Teaching Mission Translations






Back to List of Translations
Print This Document

S-Ajustador del Pensamiento070604ProgressGroup-318-348-349-350-351

318

Valiente, y Fuerte en la Fe y la Confianza.

Un Ajustador del Pensamiento Habla—318—

7 de junio, 2004.

Querido mío, hablemos un momento acerca del dolor, porque el dolor tiene muchos lados. Veremos solamente dos clases de dolor. Está el dolor que se experimenta cuando un ser amado pasa de la escena existencia terrenal, muchas veces después de un largo sufrimiento por enfermedad. Y está el dolor causado por ti mismo a causa de tus elecciones y decisiones equivocadas.

Ambas se adhieren a la ley de causa y efecto.

Lo primero se explica por si mismo, ya que este dolor es causado por la pérdida de un querido y hace que duela el corazón, por el vacío que se siente, pero la vida sigue y el tiempo tiene una manera de aliviar las cosas y llega un ‘ajustamiento’.

El segundo dolor es el resultado de eventos que fueron puestos en movimiento desde hace mucho tiempo por haber tomado decisiones desacertadas, las cuales primero te dieron un sentimiento de molestia asociado con esa elección. Ahora se vuelve un asunto del alma, porque el corazón físico puede que esté doliendo hasta un punto desgarrador.

Ese dolor necesita ser traído a Mí en el Silencio, para Yo poder hacer brillar Mi Luz en eso. Necesitas saber que hay un propósito en el sufrimiento. Está diseñado para acercarte más a Mí, pero solamente si tú deseas Mi Ayuda para aclararte las cosas. No es necesario sufrir en silencio cuando todo ya es sabido por Mí.

El paso más grande que puedes tomar es practicar el perdonarte a ti mismo. Eso se puede hacer solamente cuando eres honesto y sincero contigo mismo, ser capaz de colocar todo a Mis pies, y dejarme que te ayude a levantar ese peso de los hombros.

Mi amor nutriente saturará tu ser y nutrirá tu alma, para que un mayor progreso espiritual pueda ser logrado, porque la vida es acerca de esto; tú y Yo trabajando juntos.

Nunca cargues con el dolor sobre errores pasados. Estás destinado a aprender de ellos, para que puedas volverte valiente, fuerte en la fe y la confianza y así poder continuar progresando en la evolución de tu alma.

¡Ser, y Déjame Ser!

Traducido por Loyda Mira.

END 

348

Limpieza en las Épocas Futuras.

Un Ajustador del Pensamiento Habla—348—

7 de julio, 2004.

Querido mío, sería muy grato que llegaras a darte cuenta de cómo tu crecimiento interior está avanzando, a pesar de que las circunstancias exteriores permanecen igual o hasta deteriorándose. Ahora estás sobre el umbral de un nuevo crecimiento interior, el cual puede ser adquirido solamente a través de Mí, porque Yo soy el proveedor de tus satisfacciones y Alegrías. Tu vida exterior comenzará a estar en un segundo plano cuanto más me pongas a Mí primero.

Después de todo, esa es la situación ideal y progresiva, mucho más extensa entre los planetas con ciudadanos más estables, quienes de esta manera avanzan más rápidamente hacia la armonía y el equilibrio. Tales casos no solamente son individualmente, sino que también dentro de sus gobiernos, cortes de leyes, corporaciones, educación, negocios y todos los otros campos de esfuerzo, cuando cada ciudadano comienza a luchar por su propia estabilización, aceptando total responsabilidad por esas cosas.

Conspiraciones, alevosías con motivos no aparentes y tratados por debajo de la mesa se convertirán en una cosa del pasado cuando cada persona se haga responsable de sus propios pensamientos y acciones. Será del pasado el culpar y maquinar acerca de cómo aventajar a otros, incluso utilizando maneras deshonrosas para sus almas y deteriorando la estructura de la sociedad, como lo es ahora en el caso de este retrasado y casi abandonado planeta por causa de algunos humanos que persisten en sus formas viles y perversas.

Si persisten con esa práctica, ellos se están exponiendo a perder sus almas eternas, aunque ellos piensen que de alguna forma pueden prolongar sus vidas.

El juicio eterno puede ser lento, pero es siempre seguro. Este planeta será rescatado de la oscuridad en la que ha caído y será limpiado de las plagas de la maldad y el pecado en las épocas futuras.

Estos serán erradicados de persona en persona. El despertar está avanzando; procediendo a toda marcha en todos los corazones de aquellos que desean vivir en paz con sus vecinos, aun otras nacionalidades.

Traducido por Loyda Mira.

© Grupo de Progreso 11:11.

END

349

Yo Te Enseñará El Camino.

Un Ajustador Del Piensamiento Habla—349—8 de julio, 2004.

Querido mío, todas tus experiencias en la vida, las buenas y las no muy buenas sirven para acercarte más a Mí. No importa cuán solitario y desesperado puedas sentirte a veces, una profunda realización, la cual no sabías, surgirá en tu mente desde algún lugar.

Por fin se está volviendo más claro en tu mente que los momentos de tus más penosas soledades cuando me llamabas, sentías que realmente no estabas solo y que de alguna manera estabas protegido.

Bebe profundamente de esos recuerdos, los cuales en retrospectiva fueron los ímpetus para vivir más profundamente Conmigo. Una vida vivida superficialmente, sin mucho pensar acerca de la vida después de esta, es verdaderamente insustancial, y la semilla del alma que no recibe nutrición por medio de los rezos y a través del servicio hacia otros, pronto se seca y muere, sin esperanza para la vida eterna.

Cada humano es nacido un mortal, y cada uno por su propia elección y decisión es responsable por su propio crecimiento del alma. Las experiencias de la vida son las que pueden servir como una estimulación y empujar a un mortal a comenzar a pensar más acerca de la inmortalidad. Aquí en esta vida terrenal las piedras de la fundación están siendo tendidas.

Todo depende de tu buen deseo, dedicación y el cultivar de la fe y confianza en el amoroso cuidado del etéreo Creador Todopoderoso y Sus Hijos e Hijas Creadores; Soberanos del Universo del espacio. Ellos están listos con sus asistentes para ayudar a los peregrinos nacidos del polvo del espacio, quienes están dotados con un Chispa del Dios viviente, y con la urgencia de encontrarlo a Él en el Paraíso, en sus recorridos.

Es el temor a lo desconocido lo que mantiene a los mortales sujetados a la tierra. Permítanle a sus almas la libertad de crecer y de alzarse más allá de los límites del pensamiento mortal. No hay nada que temer, pero al miedo mismo. Eliminen los pensamientos que los auto-limitan porque Dios estima que son dignos de ser llamados Sus hijos e hijas. Sobrepongas sus temores en alas de la fe y confianza.

Yo, tu Conductor Interior, te enseñará el camino.

Traducido por Loyda Mira.

© Grupo de Progreso 11:11.

END

350

De Acuerdo con tu Fe.
Un Ajustador del Pensamiento Habla—350—

9 de julio, 2004.

Querido mío, la gran verdad es que Yo nunca te doy mas carga de la que puedes cargar. La razón por la cual muchos de los mortales se doblan bajo las tensiones de la vida diaria es porque ellos no se apoyan en la Roca de las Edades, Quien puede ser sus Fuerza. Ellos persisten en cargar sus cargas con sus propias fuerzas endebles, porque todavía no Me han buscado.

Tu sabes la mejor forma, porque Yo te lo dije cuando viniste a Mi, Yo estoy contigo siempre, ¿entonces por que irías a través de la vida sin Mi amoroso consuelo y fuerza? Todo lo que tienes que hacer es volcar tu corazón y atención hacia Mí. Mientras más tiempo pasas dentro y Conmigo, mas fácil se vuelve tu carga, porque tu puedes pasarla toda a Mi y continuar con un ser ligero.

Las grandes barreras que existen entre los mortales y Dios son, miedo, duda y desconfianza—el no creer en Mi Presencia todopoderosa dentro de ellos. Yo, quien aclamo desde el Paraíso, Soy un Fragmento de Quien me envío a habitarte; un diminuto mortal en un diminuto planeta en las profundidades del espacio.

Quien coloco todas las estrellas en los cielos y las conoce a todas ellas por nombre y número, también conoce todos los corazones que sinceramente buscan por este mismo Creador de todo.

Deja ir al temor y la duda. Desaparécelos para siempre, junto con la desconfianza. ¿Podría la mano del Quien ayuda tan amorosamente a las estrellas y a todas las cosas en la creación olvidarse de fortalecerte? Yo estoy aquí para recordarte que Algo mucho más poderoso reside en ti y está a tu entera disposición, mientras tu vengas a Mi con un corazón abierto y confiado.

Reza por eso y cree en que lo recibirás, porque de acuerdo a tu fe, se te hará a ti. Luego reza por más fe y confianza para que juntos podamos lograr lo mejor de tu principio aquí en el planeta Tierra—el gran comienzo de una larga educación hacia la perfección.

Y no olvides que te Amo.

Traducido por Loyda Mira.

© Grupo de Progreso 11:11.

END

351

Dignos Hijos e Hijas del Dios Viviente.
Un Ajustador del Pensamiento Habla—

10 de julio, 2004.

Querido mío, a pesar de las dificultades externas siempre puede haber una canción en los corazones de aquellos que están llenos de confianza en el cuidado amoroso del etéreo Padre en el Cielo. Sería de mucha ayuda si los padres pudieran infundir esto a sus hijos, en vez de el ‘Temor del Señor’, a como todavía se propaga desenfrenadamente hoy y ha sido a través de toda tu historia.

El temor fue innato en las mentes evolutivas de la humanidad, pero ahora la evolución ha alcanzado el punto donde las mentes son suficientemente evolucionadas para ser capaz de darse cuenta que no hay nada que temer sino que al temor mismo. Temores supersticiosos todavía abundan, a pesar de todo, y las mentes débiles fácilmente caen en la presa del temor. La industria del entretenimiento llena de codicia material también toma ventaja de tu temor innato por continuar alimentando las masas con un constante régimen de temor.

Los mortales en este planeta están todavía atados al temor e ingenuos. Aun el temor de la maldad y de las fuerzas tenebrosas está siendo fomentado por los anticuados y desgastados sistemas religiosos.

Ha llegado el momento de que la humanidad despierte de estos sistemas religiosos hechos por el hombre, para tomar el siguiente paso en la evolución espiritual. Ellos harán eso cuando acepten la completa responsabilidad de sus almas, en lugar de estar escuchando a predicadores hablar del infierno y condenación en sus sermones de temor y perdición que esclaviza las mentes de las personas, en vez de librar sus almas en las aguas amorosas de la fe y la confianza.

El temor ha servido al hombre primitivo como una protección para sobrevivir, pero ahora se ha convertido en un dominio completo sobre la gente y puede tener consecuencias de alteraciones mentales. En la verdad y realidad, desde la resurrección y ascensión en las Alturas del Maestro Jesús, ya no es posible para los espíritus malignos influenciarte, ya que los espíritus malignos han sido atados y no pueden entrar en las mentes de la humanidad a menos que intencionadamente los invites a hacerlo.

Desde el Pentecostés, cuando el Espíritu de la Verdad y el Espíritu Santo vinieron a este planeta, las posesiones por espíritus malignos en las mentes de la humanidad ya no han sido posible, excepto en la imaginación supersticiosa de las mentes débiles.

En realidad, el Amor de Dios reina sobretodo, y lo único que necesita hacer la humanidad es quitarse rápidamente esos grilletes de superstición y dar un paso dentro de la gloriosa libertad de ser dignos hijos e hijas del Dios Viviente.

Este es el derecho de nacimiento que despierta la canción de fe en el corazón humano.

Traducido por Loyda Mira.

© Grupo de Progreso 11:11

END