Teaching Mission Translations






Back to List of Translations
Print This Document

Monjoronson-070906_NOCO_PopulaciónCambiosTerrestres

Grupo de Colorado del Norte, #85

Loveland, Colorado

Maestro: Monjoronson

Tópicos: P&R de la sesión pasada (6/11/06)

  • La Nueva Era empezó ya
  • Reducción de la populación es inevitable
  • La re-organización es necesaria en todos los niveles
  • Soledad existencial
  • Esperar alcance de reducción (decimación)
  • Perspectivas global, nacional y personal
  • El nivel de vida aumentará para aquellos que queden
  • La bondad predominará sobre la maldad
  • Leyes de sobrevivencia
  • Repase lecciones pasadas en misericordia, compasión,
  • perdón y justicia
  • Crear nuevas comunidades
  • Inmensa oportunidad para los individuos
  • Aparición de otros maestros & avatares
  • Un despertar general
  • Los roles de Monjoronson
  • Una grande influencia con factores combinados
  • Radioactividad, pandemias y cambios terrestres
  • Un vacío en el poder y liderazgo
  • El caer de los gobiernos
  • La influencia de individuos positivos es necesitada
  • Evolución rápida hacia la Luz y Vida
  • Preparación y el resolverse

T/R: Daniel Raphael

9 de Julio, 2006

[Lección precedida por el centrarse y construcción de la mercaba. Hubo numerosos seres celestiales presentes, algunos de pié detrás de cada uno de nosotros, con sus manos en nuestros hombros. Una esfera de luz blanca brillante descendió en medio del grupo. La mercaba zumbó en acción como un gran dínamo, y nosotros conectamos la línea del corazón, la línea de la mente, y venimos a ser "uno con el otro, en mente y en corazón." El grupo entonces usó la mercaba para el bien, dirigiendo su rayo de energía dondequiera que fue necesitado V para sanación, abundancia, prosperidad, acción correcta, realización, etc. Fuimos envueltos por luz y sabiduría, una abundancia del universo irradiada dentro de cada uno de nosotros. Parte de nuestro trabajo es de irradiar esa abundancia de vuelta en el mundo para aquellos que necesitan ayuda y sabiduría.]

Monjoronson: Buenas tardes, éste es Monjoronson. (El grupo le da cálidamente la bienvenida.) Recojamos los hilos de nuestra sesión pasada y veamos si podemos traerla a su término. Cubrimos algunas partes importantes la última vez, pero hubo quizás bastantes temas que no fueron cubiertos, que pueden haber cosquilleado su mente, los cuales pueden haberles causado curiosidad. Si como éste es un esfuerzo de cooperación co-creativa, para ayudar a sanar a su mundo, para complementar el trabajo de Cristo Miguel directamente, y a través de sus Melquisedec, a través del Príncipe Planetario, entretengamos cualquier pregunta que ustedes tienen ahora.

Estudiante: Monjoronson, tengo algunas preguntas que me fueron enviadas: Usted mencionó recientemente dos eventos que parecen coincidir V reducción de la especie humana y algo que usted llamó "La nueva Era" ¿Quiso usted decir que estos dos eventos ocurrirán coincidentemente?

MONJORONSON: Sí. Como ya dijimos en el pasado, la decimación (reducción) de la especie humana no es iniciada por Dios, por Cristo Miguel ó MaquiventaK ni nadie más. Es un aspecto de sobre populación del mundo, y fue dicho que esto es inevitable. Es tanto como ir cuesta abajo en la carretera y no ver la roca (en la carretera) en la noche. Usted pega en la roca y quiebra su volante y se para aun lado del camino y necesita ser rescatado. Así que, no fue planeado de su parte, y aún así cuando la roca fue creada por el Creador, el Creador no hizo que esto te pasara a ti personalmente, es simplemente uno de los accidentes de tiempo que pasan en los viajes de la vida.

No es accidente tampoco, que yo esté aquí; no es accidente que el Tiempo de Corrección es sobre su planeta; no es accidente que la Misión de Enseanza le informa y le ensea a usted. Y no es accidente que estas cosas coincidan. Es tan fácil el predecir la decimación (reducción) de la especie humana, como lo es el predecir que eventualmente lloverá, que será un día con sol, y que el sol saldrá maana y cada día subsiguienteXes predecible. Es muy fácilmente predecible en el amplio alcance efectivo de la capacidad de Cristo Miguel y muchos de nosotros. Es simplemente el mirar adelante en el futuro, usted hace planes.

Así también, planes fueron hechos hace mucho Tiempo de Corrección, para el corregimiento de los tiempos en el pasado, donde hubo delito de omisión y traición en su planeta. Cuando éstas cosas ocurrieron, esto inmediatamente se le hizo obvio a Cristo Miguel que la rectificación debería ser hecha, que debería haber alguna acción para ayudar a esas almas y mortales que habían venido al mundo y pasado a la muerte, a aquellos quienes estaban vivos y aquellos que vendrían en el futuro, ¡ninguno de ustedes es olvidado! Ninguna generación es olvidada. Planes y alternativas, opciones, fueron hechos para cada generación, una vez que el delito de omisión y traiciones ocurrieron. Un Hijo Creador inmediatamente sabe que en los siglos de tiempo para ese planeta, después que la justicia es hecha, que entonces estos programas pueden ser completamente traídos a término sobre la populación del mundo.

Y aún cuando su mundo ha estado en cuarentena por muchos, muchos miles de aos, ¡ustedes no son olvidados! Nadie es olvidado nunca V opciones son hechas para cada individuo, cada generación, cada nación, cada populación. Cada era tiene su propio especial, peculiar y particular plan de servicio para ésta. Fue una "tristeza sobre nuestros corazones" (por favor ponga estoentre comillas), [el] sentir su dolor y aislamiento, y su inmensa soledad espiritual, el saber que estaba usted solo. Y aún si cuando usted no lo entiende intelectualmente, racionalmente, porqué usted se siente solo como individuo en ese tiempo de cuarentena, aún así, usted en su más profundo, infinito, plano existencial de su alma, usted siente que V usted "lo sabe"Xy muchos de ustedes han llorado silenciosamente, lágrimas de angustia en esa soledad.

Y ahora, mis amigos, no están ustedes más solos; no están ustedes más sin guía; no están ustedes más sin nuestra presencia -- ¡estamos aquí! El Tiempo de Corrección está sobre ustedes. Tenemos un enorme desafío ahora V no más delante de nosotros, sino ahora V éste "ahora", éste momento. Así que entiendo que la decimación (reducción) de sus especies ocurrirá, ésta ocurrirá antes de lo que llamamos "La Nueva Era". Éste es el tiempo de reorganización de las sociedades, de sus organizaciones, de sus filosofías, la reorganización de sus religiones, la reorganización de todas sus civilizaciones.

Ninguna Nación, ninguna comunidad y ninguna familia existirá sin estar conciente de esto. Así como el Espíritu de la Verdad tocó los corazones y las mentes de los Apóstoles V lo sintieron como el viento en sus caras y fueron movidos de sus piesXellos lo sintieron en su ser. Así también, cada individuo entenderá completamente y se dará cuenta del despertar de ésta Nueva Era, pues lo sentirá personalmente. Será como estar parados del otro lado de la puerta, cuando yo estoy aquí y golpeo en su puerta, pidiéndole de abrirla. Usted sentirá el temblor de la puerta; será tan real (como esto) para ustedes. Como ya hemos dicho, ningún individuo será dejado sin ser tocado, nadie será dejado sin saber; se requerirá de cada uno el hacer esa moralmente infinita ó inmortal decisión de unirse ó de no unirse. Aquellos que dudan, son aceptados; (para) aquellos que rehúsan, hay tolerancia y concesión; aquellos que rehúsan una y otra vez, por supuesto, habrán tomado su propia decisión por el tiempo infinito y su "cancelación" de los registros de tiempo en el universo.

Pero la Nueva Era tiene mucho que dar y mucho que ofrecer.

Estudiante: ¿Cómo describiría usted la Nueva Era en términos de la populación de ahora contra la (de) la Nueva Era?

MONJORONSON: Su populación será reducida mundialmente de una tercera ó dos terceras partes.

Estudiante: ¿Cómo aparecerá la Nueva Era desde las perspectivas globales, internacionales y personales?

MONJORONSON: Globalmente su mundo parecerá el mismo si usted lo ve desde el espacio. Globalmente, si usted lo ve ahora, hay empresas globales, transnacionales y aún extra-nacionales organizaciones, y éstas no serán cambiadas, aún cuando su personal de trabajo será grandemente reducido, necesariamente ocurrirán movimientos de eficiencia para hacer que éstas compaías, corporaciones, organizaciones transnacionales y operaciones permanezcan efectivas.

Éstas organizaciones serán puestas en vía de mantenimiento para mantener sus posiciones, su fuerza y literalmente su operación física en las oficinas y en plantas de manufactura y proceso alrededor del mundo. Habrá necesariamente individuos que permanecerán "en sus puestos", por así decirlo, que maniobrarán los departamentos de agua, que maniobrarán la transmisión de gas natural y gasolina y combustibles, que operarán los hospitales, estaciones de gasolina, tiendas de comestibles, que traerán sus comestibles de los centros de distribución y que traerán la productos producidos de lejos de los centros de distribución. Usted se dará cuenta por supuesto, que si hay una pérdida de dos-terceras partes de la populación, esto significa que la manufacturación y el aspecto de las ventas al por menor disminuirán en la misma cantidad. Muchas de sus tiendas cerrarán; muchos de sus hospitales deben combinar fuerzas porque han perdido mucho personal. Habrá miles y miles de casas que estarán vacías. Habrá miles y miles de comunidades, las cuales serán totalmente reducidas, y pocas que permanecerán intactas.

Globalmente, los recursos que existirán en ese tiempo serán esparcidos entre aquellos que queden. En efecto, el nivel de vida para la populación del mundo aumentará de dos, tres, cuatro, cinco, seis vecesK nueve veces más, porque habrá más poca gente usándolos. Aún así, estos recursos serán completamente desarrollados.

Nacionalmente, habrá obviamente inmensa desorganización; el pánico será casi inexistente porque habrá muy pocos para llenarse de pánico. Habrá muy pocos motines en las calles porque habrá muy poca gente para amotinarse. Habrá muchos casos de injusticia, que no serán castigados, no serán corregidos, aún así habrá miles y millones de acciones de ayuda, de esfuerzos altruistas, de auto sacrificio, aún hasta el punto de muerte de muchos millones de personas para ayudar a aquellos que queden.

La más grande bondad de la raza humana será evidente, mientras que las más grandes maldades disminuirán hasta ser casi inexistentes. Sí, habrá la necesidad de la ley marcial y la necesidad de ejecuciones inmediatas. Esto es tan necesario como será; es lo que una sociedad debe hacer para mantenerse a sí misma, sus leyes de sociedad, el modo en el que se comporta, las leyes que usted votaXéstas son sus leyes; ésta es su moralidad, su ética, sus sistemas V la bondad del universo continua adelante, y usted será capaz de abrazar esto también.

Las leyes de Dios no son las leyes del hombre V pueden ser, pero el hombre [debe] decidir de adoptarlas y adaptarlas a su uso. Hasta entonces en tiempos de grandes extremas crisis, debe existir eficacia en la sobrevivencia; usted debe proceder análogamente.

Personalmente, si usted está aún aquí, usted tendrá una abundancia de recursos ó bienes disponibles para usted, como no ha usted experimentado nunca antes. Usted verdaderamente debe estar al nivel de conciencia de comunidad para vivir moralmente y éticamente en ese tiempo. Si todos los residentes de las casas vecinas han muerto, ¿puede usted usar su despensa? Sí. ¿Puede usted usar el carro de ellos? Sí. Y usted dice, "Bueno, ellos tienen parientes", pero éstos viven lejos y no pueden venir acá, pues hay una interrupción de viajes nacional e internacional. Esto no quiere decir que los aeroplanos no vuelen, pues volarán; pero habrá solo un número de ellos que podrán volar; habrá literalmente millones de autos abandonados, estacionados en las cocheras, los cuales no volverán a caminar otra vez. Lo mismo (pasará) con los aeroplanos, autobuses, trenos y camiones V los medios están ahí, pero los habitantes faltan para ocuparlos y ponerlos a trabajar.

Algunos de ustedes dirán, ¡"Oh Dios mío, Dios mío! ¿No se puede prevenir esto?" En este tiempo, mis amigos, no se puede. No está en el dominio del Creador el corregir estas cosas por decreto, por milagro, por la voluntad de Cristo Miguel ó de la Fuente Primordial y Centro. Ésta es una decisión misericordiosa. Usted vendrá a saber y a apreciar esto y a entender ésta posición en los tiempos por venir. Le pedimos que revise nuestras pasadas lecciones en misericordia, compasión, perdón y justicia, dadas por los Maestros Celestiales y otros.

Desde su nivel como un individuo, usted tendrá momentos de inmensa soledad, aún así en estos momentos, usted tendrá la misma capacidad de unirse con (otros) individuos, quienes están en la misma situación. Usted creará nuevas comunidades; usted no mentirá más y no tendrá una vida de ocio, aún cuando usted puede seguramente escoger eso. Algunos de ustedes vendrán a darse cuenta que desean vivir como Torea, en sus cabinas al pie del lago en el bosque V y eso está seguramente bien. Algunos de ustedes aspirarán posiciones de liderazgo, y aquí es donde ustedes, ustedes de la Misión de Enseanza, ustedes de ésta imbuida de espíritu camaradería, este cohorte de espíritu y de la Misión de Enseanza y del Tiempo de Corrección, éste es su tiempo de brillar, éste es su tiempo de venir al frente, éste es su tiempo de dejar caer su timidez y su vergüenza -- ¡venga al frente y hable! Hable claramente, compasivamente, misericordiosamente, de una manera amigable, uniendo a sus amigos con amor en su comunidad, para sobrevivir como una completa y completamente comunidad funcional, una familia extendida de muchos (individuos) sin familias.

Ustedes como individuos encontrarán sus más grandes desafíos para expresar las más grandes cualidades que usted tiene en su mente y en su alma. Éste es el tiempo cuando su alma será como una gran mesa de banquete esparcida frente a usted, y usted puede escoger sus valores, usted puede escoger esos modos de vida, usted puede escoger ésas decisiones éticas y morales, ésos parámetros de servicio que les evadieron antes. Es su tiempo de brillar. Como individuo, será un desafío, aún así tendrá la capacidad de hacer esto. Usted, quien ve esta perspectiva, verá esto como una inmensa oportunidad para un completamiento personal directamente en unión con la cooperación de Cristo Miguel, los maestros , los ángeles, y todos esos alrededor de usted. Éste es el tiempo cuando yo, Monjoronson me uniré a ustedes de una manera que no han experimentado antes.

Estudiante: Monjoronson, usted sabe que está usted planeando el llegar aquí en cuerpo a un cierto punto, y escuché recientemente que Kuthumi va a aparecer. Solo me pregunté si habrá otros maestros espirituales, maestros de diferentes religiones, como ésos relacionados con los Musulmanes V de Mohamed, podría usted decir -- ¿Van éstos a venir a traer paz en la tierra?

MONJORONSON: Sí. (Estudiante: ¿Todos más ó menos al mismo tiempo?) Sí. Aún ahora, otras religiones que tienen maestros, que tienen avatares, aquellos que se han ido (que han pasado), aquellos que son de naturaleza bastante elevada, aún ahora se están preparando; sus religiones se están preparando. Esas otras religiones están muy concientes de que sus avatares, sus líderes espirituales también aparecerán. Muchas de éstas religiones están concientes que éste es un tiempo de despertar espiritual, un regreso de esos individuos a su gente, esos individuos que trabajan en coordinación con los programas de Cristo Miguel. Ustedes tienen muchas religiones, ustedes tienen muchas populaciones; ustedes tienen muchas culturas V ustedes tienen aún bastantes civilizaciones en su planeta operando simultáneamente y éstas deben tener sus propias voces para hablarles a ellos. Estos maestros hablan sus (mismos) idiomas, con la (misma) conciencia cultural, con sus (mismos) antecedentes, su (misma) herencia, y traerán

a existencia la nueva influencia de "una religión", la religión del Padre, de la Fuente Primordial y Centro.

Estudiante: ¿Y la religión de paz y amor, para que éstos no tengan que sentir que tenemos que estar en guerra con las diferentes religiones?

MONJORONSON: Habrá muy pocos para pelear.

Estudiante: Yo pensaría que en un tiempo como el que está usted describiendo mucha gente será tentada a volverse contra de Dios, como pienso que la gente siente: ¿Cómo pudo el holocausto ser permitido que pasara? ¿Por qué fue tan devastador, tan cruel? Así que sospecho que ¿podemos ser llamados a contrarrestar esto?

MONJORONSON: El holocausto vino a existir a través de la decisión de malvados y diabólicos hombres y mujeres. La decimación (reducción) de sus especies no será causada por la decisión de un individuo, ó la decisión de un grupo de individuos. Éste será un tiempo de despertar; éste será un tiempo de la llegada de gran despertar espiritual en su mundo. Habrá una presencia entre ustedes, como ya dije, usted sentirá esto; usted lo sabrá. Usted lo sabrá tanto como usted oye a un oso rondar fuera de su puerta, usted está conciente que está ahí afuera; usted está conciente que hay algo más que usted mismo, presente en su casa, y usted nos sentirá aquí, usted sentirá la presencia de un espíritu más grande. Usted tendrá un despertar, un saber, la conciencia de algo más grande que usted mismo en y alrededor de usted. Usted no será dejado solo. (Gracias.)

Estudiante: ¿Estará usted personalmente y físicamente presente en esos estadios tempranos de la decimación (reducción) de la Nueva Era?

MONJORONSON: Estoy presente ahora. Estoy presente con ustedes aquí hoy. Habrá un tiempo cuando será necesario para mí estar presente. Ese será el tiempo cuando yo haré que usted esté conciente de mí.

Estudiante: ¿Cuál será uno de sus roles más significativos en este tiempo?

MONJORONSON: Como ya he dicho en pasado, mi presencia en la Nueva Era será de organizar su nueva religión, su nueva organización mundial, su nueva unidad mundial, la unificación de la especie humana, el ser hijos de Dios, el tomar conciencia que ustedes no son Americanos y Rusos y Alemanes e Hindú y Bolivianos separados por esas fronteras imaginarias entre sus naciones. Es necesario traer a la gente a la conciencia de la unidad de todos.

Estudiante: (Vuelta de la caseta)Kla presión de la populación ha forzado los muchos para hacer eso de su propio acuerdo y si nosotros reducimos dramáticamente la populación, ¿regresaremos al viejo modo de nacionalismo? ¿ó mantendremos nuestros sistemas de comunicación del modo que lo hacemos? (Monjoronson: Repita por favor)K olvidé mi pregunta.

MONJORONSON: La decimación (reducción) de sus especies, como ya he dicho, no será causada por decisiones humanas ó inmortales.

Estudiante: Dije que es por el número de gente en la tierra y los sistemas de comunicación que hemos establecido, que el mundo parece estar yendo en la dirección de llegar a ser más integrado. Y si nosotros reducimos la populación dramáticamente ¿habrá la tendencia de volver atrás hacia el nacionalismo?

MONJORONSON: El pronombre "nosotros" me molesta. Cuando usted dice, "nosotros reducimos la populación", ¿Quién es el "nosotros" a que usted se refiere?

Estudiante: No sé cómo va a pasar.

MONJORONSON: Lo siento; no me es posible contestar a su pregunta, así como es dada. ¿Hay otras preguntas?

Estudiante: yo tengo una pregunta. Nosotros [una pareja] hemos estado leyendo un libro acerca de la más bien horrenda explotación de las Corporaciones Americanas e InternacionalesXllamadas "imperios"Xdonde hay tanta codicia y explotación y tratamiento sin corazón de la gente que parece tener muy poco poder de resistencia. Me pregunto si ¿hay un rol a jugar para nosotros en este tiempo? ¿En el traer alguna corrección de esto, de manera que el egoísmo no sea la forma primordial de operación, pero donde compasión y generosidad e interés lleguen a ser las motivaciones predominantes?

MONJORONSON: Es infortunado que muchos no piensen como usted lo hace. No tienen ni la voluntad ni el interés de combinar sus fuerzas, sus energías para corregir éstos errores, para ayudar en la justa distribución y uso V el uso justoXde los recursos. Muchos en sus populaciones son dominados por los medios de comunicación, quienes son controlados por los mismos intereses, los cuales explotan éstos recursos y a ésta gente, a éstas populaciones. Hay un círculo de influencia, el que está fuera de la vasta mayoría de la populación de su mundo. Además, el cinismo de los individuos, deja a muchos, quienes desean esos fines de los que usted habla, a una distancia de participar. Ellos están sin esperanza, y no luchan por la "acción correcta." Es también triste ver individuos operar al mismo nivel de codicia en sus pequeas empresas, declarando por ejemplo, "Bueno, así son los negocios. Esto es lo que pasa, es inevitable." Y verdaderamente, a un nivel individual es totalmente inevitable.

Estudiante: ¿Así que nada más tenemos que elegir y escoger en que pequea manera podemos trabajar para cambiar esto y mejorarlo?

MONJORONSON: Políticamente, usted debe elegir y escoger para conservar su energía y poder político. Pero personalmente, su "eligiendo y escogiendo" llegará a ser más consistente como sea usted más consistente en su propio ser. Usted puede "elegir y escoger" decisiones éticas y morales que usted quiera tomar, pero nuestra esperanza en usted sería que usted tome consistentemente decisiones éticas y morales cada día. Eligiendo y escogiendo no es un buen modo de operar. Muestra un desacuerdo ético y moral dentro del individuo, en vez de una consistencia y dedicación y entereza de intención con el curso del universo, el bien que Cristo Miguel demostró en su último conferimiento.

Estudiante: Bueno, supongo que lo que quiero decir es que el individuo que está escribiendo en respecto a esto, hizo algunas sugerencias acerca de lo que uno puede hacer para trabajar hacia ésta corrección, y cuando dije, "elegir y escoger" quise decir que no podemos esparcir por todos lados, pero tenemos más bien que escoger, y quizás lo que estoy preguntando es ¿Qué tipo de acción es más efectiva? Quizás usted ya ha contestado a esto.

MONJORONSON: Creo que sí: Tomando decisiones consistentemente éticas, socialmente morales, y personalmente morales. Para algunos, esto significa vivir una vida más simple, quiere decir asociarse en comunidades que piensan como ellos lo hacen y operar en entereza de esa manera. No tenemos una prescripción para ésta corrección, aún así dentro del Tiempo de Corrección, dentro de los esfuerzos de Cristo Miguel, la bondad, la verdad y la generosidad prevalecerán. Esto puede estar fuera de la duración de su vida, puede (aún) estar fuera de la existencia de ésta Nación, pero prevalecerá. (Gracias.)

Estudiante: Concerniente a la decimación (reducción) de la populación, ¿presumo que no habrá sólo una causa mayor para esto, sino que habrá muchos, muchos factores, así como ya hemos visto los pocos aos pasados, donde miles de vida se perdieron en un momento?

MONJORONSON: Habrá una "gran" influencia que iniciará ésta acción, y será combinada y compuesta y recompuesta otra vez por la necesidad de controlar, la necesidad de tener la autoridad, la necesidad de estar a cargo. Esto podría ser prevenido por la generosidad del corazón de aquellos que dirigen las naciones, aquellos que dirigen grandes organizaciones, aquellos que podrían pensar en términos de "una raza humana", de "una especie humana," en vez de "nosotros" ó "ellos", ya que esto causaría a todos el perder. Hay influencias en su mundo, aún hoy, que exagerarán y harán que ésa combinación (de causas) ocurran. El tiempo tendrá una vasta influencia sobre el proceso de decimación (reducción). Esto es incontrolable. Esto tiene una salvaje y ampliamente efectiva influencia sobre la expansión de éste problema, y lo hace incontrolable.

Estudiante: ¿Será envuelta la radiación en esta decimación (reducción)? ¿La radioactividad?

MONJORONSON: Existirán aquellos V diré esto concerniente a éste temaXexistirán aquellos que vean las crisis como una oportunidad de extender su control y su alcance y su influencia a lo que ellos han codiciado por generaciones. Aún así, al final, perderán también.

Estudiante: Ahora mismo, nuestros gobiernos nacionales y locales se están preparando para la posibilidad de una epidemia (pandemia). ¿Están en el camino correcto, ó están sólo dando vueltas a sus llantas?

MONJORONSON: Están en el camino correcto.

Estudiante: Hace algunos aos, nos preocupaban los cambios terrestres, grandes terremotos en nuestros continentes, y éste puede ser un modo en que grandes populaciones pueden desaparecer. ¿Entrará esto en juego en este cambio?

MONJORONSON: No. Lo que ocurrió a muchos que vieron esos cambios terrestres, y no estoy diciendo que éstos fueron inexactos, pero la duración ó la inmediatez de estas ocurrencias fueron en una gran parte, inexactas. Algunos de éstos ocurrirán en el período de uno ó dos aos. Algunos ocurrirán dentro de diez ó veinte mil aos. Algunas de las influencias tectónicas en su planeta pueden ocurrir mucho más, más rápidamente de lo que usted imaginó nunca. Sí, es posible que el Valle del Missisipi, pueda hundirse 10 pies, y que la creciente de la marea del Caribe pueda baar cientos de millas más arriba del nivel marítimo presente. Ésta es una posibilidad. No es inevitable, pero es una posibilidad en las mecánicas de su planeta. Éstas pueden ocurrir rápidamente, algunas ocurrirán de esa manera, otras ocurrirán más despacio. Los mapas que éstos han dibujado, de alguna manera, reflejan bastante exactamente el futuro de esas fronteras, esas costas, esos límites y configuraciones de sus continentes en el futuro. Aún así, nosotros no decimos cuándo estos ocurrirán.

Estudiante: ¿Serán parte de esto cataclismos volcánicos?

MONJORONSON: Cuando hay grandes movimientos en la infraestructura geológica de un área, existe siempre la oportunidad de gran actividad volcánica. Esas áreas en su planeta vienen y van, están disminuyendo con el tiempo, aún así algunos grandes cataclismos volcánicos vendrán a existir en su planeta. Estos son también, inevitables. Hay presión, su planeta se está contrayendo, y aún está el activo, viviente interior de su planeta que está ajustándose. Es tanto como observar una toronja a velocidad reducida que se deja pudrir, se marchita y se contrae llenándose de arrugas.

Estudiante: ¿Y acerca del movimiento de los polos que algunos científicos han dicho que ocurren periódicamente?

MONJORONSON: Esto tiene que ver con el magnetismo de su planeta, y no con la rotación de su planeta.

Estudiante: ¿Así que no es parte de la decimación (reducción) entonces?

MONJORONSON: Sólo la confusión.

Estudiante: ¿Se elevarán y caerán naciones durante este cataclismo?

MONJORONSON: No. Grupos de individuos se elevarán y caerán; las naciones tendrán menor importancia. El factor de un liderazgo altruista será más importante. Hay siempre aquellos que serán conservados en el poder a causa de su autoridad, su posición, los medios para protegerse a sí mismos, y aquellos que son egoístas, que tienen hambre de poder, (y que) se expresarán ellos mismos en esta manera. Aún así, habrá muchos miles de grupos de individuos ofreciendo liderazgo a las comunidades y a las regiones para ayudar a traer una reorganización inteligente a éstas áreas. Esto irá más allá del nivel nacional; la sobrevivencia será a nivel individual, de familia, de comunidad y local y regional. Usted verá re-organizaciones naturales de lo que usted llama "estados," dentro de entidades regionales que son mucho más funcionales. Sus compaías de barcos (buques) operan ya en esta manera, ya que es mucho más eficiente. Así también, combinarán energías otros recursos y sus estados para re-organizarse a sí mismos y ayudar en la sobrevivencia, tan bien como puedan.

Como sea, ninguno de ustedes ha preguntado acerca de esa era inmediata a partir del tiempo que esto ocurra hasta el tiempo en que la reorganización se hace aparente. Habrá una era, un reino en medio del reino, un tiempo entre eventos que tendrá un vacío de poder, un vacío de influencia, un vacío de capacidad, un vacío de efectividad, un vacío de liderazgo. No habrá confusión, sólo "no habrá". Habrá un derrumbe de organización, disminución Vpiense en términos de gobierno citadino-- ¿qué es una ciudad sin su gente? ¿Qué debe hacer una organización, cuando hay tan pocos para organizar? ¿Cuál es el significado de (una) administración cuando el sobrevivir es lo más importante en sus mentes? Las administraciones a niveles locales y estatales, y más altos, pueden solo ejercitar sus funciones cuando hay recursos y populaciones que dirigir. Necesitarán reorganizarse para que los recursos regionales sean conectados a populaciones regionales, por ejemplo, áreas contiguas y populaciones. Existirá la necesidad de que haya un total re-pensar en cómo vivir, cómo operar.

Éste es el tiempo de gran oportunidad para nosotros; éste es el tiempo de gran oportunidad para la influencia de individuos positivos, esos que son compaeros co-creativos con nosotros. Éste será el tiempo para ustedes de venir al frente, el tiempo cuando ustedes pueden tener una real manifiesta, influencia espiritual sobre sus semejantes seres humanos. Este es un tiempo cuando lo positivo sobrevive. Éste es el tiempo cuando todo lo bueno viene al frente, cuando lo bueno puede ser manifestado repetidamente, una y otra vez. Esto es lo que eleva la sobrevivencia: [eso] es la bondad, la verdad, la honestidad, la belleza en operación, la belleza alrededor de usted, la belleza del corazón, de la mente y del alma. Vea belleza alrededor de usted y tráigala en existencia para que otros la vean y usted también. La sobrevivencia les forzará a obrar positivamente, pues todas las cosas que causan separación entre usted y otra gente, entre grupos de gente y comunidades en oposición V esto es destructivo; esto es innatamente (naturalmente) destructivo; esto no debe ocurrirles a ustedes como una civilización organizada para sobrevivir. Esas comunidades que están en oposición tomarán ventaja de otros durante este tiempo de privación; éstos son mal guiados y quizás serán destruidos por ustedes mismos.

Estudiante: Pienso que hemos visto como nosotros los humanos podemos reaccionar en maneras muy positivas ayudándonos unos a otros en el medio de una catástrofe; hemos visto como esto ocurre. Así que suena como si la vida seguirá de ésta manera con éste gran evento. Me pregunto también ¿cómo esto nos mueve más correctamente ó consistentemente hacia la era de Luz y Vida? (Monjoronson: ¡Claramente!)¿Será ésta una gradual evolución hacia la (era) Luz y Vida?

MONJORONSON: No. Será una rápida evolución hacia la era de Luz y Vida. Esto es lo que se dice, "¡Carpe diem!" ¡Capture el día! Este es el tiempo para la gente de luz, de benevolencia y bondad de capturar (agarrar) el día. No sea tímido. (Pausa.) ¿Más?

Estudiante: Hablamos acerca de la populación mundial siendo reducida: ¿Cómo es esto en nuestro continente V América del Norte, Canadá, México? (Monjoronson: dolorosamente.) ¿Grandes números? (¡Por supuesto!)

MONJORONSON: Las áreas más duramente golpeadas serán esas en las líneas del comercio V vuelos aéreos, navegación marítimaXaquellas que están en las costas marítimas serán tremendamente desvastadas, así como esas populaciones grandes que tienen excelentes comunicaciones y transportes por tierra y por aire. Las áreas de gran elevación (Hinterland) (países elevados), esas áreas remotas serán bien protegidas.

Estudiante: ¿Hay alguna posibilidad de que nuestra exagerada milicia pueda ser convertida en una positiva y constructiva fuerza humanitaria, en vez de cómo la pensamos usualmente, como una fuerza destructiva?

MONJORONSON: Esto también formará parte de la reorganización de sus sociedades, sus funciones gubernamentales. La auto-preservación será lo más importante, aún así la capacidad de sus fuerzas militares será grandemente limitada por la pérdida de sus propios miembros. Debe ser la voluntad de aquellos que tienen la autoridad, de usar estas fuerzas para el bien, para ayudar. Lo que usted encontrará más poderoso, no obstante, es la re-dirección del repartimiento de su presupuesto, donde usted gasta su dinero. Ésta nación podría tener un tremendo éxito, si disminuyera la postura militar y presencia militar y desviara (repartiera) ese dinero en manera benevolente nacional (mente)/internacional(mente) V no en auto interés, sino en el interés de todos, para el desarrollo de cada individuo, para el desarrollo de sus comunidades (de ellos).

Acentuamos "comunidades", en vez de "estados y naciones," donde los estados y las naciones que se vuelven fuertes se posicionan otra vez y crean separación. Debe ser la educación del individuo, el interés del individuo de apreciar su posición como siendo de importancia V y capaz de hacer una contribución. Pero seguramente para los individuos que quedan, ésta será la principal fuerza moverte de muchos de ustedes quienes son de naturaleza benevolente, que ustedes tendrán la oportunidad de una inmensa realización personal. Usted sabrá porqué usted se queda, usted es importante, que es especialXy que usted tiene algo lleno de sentido que hacer.

Estudiante: ¿Tiene alguna sugerencia de cómo podemos permanecer económicamente viables para poder ser capaces de hacer un buen trabajo para Cristo Miguel y la Misión? MONJORONSON: Esto no tiene nada que ver con economía, querido. (Estudiante: ¿No habrá un colapso económico con todas estas catástrofes?) Sí, por supuesto. Todo se desplomará, y así todo estará al mismo nivel económico.

Estudiante: Es una buena cosa que usted nos ha dado mucho soporte espiritual y esperanza y aseguramiento, antes de darnos "esto".

MONJORONSON: ¡Ésta es mi Misión! (Mucha risa.) Ustedes están caminando con una muleta ahora mismo, cojeando al caminar como civilización, como un mundo. Nosotros ciertamente no les quitaremos la muleta de por debajo, sino pondremos nuestros brazos alrededor de usted y bajo usted y le apoyaremos (sostendremos) en tanto usted sigue adelante, dándole valor. Y muy pronto usted será capaz de tirar su muleta lejos. (Pausa.) ¡Son ustedes un grupo tan dócil! (Risa.)

Estudiante: Nos ha tomado el viento lejos de las velas (de navegar).

Estudiante: Pero veo esto realmente comoK parece sabio el creer en la prevención en lo que se refiere al cuidado de la salud y en prepararnos a nosotros mismos de manera razonable para lo que sea que nos venga sobra V inundación ó tormenta, etc.K Así que veo esto posiblemente como un mensaje muy positivo para prepararnos a nosotros mismos yK prepararnos para el trabajo espiritual.

MONJORONSON: Como se les dijo una vez en el Viejo Testamento, el hombre sabio construye su casa sobre un valle alto; el hombre tonto construye su casa en el llano del río, sobre la arena, y eventualmente es llevado lejos por el agua junto con su esposa y sus hijos y sus animales y su producto. Estén al cuidado de donde viven, cómo hacen negocios, su preparación para enfermedades, preparación para las distancias, preparación para vivir solos, ó vivir en un aislamiento económico. Sus naciones continuarán, sus economías continuarán, ustedes serán retardados y en algunos casos parados, y necesitarán volver a empezar. Aquellos de ustedes que tienen una enorme capacidad, dirán "Bueno, hoy es un nuevo día. Continuemos," y usted recoge su pico y su pala y su azada y regresa al trabajo.

Por otra parte, algunos de ustedes estarán totalmente incapacitados, llorando y lamentándose y afligiéndose por la pérdida de su propiedad, por la pérdida de sus seres queridos, por la pérdida de sus vecinos, por la pérdida de sus trabajos, por la pérdida de muchas, muchas cosas. No le estamos diciendo, "sobrepáselo, siga adelante," estamos diciendo, cambie su actitud, eleve sus energías,-- vaya hacia delante. Usted queda; usted está aquí; usted es especial; usted tiene trabajo que hacer. Trabaje con nosotros, le estamos ayudando ahora V no le "ayudaremos", sino le "estamos" ayudando ahora. Usted puede plantar un jardín con las lágrimas en sus mejillas, ¿ó no? Entonces hágalo.

Los voy a atormentar, mis amigos; Dije que eran ustedes dóciles. (Estudiante: ¡Estamos pasmados!) Los atormentaré con una pregunta, y luego no la contestaré. (Estudiante: Esto es un tormento real.) La pregunta es ésta: Ninguno ha preguntado V"¿Porqué nos traes esto al pie de nuestra puerta, ahora, Monjoronson?" Y con esto, les bendigo y les digo "buen día." Sepan que no están solos. La benevolencia de Cristo Miguel está sobre cada uno de ustedes, sobre sus frentes, sobre sus corazones, con Su luz sobre ustedes como ustedes van adelante. Ha siempre habido un toque (anointment) sobre la frente de cada uno de ustedes, y ustedes han aceptado V algunos no lo han hecho. ¡Buen día! (Expresiones de gran apreciación del grupo.)

FIN

@

@

@

@

@

@

@

@

@

@

@

@