Teaching Mission Translations
Grupo: Colorado del Norte, #46
Tópicos: Escuelas de Melquisedec
- Tiempo para reflexionar y mantener la fe
- Nuevos pensamientos acerca de las Escuelas de
- Melquisedec
- ¿Cuándo empezarán las escuelas?
- ¿Porqué esperar?
- EnseƒÊando valores más elevados
- Archivos como bases de data para valores más elevados
- Relaciones
- Los valores de aprendizaje preceden a cambios en los sistemas
- Ayudando a los niƒÊos a lograr el éxito
- P & R: Llegada de Monjoronson
- Reflectivación
- Conjeturas, expectaciones y desilusiones
- Anticipaciones y especulaciones
- Orden correcto
- Paciencia
- Trabajo energético y cambios de vibración
- Proyecto de archivo
Maestro RAYSON (TR, Daniel)
25 de Enero, 2004
[A la sesión precede el conectamiento con el merkaba y un largo período de silencio.]
RAYSON: Buenas tardes, éste es Raysom. (Buenas tardes, ¡bienvenido a nuestro merkaba!) Éste tiempo de tanto desarrollo en su planeta, es para algunos de ustedes, el tiempo de repasar sus lecciones, lecciones de crecimiento en su "interior" y, en los más profundos niveles de su desarrollo espiritual. Para aquellos de ustedes que están aún sinceramente aprendiendo y esto puede que incluya a los más de ustedes- éste es un tiempo para reflexionar acerca de ésta nueva aventura que está viniendo a éste mundo. Deseamos decir otra vez que la venida del Hijo Magisterial puede ser en semanas, meses, y aƒÊos. ¿Tienen ustedes la paciencia de esperar cinco, diez, quince, veinte, ó treinta aƒÊos lejanos, manteniendo aún la fe cómo los Cristianos mantuvieron la fe después que Jesús fué resucitado y se elevó, esperando su regreso algún día?
Ustedes pasarán por un parecido estado de expectación y simultáneamente de abandono porque como niƒÊos, ustedes también esperan que esto ocurra "pronto", en sus términos. Tengan mucha paciencia. Usen este tiempo con sabiduría. No tengan ansias acerca de hoy ó maƒÊana ó los días por venir. Como ya dijimos, ustedes continuarán a conducir sus asuntos después de que venga el Hijo, así como lo hicieron ayer, el día antes y semanas antes de eso. No sean tontos y tiren el material de apoyo, como algunos de los primeros cristianos hicieron. Ustedes han vivido en este mundo, el mundo material ¡V mundo bastante material- bastante tiempo para saber que todo cambia pero que todo permanece igual. Las (cosas) fundamentales de (la) vida continúan.
Recientemente ustedes recibieron direcciones acerca de los archivos de sus lecciones Ahora deseamos presentarles un nuevo pensamiento ¡Vel pensamiento de las Escuelas de Melquisedec. Esto ha estado en los labios y en las mentes de muchos estudiantes espirituales por décadas, y algunos de ustedes aún han empezado lo que ustedes llaman "Escuelas de Melquisedec", buscando direcciones de los maestros Melquisedec para organizar, desarrollar y proveer material a estudiantes. Algunas de las escuelas no usan el nombre Melquisedec en ellas. Éstas se identifican con enseƒÊanzas esotéricas que son fundamentales a un buen vivir. Alrededor del mundo hay lo que algunos podrían llamar clases de librerías de la "Nueva Era", sistemas educacionales, pequeƒÊos adelantos de individuos espirituales que están en contacto con su mente más elevada, en contacto con las necesidades del planeta y de la gente.
Ya ahora, estamos siendo informados acerca de la formación de Escuelas de Melquisedec. Cuando el Hijo Magisterial llegue, él vendrá con un complemento de Melquisedec. El tiempo de estos eventos puede que no sea simultáneo. Después del tiempo de caos, incerteza, y esperanzas rotas y de angustia de parte de aquellos que buscaban una ascensión inmediata ó rapto (éxtasis), cuando el mundo haya aceptado su nueva gloriosa coronación de iluminación espiritual, entonces las escuelas pueden empezar.
Para algunos de ustedes que están preparados para esto ahora, pueden decir."¿Porqué esperar?" Deseamos esperar porque no deseamos desarrollar ó engendrar "elitismo" entre aquellos que han recibido educación primero. Pero cuando la populación general alrededor del mundo, aquellos que aceptan a Dios el Creador, primera Fuente y Centro, empiecen a decir, "Y ahora qué"? como si hubieran llegado a aceptar la presencia del Hijo Magisterial como "dada" entonces las escuelas pueden empezar. Aquellas escuelas que existen ya, recibirán direcciones antes, pero sin la presencia, la directa presencia de los Melquisedec. Tan pronto como éstas palabras saldrán , escuelas de éstas enseƒÊanzas desearán ardientemente un maestro, un Melquisedec, y sus ardientes deseos los llevarán a la quietud (interior), con la intención de aprender más acerca de cómo manejar y desarrollar programa de estudios para éstas escuelas; con éstas intenciones en mente, las respuestas serán dadas.
No cada quién en su planeta lee el Libro de Urantia, como ustedes saben, aún así hay miles de éstas escuelas alrededor del mundo. Algunas de ellas son simplemente grandes familias donde la madre y el padre han pedido guianza espiritual para enseƒÊar a sus hijos los valores más elevados del universo .Puede ser una escuela orientada espiritualmente para niƒÊos, para (los de) edad madura, para adultos jóvenes y para adultos. Éstas serán de tamaƒÊos (niveles) diferentes. ¿Dónde recibirán y tendrán acceso a éstos materiales, que necesitarán para sus escuelas? Hasta que ustedes sean capaces de oír y recibir instrucciones de los Maestros Celestiales, y otros, ustedes son dirigidos a materiales ya existentes en los archivos. Así que como pueden ver, acceso a la información en los archivos es más que sólo para los curiosos que se preguntan acerca del Hijo Magisterial. Estos son data base práctica de material educacional que serán también usados como recursos para las Escuelas de Melquisedec.
Algunos de ustedes que son maestros verán la necesidad de desarrollar paquetes de información para enseƒÊanza de un tópico singular, cómo el valor de la belleza ó otro tópico singular. Y ustedes pueden tomarse sobre sí como un hobby de vida recoger los materiales de ellos y organizarlos y relacionarlos. Algunos de ustedes pueden tener otros proyectos en mente, pero estos archivos proporcionan vastos recursos no sólo para los curiosos, sino también para aquellos que tienen inclinaciones espirituales y académicas, aquellos que desean usar un proceso educacional para influenciar a los jóvenes e informar a los viejos. Esperamos que empiecen a ver que el trabajo de la Misión de EnseƒÊanza es extenso, y ustedes están empezando a ver que el trabajo que hemos estado haciendo se extiende más allá de la Misión de EnseƒÊaza y circunda a otras misiones dentro del Tiempo de Corrección.
Algunos de ustedes se dan cuenta que su vida, éste mundo y las relaciones son todo una escuela de educación, una escuela para aprender cómo existir más cómodamente en el más allá, una escuela donde ustedes desarrollan la fe que ustedes pueden entrar en el más allá, tanto como usted pensó acerca de pasar de la secundaria a la preparatoria, ó pasar de la preparatoria a la Universidad. Esto es preparación; algunos de ustedes lo llaman "Vida, 101."
Lo más pronto que individuos, culturas de individuos empiecen a aprender y darse cuenta que la vida es una escuela, que las relaciones son el inmediato acceso al aprendizaje práctica de valores de más elevados modelos de vida, lo más pronto que ésta influencia influenciará sus leyes, instituciones educacionales, éticas de negocios, valores familiares y lo que ustedes enseƒÊan a sus hijos.
É
ste proceso es mucho cómo aƒÊadir sal a una receta- esto no cambia la receta, no le quita nada, sino es absorbida y distribuida uniformemente- y aún así el resultado es muy diferente que al principio. Use sal, ó hierbas ó especias ¡Vda lo mismo- ahí esta la esencia de la vida para siempre; Ésa esencia es la fragancia de la vida, a través de valores de vida, y creencias que ayudan a lograr el éxito, ayudan a sus hijos a lograr el éxito. Ustedes se darán cuenta que los valores que ustedes enseƒÊan ayudarán a sus hijos a lograr el éxito si usted y ellos eligen usarlos. Y ustedes sabrán que han hecho lo mejor que han podido. Muchos padres de familia en muchas naciones se preguntan si han hecho bastante por sus hijos. ¿Cuántas bicicletas pueden ellos montar? Sólo una. Lo que será más duradero que éstas cosas materiales son los valores de la vida. Ellos pueden entender el significado de la vida sólo observando los modelos de sus padres; ellos pueden descubrir a través de ellos (sus padres) que tienen un propósito ¡V descubren el significado de sus vidas. ¡Esto es escuela!Anticipamos que una vez que éstos valores se extiendan más, en la conciencia de la populación, que su sistema de educación prosperará y adelantará ¡Vdesde la calidad de entrenamiento de los educadores, hasta los materiales usados, el modo que los niƒÊos son instruidos, y que los adultos que desean educación de remedio, puedan recibirla fácilmente.
Ustedes pueden decir. "Qué puedo hacer yo ahora?" Por ahora, en este momento, usted lo está haciendo ya. Usted ha concienzudamente seguido la dirección de su "voz" interior para estar aquí, dar valor a éstas enseƒÊanzas y a los transcritos que usted recibe. Usted tiene esperanza, fe, creencia, confianza ¡Valgunos de ustedes certeza interior de que ésto es eso, que ustedes están en el camino justo, que están logrando el éxito. No estarían aquí ahora si no hubieran logrado sobrepasar muchos de los obstáculos de la vida que los han desafiado. [Pausa.]
Hemos completado esta parte de la lección de hoy. ¿Hay alguna pregunta?
Estudiante: Rayson, hubo un mensaje pasado a través de la red tml, ayer por la tarde, pidiéndonos de juntarnos en grupos otra vez el jueves por la noche. Se pedía que invitáramos a todos los lectores del Libro de Urantia. ¿Puede usted aclarar esto? ¿Es esto algo que necesitamos tratar de obtener tantos lectores del Libro de Urantia como sea posible? ¿O solo aquellos que están familiarizados con la Misión de EnseƒÊaza?
RAYSON: Gracias por su pregunta. No tengo información que darle en este momento.
Estudiante: Recuerdo que hace algunas sesiones, cuando empezamos a oír más acerca de Monjoronson, nuestro Hijo Material [Magisterial ¡VEd.], que su llegada puede ser considerada con certeza, pero no inminente y creo que en ese tiempo pensábamos que su aparición material, y en uno de de los mensajes recientes a uno de los grupos, se oyó como si pudiera tomar uno ó dos siglos a nuestro mundo para estar preparado y listo para recibirlo. ¿Le interesaría responder a esto?
RAYSON: Esto es consistente con lo que les hemos estado compartiendo, que su mundo debe estar bien preparado para recibirlo. Cristo Miguel no desea invertir en este esfuerzo y tampoco los guías de Paraíso que son aconsejados acerca de éstos asuntos, desean invertir en este esfuerzo y después tener que abortarlo. Es mejor preparar un campo fértil primero para el arribo. Como ya hemos dicho antes, no cada uno verá su llegada como un regalo ó de beneficio, sino podría hacer pedazos sus propios pensamientos de poder, auto engrandecimiento y riqueza material.
Estudiante: ¿No sería también probable que él se comunicaría con muchas almas en éste planeta antes de hace una aparición material?
RAYSON: Él ha ya empezado este esfuerzo, como usted ya sabe.
Estudiante: Rayson, en Octubre de 1995, leí un transcrito donde usted habló al grupo de Pocatello sobre el tema de la reflectivación. ¿Puede usted darnos una más reciente información sobre este tema? Específicamente, ¿hay ahora individuos en la Misión de EnseƒÊaza que han sido entrenados a hacer esto en un "estado a ciegas" tanto que su Transmitiendo/Recibiendo es a prueba de sobornamiento?
RAYSON: No, no es posible para mí proveer ésta información en este tiempo. Ésta información sería muy excitante para que algunos de ustedes pudieran comprenderla. Ve usted, los esfuerzos de Maquiventa y de Cristo Miguel y de los Seres Supremos de traer intervención a su mudo están siendo hechos, mucho como un grande conductor traería los instrumentos de cuerda, de aire y de percusión en línea, despacio, coordinando éstos esfuerzos. La revelación de esta información sólo actuaría contra de eso. No deseamos disonancia, sino armonía en la introducción de las enseƒÊazas y pensamientos. La revelación de ése fenómeno en ese tiempo fué necesaria para expandir su pensamiento, para ayudarlos a pensar en la Misión de EnseƒÊaza y el acercamiento de participación espiritual en su mundo en términos mas inmediatos. Pero identificar individuos ¡Vaún si cuando generalmente, aún si cuando anónimamente, no estaría de acuerdo con éstos elevados esfuerzos de armonía. Esperamos que usted acepte esto
y no trabaje contra de ello. Nosotros, al contrario, no le estamos pidiendo que sea dócil y que no tenga preguntas. Continúe preguntando sus preguntas, pero no se desaliente cuando sus expectaciones no son cumplidas.
Estudiante: Es sólo una conjetura de mi parte, pero me he estado preguntando si ¿el encuentro de éste jueves por la tarde fue requerido por los Seres Supremos, si puede posiblemente tener algo que hacer con las transmisiones universales?
RAYSON: Cómo usted dijo, esto es una conjetura. Una de las razones que no respondo a su pregunta, aún cuando sé las respuestas, es de que esto es un tema de responsabilidad, y no es mi responsabilidad el revelar esto. Hay grupos de individuos, maestros celestiales y Melquisedecs, quienes están trabajando con proyectos, como éste, quizás que administran ésa área, y ésa es su área de administración. Nosotros no "derramamos los frijoles", ó "dejamos al gato fuera del saco", como ustedes dirían. Nosotros no nos sometemos, ó nos permitimos a nosotros mismos de retroceder al nivel de nuestras anteriores debilidades humanas, y revelar aquello que nos confían nuestros colegas maestros. Esto es más que un sistema de honor y respeto entre nosotros; es la conducta debida de comunicación. Éste es un tal ejemplo.
Estudiante: La razón de que continúo importunándolo con éstas preguntas es que en el pasado, antes de asociarme con la Misión de EnseƒÊanza, así que no sé todos los detalles- pero había la expectación que habría un Melquisedec que se materializaría y cuando eso no ocurrió, mucha, mucha gente dejó la Misión de EnseƒÊanza y le están en contra desde entonces. He estado tratando de informarle, supongo, en como mantenernos de crear ese tipo de situación otra vez, si fuéramos a invitar a otros lectores del Libro de Urantia a este encuentro del jueves sin¡K si a lo mejor es mejor no hacer eso, y mantenerlo entre nosotros en vez de frustrar sus expectaciones.
RAYSON: Como usted ha dicho, las palabras clave son expectación que siempre termina (se desarrolla) en decepción. Aquellos que se sienten decepcionados no conocen todavía el "modo "del universo y cómo vivir fácilmente en él. Expectaciones son pensamientos egoístas que dicen, "yo sé qué hacer; yo sé como hacerlo; yo sé qué está sucediendo; esto es lo que debería ocurrir". Y cuando esto no ocurre, éstos se sienten decepcionados. El libro de Urantia habla acerca de decepción, ¿Ó no? (Sí.) ¡Entonces a través de la decepción usted al final se come sus expectaciones!
Usted aprenderá con el tiempo que puede anticipar que esto y esto puede ocurrir, pero una expectación es una más firme forma de anticipación- lo que usted piensa que debe ocurrir. Ustedes han leído y oído acerca de nuestras discusiones y especulaciones celestiales. Especular es una buena forma de funcionar a través de sus expectaciones. Ustedes pueden especular acerca de que puede ocurrir ¡V seguramente su mundo puede anticipar que Cristo Miguel regresará; ustedes pueden anticipar que habrá un Hijo Magisterial; ustedes pueden anticipar que él traerá una compaƒÊía de enseƒÊanza de proporciones enormes; ustedes pueden anticipar que su mundo se iluminará. Ustedes pueden especular acerca de cuando esos eventos puedan ocurrir; pero el esperar que éstos ocurran en el 2001 ó 2201 no es razonable, es entonces un asunto personal.
Dios, Creador, Cristo Migue también, no operan temporalmente, sino por (a través) del desarrollo de eventos, de manera que el "orden correcto" ocurra, así que cuando los eventos se desarrollen exista ahí la mejor oportunidad, el más grande potencial de éxito. La llegada de Cristo Miguel aquí en este planeta insertó una nueva influencia tremenda en su planeta. Esta fue una anormalidad, una que seguramente se necesitaba. Si él no hubiera venido, el Hijo Magisterial quizás hubiera arribado más pronto. Usted puede especular que su mundo está sobrepoblado de gente negativa, que cataclismos naturales se llevarán a muchos de éstos lejos. Pero ésta seguramente es una muy cínica perspectiva ¿ó no? (Sí) Entonces usted puede especular aún más.
Estudiante: Me parece que es¡K algunas veces me asombra mi propia impaciencia y la de otros, el que es tan difícil es para nosotros los humanos ser pacientes. Parece ser una virtud que no es fácil de desarrollar. Aún más como he estado leyendo las transmisiones, estoy apreciando (más) la belleza y la sabiduría de ésta. Me hace querer saber más, y creo que necesito ser recordado que las cosas se desarrollan a su tiempo correcto. Es como la educación de un niƒÊo, el desarrollo de un niƒÊo.
RAYSON: Le ofreceré que así como crece la humildad, la paciencia vendrá más fácilmente.
Estudiante: Tengo una pregunta que concierne al trabajo energético, sanando y ayudando a la gente a ajustarse a los cambios que están viniendo sobre el planeta. Tengo como la impresión que hay una genuina frecuencia de cambios vibracionales en nuestro planeta y no estoy seguro que esto sea un entendimiento totalmente literal, ¿pero estoy solamente buscando alguna dirección ó quizás aún ideas acerca de métodos específicos que trabajadores energéticos y sanadores puedan usar con la gente para ayudarla a ajustarse a estas cosas nuevas y a los cambios?
RAYSON: Ciertamente. Primero su mundo está siendo incrementado en su vibración de base; la energía de la tierra ahora vibra a un paso más rápido. Le ofrecemos para la segunda parte que usted ayude a sus pacientes a ajustarse a éstas nuevas vibraciones, mucho como usted ayudaría a un buzo que asciende de las profundidades del océano- siguiendo las burbujas- pues si preceden a las burbujas sufrirán de burbujas de aire en la sangre. La idea es de encapsular al individuo en una burbuja de energía y traerlos en un total a la presente vibración. Su asistencia es la de ayudarlos a aceptarlo.
No estamos hablando sólo de la mente, pero del cuerpo y de los varios sistemas en todo el cuerpo. Usted nota que cuando hay un temblor de tierra, los animales en la superficie corren en estampida para encontrar refugio y están aterrorizados, mucho antes que los humanos, la gente, se de cuenta del temblor. Ustedes tienen una sensibilidad que se puede aplicar para ayudar a éstos individuos; éstos también pueden participar co-creativamente declarando su intención para este trabajo y la necesidad de obtener una balanceada vibración a través de todos los sistemas del cuerpo, sea ésos que son materiales y ésos que son inmateriales. Ésta es la mejor ayuda que usted puede darles y también el aconsejarles que declaren la intención de manera que todo el cuerpo ¡Vtodo lo que se ve y todo lo no se ve- permanezcan receptivos a la nueva vibración, para que sea capaz de recibirla naturalmente, a su tiempo correcto, en vez de arrastrarla por detrás, ó de moverse adelante muy rápidamente. Usted encontrará que su trabajo será mucho más efectivo de ésta manera, aún cuando los verá menos seguido. ¿Le ayuda esto a responder su pregunta? (Sí, gracias.)
Estudiante: Rayson, tengo una pregunta. (Ciertamente.) ¿Le importaría revelarnos las nuevas frecuencias hacia las cuales nos estamos moviendo, en la vibración terrestre? Tengo curiosidad ya que esto se relaciona con mi método de conexión, no sólo con el merkaba, sino ciertamente con mis propias meditaciones cuando entro en el silencio.
RAYSON: Si entiendo su pregunta correctamente, no es asunto de saber para nada si es de 8 megahertz ó 6 Hertz, sino su intención de estar alineado con estas energías y frecuencias, de manera que usted pueda moverse fácilmente entre ellas. Hay, como usted ya sabe, muchos conocimientos que no necesita saber, no necesita tener en las manos para poder usar el proceso con éxito. Éste es uno de ellos. ¿Comprende usted esto? (¿Podría usted explicar más detalladamente? (Porque) no entiendo realmente.) Usted podría entrar en sus meditaciones con la intención de salir alineado a la misma frecuencia que ésos a su alrededor. (Está bien,
entiendo. Gracias.)
Estudiante: ¿Tiene usted alguna información acerca de cómo el proyecto de archivo está progresando; está yendo en la dirección correcta?
RAYSON: Complete su tarea y luego se le darán nuevas asignaciones. Suena quizás un poco críptico, pero es lo que un maestro le diría, ¿ó no? Para revelarle mas completamente, usted entenderá el final cuando éste venga (tome su lugar correcto) y cuando el perfeccionamiento se acerque. Habrá una armonía que usted sentirá y verá, y usted lo sabrá y lo sentirá, y usted intuirá que está siendo hecho correctamente. (Gracias.) Ciertamente. Cuando usted no sienta y ó presienta esta armonía, (entonces) es tiempo de consultar con el grupo de trabajadores del Maestro Celestial/Consulente a través del grupo T/R.
Estudiante: Tengo una pregunta más acerca de las frecuencias. El modo como yo lo entiendo, seres espirituales existen fuera de nuestro alcance de visibilidad ya que ellos están en una frecuencia diferente. Y yo entretengo la pregunta en mi mente de ¿si supiéramos esas frecuencias y las transmitiéramos como ondas de energía sonora al espacio, seríamos capaces de ver los seres espirituales con nuestros ojos, ó sería éste un ambiente no muy amigable para ellos?
RAYSON: Explicar esto sería tanto como explicar el¡K decirle cual alcance de vibración existe para el color azul. Yo le daría un número y después usted vería un número en su mente, usted no vería el color azul.
La percepción de seres espirituales sobrepasa en mucho a los mecanismos que reproducen las vibraciones. Es más bien la vibración de morontia. No estamos diciendo que es imposible, pero si usted tuviera la herramienta morontial correcta, usted podría hacerlo.
[Éste es Daniel: No entiendo muy bien esto, pero de cualquier manera lo que veo es que hay literalmente mecanismos en el plano morontial ¡V mecanismos, herramientas-que ellos usan en su trabajo. No todo es de la mente, aunque éstos mecanismos son mentales.]
RAYSON: Les deseamos lo mejor, amigos. Éstos son, como ustedes probablemente sospecharon, tiempos de organización, de darle otro nivel de relación al material que se les ha dado, ¡y de sus vidas! Una vez más les decimos, no abandonen sus vidas, pues éste es el medio de su escuela; abandonarlo sería como haberse quedado en casa (en vez de ir a la escuela), pensando que usted podría aprender sus lecciones ahí. Ustedes deben continuar con sus relaciones, no desistir de la vida, sino empeƒÊarse en ella con más perfección, siempre esforzándose para expander el crecimiento en ustedes mismos. Es entonces que usted llega a ser un radiante faro de luz; usted está iluminado, usted ahora ya sabe cómo vivir una vida más llena de sentido, (de propósito) con ésta conciencia. Y esto no es sólo conocimiento (intelectual) sino sabiduría de vivir aplicada, no es sólo leyendo y memorizando todo el Libro de Urantia, sino aplicando los principios de verdad, belleza y bondad, más elevados principios de vida, anticipando el ir a otra escuela más, después que usted se gradúe de éste mundo. Buenos días. (¡Gracias Rayson!)
FIN