Teaching Mission Translations
S-Rayson181092ProgressGroup_Una Lección sobre la Armonía
Urantia, 18 de Octubre, 1992.
Maestro Rayson.
Tema: "Una Lección sobre la Armonía."
Un Receptor Desconocido.
Rayson: "Qué maravilloso es estar contigo, observar los acontecimientos de las experiencias terribles y traumáticas que se desenvuelven y sus recompensas a como se van desarrollando. Se agradecido de los valles al igual que de las cimas. Tú mirarás hacia atrás a aquellos tiempos y verás la majestuosidad de la vida a como crece y florece como una flor.
"Hoy mi lección es sobre la armonía: Ser parte de la música de las esferas, ser parte de la música de los sentimientos, pensamientos, ideas y valores de uno al otro. Es una gloria estar en armonía con el universo. En tu vida diaria es importante lograr armonía con tus compañeros. Afínate tu mismo a los pensamientos, a los sentimientos de las personas que te rodean. Mantiene tus sentidos en alerta para sus sonidos de vibraciones, sus sentimientos y emite la clase de vibraciones que están en armonía con las cosas. Algunas veces tienes que disminuir tus propias intransigencias. Algunas veces tienes que engrandecer tus sentimientos, las verdades que conoces y las acciones que vienen de ellos para que puedas alcanzar una mayor totalidad, en vez de tú solo destacarte.
"Es también importante tener armonía en tu mente. Armonizar la verdad que tú conoces, los valores que has aprendido con tus ideas intelectuales, tus respuestas condicionadas y tus emociones animal. Piensa sobre el crecimiento evolucionado y el progreso como si fuera música. No es lo alta que eres, y no es lo brillante que eres técnicamente, sino, lo armonizado (a) que estas con otros. Y esto también es verdad en todos y en cada uno de los aspectos de tu propio ser, tu intelecto, tu espíritu, tu organismo físico; todos ellos tienen que armonizar el uno al otro. Y esa totalidad tiene que armonizar con el exterior. Y eventualmente este mundo armonizará con el resto del universo.
"La armonía. Hace un sonido maravilloso. Cuando tú armonizas, el sonido de tu armonía será escuchada por otros y ellos desearan armonizar contigo."
Estudiante: "Me siento incapaz de armonizar con una cierta persona en estos momentos. Y quizás otros también se sienten así. Siento la necesidad de distanciarme yo mismo emocionalmente y físicamente. Por un lado siento esa necesidad y por el otro tengo el deseo de estar en armonía y resolver la pena. ¿Puedes comentar sobre eso?"
Rayson: "Algunas veces, antes de que tú puedas armonizar con otro instrumento, tienes que afinar tu propio instrumento. No es de sabiduría el querer tratar de armonizar antes de que tu propio instrumento esté afinado. Esto a veces requiere de tiempo, de observación interna y rezo."
Estudiante: "Para extender en esa analogía y metáfora, ¿si el instrumento de uno está afinado, pero la otra persona con quien tú tienes el deseo de armonizar no está afinada, entonces, sería justo el asumir que en ese caso no se podría alcanzar una armonía hasta que los dos individuos estén afinados de manera personal?"
Rayson: "Si. Tenemos que ser pacientes y rezar para que el otro instrumento llegue a estar afinado. Pero no siempre asumas que es la otra persona."
* * * * *
Notas: Esta transmisión es parte de una serie completa, transcrita, impresa y encuadernada por el General de Brigada Duane L. Faw. USMC (Retirado). El formato de documentos de la colección entera puede ser encontrado en www.1111angels.com/RaysonArchives.html Todas las transmisiones mandadas a las listas del 11:11 son © (marca registrada) y son marcadas simplemente para proteger la integridad del texto.
Traducido por Loyda Mira.
© Grupo de Progreso 11:11.
END