Teaching Mission Translations






Back to List of Translations
Print This Document

S-ElEscribano080305ProgressGroup_La Luz del Arco Iris

Cheshire UK, 8 de Marzo del 2005.
El Escribano (Sananda).
Asunto: "La Luz del Arco Iris."

Recibido por Helen Whitworth.

El Escribano: "Ahora nos pasamos a un mensaje de los colores del arco iris. Se ha enseñado mucho acerca de la unidad. Ahora hablamos de la separación. De cómo, con la separación, es posible experimentar la maravilla completa de la Realidad de Dios.

"Como raza, habéis trabajado con la separación durante muchos milenios y estáis empezando, como raza, a entender y comprender el concepto de la unidad. Sin embargo hay que tener en cuenta que esta unidad aun está dentro de la separación. Hablamos de ella como una "totalidad", pero la unidad de que hablamos ahora es la unidad con otros miembros de vuestra propia raza y de vuestra posición, en un enfoque mayor, con la tierra y con los Hermanos Celestiales que asisten a ella.

"Este es el primer paso hacia la Unidad Divina y mientras os desarrolléis hacia el espacio y empezáis a identificaros con el sentido total de conciencia sobre y por encima de la conciencia individual, manteniendo vuestro propio lugar como individual, es entonces cuando la humanidad se convierte en unidad y de la tierra que representa una pequeña porción de separación dentro de la totalidad de los universos.

"Esto por lo tanto resume vuestras metas de evolución a través de los milenios de vuestra alna en su existencia. Y, mientras aprendéis y os desarrolléis, a través del tiempo, espacio y experiencia, pues las fuerzas de la unidad se harán mayor dentro de vosotros, aunque hay siempre separación. No es posible ser un Ser Ascendente sin esta separación. Vuestra naturaleza se basa sobre el ser-existencial. Utilizo la semejanza del arco iris como se ha hablado antes, como la luz que pasa a través de un prisma que se convierten en siete colores.

"Mientras que la luz se mueve a través del prisma, los colores se separan lentamente, haciéndose cada vez más ancha hasta que dejan el prisma en su máxima anchura. Cuando se reintroduce en el arco iris dentro del prisma, las líneas se vuelven más estrechas. Llegando al punto más lejano y más estrecho y si el prisma es lo bastante ancho, se unen una vez mas para formar la luz blanca.

"Si os imaginéis a un ser humano o a cualquier mortal en un planeta dentro del Grandioso Universo, sentado entre dos prismas, puedes sentir la gran densidad de cada color, y entonces cuando empecéis a evolucionar, empecéis a moveros hacia el segundo prisma y los colores comienzan a unirse. Sin embargo mientras que los colores se estrechan siendo aun color hasta que llegan al punto de unión que aparece en el otro lado. Éste es vuestro viaje que durara muchos milenios.

"Vuestra creación, la manifestación del Espíritu de la Madre ES el prisma que se mueve hacia la dirección opuesta. Es el creador que fija el impulso que mueve la luz blanca y es el Espíritu de la Madre que proporciona el mecanismo para hacerlo. Si a Ella la consideras como el cristal del prisma y el Padre la luz blanca, entonces verás cómo el Espíritu de la Madre impregna Todo lo que es manifiesto y como siendo un ser manifiesto, hay reinos que son desconocidos; aquellos de la pura luz blanca.

"No obstante, también llevas esta luz blanca dentro y es aquí donde os permite profundizar aun más para sentir la llamada del Espíritu, el impulso por aprender y el impulso de moveros a lo largo de los rayos del arco iris, viendo cómo se manifiestan en cada punto, en cada momento, en cada Ahora.

"Esto os sitúa en una posición hermosa y desafiante. Siendo un ser de manifiesto puedes experimentar, el hecho de la suma de cada acción, de cada movimiento que sea posible dentro del Creador, con la fuente que se oculta dentro de la cegadora luz de pureza que no tiene separación. Y mientras que solo podéis mirar al sol a través de los filtros, también tu cuerpo físico se quemarían si mirarais directamente al centro del Padre. Esto es un producto natural de vuestro ser.

"Sois los exploradores del Universo—aquellos que descubren las innumerables maneras, de esta luz y de este amor, de cómo pueden dividirse y ser repartido y convertirse en un patrón interminablemente glorioso. Sin esta división habría un Todo, pero el Nada. A través de la separación hay gloria verdadera.

"Confío en que esto explica algunas de las preguntas que habéis tenido desde hace algunos días. Lo que se intenta es daros un sentido de la iluminación que de desesperación. Así que sal, se como un niño, explorando la Creación, nacidos de la luz del Padre y del cuerpo de la Madre, sabiendo que eres en verdad de Ambos.

"Os amo y me trae gran alegría estar involucrado en un mundo como este, con las almas resurgiendo que miran de nuevo hacia la luz y al amor dentro de sus corazones.

"Soy el Escribano."

END