Teaching Mission Translations






Back to List of Translations
Print This Document

 

Grupo: Colorado del Norte #47

Tópicos: Paciencia

  • Manteniendo el equilibrio
  • Buscando la "unidad de ser"
  • P & R: Diferencia de opinión sobre los mensajes
  • Sutilezas de la influencia
  • Moderación del entusiasmo
  • ¿Porqué se nos preguntó acerca de los ETs?
  • Motivando más profundo pensamiento
  • Proyecto de Archivos
  • Construyendo comunidades
  • Vivir en armonía es un proceso aprendido
  • Comunidad Global y conciencia
  • Sonando AH por la paz

Maestro: Rayson (TR, Daniel)

15 de Febrero, 2004

RAYSON: Buenas tardes. Este es Rayson. Les agradezco por sus energías que les trajeron a sí mismos aquí hoy. Aprecio su compaía, su asistencia y su atención. Ven ustedes, amigos míos, qué distrayentes los eventos alrededor de ustedes pueden (ser) y han sido, y están ustedes empezando a ver que más distrayentes llegarán a ser en el futuro. Ustedes tendrán dificultades, algunos de ustedes tendrán grandes dificultades en mantener un sentido de equilibrio, visión clara, conexión con espíritu y atención a sus propias prácticas espirituales para su crecimiento. Les urgimos, sobre todo, de recordar en toda circunstancia, bajo cualquier gran dificultad ó la simplicidad de la vida, ahí está siempre el "Uno", el "Uno" quién está dentro de ustedes, el Uno quién es también la Fuente Primordial y Centro. Recuerde que usted está directamente conectado con esta "Unidad", y que a través de éste Uno, ésta conexión, éste ser, su relación sagrada con él es primero.

Cuando todo lo demás a su alrededor se convierta en disputa y (se vuelva) frenético, esté calmo. Vaya a ese lugar de quietud, a realinearse con usted mismo, su centro, y su actividad con su centro de quietud, y esté en paz. Aquí dentro este lugar, conocerá amor, aceptación, apreciamiento, entendimiento, tolerancia y perdón V esa "Unidad de Ser", que usted deseó toda su vida. Bendiciones a ustedes, a través de estos días, semanas meses y aos, en tanto ustedes sigan trabajando con estos nuevos desarrollos en su planeta.

Los he visitado a todos ustedes durante las semanas pasadas, y he descubierto que hay mucho en su mente -- su mente individual. Ustedes se están esforzando por encontrar su propia "unidad" con sus hermanos y hermanas mortales, y no tienen aún las herramientas morontiales que los ayudan a hacer ésas conexiones más profundas, realizando más profundos conocimientos de las motivaciones de ellos, y esto es incierto y confuso para algunos de ustedes. Les urgimos que dejen ir esas cosas Vno renunciando a ellas, seguro que no Vpero déjenlas ir sin refrenamiento, sin apropiamiento. Déjenlas fluir en sus vidas y fuera de ellas. Estén en paz.

Percibimos también que tienen ustedes muchas preguntas. En su falta de entendimiento total, muchas preguntas son razonables. Aunque si esas [preguntas] parecen obvias, las respuestas pueden no parecer tan obvias. Así que comencemos ahora calmando sus mentes acerca de esto, ó no serán capaces de recibir la lección con éstas en su mente. Tendré mucha paciencia con ustedes, en tanto ustedes sacan fuera ésas preguntas en sus mentes. Les contestaré como siempre, lo mejor que pueda. En esas situaciones y preguntas que no pueda, les diré (exactamente) eso.

Estudiante: ¿Tienen usted algo más que decirnos acerca de las actividades y la llegada de Monjoronson, y ha planeado para nosotros cosas que podemos continuar a buscar para hacer, ó ayudar?

RAYSON: Bueno, querido amigo, ha habido recientes publicaciones en las transmisiones del universo acerca de esto. Por aquí, para su edificación, ha habido muy pocos cambios, ninguno tan significante de reportar a éste tiempo. El pasaje de unos pocos días, ó pocas semanas muchas veces no trae con sí cambios grandes, aún así cuando sabemos que los reportes que ustedes han estado leyendo éstas semanas ó meses pasados han sido casi alarmantes para ustedes. Aún si cuando éstos fueron lentos en su desarrollo, éstos vinieron a su atención sólo lentamente, y "de repente" a su percepción. (Gracias.) De nada.

Estudiante: Rayson, varios estudiantes de la Misión de Enseanza han estado pasando a través de una especie de proceso de discernimiento que a veces, parece estar desintegrando el grupo aparte, en vez de hacernos "uno". Mucho de esto tiene que ver con los mensajes que se nos han dado, y algunas veces se ha generado alguna confusión. ¿Hay algo que nos pueda ayudar a pasar a través de este período de confusión uno con el otro?

RAYSON: Ciertamente. Primero que nada, estos mensajes no se les trajeron a ustedes para causar disensión ó división entre su gente. Segundo, les aconsejo a todos ustedes de ser como las "órdenes contemplativas", donde ustedes oyen, observan, toman la sabiduría, toman la información y no llegan a formular juicios, opiniones ó estimaciones, pero así como éstos hacen, asientan sus cabezas, reconocen, "uh huh, ya lo oí," y déjenlo ser.

Así como en pasadas comunicaciones de la Misión de Enseanza, ha habido errores, como este, donde no ha habido acuerdo entre los mortales, aunque sí, con el pasar del tiempo, esos mensajes han sido validados, que son sustantivos (nombrados) en material y en contenido. Si usted escuchara sus propios pensamientos micro-segundo a micro-segundo, se confundiría de su propia opinión y juicios sobre usted mismo. Aún así, por un largo período de tiempo, usted estuvo seguro de sí mismo, usted sabe quién es, a donde va, que va a hacer y qué desea hacer.

Así que también, le pedimos que tenga paciencia con este proceso. Lo que viene a través de un TR puede ser diferente de lo que viene a través de otro. Pero con el pasar del tiempo, y la paciente estimación de recibir ésta información, usted encontrará un sendero consistente que es también consistente con el mensaje de Miguel y Nebadonia, y los trabajos del universo. Esto no es necesariamente una lección V una lección intencional para usted en la Misión de Enseanza, es sólo parte del proceso co-creativo de nosotros trabajando con ustedes y comunicando con ustedes y a través de ustedes.

Les advertimos V las sutilezas de influencia son poderosas. Piensen en los días cuando están decaídos, en "abatimiento" deprimidosXaunque si

no clínicamente deprimidos ó en medicación pero sólo un poco decaídos--¿Cuál es su visión del mundo en ese momento? ¿Es usted cínico? ¿Es usted pesimista? Piense en esos días en que está contento, ebulliente, en ese estado de cabeza, eufórico estado de vida cuando todo está bien. ¿Qué pasa durante esos días cuando usted ve al mundo--¿es este maravilloso? ¿Está usted lleno de alegría? ¿Ama y saborea el proceso de vivir? Seguramente, lo hace. ¿E influencia esto sus pensamientos? Sí, obviamente, lo hace. Les pedimos de estar atentos a estas poderosas influencias en sus pensamientos, cuando ustedes pesen y hagan estimaciones, cuando ustedes oigan y contemplen los mensajes de los maestros a través de mortales, los TR.

Sus reacciones muchas veces reflejan ó se transponen sobre el contenido de los mensajes, y cuando usted comparte esto inmediatamente con amigos, usted echa una sombra sobre ese mensaje hacia otros. Ó, puede ser, una extra brillantez en el mensaje que usted manda a otros. Su actitud, como usted siente, la química de su cuerpo/mente afecta completamente lo que usted dice y cómo lo dice a otros; es algo así como tomar fotos con una cámara sofisticada, donde usted puede sobre-exponer ó dar insuficiente exposición a la foto con sólo cambiando los incrementos en el medidor de luz (regulador del lente de luz). Piense en lo que pasa cuando todos ustedes son influenciados enormemente por la alegría que sienten de la llegada de Monjoronson.

No queremos ser como una cubierta mojada en su fiesta (grupo), tirar agua en el fuego de sus almas, sobre sus creencias y en su fe, pero sí les advertimos que moderen las profundidades y las alturas de sus sentimientos acerca de esto, y particularmente así, como ustedes estiman la posición de otros mortales y sus opiniones acerca de esto. Es el proceso de vivir con diferencias con el que están ustedes trabajando. Es fácil vivir con similitudes, gente que piensa igual, opiniones idénticas, pero vivir con diferencia establece el movimiento en una mente vieja, fijada, (en) competición, (del) hombre para sí mismo, (de) comparaciones con otros individuos, (con complejos de) superioridad e inferioridad.

Queremos que este movimiento logre el éxito duradero, cambie el carácter de este mundo. Miguel no trabaja con soluciones "super rápidas-en-el sartén"Xhoy aquí y maana noXél está aquí, siempre aquí, y siempre estará aquí V su influencia está siempre presente en su planeta, siempre cerca de ustedes. Sí, sabemos que este modelo es muy difícil de alcanzar durante la duración de sus vidas. Él, como nosotros, sólo les pedimos que se esfuercen en lograr ese modelo en su vida, sabiendo muy bien que algunos de ustedes, si es que alguien, lo lograrán completamente. Pero en el esfuerzo, ustedes crecerán, madurarán. Usted estará siempre conciente de sí mismo, pensando, estimando, juzgando ó aceptando, contemplando, reflexionando sobre ésas situaciones.

Para terminar con mi último punto concerniente a esto, consideren que ha pasado con su economía durante los (aos) 90 cuando ésta era tan firme (robusta), cuando cada uno investía tan generosamente, con tanto optimismo que doblaban , tripleaban, cuadrupleaban, ó aún más multiplicaban sus investimientos un ciento ó un mil de veces más. ¿Ha pasado esto ó no? Millones de personas han perdido billones sobre billones V cientos de billones de dólaresXa través de ésa locura. Así que les advertimos acerca de su entusiasmo. Traben duro, traben mucho tiempo, traben fijo, pero traben y nosotros trabamos con ustedes. Gracias por su pregunta. (¡Gracias por su respuesta!)

Estudiante: Hubo una pregunta ésta semana puesta por los 24 miembros del Consejo que querían nuestra opinión acerca de contacto con seres de otros planetas V no estoy hablando de los maestros celestiales, sino de mortales de otros planetas. ¿Fue eso sólo una prueba para ver dónde estaban todos con este guión, ó había un propósito más profundo (en esto)? (Rayson: ¿puede usted ser más claro por favor?) Hubo una pregunta que vino a través e una transmisión de Adam, pidiendo nuestra opinión acerca de la venida de extraos seres de otros planetas, otros mortales, y si acaso querríamos esto inmediatamente, ó si acaso teníamos miedo de esto, ó lo que sea. Me he estado sólo preguntando ¿Cuál es la razón principal detrás de esto? No puedo ver que nuestras opiniones hagan ningún diferencia a lo que si ellos (los ETs) vendrán ó no. Tengo curiosidad acerca del significado detrás de ésta pregunta; ¿por qué se nos preguntó esa pregunta?

RAYSON: Su pregunta tiene muchos niveles V haré lo mejor que pueda... Primero, quién tiene miedo depende de a quién se le pregunta la pregunta. Si los miembros de la TM aceptan a los mortales extraterrestres, entonces ¿deberían los ET arribar y hablar sólo con ellos? Considerando que la mayoría de la populación son aún escépticos que éstos (ET) existen-- mientras otros tienen miedo que así seaXy así, ¿aún más tienen paranoia del potencial de malevolencia en

su intención de contactar mortales en este planeta? El discernimiento de esta pregunta requiere un pensamiento más profundo acerca de la audiencia/audiencias y cómo éstas sienten. Ésta es una comunicación especializada a un pequeo porcentaje de su populación. No le traigo respuesta a esa pregunta ó a preguntas relacionadas a esto.

¿El motivo? Quizás el motivo es el de motivarle a pensar más profundamente acerca de la pregunta, acerca del potencial del contacto, acera de su grupo, acerca de su lugar especial en su sociedad. ¿Cuál es el motivo? Eso se lo debe preguntar al autor, como ya le hemos dicho antes. Estamos, en general, concientes de las más de las actividades de la Misión de Enseanza/Tiempo de Corrección en su planeta, aún así, no representamos esos cuerpos de individuos ó grupos. Sugiero ese grupo, a través del cual vino esto, dirija sus preguntas de regreso. No es que éste no sea el foro correcto; sino que es probablemente uno de los menos productivos si se empea en seguir (preguntando). Las respuestas comparecerían más pronto desde ésa fuente. ¿Ve usted esta respuesta como poco amigable? (No, no de cierto.) Gracias.

Estudiante: ¿Tiene usted algo más que aadir acerca del Proyecto de Archivo ¿Hemos hecho gran progreso en las dos semanas pasadas, pero el proceso parece estar perdiendo un poco de vapor.

RAYSON: Proyectos de Archivo son mucho como el Tiempo de CorrecciónXrequiere una firme aplicación de esfuerzo y eficiencia y efectividad paras tener el trabajo hecho. Paciencia e un ingrediente primordial para cualquier archivista. La organización en los archivos debe ser ciertamente secundaria. Perdiendo vapor es un hecho natural de la mayoría de los mortales en su planeta. El entusiasmo viene y va con el estímulo del tópico. Nosotros simplemente pedimos que los individuos, quienes contribuyen, grupos que contribuyen a los archivos se esfuercen en modos materiales de sostenerlo.

Es un desarrollo progresivo, uno que debe permanecer contemporáneo con la tecnología, aún así haciéndolo accesible a aquellos que quizás puedan no estar al paso con esas tecnologías contemporáneas. Admiramos su rápida respuesta a esta necesidad. Saludamos aquellos de ustedes que han tomado votos de liderazgo para guiar su curso. Ustedes honoran el proceso permaneciendo pacientes, observando, discerniendo desarrollos, sabiendo cuando dejar pasar las oportunidades pobres, y esperando por nuevas oportunidades más beneficiosas. Esto también, es un ejemplo de una lección vivida. Sólo porque usted hizo un requerimiento de algo para ocurrir, y usted recibe una respuesta de su ambiente, de su trabajo, para cualquier cosa que pueda vivir que parezca desagradable ó imposible de trabajar con, no significa que usted ha fallado. El mensaje es simple, "!Espere! Sea paciente; continúe tratando." Este es el proceso de vivir, el proceso de ser un ser material con intenciones espirituales en un mundo material. En sus propios archivos personales de su mente asegúrese de saber que es lo que funciona y qué no. Siempre persiga la practicabilidad del universo. No persiga fracasos, debilitadas huellas de conejo, sino siga las paralelas. [Éste es Daniel: esto se volvió muy intrincadoK] ¿Hay otras preguntas?

Estudiante: Rayson, ¿Tiene usted alguna dirección que darnos en este tiempo acerca de construir una comunidad?

RAYSON: Ciertamente. Aquí también, el mensaje es simple. ¡Sea paciente! Busque a aquellos que piensan como usted, que aprecian [las] maravillosas gradaciones que provee la comunidad, que provee la seguridad, integridad, el completamiento que una comunidad que funciona bien provee. Es un maravilloso aumento al crecimiento de individuos y promueve el desarrollo de estructuras de familia saludables. Siempre dentro de la comunidad, hace accesible los recursos de la mayoría de la comunidad al individuo y a sus familias. No asumimos que los individuos ó las familias "saben" como vivir con éxito en familia ó en las comunidades. Vivir en armonía es un proceso aprendido, así como vivir en guerra es un proceso aprendido.

Visiones de éxito de otros planetas que han atravesado éste dolor de parto, parecidos a su planeta revelarían que la comunidad es continua, significando geográficamente, históricamente. Es social, tiene múltiples niveles, como están ustedes descubriendo la comunidad tiene muchos niveles-- ustedes viven en una (comunidad) social, comunidad geográfica, una comunidad económica, una comunidad política, [y] una comunidad mundial. Ustedes están dándose cuenta que los confines de algunas de estas comunidades son globales. A través de la comunidad, usted aprenderá que ustedes son verdaderamente hermanos y hermanas, a través de todo el mundo, bajo la Pater-nidad, paternal Pater-nidad de su creador, Cristo Miguel. Es muy simple: apreciando que cada social, económico, financiero, político contacto, es difícil de mantener. Comunidad es reconocer la comunalidad de todos, y esto no es un plan contra otro plan, ó competición de una comunidad con otra comunidad, es simplemente que las comunidades tienen confines/límites definidos, pasando los cuales no funcionan bien. Acepte que la comunidad tiene limitaciones, pero sus limitaciones sobrepasan en mucho al individualismo, la áspera realidad que usted ve alrededor de la sobrevivencia del más fuerte, porque no cada uno es apto.

No abandone esta idea; es más que una idea, es una meta deseada, algo que debe eventualmente venir en existencia, para pacificar la naturaleza de su planeta. No vacile en predicar este mensaje, de compartirlo a cada oportunidad cuando discierna que alguien está dispuesto a escuchar. No estamos hablando de utopía, porque eso es tan fútil como la guerra. Las comunidades prosperan a través del poder dado y el éxito de los individuos, y ahí yace la definición y medida de las comunidades y familias con éxito. Gracias por su pregunta. (¡Gracias!)

Estudiante: Rayson, tengo una pregunta. Ayer hubo un esfuerzo organizado y esperamos que (esto) organizó un esfuerzo global para ayudar a sanar al planeta tierra entonando y yo me he estado preguntando si a usted ¿le interesaría comentar en su efectividad? [ Ed. Se refiere a una campaa de e-mail para "entonar un AH por la paz" a mediodía el día de San Valentino.]

RAYSON: (Pausa.) Ciertamente. [ Éste es Daniel. Algunas veces cuando usted está sentado ahí, esperando una respuesta, y ellos (la audiencia) están todos amontonados atrás, murmurando juntos, como "¿Oíste acerca de eso? ¿Qué; tal salió? ¿Qué piensas tú? ¿Hubo alguien (de nosotros) ahí? ¿Fuiste invitado?"] (El grupo riendo.) Para responder a su pregunta de modo compendioso, sí, hizo la diferencia. Extensivamente hablando, es uno de los muchos de miles de influencias, que a su tiempo traerán acerca cambios de actitud, y frecuencias en el "tono", por así decir, de las naciones. Todos los esfuerzos globales por resultados positivos, influencian positivamente sobre toda la gente igualmente, sin prejuicio por ó en contra de individuos, sociedades, naciones son todos beneficiosos. Éstos son todos típicos de su civilización futura. Esfuerzos globales son para el beneficio de su planeta, un valorK (palabra no clara)K que individuos pueden influenciar la sociedad en general, el dominio general de su gente. Ésto da mucho poder. Cuando millones llegan a ser billones en concierto para influenciar su planeta, usted verá cambios visibles alrededor y éstas prácticas sealan la prontitud de los individuos por un mundo mejor. El conectarse globalmente, de individuos en un esfuerzo como éste es encomendable. Es el desarrollo de una comunidad en breve tiempo.

Ahora si usted es capaz de sostener ese pensamiento parecido como una actitud común, una conciente actitud común que es sostenida con otros millones de personas simultáneamente, usted puede realizar tremendos cambios en su planeta en breve tiempo; pero eso requiere el sostenimiento conciente de esto en mente. Después, la evolución del mecanismo de su mente permitirá que esto sea sentido por individuos globalmente; ustedes sabrán concientemente que están conectados y que tienen los mismos valores concernientes a éste tópico ó otros tópicos con otros millones ó billones de individuos. Éste es un paso de conciencia que los espera. Hasta entonces, sus esfuerzos individuales de conectarse concientemente en un particular (período de) tiempo, en un particular día les ayuda a sentir una más grande comunidad global. Eventualmente los individuos estarán conectados por más poderosos medios para efectuar cambios en sus naciones y comunidad. Hasta entonces, eventos como éste son alentados. ¿Responde esto a su pregunta?

Estudiante: Sí, lo hace, y tengo curiosidad de ¿cuáles son los más poderosos medios a que usted se refirió?

RAYSON: Déjeme darle un ejemplo: no será un ejemplo directo V digamos que forma usted parte de una larga corporación que es la compaía poseedora de muchas otras corporaciones y negocios globalmente V esos individuos dentro de la corporación están conectados a otros y éstos transfieren hacia arriba y hacia abajo información acerca del estado de su organización, acerca de las ventas, los costos, las ganancias, acerca de los cambios de personal y así diciendo. Imagine una compaía poseedora, por así decirlo, de individuos organizados que tienen opiniones, mantienen posiciones de influencia y están conectados. Con buenas intenciones, mucho bien puede ser hecho. Como ya sabe, hay organizaciones como ésta que existen actualmente para obtener ganancias ó por razones egoístas, y éstas son también efectivas, aunque si hacia sus propios motivos. Cambios positivos en su mundo sucederán cuando las intenciones positivas son puestas juntas. (La caseta volteó) [Los medios] ya existen para que esto ocurra. Sólo requiere la buena voluntad de individuos y el compartir su energía para hacer que esto ocurra.

Estudiante: Mientras estamos en el tema de globalización, ¿cómo van algunas de las otras áreas que están participando en el Tiempo de Corrección pero más diferente de lo que tenemos aquí en los Estados Unidos con la Misión de Enseanza, cómo van ésos otros grupos en términos de su prontitud (estar listos) para la venida de Monjoronson?

RAYSON: Como ya dijimos antes, hay mucha gente alrededor de su planeta que están concientes de que hay un visitante que vendrá. Simplemente el estar conciente de una visita que viene, que no es mortal, es un tremendo paso en el proceso de preparación. (Pausa.)

Estamos listos para concluir esta reunión de hoy, a menos que haya más preguntas ó tópicos que a ustedes les gustaría discutir? (Pausa.) Les agradecemos otra vez por estar aquí hoy. Les deseamos paciencia uno con el otro, con otros grupos, en el proceso de cambio. Es incierto- es nuestra esperanza que ustedes estén llenos de esperanza- que el resultado será positivo, y la paciencia de verlo venir. Buenos días. (Gracias, Rayson.)

FIN