Teaching Mission Translations
S-ElAmado200505&170705ProgressGroup_SobreLaIgnorancia&SobreLaHumildad
Urantia, 20 de May, 2005.
Un Maestro llamado "El Amado"
Tema: "Una Lección sobre la Ignorancia."
Un Receptor Contribuyente.
El Amado: "Todas las personas son ignorantes hasta cierto punto, porque nadie sabe todo lo que se tiene que saber. Hay diferentes niveles de sabiduría. En estos tiempos uno puede estar en total oscuridad acerca de la realidad, aunque todos tienen alguna noción sobre lo que realidad es. Las personas que viven en lo superficial o al margen de la vida son las que tienen menos sabiduría de la realidad, y ellos generalmente no piensan profundamente sino sólo en las preocupaciones y en los placeres que la vida les ofrece.
"Y lo que más lástima da es que no le ponen atención a muchas oportunidades potenciales, incluso a la del verdadero placer. La profunda y verdadera alegría no se encuentra en la superficialidad de la vida, muchas de las ‘alegrías superficiales’ que el mundo ofrece son efímeras, para nunca más volver. La ignorancia también puede ser experimentada en diferentes niveles de la vida, porque el proceso de aprendizaje nunca termina.
"El aprender nunca termina, al igual que las experiencias nunca terminan. Inclusive después de la disolución de la vestimenta mortal y después del despertar de un largo o corto sueño de la muerte, el aprender comienza nuevamente. Lo primero que se hace es recordar todas las cosas que valieron la pena en tu vida terrenal en las cuales tomó parte tu personalidad. Y, ah sí, también podrían haber remordimientos debido a la ignorancia con la que viviste tu vida. Y generalmente los lamentos y traumas de remordimientos serán de esta manera, "Si solamente yo hubiera sabido eso, o si solamente me hubiera dado cuenta de eso, no hubiera vivido mi vida con tanto temor y tanta ansiedad, y hubiera podido ser más tolerante y más indulgente.
"La retrospección es generalmente cien por ciento perfecta, y lo que más lástima da es que muchos escogen el no pensar por ellos mismos y aceptan lo que le dicen los tales llamados eruditos. Déjame asegurarte que solamente las experiencias son las que son valiosas. El conocimiento intelectual puede ser de uso, pero si uno permanece ignorante cuando el conocimiento no es puesto en práctica, ¿entonces, de qué sirve el conocimiento?
"Es muy importante, especialmente en el área de la religión, que uno pueda hablar de las experiencias personales, y que uno pueda ser testigo de su propia vida interior, sin que sea reñido o subestimado por aquellos que piensan saber mejor, ya que cada quien tiene parte de una verdad en ellos que se les fue dada por el eterno Creador como un regalo de Él Mismo a cada hombre y mujer. Nosotros hemos hablado de esto anteriormente así que no creo que sea de mucha sorpresa el hecho de que estoy mencionando esto nuevamente. Todos ustedes tienen una preciosa Guía, pero la mayoría permanecen deplorablemente ignorantes de este Regalo y de todas las maravillosas posibilidades que este puede darles.
"Verdaderamente es una gran lástima que no hayan más humanos desarrollando el hábito de conectarse diariamente con este Regalo, primero para intensificar la conexión con Dios y segundo para incrementar y cultivar tu alma junto con esta Compañía Interna, la cual es para que tú la conserves por toda una eternidad si hace lo deseas.
"Es de libre albedrío por tu parte, pero puedo asegurarte que mientras más pronto descubres este precioso Regalo dentro de ti, tu vida se volverá una vida más feliz porque entonces tus creencias se convertirán en fe y certidumbre, todos las dudas desaparecerán de ti. Tu sabrás con certeza que nunca estás solo, nunca más, no importa lo que llegue a ocurrirte. Cada día traerá nuevas oportunidades para flexionar los músculos de tu fe ejercitando la confianza de que todo está bien y en divina orden. Incluso tu preguntarás, "¿Qué me depara hoy Tu voluntad?
"Porque es muy importante que tú pongas tu endeble voluntad, gustosamente en un segundo plano, para que así Dios y humano puedan cooperar como uno. El gran objetivo final de todos los tiempos es que Dios y humano se conviertan en uno, y no poder mas distinguirse el uno del otro. Tan grande es el amor del Creador para sus criaturas que Él le ha otorgado a la criatura una parte de Él mismo, para que tú mismo puedas aprender a ser un creador, creando tu propia vida junto con Dios y mires tu ignorancia desaparecer al igual que lo hace la oscuridad ante la luz del día."
Traducido por Loyda Mira.
© Grupo de Progreso 11:11.
END
Urantia, 17 de julio, 2005.
Un Maestro llamado "El Amado."
Tema: "Una Lección sobre la Humildad, y un Elogio para el Receptor."
Un Receptor Contribuyente.
El Amado: "Esta es una lección en la cual vas a experimentar algunas dudas en anotar mis palabras, porque ellas son sobre aquellos firmes, no reconocidos héroes en el planeta que pueden servir a Dios sin necesidad del reconocimiento de otros humanos, y pueden manifestar sigilo porque sus egos no necesitan ser alimentados por otras personas.
"Deseo elogiarte por siempre estar dispuesta a ‘escuchar’ Mis palabras, y escribirlas con diligencia mientras el mundo que te rodea duerme. En ésta temprana mañana es el anhelo y la insistencia de tu parte en aprender y hacer la voluntad de Dios la que te lleva a levantarte de tu tibia cama para escuchar Mi dictado, sin saber qué palabra será la siguiente. Para ti es como ir dando un paso tras otro en la oscuridad, pero las cuales de alguna manera y en algún lugar van a ofrecer esperanza y consuelo a otros.
"Tú no sabes dónde o cómo esto se hará, pero crees únicamente en la sabiduría de los Dioses. Es con gran placer que Yo transmito estas palabras para ti.
"El verdadero humilde es aquél que no busca fama o fortuna para él mismo, el cual se vuelve más capaz a medida de que sus rezos son respondidos. Los planes del Padre nunca fallarán, pero son los humanos como tú los cuales pueden servir sin necesidad de recibir reconocimiento los que ayudan tremendamente a que esos planes sigan adelante. Tú fuiste asignada a un grupo progresivo, pero al principio no te diste cuenta, cada mortal viene con un cierto plan para que el alma se desarrolle en el planeta en que nace.
"A menudo no trabaja como se había previsto dentro de la vida material, pero siempre saldrá bien en la eternidad. Aquellos que comienzan en una edad temprana a escuchar a esa voz silenciosa dentro su interior, tienen mejor posibilidades de triunfar, sin embargo ellos pasan por medio de grandes pruebas y cometen errores en la existencia material.
"El cometer errores siempre ocurre, pero esa es la manera en que los humanos aprenden. Estos son esos errores en los cuales se aprende a ser humilde y en los cuales ciertos rasgos característicos de humildad son desarrollados. Es un atributo que siempre te ha ayudado a tener éxito, esa tal manifestación es la que te ha hecho prominentemente apropiada para esta tarea, y, aunque tú te sientas inadecuada respecto a este trabajo y todavía preguntas: ‘¿Por qué yo?’
"La respuesta continúa siendo: ‘¿Por que no?’ Ese es el secreto del ser entrenada para mejores cosas, y siempre que tú demuestres voluntad para eso, tú seguirás siendo entrenada. Eso incluye cualquier penalidad que llegue a ti, pero éstas serán mas fácil de soportar y de aprender de ellas cuando sabes hacia dónde y hacia Quién dirigirte.
"Mientras el mundo languidece en una oscuridad espiritual y en desesperación, hay más y más humanos que están despertando y descubriendo la Luz eterna y están permitiendo que esa Luz brille por medio de ellos. Eso lo hacen sin vanagloriarse, ya que en la mayoría de las veces ellos ni cuenta se dan que se han convertido en esas luces brillantes dentro de la oscuridad.
"Habrán almas ‘oscuras’ que se disgustarán con tales almas, pero sus luces nunca serán extinguidas. En cambio, la determinación de ellos hará que sus luces ardan aún más brillantes. Algunas de esas luces se convertirán en mártires de los tiempos modernos cuando estén tratando de hacer este mundo un mejor lugar para vivir, ya que la oscuridad aborrece la luz.
"Sin embargo, ha sido tan promulgado en lo Alto de que la luz nunca mas será detenida o apagada por ningún medio. Continuará ardiendo cada vez más brillante y eso pasará de uno en uno a cada persona, las cuales comenzarán a darse cuenta de que él o ella, también, es el hija amada del Creador.
"Yo hago una petición a cada humano, de que escuche el llamado del Espíritu dentro de ellos mismos. Esto es dedicado para todos los hijos de Dios, que pueden servir sin necesidad de reconocimientos en el reino material, y los cuales todos tienen reconocimiento en lo Alto. Esto es . . . humildad verdadera."
Traducido por Loyda Mira.
© Grupo de Progreso 11:11.
END