen de sí mismos que está a distancia de los otros en que ellos sentirán que necesitan ser cuidados y que tienen necesidades especiales. Cuando esto es profundamente arraigado en la persona en su adolescencia y su edad adulta temprana, es casi imposible el desplazar esos sentimientos negativos de valor de sí mismos y de imagen de sí mismos, después. Necesitarán sostener una renovación espiritual de desarrollo para venir a la conciencia personal que quienes son ellos no es lo que son, que su valor como hijo de Dios es igual a cualquier otro individuo.
Mientras tengan la capacidad mental de emplear estas cuestiones en una base racional y conciente , pueden tomar la responsabilidad de crecer sobrepasando el valor de sí mismos y la imagen de sí mismos que les fueron hechas sentir cuando niños. Estas son las mismas responsabilidades de cada individuo quien no está deshabilitado físicamente, ó inválido en alguna manera. Nosotros, los vemos básicamente, casi a todos ustedes en toda la tierra, como deshabilitados. Ustedes son definitivamente deshabilitados en muchas, muchas maneras; muy pocos de ustedes tienen un valor de sí mismos y una imagen de sí mismos que está de acuerdo con quienes ustedes son y lo que ustedes son, en los ojos de Cristo Miguel, los míos, Maquiventa y sus ángeles guardianes y [ángeles] medianos. Si ustedes tuvieran la imagen de sí mismos y el valor de sí mismos que tenemos nosotros de ustedes, ustedes acelerarían muy rápidamente y sus deshabilidades físicas serían vistas como menores. Por otro lado, algunos de ustedes son, desafortunadamente, deshabilitados en las funciones mentales y emocionales de su mente, orgánicamente ó funcionalmente. Esto es muy desafortunado, ya que les limita en su capacidad y habilidad de elevarse espiritualmente y emocionalmente por su propia cuenta. Aunque les digo, esto no es algo imposible, ya que hemos sido testigos de muchos milagros en el sobrepasar des-habilidades funcionales y orgánicas, mentales y emocionales por individuos que simplemente no las han aceptado, sabiendo que son verdaderamente válidos y merecedores hijos de Dios que conocen mejor que nadie lo que el amor de Dios puede darles. Gracias.
Vicki: Gracias, Monjoronson. (Pausa.). Me siento un poco abrumada emocionalmente por su última declaración. Gracias por ésta. A menos que usted tenga algo que agregar, creo que nuestro trabajo está hecho, por ahora, y permítame agradecerle mucho por la contribución que nos ha dado este día.
MONJORONSON: De nada, y ha sido un placer el tener esta sesión con usted. Usted encontrará querida Vicki, que está usted creciendo tanto como cualquiera, y que es usted la punta del lápiz, cuya mano es tenida y activada por Dios y por su Ajustador del Pensamiento, y por aquellos individuos espirituales alrededor suyo. A través de su vida mucho es escrito para que otros aprecien y disfruten, y crezcan a través, así que es usted el lugar de mayor fricción para nuestro trabajo y para las necesidades de otros. Usted simplemente tiene que pedir apoyo, donde y cuando lo necesite, aún en maneras que usted no entiende para lidiar con esta gran influencia en su vida en este tiempo. Sepa que nosotros le bendecimos; le deseamos sólo lo mejor, y que el amor de Dios y Cristo Miguel y Nebadonia le rodean, y es disparado a través de cada molécula de su cuerpo. Gracias y buen día.
FIN
MONJORONSON: Éste es Monjoronson, y les doy la bienvenida a ésta sesión. Les agradezco su rezo inicial el cual nos tiene como “uno” en este esfuerzo, ya que tenemos mucho que hacer juntos, y ustedes son necesitados para participar en este desarrollo co-creativo. Gracias.
Vicki: Gracias y buenos días, Monjoronson. Se siente uno bien, en verdad, de conversar con usted una vez más. (¡Muy bien!) ¿Hay algo que le gustaría compartir con nosotros antes de empezar? ¿Ó le gustaría que yo siga adelante directamente con mis preguntas?
MONJORONSON: Quisiera decirles simplemente que estos programas de Cristo Miguel – El programa de Corrección, el Tiempo de Corrección y los varios programas interiores están viniendo a ser empleados en las realidades de sus vidas en maneras que no son aparentes a ustedes. Éstos están en convenio con los Altísimos, quienes han estado esperando vehementemente ésta era, donde pueden participar más directamente en los programas unidos de Cristo Miguel y su trabajo (de ellos) de manera más relevante para los mortales. Gracias.
Vicki: Suena como si estamos a punto de tener un nuevo trabajo y una nueva dirección.
MONJORONSON: Es el mismo trabajo, en la misma dirección, pero se está haciendo más visible a ustedes.
Vicki: Ah. Gracias por eso. Aprecio la visibilidad. ¿Puedo empezar con mis preguntas ahora? (Por Favor.) Las preguntas de hoy se dirigirán más principalmente en dos tópicos. El primer tópico es el del crecimiento espiritual y la práctica del crecimiento de los niños. Pero antes de que nos metamos en las preguntas que tengo en éste tema, tengo algunas preguntas concernientes al fenómeno físico de la meditación ¡que no pueden esperar! Así que me gustaría emplearle en éstas preguntas primero. (Ciertamente.)
Hay ciertas manifestaciones físicas ó fenómenos que ocurren a muchos de nosotros durante nuestra práctica de meditación, y sé que ha habido algunas preguntas en ésta dirección en transcritos anteriores, pero ya que mucha gente está experimentando éste fenómeno en la meditación, me gustaría re-visitarlo, y quizás hacer algunas preguntas adicionales. Algunos de estos fenómenos de los que estoy hablando son, por ejemplo, el ver colores, algunas veces nubes ondulantes, alguna gente siente comezón ó punzadas, y algunos experimentan un rasgón en los ojos, esto solo como ejemplo. ¿Puede usted explicar éstos fenómenos y la posibilidad de que éstos lleguen a ser un vehículo para que nosotros percibamos la presencia del espíritu?
MONJORONSON: Muy ciertamente. La meditación para muchos de ustedes es como ir de viaje en un aeroplano. Usted va al aeropuerto con la intención de viajar. Usted entra el portal y procede a través de la puerta abierta del aeroplano, camina hacia el fuselaje, se sienta, se pone el cinturón de seguridad, ve por la ventana hacia fuera y arregla sus cosas de manera que usted pueda disfrutar el viaje. Pronto, la aeromoza principal anuncia que el aeroplano está alejándose del portal. Usted ha ya notado que las puertas han sido cerradas, y usted siente el traqueo del aeroplano que se mueve en reversa, mientras el ómnibus eléctrico lo lleva hasta el techado, para proceder solo después. Se para y comienza una nueva dirección. Usted siente el movimiento lento del aeroplano mientras se desliza por el asfalto y se acerca a la pista de aviones. Se para, el piloto recibe direcciones, se anuncia a todos que deben permanecer sentados y el aeroplano procede a la pista. Luego hay un surgir de repentina aceleración; usted siente su cuerpo presionarse contra el asiento, usted empieza a ver el suelo corriendo al pasar, mientras el aeroplano continúa más rápidamente por la pista. Pronto usted empieza a ver el fuselaje elevarse en la parte de enfrente, mientras la rueda de enfrente se eleva del asfalto. Pronto, el aeroplano se aleja de la pista de aviones y ahora empieza el viaje más suavemente. Usted oye el tren de aterrizaje hundirse en el fuselaje y las alas se ensamblan, y usted está en camino. El aeroplano se eleva aún más alto a un mayor grado de subida.
Todo esto es bastante familiar para los más de ustedes, y así el proceso de la meditación tiene un aspecto bastante realístico a ésta metáfora que he usado. Usted procede a su silla, sofá ó área en la cual se sienta, con la intención de entrar en el silencio. Usted se sienta, cruza las piernas ó se pone cómodo de alguna manera y tiene la intención más profunda de recibir sabiduría de sus guías espirituales, dirección de su Ajustador del Pensamiento, ó de cualquiera de las otras entidades espirituales alrededor de usted quienes tienen un interés en su vida y les gustaría contribuir en el viaje de su vida. El cuerpo experimenta éste cambio en “elevación”, en “altitud”, por así decirlo, y así es como algunos ven las nubes ondulantes en las pantallas de sus ojos. Otros ven ondulaciones, escenarios llenos de colores, esquemas de colores dramáticos que cambian detrás de sus ojos. Algunos de ustedes ven ilustraciones de sombras, ó sombras de figuras espirituales. Otros de ustedes ven el contorno de la cara de Jesús.
Todos ustedes tienen algo que ocurre en sus cuerpos para indicar que han entrado en un nuevo ambiente. Algunos de ustedes tienen contracciones nerviosas en sus piernas, sus músculos; otros de ustedes entran en un profundo estado de relajamiento. Algunos de ustedes aún oyen los ruidos de los ángeles Medianos alrededor suyo, mientras hacen ruido alrededor de sus muebles, bastante literalmente, para indicarles que han entrado ustedes en un nuevo espacio, un nuevo dominio de energía. Estos fenómenos sirven para lo que se va a desarrollar más tarde. Mientras ustedes empiezan a relajarse y entran a este estado y viaje dentro del estado Alfa de su actividad mental/cerebral, ustedes se sienten más descansados y entra en un estado de transición, y una experiencia transpersonal se puede desarrollar ó no. Ustedes sienten “otro que”, ustedes tienen la sensación de estar en la presencia “de”, ó de que la presencia “de” está con ustedes. Ustedes empiezan a tener menos y menos concentrada su atención ó dada al exterior, mientras ustedes descansan en el silencio, sabiendo que están ustedes en la presencia de aquello que ustedes usualmente no ven y de aquello de lo cual no están concientes usualmente.
Ahora, a este punto, usted empieza a experimentarlo concientemente en su pensamiento y éste es el momento de no hacer preguntas acerca de la naturaleza de esta experiencia, ya que ésta investigación racional, linear, los va a empujar dentro de un más elevado nivel energético físico. Lo que usted quiere es permanecer a ese nivel en una mucha más baja vibración de sus estados de energía mental y corporal. Sí, están ustedes entrando dentro de más elevados estados de experiencia espiritual, pero ustedes desean mantener bajos los niveles de sus actividades corporales y mentales/cerebrales. Esas preguntas lineares acerca de su transición dentro de este viaje, ¡desafía su existencia! (del viaje) ustedes no pueden profundizar en esta experiencia desafiándola, sino dejándola existir en su mente. ¿Ven ustedes mi punto de vista?
Vicki: Sí, lo veo. Tengo algunas preguntas adicionales. Parece que cuando llego a ese punto donde siento una presencia, veo colores, y me pregunto ¿Es posible que esto sea la firma de la presencia de un cierto ser celestial?
MONJORONSON: Sí, lo es. Usted encontrará que los Melquisedec traen consigo el color “magenta”. Puede tener diferentes tonalidades, pero en esencia es magenta, la combinación de azul, violeta y rojo. El dominio espiritual bajo Nebadonia es el “azul eléctrico” y éste es penetrante; puede venir a ustedes como una columna de azul claro, la cual sería su guardián, ó como un disco azul de izquierda a derecha, el cual es Nebadonia. Ella llena a Nebadon completamente con su presencia; ella desde la Ascensión de la Soberanía de Cristo Miguel, ha investido y penetrado completamente Nebadon, así que la verá usted como una niebla de azul alrededor de usted, ó como un disco azul como lo vería millones de años luz de lejos. Sí, las órdenes tienen colores; esta es la firma de su vibración energética. El reino angelical tiene el color azul verdadero, el cual es homogéneo. Los Melquisedec, por el contrario tienen combinadas frecuencias energéticas de varias funciones—ellos son administradores y maestros principalmente—así que sus colores incluirán bastantes colores juntos dentro de un color al que llamaríamos magenta. Cristo Miguel vendría a usted como una brillante luz que llenaría su mente completamente, ó la pantalla de sus ojos completamente, ó como un punto de luz brillante, de naturaleza “blanca” ó “azul/blanca” Él también toma un color azul similar al de Nebadonia. ¿Le ayuda esto?
[Nota del transcriptor: Los astrónomos han notado que hay una
“niebla” color azul pálido que puede ser vista entre los objetos
físicos en una región de espacio. ¡No tienen ninguna explicación
de su causa!]
Vicki: Lo hace, y mucho, y siento que mis percepciones de alguna manera han sido correctas para el ser. Muy seguido veo el púrpura por usted, Monjoronson. ¿Es esto correcto?
MONJORONSON: Sí, es muy correcto. Soy un Hijo Descendiente desde el Primer Hijo y Segunda Fuente del universo, y mi color emana como “púrpura.” Puede variar su tonalidad, dependiendo de la proximidad que tengo con el individuo.
Vicki: En otras palabras, llegaría a ser más brillante si usted estuviera más cerca, ó llegaría a ser… ¿puede usted explicar un poco más?
MONJORONSON: La brillantez permanece la misma, pero sería una tonalidad más pálida.
Vicki: Una tonalidad más pálida… ya veo. Muy bien, esto ha sido de gran ayuda, tremendamente informativo.
MONJORONSON: Ustedes ven entonces, porqué no podrían estar en la presencia de la Fuente Primordial y Centro ya que literalmente explotarían en varias partículas subatómicas, las cuales forman su ser. Para estar en la presencia de Dios, ustedes tienen que estar completamente preparados para ésta experiencia.
Vicki: Sí, lo entiendo. Gracias. Creo que en actualidad usted ha cubierto el tema muy bien, y creo que estamos listos para seguir adelante.
Y ahora, Monjoronson, me gustaría seguir adelante con nuestra discusión sobre los niños. Esta discusión tiene un lugar muy especial en mi corazón, siendo que mucho del trabajo en mi vida he sido rodeada por y envuelta con los niños. Escogí este tema porque aún cuando hay muchos recursos y guía ahí fuera diciéndonos como debemos crecer niños, hay también muchas contradicciones. En vez, vivimos en tiempos difíciles y aún cuando uno puede leer algo, esto no puede ser necesariamente bien aplicado, cuando uno es sorprendido en medio del momento con un niño. Me gustaría mucho tener su introducción en el área del crecimiento espiritual.
Primero que nada, para empezar,¿ puede usted darnos una evaluación general del progreso que hemos hecho hacia la paternidad y las relaciones familiares, aquí en la tierra?
MONJORONSON: Sí, será un placer. Hay muchos grandes mejoramientos siendo hechos en naciones, las cuales alientan la educación de los más jóvenes, y la igualdad de los jóvenes entre los adultos. Es importante que se obtenga en la familia y en la sociedad en general esta igualdad y que sea existente y operativa a un nivel social. Sin la igualdad de los niños y de las mujeres, una sociedad no puede tener buen progreso en nada. El desarrollo espiritual está estancado y no crece.
El otro lado del crecimiento espiritual es el desarrollo emocional del individuo. Cuando uno no siente que es igual a otro, sea este un adulto, un extraño, ó alguien que no es miembro de la familia, entonces la persona joven que crece emocionalmente se siente marchitada, se siente ridiculizado, y se siente desigual. Y no estoy hablando acerca de la igualdad de nivel social, ó de nivel salarial, pero estoy hablando acerca de la igualdad de valor personal del ser igual, sea que este individuo tenga seis meses de edad, tenga 6 años de edad, 16 años de edad, 60 años de edad, ó 160 años de edad – el valor de un individuo como miembro – y no califico esto diciendo un miembro “contribuyente”—pero un miembro de esa sociedad como igual. Lo que es importante es que el niño – y el adulto que empezó en su niñez – sientan en su estructura corporal, en la energía de su cuerpo, que son aceptados. Primero que son reconocidos, que son aceptados, y que son apreciados como miembros iguales de esa familia, ó de esa comunidad y sociedad. Éste es el comienzo del desarrollo de un ser emocional completo, entero y capaz que puede contribuir [a] su propio crecimiento, al desenvolvimiento y desarrollo de su personalidad, y llegar a ser un contribuyente mejor balanceado y participante de su familia, comunidad y sociedad.
Ahora, dada ésta larga declaración, ustedes pueden ahora solos apreciar la capacidad de varias naciones, sociedades, culturas y grupos étnicos de contribuir a ese crecimiento espiritual. No necesito expandir y nombrar las naciones y culturas donde esto es deficiente. Como ustedes pueden asumir, esto es independiente del nivel económico de una nación, ya que hemos visto el desarrollo de un maravilloso crecimiento espiritual en individuos que han sido crecidos en comunidades y naciones empobrecidas. Así que no es tanto la parte económica, pero el ambiente cultural en el cual una persona es crecida lo que hace la mayor diferencia. Las culturas tienen la capacidad de expandir ó contraer la capacidad del individuo de desenvolver el potencial espiritual dentro de ellos. El lado recíproco de esto es que ellos se han convertido en seres emocionales completamente desarrollados, y todo esto los hace seres emocionales, sociales y espirituales, vitales y poderosos en sus vidas, sus familias y sus comunidades.
Vicki: Gracias. Estoy muy preocupada dentro de nuestra cultura del nivel desprivilegiado y roto de muchas familias, y también la inhabilidad de nuestra cultura de preparar a los jóvenes para la paternidad. Este parece ser el rol más importante que jugaremos y aún así el que recibe la menor cantidad de educación y preparación. ¿Puede usted hablar de esto?
MONJORONSON: Sí, será un placer. Movámonos adelante en el tiempo y veamos hacia atrás desde la perspectiva de 30 años a su sociedad ahora. Ustedes verán hacia atrás en el año 2040 y verán esta era, empezando en el medio de los años 1950s – y hablo más acerca de esta cultura de los Estados Unidos, porque tiene tanta influencia en la cultura de su mundo y otras naciones – que es algo que tiene un efecto sobre otras, y es por eso que menciono esta cultura. Usted verá atrás hacia una era de niños abandonados; niños abandonados quienes perdieron su adherencia emocional y social con sus familias, y [en] algún modo con ellos mismos, sus comunidades, su sociedad y su mundo. Usted verá que esta es una pasajera dolorosa era de abandono; usted verá que esta era llevó a propósitos mucho más concientes e intencionales para el crecimiento de los niños.
Treinta años a partir de ahora, su mundo habrá pasado a través de la decimación y del secamiento y del cernir de aquellos que pudieron sobrevivir y aquellos que no pudieron. Aún entonces usted verá que es esencial para una comunidad sostenible el venir a la existencia, que al crecimiento de los niños será dado la increíble y completa atención que esto completamente merita, ya que antes de llegar a los 20 años, aquí yace el potencial de desarrollo para que una persona pueda llegar a ser un miembro contribuyente a su familia, clan, comunidad y sociedad. El crecimiento de los niños será visto como algo mucho más importante, para ser ignorado por razones económicas. El tener familias grandes no será alentado, y las familias pequeñas de naturaleza significante—menos de 4 niños – será alentado, mientras que tener un hijo único será visto como algo curioso, por la necesidad del crecer niños, para que aprendan a ser niños, en vez de ser adultos a tan temprana edad, el cual es el caso más seguido cuando el niño es crecido solo. Es el asunto de cómo traer y educar adultos efectivos en existencia. Y esto empieza aún antes de la concepción. Dejaré estas declaraciones como están y usted puede continuar.
Vicki: Está bien. Esto tiene relación con muchas de mis preguntas. Voy a empezar con una general que es muy importante. ¿Hay piedras miliarias en el desarrollo espiritual, que se alinean con las edades y estados del desarrollo físico y mental?
MONJORONSON: Sí, hay varias: una es, por supuesto, el tiempo de la concepción, y la segunda es de las edades entre los 4 y 5 años, cuando la primera elección moral es hecha y el niño recibe al Ajustador del Pensamiento, la presencia de Dios en ese estado, la cual entonces se mueve adelante eventualmente dentro de los estados posteriores de la vida cuando la persona se prepara a sí misma ó es preparada para la transición al reino morontial. La mayoría de los individuos están completamente fuera de la conciencia de los estados espirituales de crecimiento y desarrollo. Ustedes llegan a tener más conciencia de ellos cuando llegan a estar más concientes de su crecimiento social y espiritual, ustedes están más concientes de estos estados mientras piensan acerca de, reflexionan sobre su modo de pensar, las decisiones que ustedes tomaron y qué tan equivocadas fueron algunas de ellas – ¡y cómo algunas de ellas fueron milagrosamente correctas! Éstas contribuyen a la prosperidad de su futuro, socialmente y espiritualmente. Sólo en sociedades evolutivas usted está conciente de éstos cambios, los cuales entonces llegan a ser poderosos contribuyentes de su presencia Divina, de su Ajustador del Pensamiento urgiéndole para su crecimiento.
Vicki: Usted se ha referido varias veces a la concepción, así que voy a hacer ésta siguiente pregunta: Cuando aprendemos acerca del joven infante, descubrimos cuán susceptibles son las experiencias tempranas. De un punto de vista espiritual ¿Hay períodos cruciales en su concepción y temprano desarrollo de los cuales puede que no nos damos cuenta, y puede usted describir esto para nosotros?
MONJORONSON: Sí. La vida empieza en la concepción; aquí es donde la personalidad es otorgada; Aquí es donde la eminencia y presencia del individuo se vuelve presente. Hay desarrollos marcados en el ambiente de ese individuo, aún en las fases más tempranas, las cuales tienen un poderoso efecto sobre quién esta persona llega a ser, y la capacidad de éstos [individuos] de desenvolver esas potencialidades. Por supuesto, el primero y más inmediato ambiente es ese de la madre –el físico—y el físico existe a muchos niveles; procesos [de los sistemas] endocrino, glandular tienen una influencia tremenda sobre el desarrollo del niño. El estado de nervios de la madre tiene una tremenda influencia sobre el desarrollo energético de ese niño. El uso ó no de material tóxico tiene un poderoso efecto también. Éstos pueden incluir pesticidas, substancias tóxicas psicogénicas, ya sea drogas prescritas ó no prescritas [por el médico]. El ambiente social de la madre tiene un poderoso efecto también.
A los niveles energéticos, el individuo es susceptible a la influencia de la madre, del padre, de la familia y de los visitantes. La conciencia humana del género humano/especie humana en su mundo, también, tiene un efecto. Los códigos genéticos y la totalidad de éste código genético es una poderosa influencia. Usted puede ir generaciones atrás y ver el temperamento de ancestros venir fuera dentro de esta pequeña persona, y ser evidente también. Otros individuos vienen al mundo con predisposiciones de temperamento, las cuales les son desconocidas a ustedes, y que preceden al individuo en muchos modos. La herencia genética, social familiar es una, pero la herencia del alma del individuo es otra.
Algunos individuos parecen venir al mundo con algo que hacer, una agenda, aún antes de ser adultos. Tienen capacidades las cuales parecen ser innatas y completas, mientras que en otros niños, éstas parecen estar completamente ausentes. Éstas emanan de la experiencia del alma del individuo antes de la concepción. Éstas envuelven también al Ajustador del Pensamiento y no disputa contra el Ajustador del Pensamiento el traer memorias de otras vidas para apoyar a ese individuo. No es un asunto de reencarnación, pues su ignorancia sobre memorias históricas ó anteriores no necesariamente incluye ideas de reencarnación, como ustedes piensan que lo son. Sus culturas y sus escritores han usado una simpleza exagerada, en algunos casos un acercamiento ilógico hacia las experiencias de karma de los individuos, que provienen de esos modelos tempranos de memoria dados al alma, traídas por el alma dentro de esta experiencia. Éstas son respuestas mucho más desarrolladas de lo que usted pidió, pero creo que satisfarán su mente curiosa, al menos por ahora.
Vicki: Sí, ¡y éstas también generarán más preguntas! Gracias por esto. Así que suena como si no solo las condiciones de la madre pero también las del ambiente del individuo y su la comunidad que rodean a la madre tienen un impacto significante al tiempo de la concepción. ¿Estoy en lo correcto?
MONJORONSON: Muy ciertamente. Esto se arraiga más y más dentro del creciente feto, como se desarrolla.
Vicki: Voy a seguir con la experiencia del nacimiento, y no estoy segura que usted puede responder a esto, pero lo voy a preguntar. Hablando espiritualmente, ¿Cómo describiría usted la perfecta condición para la experiencia del nacimiento de uno?
MONJORONSON: Facilidad y Gracia. (Larga pausa.) El ambiente emocional del individuo cuando entra en esta experiencia será recordado por ese individuo en su mente inconciente y subconsciente. Esto requiere un gran esfuerzo de regresión para recordar esta experiencia para la mayoría de los individuos. Esto puede algunas veces ser hecho más fácilmente a través de experiencias transpersonales, lo cual implica accidentes ó alguna experiencia energética motivadora que haga que esto ocurra, con la intención de recordar estos eventos. Aún así, usted puede ver la evidencia de la facilidad y la gracia en el proceso de nacimiento entre varios individuos alrededor de usted. Si usted pudiera hablar con las madres de sus amigos, ó las madres de niños alrededor suyo y pedirles que le expliquen la experiencia de nacimiento, usted vería una tendencia general de calma y tranquilidad y paz interior entre esos individuos los cuales tuvieron mensajes de alegría, una bienvenida cuando vinieron a este mundo como un individuo, mientras dejaban la experiencia maternal. Esto les ayuda a empezar su viaje emocional fuera de la matriz. Ésta experiencia emocional, como sea, empezó mucho antes del nacimiento y continúa a través de la experiencia de nacimiento dentro de su vida temprana.
Para el individuo, el viaje emocional empieza mucho antes de su nacimiento, así que la alegría que se expresa usualmente en el nacimiento es usualmente la alegría que antecede ese evento cuando el padre, la madre, los abuelos y otros estuvieron felices y contentos con la recepción de esta nueva persona la cual muy pronto vendría a su presencia física. También, este reposo y calma continúa a través de la infancia y la niñez, ya que estos individuos han tenido ya la preparación emocional y gratitud por éste niño que viene a su presencia. Así que el evento del nacimiento no es algo aislado, sino que es realmente parte de una continua aceptación emocional y social, -- ó rechazo – que la persona recibe a través de los tempranos estados de desarrollo en su vida, y los cuales llegan a ser arraigados y fijados hasta la edad adulta, si esto continúa sin cesar, ó tan firme como era antes. Ésta felicidad, el estar contento, le da a la persona un sentimiento de realización emocional y aceptación continua, lo cual es esencial para que el individuo se asocie socialmente con otros como un igual. Esto les permite evitar la distracción de conmoción emocional, disturbo emocional. Aquellos que han sido aceptados y han tenido un agradable viaje emocional son balanceados, y están parados en sus pies, listos para moverse adelante y mirar adelante hacia el futuro. Cuando usted no está balanceado y tiene un sentimiento de enfermedad en su alrededor emocional y social, mucha de su energía es dirigida en el obtener ese balance y la capacidad de seguir adelante en su vida.
Vicki: Gracias. Usted ha tocado en la fortaleza, y es algo que nuestros científicos sociales en nuestra cultura han estudiado. El resultado de esos estudios indica que el principal factor contribuyente en la fortaleza de esos jóvenes, los cuales son capaces de sobrepasar algunas de sus des-habilidades genéticas y ambientales es la conexión y la íntima asociación con un adulto mentor en sus vidas. ¿Puede usted comentar en esto y quizás explicar un poco porqué algunos niños que vienen de condiciones de pobreza en su niñez tienen más fortaleza que otros?
MONJORONSON: La razón por la cual esto no es un asunto de riqueza es que muchas veces en las casas pudientes, el niño es crecido por un grupo de gente. La madre y el padre vuelan dentro y fuera de su vida, sus hermanos están usualmente ocupados con algo más, tías y tíos tienen sus propias vidas, y los abuelos generalmente viven cientos de millas lejos. Niñeras van y vienen, y así es que el niño no tiene un modelo único para moldear su conducta social después, ó envolverse en discusiones sociales acerca de asuntos personales y sociales hasta el punto de aprender cómo resolverlos. Muchas veces en comunidades pobres, aún aquellos que están tremendamente empobrecidos, hay un individuo que está con ese niño a través de su infancia, niñez, adolescencia y temprana edad adulta, y aún dentro de su edad adulta, así que el individuo tiene una referencia en el emprender problemas ó dificultades – ó celebraciones – con otro, en el discutir como atacar ó emprender un problema ó situación para un resultado positivo. Es por esto que las familias parecen construir sobre los ancestros.
En situaciones de familias grandes, las cuales son sanas, y las cuales han tenido bastantes experiencias personales, emocionales y sociales, los niños pueden aprender muchísimo hasta el tiempo en el que dejan ese grupo de familia, para vivir solos. Y es particularmente influyente cuando un miembro adulto llega a ser el mentor para instruir al individuo hasta la edad de responsabilidad adulta. Usted ve esto particularmente donde hay una influencia muy positiva, ó muy negativa, [una] influencia socialmente destructiva. El instruir y el ser mentor puede ocurrir a aquellos que son antisociales, y a aquellos que son bastante sociales y tienen la capacidad y la habilidad de traer fuera lo mejor en sus propias vidas, y en las de los otros. Por supuesto, individuos de la familia y el clan, ó comunidad llegan a ser mentores de muchos niños, y aquí es donde los abuelos son particularmente útiles, porque han pasado ya a través de la confusión y tormento de las dificultades de la edad adulta temprana [con] sus propias familias y ahora tienen la paz, la gran reserva de experiencias sobre las cuales reflexionar, y por supuesto el residuo de la sabiduría que emana de la reflexión de esas experiencias.
Es importante para los padres, y los mentores, abuelos, el ayudar al niño a reflexionar sobre sus experiencias, de darles la capacidad de pesar el valor, ó la severidad ó la dificultad ó alegría de esas experiencias que ellos tienen. Simplemente diciéndoles, “Esto también va a pasar,” es un modo de ayudarlos a evaluar su situación. Otro es el de hacer al niño recordar, “Bueno, ¿te acuerdas el año pasado, cuando esto y esto ocurrió, y cómo no has pensado en ello por meses, ó sí? El niño dirá, “No,” y usted dirá, “Bueno, entonces, piensa en este problema de la misma manera, que tienes un problema que sobrepasar, que lo vas a resolver y que vas a volver a estar en paz, y todo pasará.” Esto desarrolla la fortaleza del individuo para no sólo sobrepasar, sino para trabajar a través de los asuntos y problemas de su vida personal y social, durante el viaje de su vida. Así también, experiencias de gran habilidad deben también ser dadas el mismo proceso de sopesamiento y evaluación, como aquellas experiencias tremendamente negativas y destructivas. Algunas veces, experiencias positivas ó de una grandiosa naturaleza abruman totalmente al niño y son arrebatados de su niñez, a la edad adulta, perdiendo la era maravillosa de crecer a través de la adolescencia que todo esto lleva con sí.
Los niños prodigio son difíciles de trabajar para su sociedad , ya que son todavía niños sociales los cuales necesitan pasar a través del desarrollo social de alcanzar la edad adulta, en paz y con la capacidad de adquirir su fama eventual en una manera apropiada. Un ejemplo suyo reciente es el de este tremendo golfista el cual tenemos en mente. Esta maravillosa persona tuvo la maravillosa y generosa ayuda de un mentor, el cual lo ayudo tremendamente en la realización de su deporte. Aún así, cuando el padre de este niño murió, fue dejado sólo entonces para tratar con su fama por sí mismo, y por supuesto cayó de la gracia y del lugar que ocupaba en su sociedad. Ésta es una reflexión de la falta de enseñanza de su padre mentor de las vicisitudes de la fama, del sucumbir al ambiente de la fama, del poder y del dinero por aquellos que querrían compartir su fama y riqueza.
El desarrollo de los niños como prodigios es un problema en su sociedad. Muchos de ustedes han enseñado a sus niños a alcanzar la fama, el reconocimiento y la excelencia social, aún así, la humildad del simple crecimiento día a día es el proceso por el cual grandes personalidades vienen a la existencia y las cuales pueden entonces asumir el manto del poder y la gloria y la aceptación social y la fama, al contrario de todos los factores perjudiciales que pudieran afectarlos, cuando han alcanzado éstos niveles. Sí, estas son gente importante, y estoy hablando de abuelos, tíos y tías los cuales pueden ser mentores de un niño, no por un día, no por una semana, sino mes tras mes, año tras año de una manera consistente. Y si no consistente a través de este proceso, entonces repetidamente a través de los años para influenciar al niño para llegar a ser lo mejor que puede llegar a ser. Esto, también, ayuda al mentor y al abuelo a emplear y a abrir esa enseñanza y esa capacidad casi morontial de enseñar eso que has aprendido, lo cual es parte del maravilloso viaje ascendente que ustedes experimentarán, y que pueden empezar a experimentar en esta vida y sabrán íntimamente en vidas futuras. Gracias.
Vicki: Hay mucho sobre lo cual pensar aquí. Voy a llevarnos en otra dirección. Venimos de una generación donde muchos durante los años fértiles y los años del crecimiento de los niños, rechazó el camino de las instituciones tradicionales religiosas, y al hacerlo, fue dejada de alguna manera sola, en el cómo proveer educación espiritual a sus hijos. ¿Cómo impactó esto el desarrollo espiritual de esos niños?
MONJORONSON: Esto ha afectado a esos niños poderosamente; como adultos, el principal ingrediente que les falta es la curiosidad. Esto requiere un mayor esfuerzo para el Ajustador del Pensamiento, la presencia Divina dentro de ellos, para picar el “botón de su curiosidad”, por así decirlo, de manera que el individuo empiece a preguntarse acerca de Dios, si es que Dios existe y aún más allá, cómo Dios impacta y está envuelto en su vida personal.
Esta es una generación – ustedes tienen generaciones [de] literalmente cientos de millones de gente, aún casi completos continentes que están privados de la conciencia de Dios en su vida, en una base de momento a momento. La única cosa que la exposición a la educación religiosa ha dado a la gente es la conciencia que hay un Dios, ó si el Dios que su religión explicó fue difícil de aceptar, entonces el individuo luchó para encontrar un concepto de Dios que ellos pudieran aceptar y pudieran encontrar y engendrar en sus vidas personales. Las religiones en el siglo 20, y aún las de siglos atrás, ha dado a los individuos una ictericia, “agridulce” proximidad a Dios, a lo Divino, y algo para ser concientemente aceptado ó concientemente rechazado, en vez de simplemente vivido, como una experiencia continua. Las mejores religiones le dan al individuo una suave pero continua exposición a la presencia espiritual del reino espiritual, el reino de lo espiritual en sus vidas como existente todo el tiempo en sus vidas, y que no viene sólo de la iglesia, sino viene de la manera que la persona vive y de la manera que piensa acerca de cómo emplear su vida. Existe la parte llamada Providencia de la cual hemos hablado ya antes, la cual es el apretón de manos, por así decirlo, del nivel operacional de vida entre el individuo y el desenvolvimiento espiritual es sus vidas. Pararé con esto, para dejarlos hacer preguntas dilucidadoras.
Vicki: Está bien. Así que ahora que hemos creado ésta “confusión”, ¿cómo la limpiamos? ¿Qué podemos hacer ahora para ayudar a esos individuos que pueden tener vacíos en esa día a día temprana experiencia espiritual?
MONJORONSON: Para aquellos de ustedes que conocen a Dios, y que viven con la expresión de Dios en sus vidas, son alentados para rezar por el despertar espiritual de individuos alrededor suyo. A casa, en el trabajo, en el juego, sus amigos sociales, aquellos a través de los continentes ó a través de los océanos, recen por su despertar espiritual. Ustedes verdaderamente tienen un mucho muy poderoso efecto sobre este despertar de los individuos, la mayoría de los cuales nunca conocerán. Ustedes pueden tener un efecto despertador sobre los individuos a quienes conocen, sin acercarse a ellos para tener una discusión acerca de Dios. Mucha gente en esta generación se ofende cuando alguien le pregunta acerca de su compromiso a Dios. Una manera suave de abrir éste tema y ya sea envolviéndolos ó dejarlo caer es el de preguntar a la persona si tiene alguna práctica espiritual en su vida, y esto puede muchas veces producir una reacción a cadena de curiosidad en el individuo de proporciones desconocidas para aquél que hizo la pregunta. Es una manera de emplear la mente conciente de sentir curiosidad acerca de la pregunta y quizás una respuesta.
Muchas veces éste suave acercamiento es suficiente para el Ajustador del Pensamiento y para los ángeles medianos para empezar a picar ese “botón de curiosidad” del individuo en maneras las cuales solo serán conocidas al individuo años ó décadas más adelante. Muchas veces, aquellos de ustedes que rezan por otros quieren ver y oír acerca de los resultados positivos rápidamente, pero en el desenvolvimiento espiritual del individuo algunas veces esto ocurre sólo dentro de los últimos años de la vida de una persona. Es muy desafortunado cuando usted ve a un individuo que nunca a tenido curiosidad hacia Dios el entrar entonces en sus años de vejez dentro de estados mentales de confusión, de manera que no tienen la capacidad mental de emplear perceptivamente la cuestión de una manera constructiva. Los años de incertidumbre de un individuo son aquellos cuando una persona pasa a través de las décadas de su vida, esos cumpleaños importantes donde se preguntan acerca de su mortalidad, y la continuación de su vida y el significado y razón de sus vidas. Sí, usted puede tener un maravilloso efecto, y no necesita llegar a ser socialmente abusivo ó ofensivo para influenciar a la gente en un modo positivo, que proveerá resultados en el futuro. Gracias.
Vicki: Tengo una pregunta acerca del bautismo. Entre nuestras muchas culturas hay diferentes rituales de bautismo, y mucha diversidad en la edad a la cual uno es bautizado. Me estoy preguntando acerca de todo el ritual acerca del bautismo, el cual, por supuesto, sabemos que Jesús lo hizo en su edad adulta, y me pregunto ¿Cómo se relaciona esto con una cultura más avanzada espiritualmente? ¿Hay una práctica similar que toma lugar?
MONJORONSON: Déjeme responder a la primera parte de su pregunta como al continuación de mi respuesta a la última pregunta. Y esa es, la ceremonia de bautismo es un proceso conciente de emplear conciente y co-creativamente al Espíritu con ese del individuo, el niño ó el adulto. Es la intención de esa ceremonia que es lo más importante. Esta es más poderosa cuando la intención continúa en la conciencia de aquellos que fueron testigos de la ceremonia, aquellos que llevan a cabo la ceremonia, y los individuos que fueron beneficiarios de esa ceremonia, el mantener esa intención en su conciencia a través de las siguientes semanas, meses y años de su vida; que hubo un tiempo, un momento, en el cual pueden señalar cuándo la inauguración de sus comienzos espirituales pueden ser señalados. Muchos no pueden hacerlo. Muchos de ustedes se han convertido en Cristianos nacidos otra vez en el espíritu, habiendo experimentado este bautismo del espíritu, por el espíritu, en su vida, a través del empleo y el despertar de su Ajustador del Pensamiento en sus mentes concientes de que algo importante que ha ocurrido.
Para algunos de ustedes, esto ha evolucionado de una conciencia creciente y conciencia en ustedes de que ustedes son más que sólo su nombre; que son más de lo que otra gente ve; que son más de la suma de todas las partes de sus ser, que ustedes son algo más y que son seres espirituales, que se están convirtiendo en entidades espirituales, quienes se están llegando a ser más a través de cada momento, a través de cada decisión, a través de sus experiencias y reflexiones de experiencias pasadas en las decisiones que usted tomó y el empleo de una mente más elevada en su vida. Sí, el bautismo es un momento muy importante. Si usted fuera a experimentarlo ahora por primera vez, usted debería “voltear y dar cinco” a sus amigos de cerca, de manera que sea visto como una celebración, una que se ha arraigado y fijado en su memoria, y que usted tiene una maravillosa experiencia sobre la cual reflexionar.
Esto está guardado en la mente de los padres y los abuelos, cuando lo recuerdan, pero para la mayoría ésta es sólo otra ceremonia religiosa, la adquisición de otra muesca social en el cinturón religioso, de manera que estos [niños] sean reconocidos legítimamente en la sociedad local, en la iglesia y comunidad local. Éstos son los aspectos menos favorables del bautismo, cuando llega a ser algo como un reconocimiento social en vez de un renacimiento personal. El bar mitzvah ó bat mitzvah son ocasiones importantes también, para los Hebreos de la fe judía, particularmente uno que es visto como un llegar a ser espiritual, un despertar espiritual de venir dentro de uno mismo. Esto también es una especie de bautismo, donde el individuo se vuelve mucho más responsable por su crecimiento y logros personales, sociales, espirituales y religiosos. Hay otros que se obtienen en la edad adulta, pero éstos son generalmente de naturaleza muy personal, en vez de social, ó algo que es parte de la comunidad.
Vicki: Para mí, usted ha dado un tremendo significado a todo este proceso de bautismo. En algunas de las culturas Cristianas, al momento del bautismo, se nos son dados padrinos. Creo que muchos de nosotros no hemos estado a las alturas de nuestros roles como padrinos para ese pequeño ser, pero ahora puede que entendamos su importancia. (Ciertamente.)
Le voy a hacer algunas preguntas curiosas, y voy a ser muy breve con estas, pero siento que algunas de ellas pueden ayudarnos. He oído de algunos padres jóvenes, que sus niños seguido miran atrás de ellos, como si estuvieran detectando la presencia ó viendo actualmente seres celestiales. ¿Son más de nuestros niños pequeños actualmente capaces de detectar esto?
MONJORONSON: Muy ciertamente.
Vicki: Sé que ha habido mucha discusión en transcritos pasados acerca de lo que se refiere comúnmente como niño Índigo, ó niño Cristal. No siento que sea necesario para nosotros el expandir mucho en esto, pero tengo un par de preguntas para aclaramiento. ¿Son los niños Índigo y Cristal de la misma especie genética, ó son dos variaciones separadas? ¿Y si es así, en que son diferentes?
MONJORONSON: Éstas son variaciones del código genético. Es simplemente una forma de expresión de ese gen en sus vidas que trae esto a flote. La iniciación de esta expresión ocurre a través del envolvimiento energético de un [ángel] mediano y de seres angelicales para desenvolver esta expresión. Hay muchos aspectos de ese código genético de sus especies que no han sido expresados, aunque si ha sido expresado en algunos individuos. La capacidad de una gran habilidad intuitiva de saber eso que no es conocido empíricamente es una de esas. La capacidad de conciencia psíquica de ver y oír y de saber intuitivamente eso que está lejos de ellos y que no ha sido experimentado es otra expresión de un gen,
Lo que ustedes están viendo en los niños Índigo y Cristal es una expresión mucho más masiva de éste código genético. Y está muy a tiempo; esto es parte del desarrollo evolutivo de la variación de las especies que sus científicos han visto a través del tiempo. Cuando es tiempo, y cuando hay necesidad, la expresión de nuevas variaciones genéticas llegan a ser aparentes. Los niños Índigo y Cristal son parte de ésta expresión. La expresión de este gen es necesaria en este tiempo, y este estado de desarrollo en su mundo, socialmente, y como planeta, para traer a la existencia los próximos desarrollos sociales, culturales y de civilización que son necesarios para la sobrevivencia de sus especies. Existen dentro del código genético de sus especies, muchos, muchos genes que no han sido expresados, los cuales es necesario que sean expresados para mantener la especie humana y una estirpe para el desarrollo de nuevas almas en su mundo y en Nebadon. Existen otras variaciones que están viniendo en existencia que son ayudadas por el uso conciente y la proyección de la conciencia de futuros nuevos padres y madres, esos niños que son los progenitores de los niños que vendrán después de los niños Índigo y Cristal. Fue a través del envolvimiento conciente de los [ángeles] medianos y ángeles quienes trajeron por aquí estos niños Índigo y Cristal; ahora estos niños pueden traer la siguiente variación a través de la proyección conciente de su conciencia dentro del proceso de la concepción.
Vicki: ¡Guau! Así que es de lo más importante que preparemos espiritualmente a estos niños Índigo y Cristal.
[Éste es Daniel: Lo que yo vi fue el dedo de Dios, como fue
pintado por Miguel Ángel en la Capilla Sixtina – ¡ literalmente el
dedo de Dios actuando en el engendramiento, el desenvolvimiento
de estos niños!
Vicki: ¡OhDios! Sí. ¡Fantástico!
Daniel: Esta es la metáfora que vi, y el dedo de Dios estaba
convuelto en esto. Ya hemos oído esa frase antes, y es figurativa
y exacta.
Vicki: Oh sí, y puedo imaginarme esa escena en la Capilla Sixtina
también.]
Vicki: Monjoronson, tengo una pregunta más. Como usted nos hizo notar que uno que es inválido, sea por dotación genética y/ó tempranas experiencias, es muy difícil para ellos el proyectar energía para la sanación y el beneficio de otros. Y en verdad he conocido a individuos así, que funcionan principalmente a un nivel de auto-servicio ó sobrevivencia. Me pregunto, ¿Cómo los podemos ayudar para sobrepasar ésta des-habilidad genética?
MONJORONSON: Otra vez, esto empieza en la niñez, tratando al individuo, al niño, como un igual a otros, que aún si ellos tienen una des-habilidad – digamos que tiene una cadera displacida ó alguna dificultad en el caminar, ó una curvatura en la espina, ó ceguera – que se espera de ellos no obstante el participar en la familia, en la comunidad y en la sociedad, de la misma manera que los demás, que no son “especiales”, ya sea positivamente ó negativamente en comparación de otros, que esta es simplemente una limitación, que no tiene impacto ó efecto, del valor dado a ellos como individuos. Lo que ocurre usualmente es que estos niños han crecidos con el pensamiento que tienen un valor, el cual es diferente de los demás, diferente significando que tienen “menor” valor que otros. Por lo tanto, este individuo empieza a sentir lástima de sí mismo, sienten que tienen necesidades especiales y necesidad de atención especial. Lo que ellos están luchando por hacer, es el embellecer ó realizar, ó sacar a flote, [para] dar energía al aspecto de la imagen de sí mismos y valor de sí mismos, mientras que la realización ó desarrollo del valor de sí mismo y la imagen de sí mismo es hecho a base diaria reconociendo a este niño como un igual a otros niños y que tiene el mismo valor que otros niños. Es importante que sean reconocidos y aceptados y apreciados igualmente, como otros. Algo diferente a esto les dará un sentimiento desarticulado del valor de sí mismos, de la aceptación social y la imagen de sí mismos que está a distancia de los otros en que ellos sentirán que necesitan ser cuidados y que tienen necesidades especiales. Cuando esto es profundamente arraigado en la persona en su adolescencia y su edad adulta temprana, es casi imposible el desplazar esos sentimientos negativos de valor de sí mismos y de imagen de sí mismos, después. Necesitarán sostener una renovación espiritual de desarrollo para venir a la conciencia personal que quienes son ellos no es lo que son, que su valor como hijo de Dios es igual a cualquier otro individuo.
Mientras tengan la capacidad mental de emplear estas cuestiones en una base racional y conciente , pueden tomar la responsabilidad de crecer sobrepasando el valor de sí mismos y la imagen de sí mismos que les fueron hechas sentir cuando niños. Estas son las mismas responsabilidades de cada individuo quien no está deshabilitado físicamente, ó inválido en alguna manera. Nosotros, los vemos básicamente, casi a todos ustedes en toda la tierra, como deshabilitados. Ustedes son definitivamente deshabilitados en muchas, muchas maneras; muy pocos de ustedes tienen un valor de sí mismos y una imagen de sí mismos que está de acuerdo con quienes ustedes son y lo que ustedes son, en los ojos de Cristo Miguel, los míos, Maquiventa y sus ángeles guardianes y [ángeles] medianos. Si ustedes tuvieran la imagen de sí mismos y el valor de sí mismos que tenemos nosotros de ustedes, ustedes acelerarían muy rápidamente y sus deshabilidades físicas serían vistas como menores. Por otro lado, algunos de ustedes son, desafortunadamente, deshabilitados en las funciones mentales y emocionales de su mente, orgánicamente ó funcionalmente. Esto es muy desafortunado, ya que les limita en su capacidad y habilidad de elevarse espiritualmente y emocionalmente por su propia cuenta. Aunque les digo, esto no es algo imposible, ya que hemos sido testigos de muchos milagros en el sobrepasar des-habilidades funcionales y orgánicas, mentales y emocionales por individuos que simplemente no las han aceptado, sabiendo que son verdaderamente válidos y merecedores hijos de Dios que conocen mejor que nadie lo que el amor de Dios puede darles. Gracias.
Vicki: Gracias, Monjoronson. (Pausa.). Me siento un poco abrumada emocionalmente por su última declaración. Gracias por ésta. A menos que usted tenga algo que agregar, creo que nuestro trabajo está hecho, por ahora, y permítame agradecerle mucho por la contribución que nos ha dado este día.
MONJORONSON: De nada, y ha sido un placer el tener esta sesión con usted. Usted encontrará querida Vicki, que está usted creciendo tanto como cualquiera, y que es usted la punta del lápiz, cuya mano es tenida y activada por Dios y por su Ajustador del Pensamiento, y por aquellos individuos espirituales alrededor suyo. A través de su vida mucho es escrito para que otros aprecien y disfruten, y crezcan a través, así que es usted el lugar de mayor fricción para nuestro trabajo y para las necesidades de otros. Usted simplemente tiene que pedir apoyo, donde y cuando lo necesite, aún en maneras que usted no entiende para lidiar con esta gran influencia en su vida en este tiempo. Sepa que nosotros le bendecimos; le deseamos sólo lo mejor, y que el amor de Dios y Cristo Miguel y Nebadonia le rodean, y es disparado a través de cada molécula de su cuerpo. Gracias y buen día.
FIN