S-Rayson031305NOCO_P&R_SobreLaMente&Gays&Género
Northern Colorado TeaM, #66
Loveland, Colorado
Maestro: Rayson
TR: Daniel
Temas: Preguntas y Respuestas
Eliminar Intencionadamente la Energía Emocional
Perdonar al Ego
Autorizar a Su Ángel de la Guarda
Usar Su Poderosa Voluntad
Pensamiento Lineal y Creativo
Niños Índigo
Naturaleza de la Mota
¿Los Homosexuales Son Parte del Pan de Dios?
¿La Frustración es una Lección Necesaria?
13 de Marzo de 2005
RAYSON: Buenas tardes, soy Rayson. (Bienvenida del Grupo) Muchas gracias, su acogida es muy apreciada. Continuemos entonces, de lo que estábamos hablando la última vez, y dirigirnos hacia las preguntas que tengan.
Estudiante: Rayson, en términos de trabajar a través de nuestros temas de crecimiento personal, mientras examinamos nuestras vidas, usted mencionó que podemos “borrar intenciodamente” los rasgos de comportamiento que deseemos retirar de nuestra mente. ¿Cómo es posible esto, y cómo entonces podemos compartir nuestras experiencias de vida con otros, como maestros de los mundos de estancia, si estas memorias se van?
RAYSON: Lo que deseo que hagan en esta tarea es despojarse de la energía emocional de esa lección, de esa experiencia. Ustedes son frágiles en muchos modos, ustedes y su colectivo son frágiles. Han tenido traumas en su vida que les causan gran desasosiego, gran inestabilidad, siempre están “al borde”. Por eso les pido que se desprendan de la energía de eso. Algunos han tenido una práctica de “el tazón ardiente”, lo llaman “la ceremonia del tazón ardiente”. Éste es un buen método de empezar en este proceso de desprenderse de la energía emocional de la experiencia que han tenido. No podrán apreciar completamente esa experiencia como una lección hasta que se hayan despojado de la mayor parte de la energía dañina.
Incluso las experiencias positivas, constructivas y alegres son sesgadas, debido a la energética emocional que se invierte en la experiencia.. No les estamos pidiendo que se pongan tristes sobre sus experiencias felices, naturalmente que no. Deseamos estar en paz y apreciar lo que ha ocurrido. De este modo, les pedimos que aprendan a apreciar, a dar valor, a lo que han experimentado de un modo perjudicial negativo. Esfuércense en ver el valor de esa experiencia. Esfuércense en ver cómo les ayudará aprender a sobreponerse a problemas similares en el futuro. Sí, sabemos que algunos de ustedes han sido lastimados. Han sido heridos hasta tal punto que no pueden tratar con situaciones similares porque es tóxico para ustedes, y empiezan a reciclar en su mente una vez más las viejas experiencias. Y ahí están ustedes en el mismo estado sintiéndose mal con ustedes mismos, incapaces, deprimidos, y por otra parte, tristes. No están contentos con ustedes mismos en esa experiencia, ni están contentos con ustedes mismos ahora, porque no se pueden desprender de ello.
La experiencia de perdonar la situación, de perdonarse a sí mismos, es una práctica importante. Puede suceder que en cinco minutos de revisión de una experiencia se perdonen a sí mismos varias veces cada minuto. Perdonen al autor de las dificultades que están padeciendo. Al mismo tiempo, deseamos que entiendan que su Creador, Cristo Miguel, no les creó para sufrir. Cristo Miguel los hizo para que aprendieran de sus experiencias. Esas situaciones que son tóxicas necesitan ser sanadas. Pueden requerir que algunos de ustedes, que tienen estas memorias tóxicas, acudan a un terapeuta competente y cualificado. No teman intentar terapias alternativas para desprenderse de estos asuntos.
Recordarán, tendrán en el depósito de vuestra alma, aquellas lecciones que han experimentado. No se acordarán del lado tóxico de sus experiencias, sino que recordarán la situación que les ha causado daño desarrollada para ustedes. El sentimiento de ser incapaz es un sentimiento que llevarán consigo. El sentimiento de estar enfadado no. Las situaciones perjudiciales que fueron totalmente infructuosas, donde ustedes eran las víctimas o el agresor, serán borradas. Aquellas situaciones, que son valiosas recordar, estarán al alcance de la mano.
Estudiante: ¿Puede explicar por qué en algunas situaciones es más fácil perdonar a otro que perdonarnos a nosotros mismos?
RAYSON: Perdón –éste estaba holgazaneando- ¿podría repetir eso, por favor?
Estudiante: Para elaborarlo más, he tenido un cierto número de experiencias en mi vida con perdonar a otros por alguna situación, con unos resultados bastante favorables, por lo que soy un creyente firme en el perdón, pero creo que encuentro más difícil, o no me siento un experto en perdonarme a mí mismo, y por consiguiente aún albergo algunos sentimientos de culpa o inadaptabilidad.
RAYSON: Ciertamente. Ésta es una pregunta muy importante. Usted, como adulto, ha aprendido a perdonar a otros; tiene esas habilidades para entender que otros son falibles. Está bien instruido en perdonar a otros; lo ha practicado muy bien. Sin embargo, no fue educado para perdonarse a sí mismo en sus primeros años de aprendizaje. Fue adiestrado para obedecer. Aprendió obediencia. Aún tiene dentro su mente infantil que continúa repitiéndole que ha hecho algo mal y usted continúa regañándose. Usted –y todos ustedes los que están aquí- no fueron educados de niño sobre cómo perdonarse a sí mismos, cómo ser tolerante con sus debilidades, a tener paciencia con su falta de entendimiento, a aceptar que cometerían errores y que necesitarían entonces corregirlos y sanarse a sí mismos, para reparar el rasgón en la ropa de su personalidad, de su naturaleza emocional. Esto es una cosa muy importante que hacer.
Ya ven, aún funcionan con la mente paterna, que ya no oirán como padre o madre, tío o tía, o hermanos mayores; han tomado la responsabilidad sobre esta voz por sí mismos. Deben aprender a hablar consigo mismos desde el superego al ego infantil y remediar esas aberraciones. Lo que acabo de darles, requiere la capacidad de una mente avanzada que sea capaz de verse objetivamente, sin disociación. Esto es parte de una mente madura, una mente que se vea a sí misma como una construcción, un desarrollo, de su temprano aprendizaje, y ahora es tiempo de corregirlo.
Sin embargo, querido J___, usted no está sin asistencia –personal, compasiva, cariñosa, íntima- de su Ángel de la Guarda. Él y usted puede enmendar sus circuitos mentales, a fin de que puedan desmontarlos. Como usted no tiene la sabiduría adecuada para saber qué remover y qué no, nuestro consejo es autorizar a su Ángel Guardián. Es como si usted tuviera su mano en su mano –o su mano en la suya- mientras él le guía a seleccionar las partes de su mente que ha de extraer y descartar. Así que usted tiene una guía maravillosa; usted ni siquiera necesita saber hacia dónde ir –su Ángel de la Guarda puede hacerlo por usted. Usted puede ser re-encircuitado. Es importante sin embargo, que recuerde que una vez que se desprenda de esto, no vuelva a reactivarlo. ¿Entiende? (Estudiante: no demasiado)
Usted puede reactivar estos viejos tortuosos, tóxicos, circuitos, memorias, reviviéndolos en su mente, regresando a aquel tiempo en que tuvo esa experiencia. Precisa conciencia interior para decir “No vayas allí, J___. Déjalo. Está curado”. Usted, como una enfermera, no escarbaría una costra, ¿verdad? Usted no quitaría las suturas prematuramente, ¿verdad? Del mismo modo, tampoco debe entrar y abrir las viejas heridas, y reactivarlas. Podrían revigorizarse de nuevo dentro de usted.
Usted tiene voluntad. Tiene una voluntad maravillosa. Debe decirle a su mente, “¡Mente! ¡Mente, no pensaré más en ello! No voy a permitir que pienses en este asunto nunca más. ¡Quédate en paz, y déjalo estar! Es historia, está hecho; se ha ido.” Usted entonces debería tener una especie de recordatorio fuera de usted, para no desenterrar las viejas heridas. Viva el momento, haga una pequeña señal en torno suyo, o incluso un hilo alrededor de su muñeca. Como un recordatorio para vivir en el ahora, no volver atrás, no dejar de hacer eso. ¿Esto tiene sentido para usted? (Estudiante: Sí, es útil. Gracias) Usted es bienvenido. ¿Hay otras preguntas relacionadas con esto?
Estudiante: De acuerdo a una de sus lecciones pasadas, referente a tener un mecanismo mental subconsciente y lineal, parece ser una deuda. ¿Por qué esto es así, y cuál es la alternativa?
RAYSON: ¿Es una responsabilidad tener una mente lineal? (¿Sí?) Es una responsabilidad cuando la mente lineal domina la belleza que puede salir a través de su lado creativo. Usted tiene dos hemisferios [cerebrales], que funcionan de modo muy similar, pero el producto de cada lado varía enormemente. No sugerimos que tienen una mente creativa, dominante, porque como saben, podrían hacerse muy livianos, desconectados de la realidad, que es muy lineal. Sugerimos que abran su mente, a través de ejercicios mentales, para que ningún lado domine al otro.
Si tiene una mente lineal fuerte, potente, entonces necesita ejercitar el lado creativo de su mente, donde empiece a entender las conexiones entre muchas cosas. Es el lado holístico de su existencia en su mente. No puede vivir bien sin un acercamiento holístico a su vida. La mente lineal le enviará abajo a los hoyos de conejos para nunca volver. Usted está tan dotado de su lado creativo, con el cual entendería, como yo, lo mucho que tiene dentro que puede expresar. Deseamos que exploren estas terapias, aquellas técnicas de expansión de la mente, que les asistirán en liberar el lado creativo de su mente. ¿Contesta esto a su pregunta? (Estudiate: Sí, me ayuda en gran medida. Gracias.)
Estudiante: Las otras preguntas que tengo no son sobre esto. ¿Las dejaría mejor para más tarde?
RAYSON: No, despejémoslas hoy.
Estudiante: Desde la última vez, ha habido mucho interés en los niños Índigo. Usted dijo que cambiarían los colores meses o años posteriormente a su nacimiento. ¿Por qué se les llama Índigo? ¿Es por el color al que tienen que cambiar, una especie de azul púrpura como cuando se refracta la luz? ¿O es índigo, como en la raza índigo de nuestro planeta?
[Daniel: Están diciendo, “Creo que hemos tratado ya todo lo que necesitábamos discutir sobre esto. Sencillamente vamos a introducir más argumentos.”]
RAYSON: Reservémonos estas preguntas, en lo que se refiere a esta raza de individuos. Les fue revelado, porque será un aspecto de sus vidas, hasta el fin de ellas. Hasta ahí, hemos contestado sus preguntas. Recuerden mi consejo y nuestra petición, que centren sus preguntas en aquello que les afecte [directamente]. Esta pauta continúa, y continuará hasta donde se pueda ver. No tengo la menor intención de causar disonancia o hacerles infelices por no seguir con esto, pero a menos que ustedes puedan percibir cómo esto les afecta a ustedes personalmente, pondremos esto aparte por el momento.
Estudiante: Parte de la razón de mi interés es por los nietos y a la larga, bisnietos, y me estaba preguntando cómo podemos prepararnos los padres de estos niños, para que ellos no piensen que algo es drásticamente impropio con sus hijos, y no les sometan a toda clase de tests agresivos, intentando descubrir lo que está “mal” con ellos. ¿Es suficiente razón para hacer la pregunta?
[Daniel: No hay nada ahí.]
Estudiante: Última sesión, hacia el fin de esa sesión, usted hablaba sobre la naturaleza de la mota y parecía que aludía a la habilidad –como humanos- de ser capaces de usar realmente ese aspecto de la mente. Con esto en mente, creo que mi primera pregunta es ¿ realmente necesitamos comprender filosóficamente la naturaleza de la mota, para poder usarla?
RAYSON: Se pueden acercar a la mota filosóficamente, pero no podrán usar la mota. El dispositivo de su mente no está programado para eso, no tiene la capacidad de hacer eso. La mota es accesible a través del pensamiento, donde intuyen que algo es correcto, que tiene sentido, pero no pueden aprehenderlo o montarlo de nuevo, o [usarlo] en una situación parecida. Es uno de esas situaciones/problemas cuya solución es intrínseca a ellos. Entienden el problema, intuyen la respuesta, pero no pueden comprenderlo con la lógica o la razón.
Es un enigma para ustedes; es de lo más difícil. No aconsejamos que pasen mucho tiempo intentando hacerlo, sin embargo, cuando se hallan en momentos de pensamiento profundo, de experiencias filosóficas, de discusiones filosóficas, de razonados problemas sociales, morales y éticos, pueden notar que les vendrá una respuesta, pero que se escapará inmediatamente. Es como si hubieras saltado con una taza de té, para coger los bordes inferiores de las nubes y salieras con algo sustancial. Sabes que tienes algo, pero que no es palpable; has sentido humedad en el aire, pero no puedes exprimir una gota de ella.
Deseamos que aprecien esto; deseamos que lo aprecien hasta el extremo de que hay respuestas a sus problemas morales, sociales, éticos y filosóficos, que no pueden llegar a entender, que son respuestas intrínsecas en ellos, si los ven con ojos morontiales y los procesan con una mente morontial. Ustedes tienen los rudimentos desnudos de la capacidad morontial, que puede, aunque ustedes aún no, hacer esto. Pueden percibirlo, pero no pueden hacerlo. Es muy parecido a lanzar un tiro a canasta desde media cancha y acertar siempre. Entienden que esto es posible, lo intentan y vuelven a intentar, y de vez en cuando, por accidente, entrará. Inténtelo de nuevo y fallarán.
Del mismo modo, usar la mota en la comprensión y tratamiento de temas sociales, morales y éticos, es difícil. Errarán muchas veces, aunque entiendan que hay algo ahí que lo hace comprensible, pero no pueden estructurarlo. Sí, temo que esto suene como “demasiadas ardillas persiguiendo su cola”; cobra un poco de actualidad lo que les he dicho, de que pueden practicar. Por lo tanto, no se desplacen a través de esta actividad, sino aprecien que hay respuestas a sus problemas, que son accesibles a través de la mente cósmica, a través de Nebadonia, a través del Espíritu Infinito. Esta asistencia les ayudará a abordar los problemas de un modo mortal.
Estudiante: Gracias. Tenía varias preguntas sobre este asunto en el que ha respondido.
Estudiante: Rayson, tengo otra pregunta que S____ le envió. Ella dice:
“He vivido y trabajado en Hollywood toda mi vida, literalmente con cientos de gays. No son hombres ni mujeres, tienen habilidades y talentos únicos para decorar y embellecer nuestro planeta, escribiendo musicales para Broadway, [tienen] un asombroso sentido del humor, etc. Me gustaría que un maestro me diera una explicación de lo que es, técnicamente, una persona gay. Consulté los archivos, pero fue decepcionante y poco informativo, en el sentido de que se enfocaban en el hecho de que son hijos de Dios y que Dios les ama, que habla por sí mimo porque ellos tienen Ajustadores del Pensamiento.
Mi pregunta se resume en: ¿Son los homosexuales una parte intencionada del plan de Dios? ¿Son una “variedad distinta de las mismas especies”? Si pudiéramos obtener una explicación autorizada de esto, ello reduciría en mucho la ignorancia y el prejuicio que les obliga a vivir incomprendidos.
RAYSON: Me gustaría dirigirme a la última frase de su párrafo. Esperamos, sin duda, que los que se hallan involucrados en la Misión de Enseñanza y en las comunidades urantianas por todo el mundo no sostengan prejuicios contra los gays. Esto demostraría inmadurez en un modo meramente pragmático desde el punto de vista social.
Ahora, en cuanto a su pregunta –que aprecio muchísimo- es instructivo y divertido dirigirnos a ello. Lo que usted está viendo aquí, en la apariencia de los gays, es que están totalmente invertidos en ese estilo de vida, viviendo ni como hombre ni como mujer. Ellos están libres de las cuestiones de género; libres de los programas de género. Tienen la misma mente que usted, la misma mente que un hombre, pero la programación innata de que son libres de las restricciones de género.
Puede entender entonces, lo dinámicos que son estos individuos cuando ven lo poderosa que es la programación de género en su naturaleza biológica. Usted acepta esto como normal; lo acepta como algo dado. Sin embargo, si usted fuera gay por un día, comprobaría que su vida –regresando a la linealidad de un simple género- es muy restrictiva. Usted se encuentra en un conducto de género, desciende por él como uno u otro.
La memoria biológica racial que se encuentra en usted es sumamente poderosa. La fuerza biológica para reproducirse, para continuar la especie, es predominante. Controla tanto la mente mortal que le queda poca para sus esfuerzos creativos. Usted también –no usted personalmente- ustedes como especie de género, están limitados en gran medida. Su creatividad sería desatada, si sacaran estos frenos de su vida. Usted piensa de sí misma como una mujer, se viste como mujer, sonríe a otros como mujer, se relaciona con los otros como mujer. Están dentro suyo, estas generalidades de las mujeres que usted exhibe. Y lo mismo se puede decir para los hombres, naturalmente. Ya ve, de esta manera, que el género se alinea con el lado lineal de su mente. Cuando esto se despoje, entonces el lado creativo se hará presente a chorros, disponible para ustedes. Verán e interpretarán sus contornos de modos diferentes.
En otro ángulo de este asunto, puede empezar a ver cómo será la vida cuando las fuerzas biológicas y creativas de su especie queden disminuidas, cuando se vea como opcional, cuando se vea como una elección. Su especie está ahora tan sólo saliendo de la era de la paternidad obligatoria, donde la acción de copular trae hijos, casi siempre.
Ahora están empezando a ver la vida como una elección, de traer vida al mundo como una elección. Solamente las generaciones más nuevas y recientes están viviendo con la elección como un factor conocido en sus vidas. Esto tendrá un impacto en las fuerzas biológicas para la reproducción de las generaciones venideras. El deber preceptivo, obligatorio, de engendrar niños, que coacciona, será disminuido, [a diferencia] de las multitudes de generaciones pasadas, puesto que ustedes tienen las opciones del control del nacimiento. Sepan, queridos, sus amigos gay no son diferentes de ustedes. Ustedes podrían, casi con tanta facilidad, ser gays ustedes mismos. Esto no supone modificar mucho, cambiar en gran medida, sus circuitos eléctricos.
Están empezando a ver que la sexualidad es una opción. Hay gays que tienen una sexualidad tremendamente vigorosa y enérgica, sin embargo en algunos, esta sexualidad no es un rasgo dominante de su naturaleza, son más bien pasivos a esta fuerza. No es ni bueno ni malo. Sin embargo, predecimos con facilidad que ustedes verán muchos más gays en sus poblaciones en todo el mundo a medida que sus culturas maduran. Esto siempre ha sido un aspecto natural de esta especie, en este planeta. Es una variación del impulso sexual, el impulso de identificación con un género u otro. Es parecido a ser demócratas o republicanos –algunas personas simplemente no quieren votar, no quieren tomar partido- son neutrales. Y así, ustedes verán más individuos neutrales en su mundo en las generaciones por venir. Es importante que estos individuos no sean perseguidos, porque ellos traen consigo un maravilloso aspecto culturizador a su planeta, que se necesita desesperadamente. Me he ido lejos de contestar a su pregunta, aunque creo que ha sido desarrollada en general. (Estudiante: Gracias, Rayson. Es una buena respuesta. Nos da mucho en lo que pensar.)
Estudiante: Tuve una experiencia esta semana que fue preocupante. Tal vez mucha gente atraviesa por esta clase de falta emocional de armonía cuando se enfrenta con los ordenadores. Me pasó algo cuando me estaba acercando al objetivo y el programa no funcionó, no pude terminar la tarea y me frustré, disgusté y enojé tanto que de ningún modo tuve armonía. Pensé que debería irme a hacer algo que se me diera bien. “Me iré sencillamente a lavar la ropa, o algo por el estilo, y dejaré esto”. Y cuando reflexionaba en esto, pensé, ¿por qué tenía que frustrarme tanto y permitir ponerme tan alterada, con algo como esto? Pensé “debe haber un modo de evitar esto en el futuro, aprender de algún modo de esta experiencia y no dejar que eso me frustre tanto”. ¿Es la frustración parte de nuestras experiencias de aprendizaje aquí, de nuestras lecciones?
RAYSON: Sí, la frustración es una parte intrínseca de la solución del problema, cuando tiene todas las herramientas necesarias para solucionar el problema. No es un requisito que esté frustrada a fin de aprender. Lo que puede estar esforzándose en aprender puede no ser merecedor de su tiempo. Puede suceder que esté aprendiendo cuándo dejarlo, cuándo pedir ayuda, cuándo buscar asistencia, cuándo ingeniárselas y decir cuanto antes que esto no va a ninguna parte. “Creo que lavaré los platos, o la ropa, y regresaré con una mente fresca”, y en ese momento puede que resuelva el problema.
Su mente es muy poderosa, pero cuando tiene un enfoque tan estrecho al resolver un problema, está poniendo una manta encima de la luz de su mente, en otras áreas que tienen respuestas, o que tienen formas de aproximarse a ello con éxito. Observe que cuando usted está frustrada las respuestas normalmente no vienen muy pronto. Es tiempo de dejarlo, refrescarse y regresar. Y si aún es incapaz de resolver el problema, entonces busque ayuda. Lo que usted descubre con la frustración es un círculo negativo, repetitivo, que continúa y es difícil. No debe entrar en eso, puesto que puede ser muy destructivo para usted. ¿Le ayuda esto?
Estudiante: Sí, eso me recuerda en la última lección, que usted hablaba sobre armonía, y la frustración inequívocamente no es congruente con la armonía.
RAYSON: No.
[Soy Daniel: esto simplemente me está enredando hoy. No me encuentro en paz aquí. Rayson dice “¡Bien aplacémoslo entonces, no queremos que se frustren!” (Grandes carcajadas del grupo) ¡Touché! ¡Esta fue buena!]
Estudiante: Quizá se encuentra cansado.
Daniel: Sí.
RAYSON: Cerremos hoy con una nota de risa. Disfruten su semana mientras siguen adelante y permanezcan en paz. Busquen la mota en su vida –la mota también sucede en sus vidas. Bendiciones para ustedes a medida que se esfuerzan en abrazar este magnífico proceso de pensamiento, que es diferente, tan extraordinariamente diferente de sus propios modos de pensamiento. La mota les conduce a la paz, la mota les conduce a un entendimiento mayor. La mota es una parte de su mundo morontial, un bonito regalo para ustedes en sus nuevas carreras. La mota les revela más a ustedes de lo que la lógica o la razón pudieran hacerlo.
Sus procesos de pensamiento son regalos para ustedes –son útiles para superar los peligros de su mecánico mundo material, que está lleno de grandes dificultades. Admiramos su afán por abrazar la mota, puesto que es un signo seguro de mentes maduras, el enfoque de las grandes civilizaciones de su mundo. Ahora, les pedimos que se esfuercen en ejercitar el desarrollo de sus discusiones filosóficas con la misma diligencia que emplean con su lógica y razonamiento. Empiecen a equilibrar sus tecnologías con filosofías de entendimiento. Entonces la mota será más accesible. Buenos días.
FIN
Enlace directo al original en inglés: Rayson031305NOCO_Q&A_OnMind&Gays&Gender
Traducido por Adrianne