Teaching Mission Translations






Back to List of Translations
Print This Document

Enlaces al original en inglés: Rayson122704NOCO-Gabriel_Machiventa_SRC             &

SecondRevelatoryCommissionProject122704NOCO-Gabriel-Machiventa-Rayson

 

 

ProyectoSegundaComisiónRevelatoria122704NOCO-Gabriel-Machiventa-Rayson

 

Northern Colorado TeaM, #62

Loveland, Colorado

Maestros: Rayson, Gabriel and Machiventa

TR (Transmisor/Receptor): Daniel

Invitados: SR, JB, MP, JE, RA, and DB

Temas:

Gabriel: Una visión general de Orvonton y Nebadon

Es inusual un acercamiento cocreativo

Los riesgos y las recompensas son enormes

La urgencia de la SCR (Segunda Comisión Revelatoria) fue prevista pero no anunciada

Maquiventa: Objetivos de la Primera y Segunda Comisiones Revelatorias

Rayson: Preguntas y Respuestas

Desarrollar y perseguir "líneas de pensamiento"

Trocitos contrapuestos de información

Buscar fisuras es de vital importancia

Corregir registros históricos

Revelación a través de individuos sujeta a error

Influencias New Age

Fenómenos psíquicos

Llegar a la amplia mayoría de individuos

Recuerden que ésta es una actividad cocreativa — pidan asistencia

Pregunta sobre Joseph

Conexión con el Movimiento New Age

Importancia de leer material adicional

Buscar con curiosidad cocreativa

Oficina de registro

Sobrevivientes dormidos

Orientación y experiencia morontial

Formar grupos para esta tarea

27 Diciembre  2004

[Esta sesión fue arreglada con el propósito de reunirse con Rayson para hacerle preguntas y discutir enfoques para trabajar con la Segunda Comisión Revelatoria. “SR”, coordinador del aspecto mortal de este esfuerzo cocreativo estuvo en la ciudad poco tiempo. Varios miembros del grupo de Colorado del Norte también pudieron asistir a esta sesión extra.]

RAYSON: Buenas tardes. Soy Rayson. (El grupo agradece a Rayson por volver tan pronto, puesto que se había reunido con el grupo el día anterior.) Nunca me fui. Tenemos una especie de panteón de invitados aquí entre ustedes. Yo soy vuestro “MC” (Maestro de Ceremonias), por decirlo así, y aceptaré preguntas más tarde. Primero, deseo presentar a nuestro primer interlocutor, Gabriel, al que seguirá Maquiventa.

GABRIEL: Buenas tardes. Soy Gabriel. (El grupo le saluda calurosamente.) Les damos la bienvenida a esta Soberana reunión. Para nuestros invitados de hoy, quisiera proporcionar una visión general de Orvontón y Nebadón, como orientación de lo que está ocurriendo hoy aquí y sobre el Tiempo de Corrección, la Misión de Enseñanza y la Segunda Comisión Revelatoria. La obra del Tiempo de Corrección que Miguel ha inaugurado es de lo más inusual. Todo Orvontón y Nebadón están asombrados y maravillados por su procedimiento para sanar las heridas ocasionadas por la rebelión de la oscuridad, producidas por los oscuros personajes de que tienen noticia.

Los esfuerzos cocreativos para cicatrizar estas heridas en los planetas son muy poco comunes en todos los Universos. No es infrecuente, pero no ha ocurrido a nivel local. Es, como saben, una empresa de alto riesgo, es a largo plazo y requiere una gran dosis de diligencia y paciencia por parte de todos los que se hallan involucrados en ella. Las gratificaciones, sin embargo, son inmensas y más inmediatas que aumentar la presión espiritual en el planeta como se ha hecho en la mayoría de los planetas que han sufrido desviaciones. El premio es doble: primero, es nuestra convicción y propósito, a través de la asistencia de Miguel y sus Legiones Celestiales, que la curación del planeta se producirá con mayor rapidez que por medio del proceso de aumentar la presión. En segundo lugar, el valor del alma –si se nos permite utilizar este término- el “peso” de las almas que dejan el planeta es mucho mayor debido a la toma de decisiones que los individuos deben hacer para participar en curarse a sí mismos y seguir adelante.   

Éste no es un proceso de construcción rápida, típico de los muchos que han visto en su planeta realizados por humanos. Éste está diseñado a fondo por Miguel y su Equipo. Ustedes pueden estar seguros de que estos procesos, estos desenvolvimientos, serán desplegados escrupulosamente y en el momento preciso, y no prematuramente. Ésta es una visión general que estoy dispuesto a presentarles hoy. Ustedes pueden aceptar que esta obra de la Segunda Comisión Revelatoria es un desarrollo de la Primera, que fue prevista pero nunca revelada en un momento previo. Y ahora, presento a Maquiventa Melquizedec, vuestro Príncipe Planetario.

MAQUIVENTA: Soy Maquiventa. (Bienvenida del grupo) Estoy complacido de estar aquí también y me agrada ver su diligencia y su esmero, su compromiso, su sinceridad y sus intenciones, tan claramente expuestas ante ustedes. Todas ellas son sumamente visibles para nosotros.

El aspecto de la Segunda Comisión Revelatoria no fue puesto de manifiesto en las primeras Revelaciones simplemente porque hubiera desviado la atención de la efectividad y la tarea de la Primera Comisión Revelatoria. No había necesidad de revelar esto a ningún mortal, ni confidencialmente ni en foro abierto.

La primera Revelación, sus intenciones, fueron poner en orden la historia, que fue simplemente expuesta. No se pretendía dar comienzo a una nueva religión o a una nueva iglesia, ya que esto era visto como otro estancamiento del texto de la revelación, y la inversión en autoridad dentro de una organización refrenaría el trabajo de la revelación misma. No es coincidencia que la Segunda Comisión Revelatoria haya sido inaugurada en este momento, puesto que suministrará material que es mucho más cordial, aceptable y palpable para el creyente ordinario, tanto si viene de un entorno religioso como si no. El único aspecto favorable que le ayudaría sería tener fe en Dios. Así sería mucho más fácilmente aceptable para muchas personas.

Señorita, [SR] estamos muy contentos con el trabajo que ha empezado. Estamos de lo más encantados con su diligencia y compromiso, su apreciación de la verdad, sus excavaciones y prospecciones, su investigación, su buena disposición para desvelar verdades dondequiera que se encuentren. Hemos necesitado una buena mente para ayudar a organizar estos esfuerzos, los esfuerzos de otros mortales sinceros y los esfuerzos que nosotros podamos proporcionar a través suyo. Usted también, ha sido un recipiente de mucha intuición, como sabe. No vacile en adelantarse incluso más. Habrá otros grupos que evolucionarán, y sabemos que usted no podrá atender individual y personalmente a cada grupo, pero le pediríamos que facilite su colaboración voluntaria a los futuros líderes que se lo pidan, y que usted pueda brindar. Apreciamos muchísimo el entusiasmo que usted ha mostrado.

Ahora, me quito del medio y le traspaso esto a su maestro Rayson, que estará contento de entretenerles y contestar a sus preguntas. Gracias. (El grupo da las gracias también a Maquiventa)

RAYSON: Buenas tardes. Soy Rayson. Ahora podemos sobreponernos a esos “agudos sentimientos” y proseguir con el trabajo al alcance de la mano de hoy. Nos han pedido reunirnos cocreativamente con ustedes para contestar cualquier pregunta que tengan. Una vez más, para empezar nos gustaría enmarcarlas en una perspectiva global, puesto que esto les ayudará más eficazmente a procurar  preguntas específicas de un modo más apropiado, oportuno y efectivo. Pueden empezar.

SR: Tengo un grupo de veinte personas que solicitaron participar en el comité para hacer preguntas de la Segunda Comisión Revelatoria. Para empezar les he encomendado una tarea, primero escribir un poco “bio”, manifestar sus intenciones, y formular dos preguntas de prueba. Ahora caigo en la cuenta, a partir de sus informaciones, que este proyecto es mucho más complicado de lo que en un principio creí. Me pregunto si deberíamos trabajar con categorías, o leer el Libro de Urantia juntos secuencialmente. ¿Sugeriría algo?

RAYSON: Naturalmente. Nuestra preparación para este grupo, los que hacen las preguntas, y los participantes, es para que ustedes “minaran” una línea de pensamiento. Ustedes pueden minar varias líneas de pensamiento de cada vez si desean, pero sería de lo más provechoso para ustedes, así como para nosotros, ser capaces de responder preguntas de un cierto tipo, preferible a que en cada reunión hicieran quizá veinte preguntas diferentes de veinte categorías distintas.

La razón de esto es que estas revelaciones son instructivas y evolucionistas, y en alguna consideración, evolutivas. Descubrirán que el desarrollo de ideas a través de las respuestas que se dan son casi lecciones en sí mismas. A medida que las preguntas se contestan, conducirán a más preguntas de este género. Continuar en esta línea será lo más provechoso para ustedes. Puede parecer tedioso, pero por otra parte, para otros será realmente una exploración, y su curiosidad será aguzada y colmada mientras proceden. La habilidad de ofrecer varias –tres o cuatro- líneas de preguntas en una sesión proporcionará también variedad de respuestas. Además descubrirán que habrá un buen entendimiento entre las respuestas dadas, entre categorías. Evidentemente, ustedes son conscientes de que todo esto debe ser coherente y nunca caprichoso. Existe un complemento y una compatibilidad en las preguntas.

A este respecto nosotros no somos remisos a contestar preguntas esotéricas. Realmente nos importa que ustedes no hagan preguntas como “¿Cuántos cabellos tiene la cabeza de un ángel?”, o ¿Cuántos pueden bailar en un alfiler?”, puesto que conducen a contestaciones muy irrelevantes que no son del agrado de los que leen estas lecciones. Deseamos transmitir a través de las lecciones, estas respuestas, compasión para todos los que las lean, sean cristianos, budistas, o de otra religión. Parte de nuestro mandato es que estas respuestas estén disponibles y sean compatibles y aplicables a todas las poblaciones. Evidentemente, existen limitaciones del idioma inglés que son superadas en otros idiomas, los cuales también tienen sus propias limitaciones inherentes. Las preguntas por curiosidad pueden ser divertidas si consideran y tienen la idea de que son relevantes en su interrogatorio, con la línea de sus preguntas.

Descubrirán que las revelaciones que se dan serán más directas, no elocuentes y sí bastante francas. Así como los padres informados, humanitarios, compasivos, revelan a sus hijos las verdades que pueden aceptar, al crecer éstos sólo lo harán cuando se han colocado las bases para que oigan las respuestas largas. Ustedes viven en uno de los planetas más difíciles, donde algunas de las respuestas a sus preguntas son bastante duras. Viven en un medio ambiente severo. Éste es un planeta muy material, muy masculino. Esta infusión de contestaciones es para ayudar a la Energía Materna de su planeta; lo femenino es esencial para estabilizar el futuro del medio ambiente de este planeta. ¿Le ayuda esto?

SR: Sí. Me ayudará cuando estudie la transcripción. Tengo otra pregunta: Si, al investigar un asunto, usando el Libro de Urantia y los Archivos de la Misión de Enseñanza, encontramos algo de naturaleza contrapuesta, como por ejemplo dos canalizadores que ofrezcan contestaciones que difieren sobre un mismo tema, ¿es esto la clase de pregunta que podemos hacer para resolver la confusión?

RAYSON: Deseamos no entrar en esa refriega de momento, como se reveló hace una semana o así. Queremos continuar el diálogo y monólogo con ustedes y suministrar información adicional. Descubrirán que estas hebras sueltas que parecen contradictorias finalmente serán tiradas hacia dentro de una nueva trama, la urdimbre y la trama del nuevo tejido de información. Han sido nuestras observaciones entre ustedes las que han conseguido estas situaciones “él dijo / ella dijo”, “he canalizó / ella canalizó” que no ayudan en su consuelo y convicción, sino más bien las perpetúan. El motivo por el que no deseamos entrar en esto ahora es también a causa de usar canalizadores que son “frágiles” e inconsistentes, mientras que nosotros somos usados para altos grados de fiabilidad de la verdad en las comunicaciones que tenemos. El error es inherente a usar seres conscientes como canalizadores para revelar estas verdades. Consideramos que entrar en este proceso sólo añadiría más gasolina al fuego. Esto conducirá a una mayor contienda y discusión y a una mayor diversidad de conversaciones respecto a estos temas. Gracias. (Breve pausa)

Puedo añadir que lo que deseamos hacer es que –en su investigación del Libro de Urantia y de los archivos de la Misión de Enseñanza- encuentren donde hay más fisuras o agujeros en la Revelación. Puede ser que ustedes sean capaces de estructurar las indagaciones de sus preguntas de un modo que contesten a su primera pregunta, así como que rellene las grietas en la información.

SR: En la sección de historia de Urantia del Libro de Urantia, mucho de lo que se cuenta parece desfasado a raíz de los descubrimientos producidos desde los años 30 del siglo pasado. ¿Se ampliará la historia para incluir los nuevos descubrimientos de los últimos setenta años, tales como los hallazgos en los registros fósiles? ¿Podemos hacer preguntas encaminadas a rellenar estas fisuras en nuestro archivo histórico?

RAYSON: Sin duda alguna, no recibirán la información increíblemente detallada que se ofrece en el Libro de Urantia, sino generalidades sobre estas historias de su planeta. Según se afirma en el Libro de Urantia, sólo se podía revelar realidades tal como existían en aquel momento y no realidades que se preveían para dos o tres mil años, por sus científicos. Esto ocasionaría una enorme dificultad. Las generalidades que les podemos dar les ayudarán a homogeneizar las contradicciones que vean en su historial científico.

SR: Puesto que ha habido muchos inventos desde que se escribió el Libro de Urantia –por ejemplo, los teléfonos móviles- ¿puede haber más analogías que nos ayuden a entender cosas como las “arpas de Dios”?

RAYSON: Sí. Habrá muchas más metáforas que usaremos para que entiendan su relación con este mundo y los mundos de estancia, ahora que viven aquí y luego que vivirán allí. ¿Contesta esta respuesta a su pregunta sobre el desarrollo científico?

SR: Sí... Creo que sí... Creo que se aclarará más tarde cuando empecemos a hacer preguntas reales. Tengo un millón de preguntas, no sé por dónde empezar, ni cuáles escoger que sean más provechosas para empezar.

RAYSON: Puede ser conveniente para ustedes hacer muchas preguntas. Hoy ofrecemos un amplio campo para hacer preguntas, de modo que puedan afilar su habilidad de elaborar preguntas más tarde.

SR: Hay una cosa sobre la que estoy muy curiosa. He leído los libros de Gabriel de Sedona y él afirma ser una extensión de la Revelación de Urantia. Al principio, no lo creí y luego lo releí antes de ir a visitarle, y empezó a cobrar sentido para mí. Puesto que algo de ello me sonó a verdad, me quedé confundida sobre las contradicciones entre eso y el Libro de Urantia. Por ejemplo, en el tema de la reencarnación, si el Libro de Urantia estuviera en un error en este asunto, ¿será corregido en el próximo texto?

RAYSON: Intentaré contestar a sus tres preguntas. En primer lugar, este individuo al que se refiere, es un portal abierto de consciencia –ha habido muchos en la historia de este mundo, en esta nación y en muchas otras naciones- el fenómeno psíquico que ha ocurrido a través de él no es atípico puesto que nosotros usamos individuos como éste para revelar tanta verdad como sea posible. Pueden pensar por ustedes mismos sobre los muchos individuos que salieron del anonimato y publicaron teniendo un efecto sobre sus naciones y civilizaciones desde el siglo XV. Pueden ver, mirando retrospectivamente, que algunos de estos individuos lo habían conseguido mientras que otros no. También, esto requiere que ustedes sean muy críticos –la consciencia del individuo mortal afecta lo que dice. Cuanto más fuerte sea el individuo y su ego, más influencia tendrán las revelaciones que vengan a través de él. Ustedes probablemente no podrían conseguir que la luz blanca se transmita claramente a través de un trozo de cristal rosa, ¿verdad? Naturalmente que no. De esta manera, la verdad, como la luz blanca, viene a través de muchos individuos a lo largo de los siglos, en muchos países, en muchas culturas. La influencia del espíritu a través de los individuos, por ejemplo la revelación, como lo llamarían, está en marcha, es interminable. Es esencial que sea así, a fin de que sus verdades, sus religiones, puedan crecer.

SR: Él habló sobre gente que viene de planetas avanzados para ayudar a nuestra civilización, por medio del concepto de “semilla de las estrellas”. Considero que muchas de las creencias de la Nueva Era están basadas en algo que parece ser cierto. ¿Se va a aclarar este tipo de confusión en este proceso?

RAYSON: La influencia de otras civilizaciones sobre su planeta ha estado en marcha. No ha sido a través de plantación de semillas biológicas, puesto que eso es el trabajo de los Portadores de Vida. Las “semillas de influencia” que han traído a su mundo han sido intelectuales, espirituales y tecnológicas. Se han hecho evidentes cuando se mira a lo largo de la historia que hubo una explosión repentina de sabiduría en las ciencias, las matemáticas, que fue profunda, inesperada y evolutivamente imprevista. Con frecuencia, han sido la obra de aquellos que han asistido en la elevación de su planeta. Tal como su nación tiende a salir fuera y entrometerse en los asuntos de otros países, así también otras civilizaciones se han entrometido en la obra y el desarrollo de su planeta, a pesar de que ellos sabían que su mundo estaba en cuarentena durante muchos miles de años. Esto no impide que los individuos de ‘cabeza dura’ o las civilizaciones de cabeza dura ejerzan influencia sobre su planeta.

Sería menos útil para ustedes entrar en gran detalle, porque “bajaríamos a un agujero de conejo”, que sería improductivo y les desviaría de la verdadera tarea que tienen ante ustedes. Existen tremendas habilidades psíquicas en cada individuo; están latentes en la mayoría de ustedes, activas en algunos y altamente desarrolladas en otros. Tal como existen muy pocos individuos que no tengan absolutamente ninguna habilidad psíquica, que son de una inteligencia promedio y de buena herencia, así también existen muy pocos de ustedes que tengan la claridad de un ser morontial o de un ser mediano. Sin embargo, existen.

Déjenme añadir: que porque el universo es un lugar amistoso. Consistentemente, nuestras posiciones son que no impondremos creencias que son fuertemente contrarias a las vuestras. Nuestros mandatos son guiarles regular, leal, tierna, indulgente, cuidadosa y afectuosamente, tal como haríamos con los niños, porque ustedes son niños espirituales. No deberían ir a una fiesta de cumpleaños y tirar petardos por todas partes, ahuyentando el ingenio de los niños, aún cuando como adultos pueda parecer divertido. Podríamos hacer esto también con las revelaciones que les pudieran hacer, y éstas serían directamente plantadas en sus mentes, pero esto sería más destructivo y devastador para ustedes como individuos, dado que su vida sería alterada para siempre a lo largo de la duración de su mortalidad.

Así tampoco revelaremos información, nuevas percepciones, [o] información tecnológica que les afectara perjudicialmente como civilización y como mundo. En consecuencia, ustedes como civilización se han desarrollado tecnológicamente, mientras que otras civilizaciones lo han hecho intelectual, psíquica, filosófica y morontialmente. Honramos su creencia de que esto no existe. No les acompañamos y les abofeteamos en la cara como madres irritables o irascibles que no permiten a sus hijos decir palabrotas. Así tampoco les traumatizaremos haciéndoles creer que los fenómenos psíquicos son realmente un aspecto de sus vidas. Ahora, una vez dicho esto, les revelaría mucho más y ocuparía tres o cuatro horas de su tiempo con este solo asunto hoy, pero creo que esto aisladamente les dará una oportunidad de hacer preguntas mucho más agudas hoy y en el futuro.

RA: Rayson, tengo una pregunta de tipo más global. Sé que un montón de lectores del Libro de Urantia que han estudiado el libro durante mucho tiempo esperan con ansia conseguir que quizá les sean contestadas algunas de sus grandes preguntas. Pero también he oído de ustedes, Maquiventa y Gabriel, que hay mucha gente que tienen necesidad de que este nuevo libro (SCR) pudiera dirigirse quizá a llegar a gente que no puede manejar un libro gordo y complejo como es el Libro de Urantia. ¿Tiene alguna orientación en esta área?

Rayson: Sí, por supuesto. No prevemos que haya un volumen enorme como el Libro de Urantia. Prevemos que habrá una “colección” de libros –delgados- que revelen las lecciones que se les ha dado a ustedes y que se refieran al material que se proporciona en el Libro de Urantia. Estos volúmenes crecerían de tamaño, desde luego son libros abiertos. Las preguntas y respuestas que damos ahora son preliminares. Estos materiales se desarrollarán a su debido tiempo a fin de que ustedes sean capaces de “minarlos” y reunirlos. Esto motivará que ustedes hagan más preguntas, lo que es bueno. ¿Responde esto a su pregunta, aunque era una pregunta vaga?

RA: Sí. Me estaba preguntando si no sería más beneficioso para nuestro planeta como un todo traer a colación preguntas que las personas profanas quisieran saber, más que una obra erudita que sólo unos pocos entendieran.

RAYSON: Si estos materiales no son prácticos no ayudarán al individuo ni a su civilización. No nos preocupa su civilización a través de estas actividades; nos preocupa el individuo, a fin de que entienda fácil y cómodamente, su parte y su papel en este planeta como seres materiales y como seres espirituales en evolución. Con seguridad, esto puede ser leído por una amplia mayoría de individuos. Miren la flor y nata de los intelectuales que leen el Libro de Urantia –es un grupo de gente distante y apartada. Muchos de los conceptos de los que hablan con demasiada facilidad no son entendidos fácilmente por las personas profanas de la comunidad, lo que es desafortunado, sin embargo ésta es otra razón para esta obra que hemos empezado. Gracias.

SR.: Tengo una pregunta sobre los aspectos prácticos de esto. Por ejemplo, supongamos que se da una respuesta a una pregunta. ¿Nos la tomamos entonces al pie de la letra, o la podemos editar? ¿Qué reglas hay sobre esto? Si una contestación pareciera carecer de claridad, podría considerarse el alterarla para decirlo de forma más clara por medio de la edición?

RAYSON: Les animamos a participar en la edición de las transcripciones que vengan a partir de hoy. Hallarán que muchas de las contestaciones que se dan a través de esta boca son redundantes, o que la sintaxis no es correcta, o que pueda haber desacuerdo del número y la persona gramaticales. Sería más desafortunado que estas transcripciones se publiquen de esa tosca forma. Ustedes, como editores -y nosotros- deseamos que participe mucha gente en esto y en conseguir esta exposición. Se necesita mucha gente que participe en esto. La edición es guiada por la intención de la Comisión. También es guiada por su compromiso y su ausencia de agenda personal para que estas obras salgan a la luz.

Es esencial cómo trabajen con sus veinte miembros, y que tengan claro quiénes son en este proceso. Si cada uno piensa que es un “Dr. Sadler”, entonces tendremos grandes dificultades. Si por otra parte, están dispuestos a perder el derecho a su identidad y a participar como sinceros estudiantes de la revelación, entonces la edición será más fácil. Tenemos conciencia de sus agendas ocultas, que ustedes no tienen. Seguimos adelante con esta revelación escrupulosamente y su pregunta es de lo más apropiado. Y así la diligencia que ponen al editar estos materiales es un examen para ustedes de su intención, sus compromisos, su sinceridad – y sus propias agendas.

El resultado de estas transcripciones debe ser que la intencionalidad de la sesión quede intacta. Reinterpretar una declaración dada por un maestro para dar a entender algo más sería un oscurecimiento del tema. En caso de duda, es mejor ir hacia dentro, permanecer en silencio, y comunicarse con la respuesta. Sería más útil si tuvieran un canalizador en su grupo de interrogatorios, o como asistente de su corrección. Fuera de eso, podrían ir directamente a un mediano o a un maestro celestial que les asista. Creemos que la mente genuina, la mente de la totalidad, la mente cósmica, aportación del Espíritu de la Verdad, les proveerá respuestas coherentes sobre cómo editar estos materiales de modo consistente, equitativo e íntegro. Saben que dentro de ustedes cuentan con muchos guías. Tienen los siete espíritus ayudantes de la mente, el Espíritu de la Verdad; pueden llamar personalmente a Cristo Miguel para que les ayude. Tienen un maestro celestial asignado a cada uno. Hay muchos seres que pueden ayudarles. Cuando usted pide claridad, tal como en el artículo que escribe, está fielmente disponible cuando “se aparta del camino”. Gracias.

SR: Bien, tengo un montón de práctica editando aquellas agendas que dicen cosas con las que no estoy de acuerdo, pero aún así les permito decirlo. Es sencillamente para que la gente pueda leerlo, pues si ven errores entonces echan todo por tierra. Es por lo que pensé que sería importante [editar].

RAYSON: ¡Exactamente! (Pausa)         

[Éste es Daniel. No hay nada disponible.]

SR: Estoy acaparando las preguntas, así que dejaré que otros pregunten. (Grupo: ¡Continúa! Esta sesión es para ti)

JB: Tengo una pregunta que probablemente sea una pregunta de curiosidad, pero me pregunto si nos podría decir algo más sobre José, el padre de Joshua Ben  Joseph. Hay demasiado mito y glorificación de María, pero mi impresión es que José fue una especie de buen padre maldito de Jesús. Me pregunto qué clase de lugar especial debe haber para él. (Rayson: explica “especial”, por favor) Bien, como el Consejo de los 24 o... Miguel debe haber tenido un especial [lugar o puesto para él]... Sé que el continuó en decir que quienquiera que ame al Padre, era familia –lo que probablemente es una contradicción con lo que he estado preguntando- pero sencillamente me gustaría oír un poco más de la historia de su vida.

RAYSON: Él fue exactamente la contraparte de su mujer, y si este hombre no hubiera proporcionado un ejemplo tan excepcional a su hijo, las consecuencias pudieran haber sido completamente diferentes. Pueden imaginarse, o no, la monumental personalidad –no en cuanto descomunal sino en cuanto completa- y el desenvolvimiento del verdadero carácter de este hombre, para tener tal influencia sobre su hijo mortal Jesús. Y lo hizo en un corto periodo de tiempo. El accidente que se llevó su vida, debería decirles que no hay un lugar especial para ninguno de ustedes como mortales, (Se da vuelta a la cinta grabadora)... o en conjunción con buscar cumplir la voluntad del Padre en sus vidas. Sí, hay miembros del Cuerpo de Reservas del Destino, y pueden imaginar que María y José podrían ser considerados fácilmente miembros de ese Cuerpo. No se necesita inspeccionar a fondo los detalles para que entiendan la magnitud de este hombre, genéticamente o [de] su personalidad, con su carácter social, su moralidad y su ética, porque él fue preparado completamente para encumbrar a su hijo el resto de su vida, hasta lo mejor de su capacidad. Sin embargo, pueden ver qué imponente fue el resultado, debido a la apresurada y corta vida que tuvo.

Usted tiene una curiosidad intrépida, que esperamos retenga y haga esta pregunta cuando cruce y le siga a donde él ha ido en los mundos morontiales. Comprobará que la vida de José fue bien preparada para su viaje como ser morontial. Gracias.

RA: ¿Será posible para este nuevo trabajo tender un puente sobre las diferencias de opinión en este planeta, donde no parece que seamos capaces de resolver la situación, por ejemplo en el debate sobre “creacionismo versus evolución”. Me gustaría ver quizá algo que explicara el camino del medio y aviniera más estrechamente a estos dos campos. ¿Es esto posible con alguno de estos susceptibles asuntos?

RAYSON: Éste es el camino del medio. Nunca pueden hacer creer a una persona en una cosa. Hemos descubierto en medio de los mundos –y singularmente incluso en éste- que ustedes no pueden dirigir a una persona a entender o aceptar un hecho, incluso cuando obviamente esté delante de ellos, si ellos piensan de otra manera. Este acercamiento para guiar a la gente a la iluminación es el procedimiento que Jesús empleó para llevar a sus seguidores a la iluminación. Él se dirigió a cada individuo. De algún modo, estas enseñanzas tienen que tocar el corazón del individuo que las lee, para saber que hay un Dios Soberano, que ama a cada individuo –personal e íntimamente- y que cuida en gran medida del rumbo de esa vida individual, y que está ansioso de ayudar a esos individuos en la medida de sus capacidades, y que les proveerá dicha dedicación incluso sin ellos saberlo.

Esta revelación no es una campaña de marketing. Nosotros no estamos alquilando un espacio en una valla publicitaria, sino apelando a través de este mensaje, de un modo más gentil, a aquellos que de hecho lo lean, que sean curiosos, que estén interesados, y que deseen saber más. Comprobarán que a través de los nuevos motores de búsqueda de su Internet estas revelaciones llegarán a gente que busque este material. Cuando todas las bibliotecas estén en formato digital, entonces estarán disponibles para cualquiera, en el mundo entero. Nosotros no exigimos eso porque preveíamos que sería el desarrollo obvio.

La gente está ansiosa, los humanos anhelan compasión, comprensión, reconocimiento de sí mismos como individuos. Ansían una vida alegre, autoestima, una autoimagen positiva. Cuando las religiones enseñan que hay un Dios severo y que exige obediencia y sacrificio, sin excepción, sin cuestionamiento, entonces no hay aceptación para ese individuo por las dificultades que tiene. Este mensaje en todas sus formas es para aproximarse al individuo. Es por lo que debe poder ser leído fácilmente por la mayoría de la gente. Los conceptos deben ser proporcionados cómodamente, para que puedan interiorizarlos y “verlos” dentro de su mente. Éste es un esfuerzo a largo plazo. Sólo hemos empezado.

SR: Un problema que veo con el Libro de Urantia es que se ha cortado a sí mismo [del movimiento] de la Nueva Era, y hay tanto material de Nueva Era por ahí que es comprensible por la gente. Me pregunto si una de tus grandes tareas sería conectar el material de Urantia con el de la Nueva Era de algún modo y como una especie de reestablecer esa conexión para que no estén separados.

RAYSON: Exactamente. Ésa es una de las intenciones que tenemos con este trabajo. La Nueva Era es un movimiento inmenso en su planeta; es algo que no “desaparecerá”. Uno de los objetivos de estos materiales es proveer y apelar a aquellos individuos que buscan explicaciones más extensas a las vidas que llevan como seres espirituales, conscientes de numerosos planos. Sí, efectivamente el Libro de Urantia “se corta su propia nariz para herirse su cara”, apartándose de un género que se haría admisible para un amplio espectro de individuos cultos y bien informados. 

Muchas de las experiencias que ustedes han tenido espiritualmente son reales. No son imaginaciones; ustedes no están enfermos mentalmente. Cuando sus seres queridos siguen su camino y regresan pocos días después para hablar con ustedes, no los pueden rechazar, ¿verdad? Queda marcado indeleblemente en sus mentes, para el resto de sus vidas. Y cuando ustedes tienen creencias que no admiten esa posibilidad, entonces existe una disonancia en su sistema de creencias y no están seguros de lo que es real –lo que ustedes han leído, lo que intelectualizan o lo que han experimentado como individuos. Sí, hay numerosos fenómenos, que tendremos mucho gusto en discutir. Hay toda una teoría que abarcará esto y que se revelará a sí misma a su debido tiempo. Por ahora, sólo han estado rumiando en torno a la pata de un elefante. Ustedes se sorprenderán bastante con lo que queda.

SR: Bien, siento que tenemos que empezar con este pasito al hacer preguntas, y entonces este completo gran elefante se revelará a sí mismo una pulgada cada vez.

RAYSON: Desde luego. Es mucho como sus pinturas, sus dibujos que ustedes tienen para los niños –simplemente les dan una brocha con agua y ellos inspeccionan un área y allí está la cola, y avanzan un poco más y allí está la pata, cogen otro poco de agua y está la trompa, los colmillos y las orejas, ojo, etc. Sí, todo esto estará interconectado y finalmente tendrá sentido. Sí, habrá desconexiones intelectuales con lo que han creído anteriormente, sólo hasta el punto que creen que es un elefante completo por sí mismo. Hay mucho que revelar, que no se les ha dado anteriormente.

 

SR: ¿Ayudaría si toda la gente que trae preguntas a colación, leyeran tanto como pudieran sobre literatura de la Nueva Era, para ser familiar con ella, en lugar de fijar su atención en el Libro de Urantia con sus limitados conceptos?

RAYSON: Sin duda alguna. Y nosotros les aconsejamos que procedan así; lean todo lo que caiga en sus manos. No se traguen el libro completo, por decirlo así, sino sepan discernir. Hay un montón de lo que ustedes llaman “material frou-frou” que atrae a las mentes menos serias. Ustedes están buscando material coherente –series de conceptos-, ustedes buscan distinguir partes que encajen en el todo. Ustedes pueden leer volúmenes enteros y sólo encontrar tres o cuatro ideas o conceptos nuevos que sean apropiados, sin embargo en el fondo de vuestra mente pueden ver que el material que no usaron inmediatamente puede ser útil más tarde para conectarlo con material nuevo.

Todos los escritores desde la década de 1850 a través de la era actual no están todos equivocados; ni por supuesto están todos ellos en lo cierto. La capacidad de los mortales para revelar excepcionalmente conceptos complejos y estructuras integrales de entendimiento es insuficiente. Sólo a través de mentes ilustradas, bien informadas, pueden ustedes empezar a conseguir alguno de esos “Ajá” al unir los puntos. No deseche libros porque alguno de sus conceptos sean ilógicos o irracionales. A veces, alguno de los libros más extravagantes tienen ideas maravillosas en medio de sus páginas. No sean de mente cerrada sino dispuestos a aceptar nuevas ideas; ni tampoco deberían aceptar todo lo que lean.

A medida que ustedes ensanchen su mente, trabajen con muchos conceptos diferentes, algunos en los que crean, algunos en los que no crean, algunos que acepten, algunos que sean inaceptables, algunos que sean cuestionables y algunos que simplemente parezcan ser ciertos. Descubrirán que cuanto más lean tendrán una mente más amplia, y pueden abarcar más grandes cantidades de información. Al hacerlo así, ustedes están desprendiéndose de prejuicios inherentes para empezar. Los prejuicios de la mente cerrada, conociendo la verdad y toda la verdad, la verdad total, dentro de los límites de dos tapas, es una mente cerrada. Algunos libros son inmensos en su capacidad de informar y elevar a un individuo –el Libro de Urantia es uno de ellos. Pero es uno de muchos grandes libros, que han arribado a su civilización. Aplíquense a sí mismos con humildad mientras leen. Despójense de su arrogancia y abran la mente a la posibilidad de que quizás el autor estuviera también informado de algún modo, que se revelará a sí mismo a través de las palabras.

SR: Tengo un ejemplo –he leído un montón de libros que describen los mundos de las mansiones, que fueron canalizados desde 1800 en adelante, y son más bien sustanciosos [en conceptos]. El Libro de Urantia dice “se te asignará una morada”, pero entonces estos libros entran en detalle sobre cómo son estas residencias. Es muy fascinante. Ellas no son todas iguales, pero si preguntas a dos personas del mundo –una de Japón y otra de Nueva York- para que describan este mundo, darían dos descripciones diferentes y ambas serían ciertas. Así que, me pregunto si toda esta información ya está aquí en nuestro planeta en todos estos libros, y si alguno de ellos serían usados en, digamos, dar cuerpo a los conceptos de los mundos de las mansiones –casi como los libros de referencia [de El Libro de Urantia]. ¿Tendrían estos libros que existir para que ustedes nos cuenten algo sobre eso? ¿Tendríamos que ir a buscar esa información, casi como buscar las fuentes?

RAYSON: Se asombrarían enormemente si tuvieran una referencia rápida de todos los libros que han revelado verdades sobre la vida después de la muerte –que quiere decir todo lo que no se relaciona directamente al mundo material en el que viven- sea en su mente o en su espíritu alrededor suyo. Ha habido revelaciones que han ocurrido en su planeta desde el principio de la mente consciente, desde el momento en que el primer individuo fue capaz de pensar en Dios. La revelación no se ha detenido. ¿Y cuánta gente vive aquí en su planeta? Aproximadamente seis mil millones, tengo entendido, y cada uno es capaz de recibir alguna revelación, aunque la mayoría no tengan interés.

La revelación puede llegar de muchas formas. No sería raro que hayan leído algo en algún libro de ciencia ficción que se pueda ajustar a diversos aspectos del Libro de Urantia. No sería raro que reciban grandes intuiciones al leer libros esotéricos, por aquellos autores de los años 1850 y en adelante. Lo que estamos diciendo es que no necesitan leer todos estos para elaborar sus preguntas. Les asistiremos lo mejor que podamos, con la capacidad de la mente a través de la que trabajemos, para ayudarles a coordinar las verdades que les lleguen. Descubrirán, a medida que lean más y más, que su mente será capaz de hacer más y más amplias preguntas que intenten englobar estas fuentes de información poco comunes de revelación. La mente es un instrumento poderoso. Incluso la que usted tiene es bastante grandiosa en su capacidad y curiosidad, en su alcance para ingresar a su ego conceptual, las piezas que faltan. Cuando ustedes busquen ardientemente con curiosidad cocreativa, con su ángel de la guarda, maestro celestial o mediano, no se extrañen cuando algo de este material surja de pronto y sea presentado a ustedes por un amigo, o venga a través del correo. Ustedes tendrán muchas intuiciones que les lleguen que no les vendrán directamente del material que lean, sino que serán creaciones a partir de su propia mente y de las nuevas percepciones que reciban –en otras palabras, revelación de más altas fuentes. ¿Me he salido de la pista al contestar a su pregunta?

SR: No puedo recordar mi pregunta exacta, pero ¡suena muy bonito! Oh sí, pregunté sobre los mundos de las mansiones, porque para mí no es cuestión de curiosidad. Si fuera en viaje a China, va a la agencia de viajes y consigue un plan de viaje. Así que creo que cuanto más podamos saber sobre lo que pasa cuando muramos, más afectaría las vidas de la gente, y de este modo, ¿es el mundo de las mansiones un buen tópico por el que preguntar para cuando llegue la hora?

RAYSON: Del modo más absoluto. Descubrirá que muchas de sus preguntas de curiosidad, que se le negaron anteriormente, le serán contestadas. Parte de sus instrucciones son para que sea capaz de construir sus preguntas relativas a cosas de curiosidad, para que contribuya a su viaje mortal.

SR: ¿Puedo preguntar una cosa más? Cuando dice [en el Libro de Urantia] que podemos consultar los registros y buscar la gente que ha muerto antes que nosotros, eso se dijo en los días en que no había ordenadores. ¿Sería eso como un enorme ordenador al que ingresamos y accedemos a un enorme motor de búsqueda o algo por el estilo? Tendríamos que hacer el camino para buscar a estas personas. Cosas como éstas son por las que muero por saber como serán.

RAYSON: Déjenme compartir con ustedes que su “Google” no era muy famoso hace cinco años, ¿verdad? Y miren cómo ha crecido su conciencia para abarcar inmensas fuentes de información con este desarrollo y sus contemporáneos. Cuando van al Registro, ustedes habrán ido con una intención. Cuando van al registro, entran y alguien les saluda, que parece que se anticipa a lo que buscan. Pero la información y las fuentes que operan allí operan aquí del mismo modo. Deben hacer una pregunta para obtener una respuesta, incluso si el ser que les ayuda ya conoce la pregunta.

Pueden decir, “Estoy buscando a Hill Hernández”, y no necesitan decir nada más, porque en el registro, [en] su conciencia, existe la marca de esta personalidad. Su asistente les ayudará a ir a -una “máquina” es una palabra demasiado bruta para usar por esta inteligente entidad viviente- que les ayudará a encontrar el registro para su amigo. Además, cuando preguntan, ustedes no dicen “Bien, quiero la historia completa de Hill Hernández. ¿Dónde vive, dónde ha estado? ¿Está detenido otra vez, o ha corregido sus modos?” porque eso realmente no es nada de su incumbencia. Pero si dicen, “me gustaría encontrar a mi amigo; hace mucho que no sé nada de él”, y naturalmente esta conexión de corazón que tiene, será muy evidente para ambos cuando lleguen y hagan su pregunta. Por supuesto, su inquietud es la amistad, el compañerismo, que comparten, y sí, esto les será revelado a ustedes, pero no tanto en una “pantalla” como en un pedestal como en el que se encuentran, donde ven a su amigo. Y se les invitará a contactar con él para ver si él quiere visitarles.

La interfaz de estas tecnologías son vivas, inteligentes, conocedoras; ellas se extienden más allá de la mente de lo que están acostumbrados. Existe una capacidad intuitiva que estas “entidades máquinas” utilizan para asistirles de modos que son totalmente inconscientes incluso para vuestra propia mente. Sin embargo, hay una salvedad en esta capacidad, tal como está dispuesto, de ser cuidadoso con quien entretiene. No podrán apreciar completamente o usar la capacidad de este instrumento, hasta bien entrado en su carrera morontial. La capacidad de muchos de estos instrumentos está en el nivel de los seres morontiales que están a punto de hacer su transición de las escuelas morontiales de Salvington a las primeras escuelas espirituales de Orvontón.

JB: ¿Qué sucede si la relación, la persona que estamos buscando, no llega hasta una ulterior dispensación? Algunas de éstas ocurren sólo cada mil años, ¿no? (Rayson: Correcto.) ¿Y se nos informará de algo así como “Bien, los sentimos pero fulano de tal no ha llegado aún?”.

RAYSON: Será algo bastante parecido a esa manifestación, sí. Les será revelado claramente a ustedes, aunque no será necesario decirles la causa, el motivo de lo que ocurrió en la vida de ese individuo para haberlo detenido en su planeta de origen. ¿Entienden?  

JB: Bueno, no entiendo demasiado cuando dice “planeta de origen”, supongo que estaba pensando más en algo como “Esta alma no ha sido rematerializada aún”.

RAYSON: Esta declaración puede ser un simple “Tu amigo está esperando la próxima dispensación antes de que aparezca”. (Gracias)

MP: ¿Podría decir si alguien ha elegido no seguir adelante y continuar los mundos morontiales?

RAYSON: Si su existencia se encuentra dentro del registro, sí.

SR: He leído el Libro de Urantia una y otra vez y creo –y otros no estarán de acuerdo conmigo en esto- pero creo que cualquiera que haya nacido del espíritu y tenga un Ajustador del Pensamiento del que son conscientes y con el que estén cooperando, automáticamente sobrevivirá sin duda y despertará tres días después en los mundos de estancia. Sé que un montón de gente que piensa así aún cuando tenga un Ajustador del Pensamiento y esté intentando hacer la voluntad de Dios, no obstante va a tener este sueño de mil años. Creo que esto debe ser aclarado, puesto que hay gente que vive en el temor de que no va a sobrevivir inmediatamente, cuando creo que no tienen por qué estar atemorizada.

RAYSON: Estamos de acuerdo. (Pausa) ¿Había algo más que deseara aparte de esta breve contestación?

SR: No, me gusta que usted esté de acuerdo con eso. Hay algunas cosas como ésta que son tan claras para una persona y no para otras que deben ser aclaradas, por medio de declaraciones o algo que realmente pueda limpiar esa duda.

RAYSON: La explicación es múltiple; les daré la versión corta. El camino por delante para aquellos individuos que “nacen del espíritu”, que quiere decir que abordan, aceptan, creen y que su intención y su voluntad es hacer la voluntad de Dios y continuar hacia el Paraíso, con seguridad no regresarán atrás en su progreso. La detención injustificada no es progresiva para el alma, ¿verdad? Inequívocamente no. Tenemos en nuestras instrucciones, no promover el tránsito fácil a los estados morontiales. Nuestras instrucciones son impulsarles a continuar aprendiendo, antes que sentarnos simplemente y decir “Eh, eh. Lo conseguiré de todas maneras, tengo un Ajustador del Pensamiento y mi progreso está asegurado”. Esto sería perjudicial para el crecimiento de su alma y de hecho podría devolverles atrás en su situación delantera en los mundos morontiales y las clases de allí.

Les animamos a todos a que se impliquen en su progreso espiritual intencionada, enérgica, premeditada y sinceramente. Comprométanse en su trayecto. Comprométanse con su voluntad para hacer la voluntad de Dios. Comprométanse a crecer, y en ese crecimiento, confíen que serán trasladados al tercer día, a los mundos morontiales. Su reconstitución está casi asegurada. Su rehabilitación en ese breve espacio de tiempo está asegurada por su disposición a creer, aceptar, saber que ustedes son un hijo o hija del Dios Viviente, Cristo Miguel, y que ustedes están en su esencia, en unión potencial con su Ajustador del Pensamiento. Son un ser de fusión potencial con su Ajustador del Pensamiento. Cuando viven su vida con esta apreciación, con esta conciencia, no temen al mañana, no temen su muerte, no temen ser un sobreviviente dormido, porque les hemos de despertar pronto de manera que puedan seguir aprendiendo más con entusiasmo.

JB: Si existen aquellos que no tienen noción o que no piensan en términos de hacer la voluntad de Dios, sino que quieren vivir sus vidas de acuerdo a lo que es “correcto”, ¿no es eso en esencia lo mismo? Quiero decir que ellos no lo expresarán en aquellos términos. Tal vez ellos no estén seguros de que realmente hay un Dios, pero sin embargo existe algo dentro de ellos que les compele a querer hacer lo que es mejor, lo que es correcto, tal como ellos lo entienden.

RAYSON: Es de lo más triste para nosotros decirles que hay mucha buena gente –gente moral, ética, de altos estándares- que serán sobrevivientes dormidos, esperando ser despertados en los mundos de las mansiones después de un largo sueño. Lo que les frena [como sobrevivientes dormidos] es sencillamente que no tienen activada su voluntad de cooperar y coordinar sus vidas con la voluntad de Dios. Si ustedes han sido iluminados, si se han hecho conscientes, entonces tienen responsabilidad de aceptar ese mensaje o no.

Vivan su vida legítimamente o no, la diferencia está en si se comprometen a desarrollar los altos planos de su vida. Animamos a todo el mundo que oiga el mensaje, o que haya oído sobre Jesús, que ha oído sobre Dios en su mundo, a involucrarse en esto en serio, porque éste es un negocio serio. ¿Pueden imaginarse la confusión de estos individuos morales, estos individuos éticos, cuando despierten y se pregunten por qué han dormido durante tanto tiempo, cuando sean conscientes de esta larga era? Se preguntarán, y entonces sabrán, que no hicieron la decisión de unirse a sus compañeros creyentes. ¿Contesta esto a su pregunta?

JB: Bien, sí y no. Estoy pensando en cierto individuo que conozco ligeramente, un psiquiatra, que ha dedicado su vida a ayudar a niños, pero que dice que no puede creer en Dios a causa de lo que ocurrió en el Holocausto, la idea de que un Dios amoroso no podría permitir que esto ocurriera. Sin embargo, parece ser un hombre muy bondadoso que ha pretendido servir a la gente. Realmente no sé lo suficiente sobre su pensamiento, pero espero que esto aclare mi pregunta. 

RAYSON: Sin duda. Él ha evolucionado en su servicio a otros; sin embargo aún tiene que evolucionar en su servicio a su Creador. Ahí yace la diferencia. (Gracias).

JE: El significado de esperar mil años, ¿es realmente importante o no?

¿Significa esto que ellos entran al estado morontial en un nivel de clase baja, por decirlo así? ¿O existe alguna otra diferenciación causada por tan larga espera? El tiempo es infinito, una vez que has pasado de aquí.

RAYSON: La duración del tiempo no es relevante, para el que despierta, es como si ellos si hubieran ido a dormir y despertaran a la mañana siguiente. Lo que ocurrirá, como ya se les ha informado, es que a estos individuos se les despertará y se les hará conscientes afectuosamente de donde están. Serán colocados en una clase reparadora especial en la que serán conscientes de los parámetros eternos de su existencia, de los potenciales que están ante ellos. Cada oportunidad les hará empeñarse en aceptar la responsabilidad de decir sí, y desear seguir adelante. Toda posibilidad se presentará para ayudarles a no decir “No, no creo en esto; la vida ha sido demasiado dolorosa; quiero salir”. Después de que esos individuos, que han [declinado la oportunidad de] análisis adicionales de esa [elección] por otros cuerpos de responsabilidades, esa persona será sacada de la existencia como si nunca hubiera existido.

No los encontrarán en el registro; no encontrarán ni su presencia ni su nombre. Pero lo que queda es lo que proveyeron y lo que dieron a Dios el Supremo, en su vida. Ustedes y otros que son creyentes, que estudian, que se esfuerzan en vivir una vida ética y moral y de servicio, serán puestos a prueba, por decirlo así, para acceder a clases altas. Ustedes ya aceptan su viaje eterno.

A ustedes, sin embargo, se les dará tiempo para reorientarse porque habrá un efecto amnesia, como revestimiento protector de su conciencia, que será disuelto lentamente. En todos los casos de todos los seres, se pone mucho cuidado de que no sufran ningún shock, de que no se les predispone de un modo poco amistoso en su carrera. Tal como no les abrumamos con la verdad que pudiéramos darles ahora, del mismo modo, cuando vuelvan a despertarse, tendrán este sentimiento amortiguado de conciencia sobre ustedes. Tal como los niños aprenden en ambientes cercanos y luego se mueven a otras habitaciones, así también, ustedes harán lo mismo. Su conciencia de los sentidos morontiales empezará a desarrollarse lentamente. Les llevará gran cantidad de tiempo recordar completamente todas las partes positivas de su vida.

Y sólo a través de la cuidadosa introducción a su vida –viéndolo con gran detalle, en sonido, color y movimiento, en otra oficina de registro de su vida –serán ustedes expuestos a sus decisiones, que tienen poderoso efecto en su vida, y a partir del cual obtendrán gran sabiduría. Esto también, les será revelado poco a poco. Sus vidas de decisiones que fueron perjudiciales para ustedes, algunas de las cuales ustedes llaman “grandes pecados”, son simples experiencias que fueron infructuosas o sumamente perjudiciales para ustedes, y pero todavía, perjudicial para otros. Lo que debes obtener de esta exposición es un entendimiento y una apreciación, un modo de dar valor a estas experiencias en el nivel morontial, para que ustedes capten completamente la mota que dichas experiencias les comunican. Serán guiados, protegidos, no serán expuestos a ásperas realidades. Incluso los humanos de buenas intenciones, los padres afectuosos, a veces exponen prematuramente a sus hijos a [ásperas] realidades de su planeta. Háganlo delicadamente con sus hijos. Justo porque haya realidades malas y feas en su mundo no significa que los niños deban quitarse las anteojeras precipitadamente y que sean lastimados por ello. Del mismo modo, no haremos eso con ustedes, incluso cuando concierna a sus vidas. ¿Les ayuda esto?

MP: Así que en otras palabras, no tenemos sencillamente un examen de vida que sea el fin y sigamos adelante. Continuamos para aprender de las experiencias que hemos tenido aquí y eso es parte de nuestra educación.

RAYSON: ¡Del modo más definitivo! Las revisarán muchas veces. Desentrañarán eso en discusiones con su grupo social, con sus iguales, en su reducido círculo educativo, con aquellos que se hallan en su inmediato clan educativo, examinarán estos hechos y situaciones muchas veces, porque mientras ustedes las ponen de manifiesto, otros obtendrán lecciones de vuestras experiencias. Éste es el modo de vivir muchas experiencias en el lugar de otro. Sin embargo, cuidadosamente, ustedes serán invitados a entender completamente cómo se produjeron éstas y, con este individuo y el permiso de vuestros guardianes adjuntos, a acudir al Registro de la Historia, que muestra la historia de ese individuo y esa lección, si ustedes no lo entienden del todo tal como fue relatado por ellos en sus conversaciones y discusiones. Y ustedes tendrán muchas ocasiones de reír a carcajadas cuando recuerden sus debilidades. ¡No creerán lo estúpidos que fueron al haber hecho algunas de las cosas que hicieron! Se reprenderán a sí mismos, se menospreciarán y se abofetearán en la frente, llorando de rodillas de risa por ser tan tontos. (Mucha risa)

SR: ¡Creo que ya estamos haciendo eso! (Más risas)

RAYSON: Entonces ustedes van por delante. Ustedes saben qué esperar. Lo que estoy diciendo es que ninguna piedra será removida, donde puedan aprender. Si esto fuera de la vida de un amigo, entonces esas piedras serán rodadas. Tendrán oportunidades para escenificar, tendrán oportunidades de muchas configuraciones diferentes para aprender exhaustivamente estas lecciones. La intención de esto es que ustedes expriman completamente el jugo de cada uva en su vida, de manera que no quede nada; de modo que ni siquiera esté mojado con la experiencia; de que ustedes tomen cada trocito de la pulpa que pueden extraer de ella y disfrutar el resto de su eterna carrera. ¿Por qué esto es así? Es así porque sus vidas como mortales son tan ricas en tan breve periodo de tiempo, que hay tanto material que ustedes pueden descomprimir en su vida después de la muerte y comprender más a fondo. ¡Ustedes creen que se perdonan a sí mismos ahora! Tendrán mucho tiempo para eso después. (Cambio de la cinta)

Ésta es una lección que quizá Sondjah les relataría a ustedes: Piensen en todas las maravillosas ocasiones sociales que han tenido en toda su vida, donde se han reído escandalosamente, donde han llorado de alegría, donde han aprendido tanto, donde han sido tocados profundamente al instante, por las experiencias de otro. Piensen en todas esas ocasiones de su vida, y luego piensen en todo el daño, todas las heridas, todo el abuso y todo el abandono que han sentido alguna vez, que han borrado, y todo lo que queda son experiencias maravillosas. Y pueden describir a otros sus experiencias difíciles en un entorno seguro, en la confianza de que no te menospreciarán, y sí, desgraciadamente no todo el mundo es lo suficiente maduro. Recuerda, tu estás en un ambiente de aprendizaje, otros pueden no haber aprendido las lecciones de la tolerancia. Muchos cargan consigo grandes egos aún.

Ustedes serán protegidos en todas las circunstancias de las experiencias realmente perniciosas. No queremos que su vida se tuerza en su crecimiento, pero ustedes no estarán completamente protegidos en todas las ocasiones donde pueden ser reducidos a menos por uno que tenga un ego mayor. Y ustedes a su vez, ¿cómo pueden manejar eso? ¡Quizá ambos irían a la cárcel! (Risas fuertes) Deseamos tirar de la cubierta de la realidad de su experiencia morontial –no es áspera; es sumamente amistosa; es increíblemente comprensiva; es provechosa. Cuando creen que no tienen ayuda, justo como ahora, entonces no la tienen. Pero verdaderamente, los ayudantes que tienen ahora se harán visibles para ustedes. Tendrán un maestro/compañero, que les asista, un tutor uno-para-uno que ha terminado la clase primero. Tendrán su Ángel de la Guardia y su Ajustador del Pensamiento es su compañero siempre presente.

Recuerden, cuando estén en duda, vayan adentro; pidan respuestas y les serán reveladas. Pero en este caso, se les dirá, cuando pregunten. No todas sus preguntas serán contestadas; pueden recibir una pregunta Socrática a cambio: ¿Qué crees? ¿Cuál es tu elección? ¿Cómo manejarías esto? ¿Qué crees que diría un maestro más viejo? Y esa persona, esa entidad, estará con ustedes, visible. Sus preguntas que sean serias, que nadie en el grupo pueda contestar, serán dirigidas por su maestro, y serán contestadas y explicadas a ustedes, que comprenderán completamente. No se pondrá limitación alguna a su aprendizaje, ni en tiempo ni en tesón. La atención que desearon tener cuando niño mientras crecían, en su experiencia mortal, cuando se les dejó solos para que aprendieran por sí mismos, nunca ocurrirá, excepto cuando haya un propósito para que ello ocurra. 

Y cuando estás perplejo, atónito, y [has] dicho: “¿Esto qué es, una crítica? ¿Cómo consigo la respuesta a esto? ¡No tengo respuesta! –serás ayudado. Serás concienzuda, completa, compasiva, energéticamente ayudado. No se te darán respuestas rápidamente o con facilidad, excepto aquellas que no se puedan obtener a través de la experiencia. La información es la información. Los datos son los datos. ¡Pero la experiencia es santificada! Y la experiencia aprendizaje es reverenciada y respetada, y nosotros no alejaremos esto de ustedes, ¡ni un ápice!

JB: ¡Suena muy bien!

RA: ¡Golpea seguro sentado en una nube, tocando un arpa por la eternidad! (Mucha risa)

SR: Ya veo, como tu amigo psiquiatra, que tiene toda esa equivocada enseñanza que le impide creer en Dios, veo nuestro propósito de conjunto en ayudar con esta obra de revelación, ayudar a la gente como ésa, a entender, a tener la enseñanza correcta presentada de tal modo que pueda triunfar sobre la errónea. Quiero saber toda eso por mí mismo. Sé a donde voy, pero pienso en toda esta pobre gente que está viviendo en la ignorancia y no sabe lo que sabemos nosotros y es nuestra tarea ayudarles a entenderlo. Es por lo que veo que el propósito de este [proyecto] es ayudar a esa gente.

RAYSON: Exactamente. ¿Por qué los individuos inteligentes habrían de tomar decisiones que contrarresten o actúen en contra de su infinita carrera ascendente? A veces lo que falta en su ecuación como mortales es la ausencia de entendimiento de sus orígenes como mortal. Además, ustedes no entienden su estructura genética, la memoria racial de sus genes. No entienden la herencia de sus padres, abuelos y bisabuelos, generaciones atrás. No entienden o ven el dolor que les fue causado a ellos por modelos parentales equivocados, o por modelos ausentes. Si tienen un problema con la autoridad ahora, seguramente tendrán otro más tarde. La intención de estas revelaciones es aumentar el mensaje compasivo que es inherente al Libro de Urantia. Es un medio para apelar a esos individuos que no comprenden. Es un medio para invertir en la ignorancia de modo que la ignorancia no exista. La ignorancia es un vacío, un espacio vacío que dice “¡Lo siento! Éste es un mensaje para asistir a aquéllos a colmar esa necesidad. Lo que es tan triste es cuando las grandes mentes, los grandes espíritus, las grandes personalidades, ni siquiera sientan la necesidad. ¡Ustedes deben ser los portadores de ese mensaje! Para llegar a su corazón y animarles a estar en contacto con su amor interior, con sus recursos internos, que están allí esperando por ellos.

Sólo unas cuantas preguntas más, pues el tiempo pasa y las personas se cansan.

DB: Tengo una pregunta. ¿Podría ofrecernos alguna guía sobre cómo le gustaría que procediéramos sabiamente, para obtener más comprensión y proporcionar más entendimiento sobre las escrituras del Libro de Urantia?

RAYSON: Actualmente estamos comprometidos en tal proceso ahora. La metodología es engorrosa en el mejor de los casos, ahora mismo, es difícil tener tan pocos puntos de reunión con los que trabajar. Esto se mejora por el buen liderzazo y por la juiciosa administración. Las metodologías van con dificultad puesto que llevan ya algún tiempo. Mentes diligentes, consideración cuidadosa y ausencia de caza de idiotas les ayudará enormemente. Abran sus mentes a la influencia de Nebadonia; pídanles que participe con ustedes. La metodología es co-creativa, y cuando ustedes actúan por sí mismos, no lo olviden, y tampoco cuando se reúnan. Garanticen que haya dedicación al objetivo, cuando se reúnan. Esto les ayudará a ser receptivos a las influencias externas que son positivas y útiles para ustedes.

Hasta entonces, hasta que tengan mayor experiencia, sean pacientes con ustedes mismos y con otros. Aún verán a muchas personalidades darse de narices, como suelen hacer. Y para aquellos que quieren ayudar en gran medida, y que son muy enérgicos, les pedimos ajustar su paso al ritmo de otros. Porque ustedes deben caminar juntos para que esto funcione bien con nosotros.

SR: ¿Conducirán los ángeles la gente adecuada hacia aquellos que están planificando conmigo? Confío bastante en que la gente que debería estar envuelta en esto está siendo dirigida hacia ello. Precisamente pensaba que vendrían si tenían intención de participar.

RAYSON: Hasta el momento hemos hecho un buen trabajo, ¿no? (Sí) Confíen en el proceso, pero también lleven el mensaje “ahora les invitamos a que den comienzo a otro grupo”. Comprobarán que veinte es el número máximo para trabajar bien, por encima de las distancias que tienen. Incluso veinte, que se reúnan en persona, se dividirían en comités y trabajarían independientemente, reuniéndose con el grupo mayor. Esto puede ser algo que deseen hacer en este momento, mientras consideran diferentes tipos de preguntas. Esta clase de proceso se podría llevar en muchos más miembros si desearan participar en un comité. Un comité no es realmente un buen nombre para estos grupos más pequeños, porque en realidad son equipos. Son equipos que están trabajando conjuntamente con nosotros. Aunque ellos pueden haber decidido aceptar la delegación de una variedad de pensamiento, no están solos en este proceso, pero deben emular a los grupos mayores y al esfuerzo mayor para toda esta revelación.

Haciendo este mensaje más extensivo y atractivo a más gente que se aplique o participe, asegúrense de que haya puesto libre para que ellos pedan sentarse a la mesa. A menudo individuos cualificados permanecen a distancia, esperando que quede un sitio libre. Puede ser que ustedes puedan crear ese lugar teniendo grupos subordinados para que ingresen. Ofreciéndoles la oportunidad de participar en listados de preguntas puede otorgarles a ustedes la oportunidad de expresar esta invitación a aquellos a los que están apoyando. Además, finalmente tendrán grupos de individuos que tienen poco en común con la historia del Libro de Urantia, pero que han leído otros materiales esotéricos también. No se les excluye. No tenemos exclusión, excepto para aquellos que trabajan contra este bien. Cuando estén preparados, envíennos sus invitaciones a nosotros y a nuestros ayudantes medianos, y les aseguraremos que habrá una respuesta sincera de sus amigos mortales.

SR: He notado en la primera ronda de preguntas que han sido un tanto divididas. Veo que algunas se agrupan en categorías para mentes más científicas, mientras que otras sólo desean saber algo más sobre Jesús, y además otras se interesan por los mundos de estancia. Veo cómo afloran las diferentes personalidades y dónde se dividen según estas líneas.

RAYSON: Definitivamente. Descubrirán que a algunas mentes buenas no les gusta competir con otros que tienen ideas [sobre asuntos] que llevan su tiempo, aparte de las que a ellos les interesa. Por lo tanto, serían útiles los grupos más pequeños de individuos con ideas e intereses comunes.

SR: Mi siguiente asignación era, después de que ellos hubieran intercambiado sus preguntas, pedirles que leyeran las preguntas de los otros y las comentaran. Estamos haciendo eso ahora precisamente, para ver si todos entienden la pregunta, o si creen que ya ha sido contestada, o si debiesen hacerla de forma diferente. Era un ejercicio con el que empezar.

RAYSON: Ése es un buen modo de empezar. No procedan demasiado lejos con esto, sin embargo, como los individuos tienden a comparar en sus análisis, y los análisis comparativos no son útiles cuando se refieren a la personalidad. El entusiasmo que buscan será ayudado por individuos que quieren participar en las funciones administrativas de su grupo. Pueden lanzarles una “tarjeta de carácter”, preguntándoles cómo les gustaría proceder, pero no dejen la pregunta así, sino como un buen líder proporciona medios de expresión. Lanzar una tarjeta de carácter abierta sin orientación o ejemplos facilitará el camino de hacer pedazos su grupo. Pero pídanles si hay individuos a los cuales les gustaría crear categorías de preguntas, y descubrirán que habrá una asociación de sus mentes. Sabemos que ustedes comprobarán que su grupo será más productivo cuando sean capaces de hablar con individuos que tienen similitudes mentales. Ya han comprobado que el grupo más grande está conectado mentalmente en que tiene un interés común en perseguir la Segunda Revelación. Ahora encuentren más subdivisiones de comunidades, y pronto verán que no hay gente suficiente para ocupar las categorías. Pronto descubrirán que tienen muchas categorías, que la gente expresa un interés y desea participar en varias. (Gracias. Esto fue muy provechoso)

Consideraremos la última pregunta, por favor, por el beneficio de éste. [Daniel está cansado] (Pausa)

RAYSON: ¿Están satisfechos?

Grupo: Sí, sí. Ha sido una tarde muy productiva.

RAYSON: Gracias por su participación. Comprobarán que necesitarán una sesión general como ésta, de vez en cuando. De algún modo, deberán acomodarse a fin de que puedan lograr una perspectiva global y entonces se van a casa a hacer su tarea y desarrollar preguntas más específicas. Esto también será muy provechoso para ustedes, y pueden estar seguros de los planes de lecciones detalladas de los Melquizedeks para todo el mundo. (Grupo: ¡Muy bien!) Bendiciones, queridos amigos. No puedo llamarlos niños porque ya les quedan pequeños sus calzones. Han tomado el manto de alumnos. Deseo que lleven bien sus humildes colores, al trabajar con sus iguales de tan diferentes lugares. Sean humildes en todos los sentidos, porque los buenos maestros son siempre humildes. Buenos días.

(El grupo muestra gratitud tanto a Rayson como a Daniel)

FIN

Traducido por Adrianne