Teaching Mission Translations






Back to List of Translations
Print This Document

Grupo: Grupo de Colorado del Norte #48

Tópicos: Centros de Retiro

  • Elevando el funcionamiento de los TR
  • Planeando las prácticas para los retiros
  • locales/regionales
  • Entrenamiento para poner retiros
  • Tomando este desafío
  • P & R: Disolviendo miedos de ETs en nuestro mundo
  • Sistemas mortales de adjudicación
  • Cómo empezar centros locales de retiro
  • Abrazo de la Trinidad
  • Título del Capitán Armando
  • Promoviendo el concepto del ET amigable

Maestro: Rayson (TR Daniel)

14 de Marzo, 2004

Rezo (Jerry): Amado Padre que estás en los Cielos, gracias por nuestra reunión y por nuestra alegría al estar juntos. Ayuda a nuestras mentes y corazones a alinearse con lo que tienes que decirnos, con lo que tienes que enseÉ arnos a través de tus maestros. Gracias por todas nuestras bendiciones, en el nombre de Jesús, en el nombre de Miguel, Amén.

[Ed. Pausas eliminadas por causa de brevedad.]

Ahora, pongámonos en calma y preparémonos para nuestra sesión de hoy. Por favor relájense y aquiete su cuerpo. Ahora, tome varios respiros profundos, dejando que toda la tensión se disuelva y sea reemplazada con energía sanadora del Espíritu de la Madre, toda alrededor de nosotros. Visualice un torbellino arriba de su cabeza, recogiendo la energía y dirigiéndola a través de la chacra de la corona hacia cada parte de su cuerpo. Conectemos, ahora, nuestro cordón de oro al ancora del mercaba; vea y sienta el pilar de energía universal desde el Paraíso, el centro del universo. Ahora conecte la línea del corazón, sienta el amor rodeándonos. Ahora, la línea de la mente, sienta nuestra unidad y armonía, sienta el amor y la paz. Visualice nuestros amigos celestiales y angelicales, situados detrás de cada uno de nosotros, y también conectados al mercaba. Ahora es el tiempo para los individuos de usar el mercaba para mandar energía condicionada, como la de sanación ó del orden correcto, paz, armonía ó el bien más grande para aquellos en necesidad. Nos tomaremos unos pocos minutos para hacer esto como grupo, también. Juntos, concentrémonos en la Madre Tierra por pocos momentos. Visualice la sanación de sus bosques, granjas, océanos y atmósfera. Movámonos, ahora, más profundamente en el silencio; pedimos a la mente que esté suavemente tranquila pero alerta, como nos acercamos al Padre y buscamos el oír a sus maestros. Pedimos a nuestros sentidos de mezclarse con Él en tanto esperamos a nuestro maestro.

RAYSON (TR Daniel): Buenas tardes. Éste es Rayson. (Grupo: Buenas tardes y bienvenido.) Es bueno estar aquí una vez más. Como fue bueno visitar a ésos en Noches Celestiales en Florida. Es bueno ver que este grupo y el grupo más grande se han calmado un poco más acerca de las nuevas de la proximidad de la llegada de Monjoronson. Esto es, difícilmente lo que usted llamaría una "salvación de sentido común". ¿Ó lo es? Hay aspectos prácticos, espirituales y energéticos acerca de esto que necesitan ser traídos a la conciencia (superficie) y aplicados a sus vidas cuando ustedes interactúan y discuten estos y otros tópicos.

Continuamos diciéndoles y tratando de enseÉ arles hacia donde su mundo se está moviendo, y que tan importante es que usted se convierta, si no lo es ya, en una estable, sólida, inmovible plataforma de creencias como grupo, y por supuesto como individuos ustedes deben creer y mostrar esas cualidades también. Un mundo populado como el de ustedes, que está en los estadios iniciales de inmensos cambios planetarios, se moverá eventualmente en una situación donde todo parecerá en duda, aún así irónicamente, ésta misma situación, deja a aquellos en la fe de saber que algunas cosas son siempre estables y seguras.

Quiero hablarles ahora de un poco de trivialidad acerca de las tácticas que los maestros usan algunas veces para persuadir a una mejor ejecución (funcionamiento) de los TR, lo cual les dice que pocos TR, si es que alguno, están siempre estables y seguros de sí mismos en situaciones en las cuales mucho se espera de ellos. Ustedes saben, ahora, que Monjoronson, habló a través de éste (TR) EN Noches celestiales, pero queremos decirles y dejarles saber que no estamos más allá de sobre del emplear maÉ as para que esto suceda. Estas diversiones son necesarias algunas veces para ayudar a prevenir un TR de "ahogarse" cuando es el centro de atención.

Antes de la transmisión de Monjoronson, éste TR había sido preparado por mí mismo para compartir un tema en ese tiempo. °•El estaba muy seguro que yo, su tan de largo tiempo asociado celestial, hablaría a través de él al grupo acerca de éste tópico. Estaba tranquilo con esto, calmo, y conciente del tópico que cubriríamos. Sentí, también, que él se sentía confortable haciendo este trabajo. Entonces, en la calma del momento y en la calma de su mente cuando estaba listo para transmitir mi mensaje, nuestro Hijo Magisterial se presentó en vez de mí. Y así la transmisión de Monjoronson se llevó a cabo como habíamos esperado que se llevara, confortablemente, fácilmente, graciosamente.

La lección para aquellos de ustedes que están aprendiendo a TR es que ustedes no necesitan sentir la necesidad de tener el control de lo que ocurre durante la sesión de TR. Sólo pónganse a sí mismos en tranquilidad. Esperamos que ustedes no vean nuestras acciones como ésta, como la de "manipuladores", pero sí como la de amigos que luchan por traer a la superficie lo mejor de ustedes en todo tiempo y en todo momento, de manera que el trabajo de Miguel sea completado como debería ser. Ahora, habiendo dicho esto, podemos ahora compartir el mensaje, el cual fue preparado para ése tiempo. Y nosotros les revelamos esto porque ustedes están preparados para ello, porque es oportuno °Vaún cuando pudiera parecer un tópico muy obvio y sujeto a discusión°Xy ese es el aspecto de los centros de retiro alrededor del país y alrededor del mundo.

Ustedes se dan cuenta que un proyecto con el cual hemos trabajado con ustedes es el Proyecto de Archivos, donde ahí puede haber recursos disponibles para recibir miles sobre miles de preguntas por día. Ahora, eso es una ocupación de curiosidad intelectual proveniente de la base de necesidad de saber. Sus preguntas se desarrollarán de ahí para aquellos que quieren actualmente experimentar algo que ustedes, individuos de la Misión de EnseÉ anza, han experimentado por aÉ os. Ellos querrán experimentar lo que ustedes han experimentado en los retiros de la Misión de EnseÉ anza y Noches Celestiales con los maestros, con Melquisedec, Cristo Miguel, Nebadonia y todos los otros.

Afortunadamente, hay individuos dentro de la Misión de EnseÉ anza que son administradores y coordinadores de retiros. Ellos son los conserjes para las misiones del Hijo Magisterial°Xaquellos que serán capaces de arreglar esos lugares a través de la nación donde Monjoronson puede visitar °Vó no°Xpero un lugar donde cientos de cientos de personas pueden reunirse y experimentar lo que ustedes experimentan aquí hoy, y que aquellos que estuvieron en Noches Celestiales experimentaron y aquellos que han estado en los retiros de la Misión de EnseÉ anza, han experimentado también. Ellos serán guiados a experimentar lo que ustedes experimentan también, en sus momentos de meditación profunda°Xla alegría, la gratitud inmensa, y el dar gracias por haber estado en adoración con su Ajustador de Pensamiento y la Fuente Primordial y Centro.

Así que les urgimos a empezar a practicar este proceso de planear centros de retiros regionales y estatales. Ustedes saben acerca de los retiros nacionales que son tenidos cada aÉ o, y pronto ustedes podrán experimentar retiros semi anuales y eventualmente habrá numerosos retiros tenidos en varios lugares a través de la nación durante todo el aÉ o. Y esto, por supuesto, no está limitado solamente a los Estados Unidos, pero será disponible a todas las otras naciones también, cuando éstas despierten y entren en la Era del Hijo Magisterial. Sugerimos también, para aquellos que coordinan y arreglan retiros, que proporcionen también entrenamiento a otros de la Misión de EnseÉ anza que necesitarán saber como hacer esto°Xun retiro para coordinadores de retiro.

Como ustedes recuerdan, Jesús enseÉ ó a los doce Apóstoles y éstos fueron y difundieron la palabra acerca de la nueva era después de Cristo. Y ustedes también recuerdan que hubo muchos, muchos tipos de Discípulos también que vinieron a escuchar a Jesús, y aquellos que lo asistieron, pero que no eran Apóstoles. En muchos modos, queridos amigos, ustedes son discípulos y ustedes entrarán en servicio de Cristo Miguel durante la era Magisterial. Este no será necesariamente un tiempo de proselitismo, sino un tiempo de difundir la palabra ya en existencia, sirviendo las despertadas necesidades espirituales de los hermanos y hermanas de fe durmientes, que han abandonado su religión, y han abandonado sus iglesias. Aún ustedes, que no han estado con este movimiento mucho tiempo, serán de gran servicio, pues ustedes están aÉ os más delante de muchos que han estado "durmiendo".

Y sí, habrá aquellos que vendrán a ustedes en estado de °•shock°¶ °V literalmente shock físico y emocional°Xen tanto necesitan reordenar sus creencias para igualarlas a la existente nueva era del Hijo Magisterial. La conciencia que la Divinidad está entre ellos y está aproximándose, es en realidad muy amigable, amable, compasiva, con interés, ternura y deseosa de ayudar al individuo a crecer, deseosa de dar poder a su nueva fe, deseosa de ayudarles a moverse de la "esperanza" a la "conocencia" que Dios existe dentro de ellos mismos °V esto será muy poderoso y predominante para muchos. Algunos de ustedes pueden preguntar, "¿Bueno, cómo puedo yo hacer esto? ¿Cómo puedo yo posiblemente hacer esto °V estoy solamente aprendiendo yo mismo, he estado solamente con esto por tan breve tiempo?" Y usted vendrá a saber un nuevo nivel de despertar dentro de usted mismo que ha estado latente también. Pues usted empezará el proceso de ser un maestro, cuando sólo un breve tiempo antes era usted un estudiante. Lo que usted aprende, usted enseÉ a y afortunadamente para nosotros y para usted, éste es un proceso co-creativo donde usted nos llama para darle asistencia para ayudarlo a servir a todos aquellas personas que vendrán a usted.

Monjoronson les ha dicho que aquellos que creen, lo verán y lo conocerán; aquellos que no (creen) no lo harán. Y esto también, esta reconocerlo existirá en ustedes. Cuando ustedes salgan fuera de su puerta para recibir el correo, y su vecino los vea como alguien que ha estado fluctuándose en su creencia, los verá y hará lo que se dice el ejercicio de la caída de la quijada, reconociendo que hay algo dentro de usted que ellos ahora "ven". Y, no sabrán necesariamente que es esto, pero entablarán una conversación con usted, preguntándole "¿Oyó las noticias?" Usted responderá, "!Oh sí, no es maravilloso! Y así la conversación seguirá. Queremos que sea lo más humilde durante estos tiempos, ya que cualquier sentimiento de su parte de tener acceso a información privilegiada , lo pondrá aparte y esto es una abominación para la persona cuya fe está creciendo. El universo es inclusivo; no excluye como ya dijimos antes. Es aceptación; es mucho como un abrazo °V usted sólo puede hacer esto con los brazos abiertos. Cuando usted se aparta a sí mismo, cuando usted siente que es parte de un grupo elite de "conocedores", de la fe, entonces usted se ha realmente excluido a sí mismo. Les urgimos de estar cuidadosamente alertas de su propia conciencia. Sus palabras revelan sus pensamientos y sus actitudes.

Estamos listos para sus preguntas.

Estudiante: Rayson, acaba usted de sacar a la superficie un tema que me gustaría discutir con usted. La noche pasada estaba trabajando en el Proyecto de Archivo, estaba trabajando en la sección de las preguntas más frecuentes (PMF) y sabiendo que mucha gente alrededor del mundo quieren saber acerca de si en realidad hay mortales en otros mundos ó no °Vestaba trabajando en esa pregunta en particular°Xy mi método fue de escribirlo en tal manera que esto redujera el miedo. Pero algo de lo que usted dijo un par de minutos antes acerca de no oyéndose como si usted tuviera información privilegiada que nos pusiera aparte°Xme puede usted dar alguna directiva a seguir acerca de si ¿Debemos evitar estos tipos de temas, ó es una buena plataforma el exponer a la gente la verdad en un modo no amenazador?

RAYSON: Es lo último. Déjeme sugerirle que use referencias del Libro de Urantia que habla de otros mundos habitados en el universo. Hay bastantes ejemplos y hay muchas menciones de mundos habitados a través de todo el libro. Sirve dos propósitos en esta manera. Uno, responde sus preguntas (de la gente) y lo guía a una más grande referencia, una más grande perspectiva del universo. Sugerimos que esos sean proporcionados por (medio de) referencias de páginas del libro, y también con vínculos actuales al Libro de Urantia, el cual es accesible a través del Internet°Xlo cual los puede llevar fuera de su sitio de red, pero como ya dijimos, somos inclusivos y las fuentes de la verdad están siempre incluidas en eso, como somos. Segundo, demuestra la regla de la inclusión, otra vez, en vez de la exclusión, donde los mortales de la tierra son solamente un planeta de trillones que son habitados, y en el cuidado del Creador.

Estudiante: Tengo una pregunta acerca de los tiempos magisteriales. La pregunta es, como un seguidor de la construcción de la comunidad que está siendo llevada a cabo localmente, con lo que está pasando en la tierra, me pregunto si ¿ Monjoronson está ya aquí en espíritu asistiendo la adjudicación de tantos diferentes temas que están sucediendo a través del mundo°Xque los prisioneros serán adjudicados, algunos por crímenes, algunos por actos de terrorismo. Me preguntaba, antes de que él llegue, de manera que le veamos y que nos deje "sabiendo" que él está trabajando en el proceso de adjudicación ahora mismo aquí en la tierra?

RAYSON: ¿Es su pregunta concerniente a la adjudicación dispensatoria, ó al sistema judicial de adjudicación mortal?

Estudiante: Predominantemente, el sistema mortal de adjudicación.

RAYSON: Esos no son nuestros asuntos, como tampoco es asunto del Hijo Magisterial el intervenir en esas cortes. La perspectiva de Monjoronson es ésa de los Seres Supremos, el trabajar juntos creativamente con mortales concientes para traer nuevas leyes iluminadas en existencia que hacen la adjudicación mortal, los asuntos judiciales más justos, más compasivos. Podríamos seguir adelante acerca del pantano de temas judiciales en ésta y otras naciones, pero no lo haremos. Reconozcan que los Seres Supremos están envueltos en todos los mayores temas de la humanidad, y el plato del Hijo Magisterial está bastante lleno en consideración de todos esos temas. Él no traerá soluciones a problemas sistemáticos, pero ayudará al elevamiento de individuos para que ellos vean como formular y escribir mejores leyes. El Tiempo de Corrección es sólo eso °V es el medio de corregir y preparar su mundo para una nueva era de unificación, una con un idioma, una cultura, una gente, una religión.

Estudiante: Tengo una pregunta de cómo empezar los centros de retiro.

RAYSON: Aún no puedo discernir su pregunta.

Estudiante: Usted estuvo hablando acerca de los centros de retiro. ¿Cómo ir adelante acerca de empezar un centro de retiro local? (Rayson: ¿Cómo haría usted esto?) ¿Cómo hacer para empezar uno en esta área?

RAYSON: Mi respuesta será esa de construir puentes para ustedes, para ayudarlos a construir puentes con aquellos que saben cómo hacer esto ya. Le sugerimos que pregunte (inquiera) aquellos que atendieron el (retiro de) Noche Celestiales, donde existe una pareja ahí que son pensionados, pero son muy activos haciendo esto mismo. Usted puede desear conferir con los organizadores de ese retiro y ellos le ayudarán. Pido disculpas por ser tan reservado con esta respuesta, pero usted encontrará que las asociaciones que ustedes construyen les ayudarán más grandemente que las respuestas que yo le pueda dar directamente. ¿Tiene usted otras preguntas concernientes a esto? (No, gracias.)

Estudiante: Kaye y Bill Cooper han estado muy activos en esta línea. ¿No serán ellos el origen que nos asista en este proyecto?

RAYSON: Una pareja de varias, sí.

Estudiante: Rayson, ésta fue una pregunta que me fue enviada por un lector fuera de nuestro grupo: "He tenido algunas impresiones acerca de un nuevo procedimiento que está siendo utilizado en este planeta como resultado de una rara circunstancia aquí. Percibo (me doy cuenta) que los celestiales están usando una especie de "Abrazo Trinitario" para facilitar ciertas tareas de asociación. Normalmente, el "Abrazo Trinitario" ocurre solamente entre seres significativamente más avanzados que nosotros los mortales, así que, éste "Abrazo Trinitario" será facilitado por un Melquisedec, que literalmente, espiritualmente abraza las dos partes, formando una conexión mental/espiritual/emocional, entre los espíritus asociados, similar a aquel compartido por nuestros Hijo e Hija Materiales, Adam y Eva. Si usted recuerda, los dos de ellos podían comunicarse telepáticamente y funcionaban como un par.

Creo que he sido dicho que éste proceso será usado en circunstancias donde la unanimidad de propósito y voz en el liderazgo componente es esencial para que la tarea espiritual tenga éxito. Soy siempre prudente de impresiones que caen fuera de la información presentada en el Libro de Urantia, y tengo muy limitados medios de validar esto en el plano material, así que me interesaría mucho (saber) que tienen los Maestros que decir acerca del uso de alguna variedad de "Abrazo Trinitario" durante el Tiempo de Corrección en este planeta."

RAYSON: Gracias por su pregunta. Estoy bajo limitación (acerca) de que revelar concerniente a ésta pregunta. Primero que nada, todo es afirmativo, sí, que una forma de Trinitización/Abrazo Trinitario puede ocurrir durante esta época, mientras que en otros planetas de existencia morontial, espiritual y de más altos niveles, hay una simetría, una existencia complementaria de dos seres, que es conocido a ellos mismos tanto como a aquellos que participarán en la trinitización de sus seres. Para mortales durante esta época los requerimientos son mucho más explícitos, significando que debe haber una declaración de intento, ya sea verbalmente ó silenciosamente, una disposición a (dar) permiso/permitir, concede más poder y pone en estado esta "unidad para que ocurra, ya que haciendo °•esto deja caer las cortinas de individualización en tal grado que usted no se da cuenta.

Aún, esto no es total, como ésta [su individualidad total] no será nunca [totalmente revelada] a otro fuera de usted mismo, excepto a través del proceso de reflectividad y de aquellos que están íntimamente concientes de todo lo que usted hace, todo lo que usted dice y todo lo que usted piensa. Usted debe estar dispuesto °V literalmente °•el querer°¶ que esto ocurra. Para un mortal, esto no es una involuntaria, espontánea ocurrencia, porque esto tiene el potencial de violar muy profundamente sus individualidades. Sí, un Melquisedec mayor es requerido para hacer esto, y ocurre sólo con el arrobamiento de Cristo Miguel ó Emmanuel. Ahora, ¿ha ocurrido esto? Sí, y será usado más frecuentemente en el futuro en una base de necesidad, y también cuando la complementación de dos individuos es tan admirable, que se ve esto como un cumplimiento ó el siguiente desarrollo en su estado de ser. Esto no es algo que usted puede desear, ó esperar, ó aún rezar por--- para su ocurrencia, para que esto llegue a existir, debe, por así decirlo, existir ya fuera de la dimensión temporal.

Sentimos que esto es suficiente para responder a su pregunta. (Estoy seguro que esto es mucho muy apreciado. Gracias.)

Estudiante: El grupo TML ha estado activo desde que el transcrito de la sesión del sábado de Noches Celestiales fue puesto en el sitio. Varios de nosotros nos hemos estado preguntando acerca del Capitán Armando°Xno estoy pidiendo la validación de sus palabras, sino que estamos intrigados por su título de °•Alto Comandante de la Primera Estrategia". ¿Puede usted decirnos cómo esto encaja en el Tiempo de Corrección?

RAYSON: El tema de títulos y de nombres no nos concierne mucho, pero son muy explícitamente claros para que usted entienda quién es éste individuo y su posición. Sí, esto suena como lo que usted llamaría "cosas de un libro cómico", pero hay una realidad en esto que sobrepasa cualquier aspecto de humor. Los parámetros del Tiempo de Corrección incluyen más de treinta planetas, sobre inmensas áreas de espacio dimensional. Usted puede responder ésta pregunta por sí mismo. Dado que Cristo Miguel ha iniciado el Tiempo de Corrección, y particularmente en este planeta, co-creativamente, ¿piensa usted que él dejaría otros a un lado para resolver los problemas, dejando el crecimiento (desarrollo) del alma y el potencial de aprender de una situación, para nunca ser realizado? (No.) Entonces ha usted respondido a su pregunta. (Gracias.)

Estudiante: Hubo una pregunta que resalió antes, acerca de mortales en otros planetas y leímos un libro acerca de hablando (comunicando) con extraterrestres por Annette Larkin. Parece ser que los mensajes que se han estado recibiendo han sido espiritualmente orientados. ¿Piensa usted que es juicioso de nosotros el compartir este libro ó estas ideas con otros que nosotros pensamos las podrían encontrar de interés?

RAYSON: Ciertamente. El universo es amigable.

Estudiante: Hay un gran énfasis en este libro de eso y es como si ellos están tratando de superar todas las imágenes negativas (de ellos) que actualmente tenemos en nuestra cultura.

RAYSON: Sus preguntas concernientes a ETs amigables son apropiadas. El miedo será un increíble factor poderoso después de la aparición de Monjoronson y su presencia en público. Muchos tendrán aún arraigada la idea de un Dios vengativo, que Monjoronson es un emisario de Dios para estar aquí, que traerá aquí abajo fuego e ira sobre el mundo, sobre los pecadores. Bueno, ¿quién quedaría en su mundo entonces? (Risa en el grupo.) Seguramente ninguno. Es apropiado el expandir la conciencia humana para incluir un universo amigable, y visitantes amigables. Cuando Monjoronson llegue, habrá la necesidad de una más extensamente basada realidad concerniente al universo que existe actualmente, un universo que es amigable, que tiene una familia que incluye a todos, excepto cuando los individuos se excluyen a sí mismos. Este será verdaderamente un tiempo de decisiones para los individuos.

Estudiante: ¿Hay alguna posibilidad de que tengamos la llegada de Monjoronson y los extraterrestres más ó menos al mismo tiempo, así que haya un conflicto dual para la populación?

RAYSON: Le dejaremos esto a su especulación.

Estudiante: He recibido recientemente la impresión de qué difícil es para nosotros los humanos aceptar la diversidad entre nuestros compaÉ eros mortales, y creo que si es ya tan difícil aceptar diferencias relativamente menores en nuestros compaÉ eros mortales, los retos que nos esperan siendo seres mortales quienes realmente son diferentes de nosotros en digamos la forma del cuerpo.

RAYSON: Será una gran lección el verlos llegar, el poner a todos ustedes de una parte de la línea y a todos ellos en la otra (parte). Cuando usted mire a su alrededor, ellos estarán todos en el mismo lado. (Estudiante: Tan diversos como podamos ser.) Correcto. Usted encontrará muchas más similaridades [entre ustedes] inmediatamente que no habían encontrado nunca antes.

Traigamos esta sesión a su cierre. En ésta bendición, que les damos a ustedes, no tanto como pasándola a ustedes, pero invistiéndola en sus corazones, cuando tocamos sus corazones y sus mentes y sus vidas. Pocos de nosotros somos tan privilegiados de ser emisarios, consortes creativos con Miguel, trabajando con ustedes. Deseamos darles más pero estamos restringidos por una inmensa sabiduría, la guía madura de Miguel quien fue una vez un mortal en este planeta. Compartimos entonces con ustedes nuestro inmenso amor por ustedes. Compartimos ese valor que algunos de nosotros hemos reunido para venir aquí a trabajar con ustedes. Tocamos sus corazones y mentes con nuestra impresión de amante individualidad, amante complemento en la familia, compasivo compartimiento en comunidad, y el abrazo de nuestro Padre Celestial quien nos creó. Apreciamos tanto su amor y su admiración; no queremos su adoración ó su devoción hacia nosotros, pero hacia Miguel y Nebadonia. Compartimos con ustedes nuestro propio ardiente deseo de unión con nuestro Ajustador de Pensamiento, de amistad íntima que sobrepase todos los vínculos, excepto uno. Vayan adelante hoy y cada día, brillando con el amor de Miguel y el esplendor de Nebadonia. Buenos días.

FIN

°@

°@

 

°@

°@

°@

°@

°@

°@

 

°@

°@