Background
Translations
S-Maquiventa – Estrategia para Urantia – 31 DE Marzo, 2010 – NOCO#115
Grupo de Colorado del Norte, #115
Boulder, Colorado

Maestro:  Maquiventa, Príncipe Planetario & Administrador Planetario

Tópicos:  Las Perspectivas de Maquiventa como Administrador Planetario
                Reconstruyendo las conexiones espirituales e infraestructura
                El entrenamiento necesitado para ganar experiencia
                Escuela de crecimiento, almas ascendentes
                Contribuyendo a Dios el Supremo
                Los esfuerzos de los Altísimos desde la adjudicación
                El plan estratégico para Urantia
                Los esfuerzos de la raza humana necesarios para llevar al mundo
                hacia la Luz
                Se necesita que los jóvenes tomen conciencia pronto
                Las organizaciones en el Internet que se parecen necesitan
                Discernimiento
                El más grande error de nuestras vidas es el de la omisión de actuar
 P&R:      Importancia de las traducciones
                Mercadotecnia para la generación más joven
                Semillas de plantas sin buscar resultados inmediatos
                Nutran las mentes fértiles de los jóvenes
                Categoría de Mundo Mansión para Urantia
                Universidad Urantia & Escuelas de Melquisedec

T/R Daniel Rafael

31 de Marzo,2010

MACHIVENTA: Buenos días, éste es Maquiventa. (Bienvenido.) Es bueno estar aquí con ustedes, mis amigos. La mayoría de ustedes no reconocen el lado experimental de la espiritualidad del mundo morontial en el que viven ustedes. Muchos de ustedes tienen una perspectiva milagrosa de la administración de este universo local, y de todo el universo. Quiero ayudarlos a tomar nuestra perspectiva – mi perspectiva en particular, como Administrador Planetario de Urantia/tierra.

Imagine una gran guerra, mucho como la Guerra Civil, donde una parte de su entidad legal desea separarse de la más grande, y así la rebelión que ocurrió en Nebadon, fue mucho como la Guerra Civil que ocurrió en los Estados Unidos. He aceptado la Soberana posición de Administrador Planetario, ó Príncipe Planetario de este mundo. Mi posición y función en este especto es mucho como el de asumir el puesto directivo de una fábrica grande en Atlanta, Georgia después de la Guerra Civil, donde toda la infraestructura está destruida; todas las ventanas hechas añicos fuera del edificio, las máquinas todas destruidas, los trabajadores se han perdido ó se han ido, no hay administración media, existo solo yo y otros para ayudarme. Esta es más ó menos la situación que hemos encontrado en los planetas que estuvieron en rebelión, en cuarentena. Es como si hemos regresado a un mundo hecho pedazos, donde la infraestructura del espíritu se ha ido, se ha desconectado, y que ahora debemos reconstruir esta entidad espiritual, este mundo, y sus conexiones espirituales.

Lo que ustedes no saben, es que al hacer esto, hemos empleado ángeles, medianos, maestros celestiales y un completo ejército y jerarquía de seres espirituales y morontiales para ayudar a reconstruir estos planetas, más de los cuales no tienen experiencia en esto. No hay falta de compromiso, no hay falta de compasión por ustedes y su situación, no hay falta de energía en la ayuda de este proceso. Aún así arreglarlo todo como era, toma tiempo. Es mucho como lo que usted tendría que hacer en esta fábrica – usted tendría que empezar por el piso de arriba, empezar por el techo, remendar el techo, reparar las ventanas, limpiar y tallar todos los escombros en los varios pisos de la fábrica, y traer nuevas líneas eléctricas, líneas de comunicación, y así diciendo. ¡Y eso es solo el material!

Así también, tenemos nuestros controladores de energía y distribuidores de poder que han estado ocupados reconectando a Urania, uno de los muchos planetas que fueron desconectados durante la cuarentena, para reconectar este planeta otra vez a  la red universal de energía, y a la red universal de comunicación. Existe también la necesidad de construir una jerarquía de administración y supervisión y producción para asignar y formar los varios grupos de trabajo, niveles de administración y personal de supervisión. Integraremos esto dentro del gran plan – el plan estratégico- de estos planetas para traerlos de regreso a la línea, para ser contribuyentes a nuestro universo local, eventuales contribuyentes de grandes almas para los cuerpos de Finalidad en Paraíso.

Adquirir experiencia toma tiempo. Toma la inversión de individuos con el compromiso de hacer algo que contribuya actualmente al mejoramiento de su planeta, que contribuya a su funcionamiento como planeta que se mueve hacia los días de luz y vida. Se requiere entrenamiento – sí, los ángeles se entrenan- usted encontrará cuando lea cuidadosamente el Libro de Urantia, que la mayoría de los seres espirituales del Paraíso y Havona hacia abajo, son orientados experimentalmente para que adquieran más y más experiencia. Para cada una de la orden de estos seres, el envolverse en experiencias es una maravillosa oportunidad de avanzar,  eventualmente, más cerca a lo largo de  de su carrera ascendente, con avance hacia el Paraíso, para ascender y hacer logros, para tener aún más tareas que antes. Así como ve usted, hay un ejército – literalmente muchos ejércitos – de ansiosos seres espirituales y morontiales, deseosos de ayudarlos en este planeta, para seguir adelante con los negocios del universo.

Hay un plan ascendente, el cual está muy presente en sus mentes y en nuestras mentes. Aún así, y sin embargo, existe el asunto de administrar y de manejar el universo, lo cual no forma parte de la carrera ascendente que ustedes tienen. Provee los medios por los cuales el individuo es apoyado por el universo. Hay una tremenda infraestructura en el universo, la cual no esta asociada con la carrera ascendente, lo cual es algo que usted aprenderá acerca en la eventualidad de tiempo, aunque si no los afectará hasta que ustedes lleguen a ser Finalitarios. Cuando usted piensa en el tiempo en su  planeta, usted piensa que 50 años es “muchísimo tiempo”. Usted piensa que 20 años es más que tiempo suficiente para cambiar la dirección de una nación, ó de una economía global, y quizás verdaderamente lo es. Aún así, para nosotros en una escala de tiempo diferente, 20 años es mucho muy breve.  Sus 20 años serían más ó menos para nosotros como 2 años en algunos reinos; serían como 5 años en otros y quizás aún tanto como 10 años. Así que para nosotros el entrenar y educar nuestros trabajadores espirituales y morontiales, los cuales estarían aquí para apoyar la reconstrucción de su planeta, este es un muy breve y rápido entrenamiento que están recibiendo.

Usted se ha preguntado porqué, quizás, esto no ha tomado menos tiempo desde la adjudicación de los rebeldes, hasta el tiempo en el que usted verá la llegada del Hijo Magisterial, Monjoronson, y su personal. Es porque este es un breve período de tiempo; el tiempo de la asunción de la Soberanía de Cristo Miguel, sobre Nebadon, y la adjudicación de los rebeldes, fue en tiempo universal, bastante rápido. En otros reinos, esta era pudo haber tomado hasta 10,000 años terrestres para lograr. Cristo Miguel, mientras tanto, estaba bastante conciente del aislamiento que estos planetas han tenido por muchas decenas de miles de años ya, y que el bienestar de todas las almas que vienen de estos planetas, estaba en peligro. Es esencial para él y para mí mismo el convertir co-creativamente estos planetas dentro de una enorme y exitosa escuela para las almas ascendentes y en crecimiento, para que el número de éxito de las almas sobrevivientes después de la ascensión hacia la vida después de la vida llegue a ser más elevado de lo que es ahora.

Cada uno de ustedes es valorado; cada uno de ustedes tiene un tremendo valor para contribuir al universo. Ese valor es aumentado por la sobrevivencia de sus almas, por la experiencia que usted tiene en este plano y en el reino morontial. Sus elecciones son siempre evidentes hasta el punto de fusión, y luego usted es conocido como alguien completamente dedicado a la carrera ascendente, con poca voluntad ó deseo de cambiar esa dirección. Así que el tiempo de su pasaje de este reino mortal al reino morontial, hasta que esté usted fundido, es uno donde usted puede hacer contribuciones mayores desde las experiencias que usted ha tenido, mientras vivía en este mundo material. Esto es vital y necesario y necesitado, para la realización de Dios el Supremo. Así que como ve usted, cuando las personalidades y las almas eligen no continuar, eso le quita, ó no ayuda al crecimiento de Dios el Supremo, y el eventual establecimiento de todo el universo en los días de luz y de vida.

Quise explicarle estos desarrollos, de su tiempo apropiado. Además de eso, existe el enlace de nuestras organizaciones y funciones y grupos, con el desarrollo de sus propias organizaciones mortales. Los Altísimos han estado profundamente envueltos en los asuntos de su mundo, aún más, después de la adjudicación que antes de ésta. Cada esfuerzo está siendo hecho para volver las mentes oscuras a la luz, de actitudes oscuras a aquellas que son de luz y constructivas; para ayudar a aquellos quienes escogerían menos deseables rolos para actuar, para ver las opciones de aquellos los cuales  son de mente elevada y los cuales van al frente de la contribución del bien y la luz en su mundo.

Ustedes también, en su nivel, a menos que estén en meditación y proyecten su mente sobre las aguas de su mundo, ustedes no se darían cuenta que los caminos de disturbio en su mundo son mucho más quietos que antes; que esos reinos de disturbio y suciedad son más pequeños y más aislados que antes. Su mundo estuvo en tremendo pánico y desarreglo durante la Primera Guerra Mundial, y esto ha sido sanado por muchos de sus líderes mundiales, y por las buenas actitudes y los trabajadores de luz sobre la conciencia de la raza humana en su mundo. Estas son elecciones de acciones las cuales ayudan a su mundo a crecer y a iluminarse. Si usted se sentara a meditar y respirara el aire del mundo dentro de su mente, usted encontraría que es más limpio en muchos maneras. Sí, como nación, este mundo occidental en el cual ustedes viven está en moral y cultural decadencia, pero tiene los medios para cambiar esto muy rápidamente, y ustedes lo verán venir, aún durante sus vidas.

Como su Administrador Planetario, he disfrutado de la cercana asociación de Cristo Miguel y Monjoronson, ayudando en los programas que fueron diseñados para este mundo. Como se les dijo recientemente, Cristo Miguel ha dado su aprobación y mano sobre el plan estratégico para sanar a este mundo, y a los otros mundos, que el ha “firmado”, como ustedes dirían, en este programa de mejoramiento y dirección. Por lo tanto, yo mismo y Monjoronson y todas las huestes de seres espirituales y morontiales que están aquí para hacer esto, estamos ahora organizados para traer a su mundo por el camino más rápidamente. Usted verá nuestros esfuerzos ser más productivos, al pasar de los meses y los años, simplemente porque estamos organizados; estamos en la línea; somos dedicados y tenemos la aprobación del Gran Plan por Cristo Miguel. Ahora, es solo asunto de investir velocidad en la masa de la raza humana, para que se mueva en dirección de la luz, en coordinación con todos sus esfuerzos, globalmente, hacia ese de la cooperación y la integración de sus estructuras sociales, políticas y económicas.

Habrá por supuesto, siempre habrá propagación [de enfermedades], aún trescientos años a partir de ahora, pero estas propagaciones serán más y más pequeñas en populación, y menos virulentas y menos potentes de lo que son ahora ó han sido en el pasado. Sus vidas son tan pequeñas; sus años de conciencia son tan breves que muchos de ustedes solo viven el despertar [de su conciencia en la luz] por una ó dos décadas antes que las luces se apaguen y ustedes pasen al otro lado. Estamos luchando por traer dentro de la populación más joven una conciencia de ésta escala más grande de su mundo, más temprano en su edad. ¿No sería deseable, para ese tan tremendo incremento de movimiento hacia delante, el tener jóvenes de veinte años, treinta años, completamente concientes de la escala de acción más grande y los planes y estrategias para su mundo, así que ellos voluntariamente – deseen el ocupar sus vidas en el perseguimiento de estos resultados?  Ustedes, que están aquí, han invertido caramente sus vidas en los últimos veinte años en esas direcciones. Si hubieran ustedes invertido cuarenta años, sería un mundo muy diferente a este en el que ustedes viven ahora. Anticipamos que dentro de veinte años, ustedes verán enormes cambios positivos en la estructura social de su mundo, ambos dentro de sus comunidades, los servicios sociales que se les proporcionan y en los que ustedes participan, y en el gobierno de su mundo. Habremos estado conectados con ustedes co-creativamente por bastante tiempo, en esos años adelante, y si usted fuera a vivir hasta entonces, usted vería que éstos son muy evidentes.

Estoy disponible para preguntas, si ustedes tienen alguna.

Estudiante:   Maquiventa, una de las preguntas que he estado pensando acerca es, hay un grupo en el Internet [red informática web] que parece estar alineado con lo que estamos haciendo aquí en la Misión de Enseñanza. Se llama “La Red Informática espiritual de Cristo Miguel”, ¿está ésta entrelazada dentro de sus planes para ayudar a nuestro mundo?    

Maquiventa:  Sí. Usted encontrará muchas organizaciones parecidas a través de su mundo, y estas se harán más y más evidentes cuando usted use el Internet, y en cuanto el Internet se convierta en algo común, aún a los más bajos niveles de cada comunidad y familia. Siempre tenga discernimiento de los mensajes que estas organizaciones le proporcionan, ya que existen esos a quienes les gustaría practicar su literalismo, como lo hizo Caligastia, para convencerlos de ir de su lado. Sea muy puntilloso en su análisis y examen de estas organizaciones antes de formar una alianza con éstas. Los costos de fracaso en esto son devastadores para sus organizaciones, en tanto crecen y tienen seguridad en el liderazgo. Hemos literalmente visto organizaciones de 10,000 ó más llegar a una confusión rápidamente e inmediatamente, en un período de semanas, cuando hay una alianza que es inapropiada, ó cuando hay malas conductas de parte de aquellos que guían estas organizaciones.

Estudiante:   En algunos de estos grupos se habla mucho de naves espaciales ó visitantes de planetas vecinos que están aquí para asistirnos a través de los cambios, y si los cambios de la tierra traen la necesidad de abandonar nuestro planeta, ellos están aquí para evacuarnos. ¿Puede usted hablar de esto?

Maquiventa:   Sí, será un placer. Primero déjenme decir que hay planes de contingencia en la eventualidad que su sol se convierta en nova, para ayudar a su planeta a ser trasladado en tiempo y espacio. Esos planes existen y son parte de nuestros numerosos planes de contingencia para su mundo. Muchos en su mundo que han tenido experiencias “espirituales” han tenido la oportunidad, ó han tenido acceso a estos planes. Juan el Revelador fue confidente de muchos de estos planes, y le fueron dadas muchas visiones e inspiraciones para su propia experiencia y para revelarlas a ustedes. Hay otros que están fuera de su mundo, que están preocupados de su bienestar, y que ayudarían si fuese necesario. De cualquier manera, tratamos de disuadir a los individuos y grupos de dedicarse mucho al fenómeno de estos reinos espirituales/materiales, y la sanación y salvación de una raza de gente, por naves espaciales y así diciendo.

Hay un elemento en estas organizaciones el cual luchamos por apoyar y ayudar, apoyando su alineamiento con el trabajo de Cristo Miguel para traer la luz a este mundo. No tenemos la intención de burlarnos de sus creencias acerca de otros seres ó naves espaciales, y así diciendo. Sin embargo, hay una inclinación persistente de los seres humanos, mortales de este mundo, de penetrar dentro del escapismo, el desear un mesías que los salve. Esta es una continua y perpetua realidad de la conciencia humana. Existe la dificultad de “padre e hijo”; el hijo no desea crecer y llegar a ser un adulto, completamente responsable de sus acciones, y del curso y resultado de sus vidas. Esto es muy natural; es parte inherente del haber nacido niño y crecer a la edad adulta, y parte de – no diría “mito” – sino parte del sistema de creencias de los niños. En la casi divinidad de los padres, los padres tienen  la absoluta autoridad de proteger y cuidar a los niños. Esto es llevado muy fácilmente dentro de la manera de pensar del adulto, ya que es una continuidad de la conciencia.

Es mucho más difícil para los individuos el asir las riendas de su vida y dirigir el curso de esta a través de los años por venir, con deliberación, con pensamiento [profundo], con estimación y responsabilidad por lo que se ha logrado y lo que no se ha logrado. Hemos dicho repetidamente en el pasado que “ustedes” – casi todos ustedes – aman a Dios y están activos en Dios, y el más grande error de sus vidas es el acto de omisión, la falla en el tomar acción en sus vidas y llevarla adelante progresivamente, con deliberación y con intención clara. Si ustedes lo hicieran, harían tremendas cantidades de progreso, y tendrían una reserva tremenda de experiencias para llevar con ustedes dentro de la vida morontial, como molienda para el molino de su aprendizaje en ese reino. No nos preocupa mucho el que usted actúe erróneamente, para aquellos que creen en lo bueno y en Dios, y en su carrera ascendente; lo que se requiere de ustedes es el tener firme intención en su carrera ascendente, el dedicarse a ésta ahora, en este momento, en vez de ponerla en espera.

Si usted desea creer en el ser  “salvados” por naves espaciales, y así diciendo, es cosa suya. Ninguno de nuestro lado tratará de disuadirlo, ya que usted ha sido presentado con las opciones para su vida mortal y su vida ascendente. Estas son ya aparentes para ustedes; se les han ya dado estas opciones. Otra vez, nosotros no nos burlamos ó atacamos el complejo del mesías, ya sea este expresado a través de la singularidad del extasiarse ó de otra manera. Hay simplemente trabajo duro que hacer aquí, mis amigos, y ustedes están viendo la más grande intervención que ha ocurrido en los últimos muchos , muchos milenios, ahora, en sus vidas, al lado de la presencia de Cristo Miguel como en su última entrega, y en la aparición de Maquiventa como el Sabio de Salem, entrando la era de la vida de Abraham.

Sí, ha habido muchos otros profetas, como ustedes les llaman, de aquellos que revelan las verdades del más vasto universo, y muchas de sus profecías, sus declaraciones han sido malinterpretadas. Hay una simplicidad que se ve a través de todas estas lecciones de los grandes maestros, ya sean estas de Jesús ó Abraham, ó los otros maestros religiosos que ustedes han oído. Ustedes los mortales en este reino tienen la persistencia, una vez más, de hacer sus vidas complejas, de hacerlas completamente difíciles y de crear nuevos escenarios para su vida y su existencia y su progreso. Gracias por su pregunta.

Estudiante:   Maquiventa, ¿tiene usted nueva información para nosotros en cómo esas traducciones del Libro de Urantia y los transcritos de la Misión de Enseñanza están haciendo en otras partes del mundo?

MAQUIVENTA:   Sí, tenemos nueva información para ustedes. Hemos visto dónde estos documentos están siendo traducidos en su totalidad ó en parte, en todas partes del mundo en varios grupos de idiomas. Es nuestro deseo que aquellos que están haciendo las traducciones en esos grupos de idiomas, los cuales no están registrados ó son parte de los archivos, den un paso adelante y compartan estas traducciones con sus organizaciones de la Misión de Enseñanza y Magisterial. Los grupos de idiomas más grandes necesitan ser representados en el Internet [red informática] para que aquellos que leen en español, puedan leer desde donde se encuentren, ó ya sea si es coreano, ó sea que es cualquier otro idioma. Estas [traducciones] deben ser dadas a conocer a aquellos individuos que están en otras partes del mundo, como también en su patria. Hay coreanos, por ejemplo, en Toronto, Canadá, a quienes les gustaría leer traducciones en coreano, que fueron hechas en su patria, y así diciendo, para el resto del mundo. Les pedimos de venir al frente, por favor, y compartir sus traducciones con nosotros.

Encontrarán ustedes, al pasar del tiempo, que la verdad es como una luz – no puede ser escondida – y que hay un aumento de excitación y aceptación de las revelaciones espirituales que vienen a través de la Misión de Enseñanza y de la Misión Magisterial. La gente verdaderamente necesita esperanza y conciencia del progreso que se está haciendo; también desea saber que forman parte de un grupo más grande que está ayudando a la sanación de su mundo. Ustedes están verdaderamente haciendo la diferencia. Esto llega a ser un proceso mucho más poderoso cuando aquellos que no están concientes, se dan cuenta del apoyo de otros. Cuando ustedes rezan por alguien, por ejemplo, es muy poderoso, pero cuando el individuo comprende y sabe que están ustedes rezando por ellos y comprende sus intenciones al hacerlo y apoya éstas, entonces no solamente se redobla en poder, sino que al menos se cuádrupla en su capacidad de traer sanación, ayuda y orden dentro de esta persona y su situación de vida. Así también, esos individuos quienes están haciendo las traducciones, pueden unirse a un   grupo más grande, para compartir sus traducciones a través del mundo. Ustedes, traductores, son necesitados a través del mundo para traer la luz a sus compañeros hermanos y hermanas donde quiera que estos puedan estar. Sus servicios son necesitados y ustedes son una parte importante de que tan rápidamente este mundo entre en los días de luz y vida. Gracias.

Estudiante:   (Parafraseado a causa del audio casi inaudible.) He escuchado a alguna gente expresar recientemente el deseo de preguntar ¿cómo interesar mejor a las generaciones más jóvenes en estas enseñanzas?

MAQUIVENTA:   Ustedes no han alcanzado aún la etapa de mercadotecnia y publicidad donde ustedes tienen los medios para simplemente hacer una declaración en el Internet [red informática] ó en sus sistemas radiofónicos que sea muy breve y que encienda la curiosidad de otros. Puede ser un anuncio de diez segundos, ó aún de cinco segundos para hacer a la gente que se dé cuenta que hay algo que se está “moviendo y agitando”, por así decirlo, en su mundo y luego proporcionar una dirección de un sitio en la red informática  para mayor información. Muchas veces sus mensajes son complejos, son muy personales y abrumadores. Es importante el hacer un apelo a la curiosidad inherente de la conexión del Ajustador del Pensamiento/ el mortal. Esto permite al Ajustador del Pensamiento el trabajar poderosamente en la mente del mortal, cuando el mortal tiene una pregunta curiosa ó se maravilla/confunde acerca de lo que se está diciendo. Esto permite al espíritu de la verdad, el Espíritu Infinito y al Ajustador del Pensamiento de trabajar simultáneamente en la mente de ese individuo. Esto puede ser hecho en persona, brevemente y sin mucho detalle para sus amigos ó sus socios de trabajo y así diciendo. Muy seguido usted siente como si debiera justificar sus declaración por medio del sentirse que está en lo “correcto” y al hacer esto usted puede inconcientemente y sin intención deliberada confundir ó hacer sentir a la otra persona que está en “error”. Esto actualmente es una gran pérdida para el individuo también.

¿Tiene usted más preguntas al respecto, señora?

Estudiante:  (Inaudible. Re: Grupo de Estudiantes en el campo universitario.)

MAQUIVENTA:   Es mucho como el sembrador de grano que planta su grano  en el terreno alto, y prepara la semilla para su germinación en la primavera. Algunas veces las semillas se quedarán en el terreno como si áridas por años y décadas y entonces finalmente, bajo las circunstancias correctas, germinan. Esto es importante, como ustedes los de mercadotecnia dicen, el continuar a tener el mensaje “ ahí afuera”, el tenerlo presente, el tenerlo en la cara de los individuos, no como un afronte, pero sí como un suave darse cuenta para ellos, que eventualmente en el tiempo, vendrá una coincidencia ó alguna casualidad donde recordarán haber oído este mensaje, y entonces serán receptivos a la profundidad del mensaje y investigarán por sí mismos.

Ustedes buscan resultados inmediatos, y esto es bueno, pero muy seguido esta es la intención de buscar resultados inmediatos. Lo que ustedes son incapaces de medir es el aumento de la conciencia ó intención del individuo hacia el mensaje que usted ha mandado. Así, que esté en paz con esto, sabiendo que su trabajo es el de comercializarlo en el reino material, donde usted vive, y deje a los ángeles, a los [ángeles] medianos, Ajustadores del Pensamiento y así diciendo, hacer el resto. Esta es verdaderamente una operación co-creativa, una de la cual usted puede pensar que es furtiva, para usar su definición familiar contemporánea de esa palabra. Así que le pedimos que continúe nutriendo las mentes fértiles de los jóvenes, pero tome en cuenta que está usted compitiendo con aventuras mucho más excitantes de la vida y  del vivir y en creencias que el Libro de Urantia y sus verdades. Ellos piensan más en el sábado por la noche después de haber terminado sus tareas escolares, que acerca de la vida en el más allá.

Estudiante:   Esta es una pregunta más bien de curiosidad. Un transcrito reciente mencionó que Urantia eventualmente será hecho un mundo  mansión, ó se le daría un nivel de mundo mansión. Me doy cuenta que esto es ver muy lejos en el futuro, pero cuando esto ocurra, ¿habrá aún mortales que nazcan en este mundo de Urantia?

MAQUIVENTA:  Sí, los habrá. [Daniel: Te va a tomar el pelo ahora!] 

Estudiante:   (Riéndose.) Me lo merezco, creo.

Estudiante:   ¿Tiene alguna verdad ese mensaje?

MAQUIVENTA:   Es parte del plan de contingencia para este mundo, cuando este universo local entre en los días de luz y vida. La pregunta que fue propuesta hace algún tiempo, es: “¿No haría Urantia un maravilloso mundo mansión en el futuro, cuando todas las cosas se calmen, que este sería un cielo maravilloso para aquellos que deseen regresar a visitar, y ver la maravillosa creación que Cristo Miguel y todos nosotros hemos hecho posible sobre este mundo?” Recuerden, mis amigos, que ustedes en la vida después de la vida en su crecimiento, querrán muy seguido regresar aquí, así como los soldados tienen curiosidad de regresara a las culturas y los ambientes y la geografía de las naciones las cuales hicieron pedazos literalmente con sus manos y sus bombas y su destrucción. Este mundo es muy parecido a esto; ha sido destruido por la guerra, ha sido destruido en pedazos, hay escombros espirituales por todas partes en su mundo, y así no es de sorprenderse – y no es algo imposible ver este mundo llegar a ser un mundo mansión en el reino morontial, así como un lugar en el que nuevas almas vienen en existencia. Será un mundo muy interesante y singular, tanto como lo es hoy.

Estudiante:  Tengo una pregunta respecto al movimiento de establecer una Universidad de Urantia. ¿Cómo ve usted esto? ¿Está sucediendo, ó  son sólo ilusiones?

MAQUIVENTA:   Hay definitivamente planes para una escuela de Melquisedec – en realidad varias de ellas- en su mundo. Estas vendrán en existencia cuando sus sociedades se vuelvan más y más maduras. ¡El problema en el establecer esta universidad es en encontrar candidatos que acudan! Hay muchos que sienten que están listos para esto; sin embargo, la verdad es, como lo hemos estimado, que hay un tremendo progreso que muchos de ustedes han hecho en sus propias vidas, en los tiempos tranquilos de meditación, y en sus relaciones con los demás. Verdaderamente existe el deseo de hacer esto; hay un plan para hacer esto, como similarmente hay un plan para establecer el Templo del Padre en este mundo. Pero, sin embargo, debe existir la infraestructura espiritual y morontial para apoyar esta superestructura de existencia. Existe la necesidad de tener la infraestructura – queriendo decir aquellos individuos que están ahora comprendiendo los más bajos niveles morontiales en su desarrollo espiritual. Es muy necesario el tener esta gente trabajando junta, y trabajando con nosotros al hacerlo, ya sea el Templo del Padre, ó ya sea si es la Universidad de Melquisedec. Hay una tremenda necesidad de que ustedes hagan esto con nosotros.

Lo que nos causa consternación –esa es mi palabra de nuestra reacción para la mayoría de ustedes – es que aquellos de ustedes que están obteniendo los más bajos niveles de vida y pensamiento morontial, no creen que lo han hecho, y que tienen miedo que sus amigos y asociados se reirían de ustedes si ustedes dijeran que lo han obtenido. La dificultad en establecer una universidad es el hecho de que usted tiene que reconocer que ustedes son estudiantes y que pueden hacer una solicitud de admisión – y creerlo – y saber que ustedes están listos para esto – verdaderamente listos para esto. Muchos de ustedes que están oyendo estas palabras ni siquiera creen que su Ajustador del Pensamiento puede ser oído por ustedes, mucho menos los [ángeles] medianos dándoles opciones para que tomen decisiones y actúen.

Encontramos la dificultad de la incredulidad tan decepcionante en ustedes; nos desanima el que muchos de ustedes han hecho tan tremendo, maravilloso progreso, pero son muy reservados para venir adelante con esto. Nosotros, sin embargo, entendemos el porque usted no lo hace, ya que es bastante devastador para usted el recibir la crítica y el juicio de aquellos que creen también. Que no debería juzgarlo, sino aceptar su declaración, dejándole crecer como usted pueda, y ayudarlo más adelante en su crecimiento. Esta es una de las áreas más difíciles y susceptibles de su crecimiento; usted quiere externalizar una escuela para su crecimiento, pero tiene dificultad en internalizar la aceptación de aquellos que lo han hecho, mucho menos de usted mismo.

Lo que es necesario, querido, es un despertar en ustedes del ser tocados por sus Ajustadores del Pensamiento, así como el despertar a ese toque y a esa conciencia, que ustedes no son más la persona que usted era. Usted puede completamente discernir este logro; usted puede completamente medir este logro por medio del discernir cuidadosamente sus pensamientos, sus palabras y sus acciones en sus vidas. Cuando usted ha llegado a ser uno que vive de acuerdo con las enseñanzas y lecciones y vida de Jesús, entonces usted sabrá que está listo para la universidad. Discierna cuidadosamente, no sea duro en su opinión; y particularmente no se juzgue a sí mismo. Sí, usted puede discernir que ha usted crecido; sí, usted puede discernir que usted tiene un crecimiento que es necesario, pero por favor no se ponga nombres ó se juzgue a sí mismo como un hipócrita. Esto dibuja una línea en la arena de su alma la cual usted tendrá dificultad de cruzar sin culpa y resentimiento y envidiando su crecimiento.  Así que tome sus palabras y sus deseos en su corazón en serio, examínese a sí mismo y vaya a la escuela en la tranquilidad con su Ajustador del Pensamiento.

Deseo darles las gracias hoy por su asistencia, por estar aquí conmigo. Quiero hacerles saber que la declaración de llegar a ser el Administrador Soberano de Urantia ha tenido un efecto profundo sobre mi vida, el camino de mi crecimiento y la eventualidad de esto en los reinos del tiempo infinito. Es un maravilloso desafío el haber aceptado esta oportunidad de estar con ustedes. Estaré aquí más tiempo del que Monjoronson estará, y verdaderamente aprecio y adoro sus esfuerzos en ayudarlos y a mí mismo y al reino espiritual y morontial, para traer este mundo dentro de los días de luz y vida, mucho más pronto que sin su ayuda. Agradezco, adoro y doy gran admiración a nuestro Padre/Creador, Cristo Miguel, y a nuestro Padre en Paraíso. Buenos días.

FIN
Copyright 2011 Teaching Mission Archives. All rights reserved.