Teaching Mission Translations






Back to List of Translations
Print This Document
S-Monjoronson – Círculo de Meditación de los Grupos Místicos– Dic. 29, 2009 – NOCO #112
(Editor: Esta es una trascripción incompleta debida a un error mecánico)
S-Monjoronson - 29Dic2009 - NOCO #112
Northern Colorado TeaM, #112
Loveland, Colorado
Maestro: Monjoronson
 
Temas:
 
Nueva Asignación: Comenzar grupos de meditación
La Función de la Misión Enseñanza sigue siendo necesaria
La Misión Magisterial tiene un papel de activista social
Construir la paz y la sostenibilidad a nivel mundial
La Relación entre Dios y uno mismo es primordial
Construir la comunidad mundial con gente afín
Formar grupos de círculo de meditación mística
Las actividades mundiales aumentarán las relaciones con la Divinidad
“El “Ser” apoya el “hacer” y el “hacer” apoya al “ser vendrán nuevos TR de los grupos de meditación


TR:  Daniel Raphael
Diciembre 29, 2009

 
MONJORONSON:  Buenos días, este es Monjoronson (bienvenida del grupo) Gracias por su hospitalidad y su saludo. De alguna manera, el cierre de este año calendario, el que es significativo para muchas personas en su planeta, es un momento importante, un momento de tomar un total, la suma del año, sus progresos, sus tiempos de calma y sus actividades. Para nosotros, este ha sido un año de desarrollo extraordinario, un tiempo de decisiones ejecutivas, entre Cristo Miguel, yo mismo, Maquiventa y los Altísimos. Ha sido un año de preparación para todo lo que sigue; es un año del cierre de los comienzos y el comienzo de algo nuevo, elementos a partir del Tiempo de Corrección.

Las misiones que hemos comenzado – Cristo Miguel comenzó hace décadas – continúan. Siempre habrá una necesidad, un lugar y necesidad para la Misión de Enseñanza, como es bien llamada, como su función es enseñar, traer las lecciones sociales, éticas y espirituales a las personas que están despertando, para traer a aquellos que se están preparando para recibir a sus Ajustadores del Pensamiento, su Monitor Misterioso más directamente, más íntimamente, mas personalmente.

Hemos visto un desarrollo de la Misión Magisterial, ya que empieza a lograr poner su base en tu mundo, en términos pragmáticos. Tiene un rol mucho más de activista social que la Misión de Enseñanza. Es mucho más comprometida con las personas y grupos de personas para lograr los cambios positivos y constructivos en sus sociedades que les permita y les de las posibilidades de llegar a ser sostenibles. Este año ha visto un desarrollo de una muy estrecha relación de trabajo entre yo y Maquiventa, y esto, como lo hemos informado anteriormente, viene a la conclusión de los acuerdos entre Cristo Miguel, yo mismo, Maquiventa y los Altísimos, para el desarrollo de la Misión Magisterial en tu mundo, y las misiones que posteriormente llegarán a la existencia.

Se han elaborado los planes ejecutivos de nosotros tres y ahora a Maquiventa y a mi se nos ha dado el cargo para ejecutar estos planes, para ponerlos en lugar y  darles poder, de manera que lleguen a cumplirse. Todas las cosas que hemos planeado y que ahora se están ejecutando, trabajando en y con esos elementos que funcionan en contra nuestro, que funcionan en contra de la paz de tu mundo. Estamos tejiendo y creciendo los zarcillos de paz y sostenibilidad alrededor del mundo. En una era en el futuro, cuando sus grupos culturales estén mucho más coordinados unos con otros, donde hay mayores elementos comunes y comunicación generalizada, deberían mirar hacia atrás y ver todos los elementos alrededor del mundo donde estamos ocupados comprometiendo e implementando la Misión Magisterial, como también la Misión de Enseñanza. No ven estos, pero comenzarán a saber de ellos en un futuro cercano.  

Uno de los elementos de los planes que ahora están siendo ejecutados es el desarrollo de grupos de meditación alrededor del mundo, en todas las religiones centradas en Dios que conocen y que no conocen. El cimiento de todo lo que hacemos, ahora y en el futuro, el cimiento que siempre ha existido en la revelación de Dios Creador a ustedes individualmente, ha sido esta relación entre Dios y ustedes. Mientras que una vez fue entre Dios y las sociedades, ahora es entre Dios y cada uno de ustedes individualmente.

Es el momento para ustedes de encontrarse en grupos que se apoyen unos a otros, grupos donde encuentren comunidad de intenciones y propósitos similares, comunidad de sentimientos y  energías del corazón similares, comunidades de comportamientos mentales parecidos. Hemos pedido esto, uno para comenzar a establecer lo que él llama “el círculo místico”, donde los místicos se reúnen en un lugar e intentan profundizar su relación con la presencia de Dios dentro de ellos, como también hacerlo como comunidad. Así  como tú, individualmente, puedes crecer tan lejos en la comprensión y en la profundización de tu personalidad en la relación únicamente con lo divino, llegas a apreciar el crecimiento de los demás que han logrado a través de sus luchas a conocer la presencia de Dios dentro de ellos mismos.

Ustedes pueden crecer hasta un cierto punto en aislamiento; el resto debe ser hecho en su ambiente social, en sus relaciones sociales. Ahí es donde ustedes pueden practicar el perdón, y ser recordados al mismo tiempo, dónde es que ustedes no  han perdonado. Hemos hablado muchas veces de esto en el pasado a través de varios maestros. De igual manera, su relación mística con la  presencia interior de Dios puede ser desarrollada sólo hasta un cierto punto por usted mismo, y luego esto necesita su participación en un grupo de individuos con la misma energía, con su misma mentalidad, con su mismo sentimiento en el corazón, en un grupo con intención que se reúne regularmente a practicar esta actividad.

Así como a los miembros de éste grupo de Colorado del Norte de la Misión de Enseñanza se les ha pedido de juntarse como grupo, y se les ha pedido de apoyar la presencia del espíritu en este lugar de reunión para apoyar las actividades de Transmitir y Recibir, así también ustedes serán llamados a apoyar las mutuas actividades en el círculo de los místicos, de manera que cada uno de ustedes tenga un ambiente más lleno de poder en el cual sientan la presencia de Dios dentro de ustedes.

Este esfuerzo es una de las primeras acciones ejecutivas que Cristo Miguel, Maquiventa y yo mismo, y los Altísimos, buscan de situar globalmente en su mundo. Todas las actividades de los talleres y los grupos de diseño y los grupos de trabajo, y todas las otras actividades, vienen en segundo lugar y empalidecen en comparación con la importancia de su relación individual con la presencia de Dios dentro de usted. Primero debe venir la relación con lo Divino que usted siempre va a tener en su larga, infinita estancia en el Paraíso, tiempo en el cual experimentará personalmente la presencia del Creador, en tanto es usted abrazado por ésta en Paraíso. Todo lo demás es “hacer.” Todo lo demás es actividad, que debe sólo existir para aumentar, suplementar, dar poder y apoyar su relación individual con lo Divino.

Muchos de ustedes han ya empezado a ver la fase inicial del establecimiento de estos grupos de meditación. Algunas veces estos grupos se forman  sin entender ó saber porqué lo hacen y pocos entienden como apoyan nuestros vastos esfuerzos globales para establecer millones de círculos de místicos para meditar y para dar poder y desarrollar su relación con lo Divino.

En muchos modos, los grupos de la Misión de Enseñanza originales, donde ustedes han tenido un TR, un maestro celestial, participantes y un resumen de lecciones, es el estado embriónico de un círculo místico. Ahora, el círculo místico está ahí para ayudarles a llegar a ser más centrados en Dios, mucho más en comunicación con lo Divino dentro de ustedes mismos. Está ahí para ayudarle a oír y entablar un diálogo con la presencia de Dios dentro de usted. Todo lo que usted ha visto desde Pentecostés ha sido para traerlo a este estado, donde usted está abiertamente en relación con lo Divino, donde usted está abiertamente en comunicación con su Ajustador del Pensamiento ó Monitor Misterioso, ese fragmento de Dios dentro de usted de la presencia de Dios en todo lugar.

Estos círculos no son tanto un grupo de “hacer”, sino un grupo de “ser.” Usted está en el grupo para llegar a ser más de lo que usted es, para desarrollar esa relación con lo Divino en usted, para que sea más, para que su divina compañía pueda hablar con usted a través del día, para que usted viva en diálogo divino a través de cada día por el resto de sus vidas. Esta es una conciente y obviamente directa relación que ha estado en los estados de gestación para llegar a ser más.

[En] este círculo de místicos usted encontrará que [algunos] individuos atenderán y se irán mientras otros quedarán. No es una comunidad para cada uno; muchos no están preparados para este desarrollo en sus vidas. El formar parte de un círculo místico no confiere ningún estado especial para ninguno; usted no es un privilegiado; no hay derechos de cortejo para esto. Esta es una relación muy individual que el círculo apoya. Es un ambiente donde la intención es el practicar la presencia dentro de usted, donde usted practica el silencio, donde usted tiene un ambiente de apoyo que le da poder para la comunión con lo Divino dentro de usted.

Muchos de ustedes meditan y eso es maravilloso. Su meditación individual es algo que les ayudará a todos a través de su infinita carrera ascendente. Su tiempo individual de devoción, de amoroso compromiso con la presencia de Dios dentro de usted, continuará siempre. Y sí, ustedes se reunirán en grupos en esta vida, en la siguiente y en la de después para practicar la presencia y ser apoyo para cada uno de ustedes. Ustedes que seguramente  no viven en un mundo perfecto en Urantia, aquí en la tierra. Ni tampoco sus vidas en el futuro – en el más allá—serán perfectas. La perfección no será suya hasta que usted obtenga el Paraíso y el abrazo del Creador. Hasta entonces, habrá una angustia, una irritación, un urgir, una presión espiritual que usted sentirá de crecer, de llegar a ser más. Estos círculos místicos tienen la intención de ayudarlos, de ayudarles a obtener el desarrollo de su mente superconsciente, donde usted puede tocar los niveles bajos de la vida morontial, ó existencia morontial, para aspirar a la práctica [de] la elevación morontial en sus vidas. No tenga ansia acerca de estos niveles de realización; éstos no vendrán a usted a través de la angustia ó el estar en ansia – ó a través de la preocupación. Éstos vendrán solamente a ustedes a través del estar en paz, del experimentar amor y todos sus rasgos consecuentes y conductas y pensamientos que sostienen el amor. Estos círculos  místicos tienen la intención de ayudarles a estar en paz.

Cómo estos círculos son organizados será dejado completamente a su discreción, pero les diré que sus maestros celestiales y sus guardianes, quienes los asistirán, les ayudarán en ese ambiente para su crecimiento. Usted sólo puede usar su energía mental hasta un cierto punto, y llevarla hasta ahí, para ayudarles en las funciones de los círculos místicos. Después de ahí, usted debe usar la energía de su corazón para conectar y apoyar al círculo y su relación con lo Divino. En la energía del corazón, usted encontrará la unidad, esa unidad que usted busca en su vida, donde todos los aspectos de ustedes mismos son integrales, donde hay unidad y unión de su ser.
Será un desarrollo natural y consecuente que dentro de estos círculos místicos, habrá individuos que sientan la necesidad de hablar, la necesidad de TR (Transmitir/Recibir), el de practicar la conciente comunicación clairaudiente que permite al espíritu  el hablar a través de usted, de dirigir la palabra al grupo.

Este es un natural y obvio desarrollo de estos círculos. El propósito de estos círculos es primero de engrandecer, profundizar y ampliar la calidad de su relación con su relación Divina, dentro de usted mismo. Y segundo, de producir un grupo de individuos que lleguen a ser concientes clairaudientes TR, que alcanzarán eventualmente una capacidad y una aptitud para llenar la posición de TR de grupo, dentro de grupos de diseño co-creativo y grupos de trabajo co-creativo. Así es como estamos yendo hacia delante por medio del desarrollo de características sostenibles de sus sociedades, de sus naciones, de su mundo, sus comunidades, sus familias y de usted individualmente. Así es como nosotros empezamos.

Ahora, algunos de ustedes pueden tener curiosidad de saber porque nos hemos comprometido con el aspecto del Tiempo de Corrección del “hacer”, antes de desarrollar la parte del “ser” del Tiempo de Corrección. Primero de todo, ustedes son seres concientes, materiales, que son también bastante cinéticos – a ustedes les gusta “hacer” cosas; les gusta ocuparse con las manos; a ustedes les gusta tener una conexión entre sus manos y su mente, su mente y otros, su mente y sus sociedades. La mejor manera para nosotros de hacer que ustedes opten dentro este vasto programa es la de ocuparlos en estas actividades de “hacer”, y luego en ayudarlos a “llegar a ser” más de lo que son. Así que, el aspecto del “ser” ha estado siempre latente y ha sido una parte activa de su meditación y la preparación para estos grupos de la Misión de Enseñanza. Ahora nos estamos ocupando en el más amplio aspecto de la “existencia” de sus comunidades, sus sociedades.

Ustedes tienen ya sociedades en “existencia” y  partes de sus varias religiones en “existencia.” Estas son maravillosas; estas son un tremendo apoyo para lo que estamos haciendo. Las tradiciones místicas tienen una historia de siglos, aún de milenios. Ahora es el tiempo de traerlas adelante como una parte activa, diaria de su vida social, su comunidad.

Muchos de ustedes han encontrado que son movidos, guiados adelante por sus maestros y por sus guardianes para hacer algo, y luego esta actividad se para, usted da varios pasos atrás, y luego usted empieza el otro desarrollo de su trabajo.  Usted verá este modelo repetirse (a sí mismo) en su vida, individualmente y en las comunidades, socialmente y en su mundo, en tanto les traemos hacia delante dentro del “hacer” y luego los ocupamos con el aspecto “ser” del trabajo. Estos dos dominios no son iguales en su mundo; usted está bastante más ocupado en el aspecto “hacer” de su vida, y en el materialismo que emana del hacerlo.

Es ahora tiempo de deliberadamente y concientemente traerle a usted y a sus sociedades adelante como entidades de “ser”, para llegar a ser más en espíritu de lo que usted es; para llegar a ser más y desarrollar más profundamente sus personalidades individuales y las personalidades sociales de sus culturas. Usted encontrará también, que nuestros esfuerzos para traerle dentro de la esfera del “ser” tienen largo alcance en el tiempo, ya que esta es la roca, el factor común de cada individuo en cada sociedad y cada individuo a través de su mundo y su civilización global. Este factor común es supremo para entender la Paternidad—Maternidad de todos los individuos; luego puede usted empezar a integrar lentamente el concepto de la Hermandad de la Raza Humana.

Otra vez, les advierto acerca del desarrollar predisposiciones acerca del número de miembros de estos grupos de meditación, estos círculos místicos. Usted empezará por encontrar que estos grupos de meditación están empezando a desarrollarse espontáneamente en su mundo, localmente y globalmente. No menosprecie aquellos que empiezan en términos simples. Les pedimos que sean sus hermanos mayores, sus hermanas mayores, sus tías ó tíos, por decir algo,  para ayudarlos a desarrollar sus habilidades para profundizar la calidad de su relación con lo Divino dentro de ellos mismos.

Cualquier arrogancia, condescendencia, “mejor que” ó “menos que” actitudes probarán realmente que no está usted preparado por lo que ha de venir; no está preparado para entregar todo de usted mismo a esta relación divina, y tendrá usted gran dificultad en ser de servicio a Cristo Miguel, a mí mismo (Monjoronson), Maquiventa y los Altísimos, Usted verá que tiene trabajo que hacer. Es obvio que usted tendrá trabajo que hacer, pues esta es la naturaleza de su viaje ascendente, pero cuando usted da poca importancia a otros, cuando usted se pone a sí mismo primero, usted llegará a ser el último, lo cual usted sabe muy bien.  

Estoy abierto a preguntas, primero inmediatamente acerca de este tópico, y cuando éstas se terminen, son ustedes bienvenidos de hacer preguntas de diversa clase. Empecemos con las preguntas más inmediatas, por favor.

Estudiante:   Monjoronson, esta es la primera vez que le he escuchado a usted ó a cualquiera de los otros maestros celestiales, usar el término “místico.”  ¿Qué está incluido en ello?

MONJORONSON:    Un místico es un individuo que busca más de lo que su religión le puede dar. Las religiones pueden educarle, enseñarle, y ayudarle a practicar la relación entre usted mismo y la religión en una manera de adoración, ya sea privadamente ó en compañía de otros. El místico es el individuo que busca el tener más que una relación social ó religiosa, pero desea tener una relación personal, inmediata e íntima con la presencia de Dios dentro de ellos mismos. El místico practicante es uno que SABE (y por favor ponga esto en letras mayúsculas) la presencia de Dios dentro de ellos mismos. El místico practicante SABE que ésta es una capacidad dentro de cada uno de ellos mismos.

El místico más maduro tiene una conversación operacional existente con lo Divino. Ellos son capaces de estar familiarizados con su Ajustador del Pensamiento, con su Monitor Misterioso, con la presencia de Dios dentro de ellos: de hablar y de ser oídos; de escuchar y de entender. Esto no está más allá de ustedes. Sí, el Libro de Urantia dice que muchos de ustedes podrían errar si oyeran esta voz, y nosotros les damos una simple guía para ayuadarles a entender esta comunicación. Muchos de ustedes oirán  a su ángel guardián primero y lo confundirán con su Ajustador del Pensamiento. Muchos de ustedes oirán a su maestro celestial hablarles y lo confundirán con el Ajustador del Pensamiento. Nosotros les decimos esto: No se preocupen ó den importancia a esto, pues ustedes serán capaces eventualmente de discernir la diferencia entre estos individuos y la presencia de Dios dentro de ustedes.

Hay solo una simple regla de discernimiento, la que le ayudará tremendamente en el moverse adelante en esta relación operacional, y esta es: Cuando usted oiga a la voz hablar con usted, acéptela al momento. Si usted la niega en ese momento, diciendo, “OH, esto no puede ser Dios;  esto no puede ser mi Ajustador del Pensamiento/Monitor Misterioso; esto no puede ser mi ángel guardián – no soy digno de ello,” entonces, mis amigos, ustedes no serán capaces de oír. Ustedes estarán cortando efectivamente el vínculo de comunicación a razón de su negación, a razón de su falta de mérito.

Les pedimos que hagan lo siguiente: Escuchen y entablen diálogo con este ser, luego distingan más tarde. ¿Están las afirmaciones de este ser espiritual guiándolos hacia la integración, ó la separación entre usted mismo y Dios? Ésta primera pregunta de discernimiento está basada en el deber primordial de todos los seres espirituales de la luz: El traer unidad, entereza e integridad al universo. Todo el trabajo  de la vasta jerarquía de luz del Creador es el de ayudar a este fin de todo tiempo.

[Una interrupción larga ocurrió, la cual interfirió con el proceso de TR, así que Daniel pidió una intermisión. La cinta grabadora fue puesta en pauta durante este intervalo y olvidé el volver a ponerla a grabar el resto del período de la sesión de preguntas y respuestas.]
FIN