Teaching Mission Translations






Back to List of Translations
Print This Document

Monjoronson V La Realidad V El Cuerpo de Reserva - Autentificación - Feb 03, 2010 V Sesión de Audio #86

Temas Discutidos en Esta Sesión

A) La Realidad
B) El Cuerpo de Reserva del Destino
C) Infraestructura
D) Autentificación
E) La Frente en Alto

T/R Jonathan

Monjoronson P & R

3 de Febrero de 2010

Maquiventa Melquisedec (Jonathan TR): Saludos, este es Maquiventa. Estoy aquí para expresar la dedicación del centro Melquisedec a los esfuerzos que están siendo aplicados por Monjoronson y su equipo magisterial a este mundo y reconocer la importancia de su misión. Nuestra presencia es por medio del decreto de Miguel de que todas las agencias en Nebadón puedan trabajar juntas para lograr avances en todos los mundos que han tenido dificultades debido al aislamiento y la rebelión. Ahora le doy el tiempo y el espacio a Monjoronson.

Monjoronson:@Este es Monjoronson y hago el reconocimiento de esta conexión. Comencemos nuestra sesión de esta noche.

REALIDAD

Mary:@Gracias. Tenemos un par de preguntas en la categoría de "realidad"

Preámbulo: hay tantas realidades distintas como observadores de esta realidad. Es decir, cada observador hace real lo que era una realidad potencial y la trae a la vida al elegirla y al actuar en conformidad con esta elección. En primer lugar un acto toma potencial y crea las realidades. Por lo que desde su punto de vista observan las diferentes realidades siendo tan distintas. Les recuerdo que en la imagen mayor ¿no ha creado el Padre todos los potenciales para que entonces puedan ser elegidos para ser la realidad misma?

Pregunta:@¿entonces es cierto hay muchos potenciales diferentes que conducen a una verdad real?

MONJORONSON: comenzaría mi respuesta a esta pregunta dirigiendo el comentario con respecto a los niveles de la realidad. El preguntador ha planteado estas realidades que surgen a medida que uno las actualiza, y esto es cierto. Sin embargo, esas actualizaciones solo suceden dentro del reino de la realidad que existe antes de la elección. Puedes actualizar los potenciales dentro de la Supremacía. Como criatura finita en este nivel actual de la experiencia del universo, eres incapaz de causar una acción en los niveles últimos de la realidad. Cuando un individuo escoge representar un curso de acciones en particular basadas en una elección anterior, sucede la precipitación inherente de los potenciales dentro de las acciones específicas demostrables. Mientras tienes la libertad creativa para expresar estas demostraciones, estás, sin embargo, limitado por los parámetros de la realidad construida. Es decir, como alguien que habita dentro de los parámetros del tiempo y el espacio, se te requiere permitir que el desarrollo del tiempo dentro de las dimensiones del espacio desarrolle tus actualizaciones, transpire y concluya.

Las criaturas que existen en los niveles del Absoluto en algunos aspectos como el ser percibidos por las criaturas del tiempo y el espacio están bastante limitadas en su capacidad para expresarse por si mismas, porque están obligadas por la precisión de lo absoluto. No se observa variación en este ámbito. Muchos de ustedes a quienes me dirijo hoy están en el reino del Supremo, un nivel de realidad definida por la deidad que es otra que el Absoluto. En los parámetros que define la Supremacía han sido agraciados con opciones creativas. Por lo que tienen la capacidad no solo para actualizar los potenciales inherentes dentro de la dimensión finita, sino que también tienen la posibilidad de la invención, de infundir la dimensión de la Supremacía con un pensamiento nuevo, una expresión nueva, una acción nueva. Esto es lo que hace nuestras acciones en esta edad del universo, no solamente una responsabilidad, sino un placer Supremo. Encontrarán limitaciones en la amplitud de su expresión porque estamos dentro de los dominios y las coordinadas del tiempo y el espacio. Pero dentro de esta dimensión, que predefine la realidad, hay un amplio espectro de expresividad.

Animo a cada uno de ustedes a seguir en la medida su capacidad para expresar dentro del tiempo y el espacio, y confiar en lo que los creadores han proporcionado los límites razonables y seguros en el que pueden funcionar, y que serán alertados cuando se estén extendiendo más allá de las limitaciones reales así aplicadas. Si son sinceros en el corazón reconocerán estas restricciones y ajustarán sus expresiones. Si se engaan en la mente y en la voluntad, encontrarán frustraciones aumentadas e incluso interrupciones que son inherentes a una naturaleza rebelde.

Como conclusión sumaria, algunos niveles de la realidad son específicamente definidos y rígidos tales como el nivel del Absoluto. Pero en el reino del Supremo hay un amplio rango de flexibilidad. Ustedes son los co-creadores. Son los actualizadores. No sean tímidos o temerosos, porque serán aconsejados si se extienden en reinos que son perjudiciales al desarrollo de la divinidad dentro del tiempo y el espacio. Sin embargo, como en la parábola de los diez talentos, si no persiguen la expresión de su voluntad creadora, serán responsables de su timidez y reticencia.

Espero que esto les proporcione información importante de manera que puedan encontrar satisfactoria mi respuesta a su pregunta.

Mary: ¿hay diferentes verdades potenciales que puedan conducir a la verdad real? ¿Tal vez hay verdades relativas en el reino de la Supremacía que puedan conducir a la verdad a nivel del Absoluto?

Monjoronson:@Si, en efecto. Tienen en sus tradiciones religiosas populares la descripción de los muchos caminos que conducen a la cima de la montaa. También tienen la imagen de muchos postes de una carpa que se encuentran en el ápice. Esto ilustra lo que dices, de la verdad al nivel del Absoluto --- incluso menos que el Absoluto, en el reino del UltimoXes incapaz de ser expresado en cualquier experiencia particular dentro del Supremo. Por lo tanto cualquier acción y todas las acciones, es decir, las experiencias de vida, contribuyen a una descripción acumulada de la realidad más alta. La experiencia de cualquier persona parecerá que no alcanza la expresión precisa de la realidad Absoluta. Pero como cada individuo se expresa a si mismo, y a medida que el tiempo se despliega desde el comienzo hasta el final finito, todos los individuos, está previsto por los filósofos del universo, debe progresivamente y precisamente describir la realidad del Absoluto.

Esta es la razón por la que se les anima a buscar su experiencia personal propia. Mientras son guiados por doctrinas, consejos, normas de comportamiento, también se les anima a buscar más allá y sobre esas configuraciones, que pueden descubrir previamente factores no expresados de la realidad. Van a ser los descubridores de lo que no ha sido discernido. Tomen nota de las advertencias expresadas por los que los han precedido, pero también estén preparados para descubrir lo que todavía no ha sido discernido.

Continuemos

CUERPO DE RESERVA DEL DESTINO

Mary: el siguiente tema es el cuerpo de reserva del destino. Hay una referencia sobre algo que dijiste en Junio del ao pasado. Dijiste que el número de los que ahora están en el cuerpo de reserva del destino es más de un millón. Este preguntador ha leído que esas personas con Ajustadores del Pensamiento auto actuantes tienen como sujetos a personas que son parte del cuerpo de reserva del destino. Si una persona llega a estar conciente que su Fragmento del Padre es un Ajustador automático ¿esa persona es también conciente de que él o ella está en el cuerpo de reserva del destino?

Monjoronson:@Si esa persona es capaz de discernir que su Espíritu Morador es auto actuante entonces también son capaces de razonar que están en el cuerpo de reserva del destino. Sin embargo, la función de un Ajustador en el estado de auto actuante es tal que la persona no percibe fácilmente esa auto actividad, y esto se debe a que el alma humana se ha desarrollado al punto que es capaz de funcionar como si fuera el Ajustador del Pensamiento divino. Por lo que el Fragmento de Dios puede conducirse en otras actividades que tender al bienestar del alma humana y estar en los negocios del Padre; al mismo tiempo el alma de tan avanzada condición es capaz de mantener el progreso espiritual en ausencia del Espíritu Divino. Puede que no disciernas esta separación porque el ser humano ha avanzado a la etapa en que se encuentra el lugar del Espíritu Divino. Estas personas han aprendido bien sus lecciones y son capaces de conducirse a si mismas en su propio lugar como entidades espirituales.

No estés preocupado de notar tu compromiso y conectividad con la presencia divina o su distanciamiento o su eliminación por un período de tiempo. Estén más preocupados sobre su orientación con la realidad, con la divinidad, con la expresión de la voluntad de Dios, porque lo importante es la capacidad humana para alinearse con la verdad, la belleza y la bondad. El Espíritu Divino está allí para ayudarte, pero si lo haces por tu propia cuenta, con tu propio poder, con tu voluntad propia, estás expresando el mayor poder de Dios dentro de un ser humano.

Gracias por la pregunta.

Mary:@¿El Ajustador del Pensamiento de una persona trabaja con esa persona para producir cualidades espirituales que serán útiles cuando este mundo enfrente su crisis?

Monjoronson:@Mi respuesta es simplemente si. Ese es el propósito del cuerpo de reserva del destino, para tener a personas listas para actuar aunque desconozcan sus capacidades para responder en tales situaciones. El individuo por si mismo no conoce necesariamente cuales son esas capacidades, cuales serán las respuestas. Confíen en que el Espíritu Divino los tiene en su lugar y listos para salir.

INFRAESTRUCTURA

Mary:@La próxima pregunta está en la categoría de infraestructura.

Preámbulo: el desarrollo del hombre y el uso de los recursos naturales a menudo son obstaculizados por los intereses especializados de quienes bloquean el desarrollo para mantener su propia rentabilidad.

Pregunta:@¿como trabaja Dios con una humanidad egoísta al grado que la tecnología se estanque?

Monjoronson:@Ante todo Dios es misericordioso y amoroso, perdonador y paciente. Mientras que la perspectiva divina desea el funcionamiento más alto de la voluntad de todas las criaturas, es decir, que cada individuo tome decisiones y actúe de acuerdo a su más alta comprensión de la verdad, Dios sabe que dentro de la dimensión del reino evolutivo cada individuo no alcanza el ideal. Aunque sería beneficioso para los que residen en el planeta que estos recursos estén disponibles para todos, Dios entiende que para alcanzar tal estado les hemos revelado como Luz y Vida, serán necesarias las etapas de intervención en la rentabilidad, en la administración de los recursos, en el acaparamiento de recursos y la distribución. Estos son los niveles injustos del progreso, pero ensean a la humanidad en tu mundo la forma más elevada en el largo curso de la evolución.

Si se encontraran en cualquiera de los mundos de Havona, esta pregunta sería irrelevante. Pero en el gran universo del tiempo y el espacio se les pide desarrollar y lograr los niveles de la realidad de Havona. En el curso de alcanzar tal estado deben encontrar los sofismas del egoísmo, de la especulación y los recursos de distribución.

Aunque puede que no disfrutes tu estado actual está en la proporción entre la adquisición egoísta de la riqueza y el beneficio de la distribución de la abundancia a todos, eres un factor importante en hacer progresos hacia el equilibrio y la armonía de Luz y Vida. Frústrate menos con la condición en que te encuentras y anímate más para mejorar la situación en la que estás, ya que en la condición en que te encuentras se te percibiría estar decepcionado del camino del progreso Confía en que a la larga alcanzarás el estado de la providencia para todas las personas para el beneficio de todos los seres, y que las provisiones hechas por personas especificas no serán para el beneficio egoísta sino en el modo de servicio y amor.

Mary:@¿Cuál es tu visión de la responsabilidad de un individuo para llamar la atención sobre la conducta egoísta que sigue perjudicando a las masas?

Monjoronson: Mi comentario es para ejemplificar la forma de la rectitud. Aunque puede menospreciarse como arrogancia o elitista e incluso el haber dicho recto, tales actos que demuestran la verdad tan creída son lejos de más impacto en el alma que está perdida en (TR: quiero decir en conflagración) podría ser cualquier palabra que represente la legalidad o los procesos adecuados de comportamiento, porque este tipo de respuesta están en los niveles de la mente y la mente tiene la flexibilidad de la suposición y el rechazo.

Cuando un individuo es testigo de la conducta de otro individuo, tiene un alto grado de respuesta de la realidad y el impacto.

En resumen, yo diría que hablar del amor de unos a otros es una cosa, pero amarse uno al otro tiene una profundidad y amplitud más allá que cualquier palabra.

AUTENTIFICACIÓN

Mary:@La siguiente pregunta es sobre la autentificación. ¿Cómo podemos saber que el auténtico Monjoronson habla a cualquier persona y que las palabras comunicadas son confiables y ciertas?

Monjoronson: Diciendo que esas palabras, las comunicaciones, las configuraciones por las cuales se expresan tales comunicaciones no son verificables. Debes, como buscador de la verdad perfeccionar tu capacidad para discernir la verdad y no aceptar fácilmente cualquier expresión que te doy a través de un TR como verdad verificada. Debes, como lo dijo tu soberano de Nebadón cuando estuvo en tu mundo, si tienes oídos para oír puedes oír. Tienes dentro de ti el Fragmento de Dios, que es tu recurso real de verificación. Toma lo que recibes de mí a través del cualquiera de mis orificios de expresión en la quietud con el Padre divino de quienes son hijos. Allí recibirás tu validación, o allí recibirás el aviso para seguir con tu progreso espiritual. Esto puede significar no prestar atención a mi contacto contigo. También puede significar aclarar tus marcos conceptuales de que eres capaz de recibir mi contacto.

No estoy aquí para probarte que soy quien soy. Simplemente estoy aquí para ayudarte a llegar a ser más de lo que eres, para desplegar la divinidad que está dentro de ti que puedes ser el resplandeciente hijo de Dios que ya eres y que todavía no te has desarrollado.

Mary: la última categoría es "seguro de si mismo" (ser autosuficiente) aprecio el que Maquiventa haya estado con nosotros esta noche porque el preámbulo de esta pregunta se refiere a algo que dijo en el 2003. Preámbulo; Maquiventa habló de cómo el ve la voluntad de nuestra población para estar seguro de si mismo y ser fuerte contra las condiciones que prevalecen en tu planeta. El dijo, "ustedes los mortales necesitan experimentar la elevación dentro de sus almas y sentir la iluminación dentro de sus corazones. Hemos importado miles y miles de entidades celestiales dispuestas a ayudar para traer de vuelta la primavera en sus pasos y en los pasos de sus hermanos y hermanas. Se los digo para que busquen y vean el rostro de Cristo Miguel alto y erguido a tu lado. Sepan que sus ángeles y trabajadores están en la tarea de tratar de traer una solución, hagan todo lo que está dentro de su poder".

LA FRENTE EN ALTO

Pregunta: ¿Qué signo necesita el hombre promedio de nuestros superiores espirituales para estimular un impulso espiritual que responda a las presiones de la vida en Urantia?

Monjoronson:@En primer lugar lo expresaré más bien en términos mundanos. El hecho de que el sol salga cada maana, independientemente de las consecuencias y las acciones del día anterior, amanece un nuevo día. Independientemente de lo que suceda puedes volver a asumirlo, puedes dejar de lado las formas del pasado y volver a nacer.

En el nivel del espíritu, desarrolla dentro de ti mismo cada vez más la confianza en la ayuda de tus hermanos y hermanas superiores, tus ministros celestiales, porque ellos son capaces de percibir las condiciones en tu mundo con una perspectiva que la mayoría de los seres humanos son incapaces de discernir. Hazles saber que estás dispuesto a conformarte a sus proyecciones de lo que es mejor para este mundo, y que estás dispuesto a ayudarlos en hacer esas proyecciones reales en la dimensión de la vida humana.

Si tu mundo fuera tan trágico que no sería aceptable dentro de la gracia de lo divino divina que siguieras existiendo. Pero el sol sale cada día, y por lo que eres aceptado en el abrazo del Padre. El desafío es ajustarte a los niveles superiores y refinados del ser. Busca ayuda en lo profundo de ti y a tus amigos exprésales lo que has discernido como realidad espiritual. Haz tu ajuste de buena gana a las formas superiores. Sabes que se te proporciona ayuda ampliamente, que se te da todo lo que necesitas para que seas capaz de lograr estos niveles superiores que buscas. En el logro de esos niveles demostrarás a los demás que estas normas de conducta, estas orientaciones de la mente son reales.

Date el amplio sendero del descubrimiento personal mientras que al mismo tiempo centra tu atención en el discernimiento preciso de la verdad espiritual. Disfruta las oscilaciones que ocurrirán entre la amplitud de tu expresión y la precisión de tu discernimiento. A medida que afinas en lo que percibes ser como lo más verdadero y el bien supremo darás al universo las bendiciones de los grandes descubrimientos que encuentres a lo largo del camino. A medida que cada uno de ustedes hace esto le dan a Dios lo que es el Supremo deseo del Todopoderoso, y que es la expresión de sus hijos que viven dentro del universo que El ha dado. En la vida, el divino Padre/Madre presencia lo que no fue capaz de ser experimentado en los altos niveles del Absoluto. Proporcionas una dimensión de la deidad, mientras que eres un hijo de Dios también Dios.

Mary: Gracias por estar aquí para responder nuestras preguntas.
Monjoronson:@Mis conclusiones son que espero que cada uno de ustedes no se subestime. Están dotados con la fuente divina, el Fragmento del Padre. Por lo que tienen dentro de ustedes todo lo que Dios es, y también son bendecidos con todos los potenciales que yacen dentro del reino del Supremo del tiempo y el espacio. Así tienen la capacidad de expresarse en formas y métodos que cada una de sus vidas es incapaz de expresar completamente. Pero cada uno de ustedes puede hacer algo y todos ustedes harán todo. Esta es una bendición. Acepten esta aparente paradoja, que puede llamarse pura e imperfecta. Tienen ambas dentro de ustedes. Levántense cada maana y enfoquen sus vidas sabiendo esto tan plenamente como puedan y cada día más plenamente.

Esos son mis comentarios. Gracias por su interés. Atesoro cada una de sus preguntas.

FIN