Teaching Mission Translations






Back to List of Translations
Print This Document
PR
S-Monjoronson - Q&A Sessions 70 & 71 - Oct 07 & 20, 2009
Monjoronson La Existencia de los Absolutos - ¿Por qué me estoy sintiendo más cerca de mi Ajustador? Detalles sobre el Comité de Enlace Planetario - Oct 07, 2009 - Audio Sesión #70
Tema: Monjoronson P&R Sesión # 70
Maestros: Monjoronson, Maquiventa
T/R: Jonathan
Moderador: Mary Rogers
Octubre 07, 2009

Preguntas en Esta Sesión
1 - ¿Cómo progresan las Edades de la Experiencia hacia Dios el Absoluto?
2 - ¿Por qué me estoy sintiendo más cerca de mi Ajustador?
3 - ¿Qué es el Equipo/Comité de Enlace?


* Monjoronson (Jonathan T/R): Este es Monjoronson haciendo esta interfase con ustedes esta tarde. Estoy deseando nuestra investigación de las verdades que buscan por medio de sus preguntas. Estoy feliz de ser de ayuda para ofrecer la guía e información que soy capaz de dar y de cooperar con el espíritu divino dentro de ustedes para avanzar su crecimiento, ampliar su comprensión de la realidad, y permitirles que sean de mayor servicio a sus compañeros. Comencemos.

Mary: Apreciamos que estés aquí. Aquí está la primera pregunta:

[La Existencia y Desarrollo de los Absolutos]

Entiendo que Dios el Supremo está esperando en las alas hasta que esta edad presente del universo se complete como resultado de que todos los siete superuniversos logren Luz y Vida. La próxima edad del universo verá la aparición de Dios el Ultimo y la siguiente verá la aparición de Dios el Absoluto. La revelación de cada una de estas deidades expande más la revelación de nuestro Padre. 

¿Ya están existiendo Dios el Ultimo y Dios el Absoluto como entidades separadas? O ¿Dios el Ultimo se convierte en Dios el Absoluto?

* Monjoronson: Comenzaré nuestra visión general de estos grandes acontecimientos del universo que están empezando a desarrollarse y que se ampliarán en la eternidad.

Mencionas al Supremo esperando en las alas. En cierto sentido el Supremo ya está presente, pero esta presencia no está inactiva sino que está creciendo activamente. Ha nacido y, como las personalidades del tiempo y el espacio experimentan y a medida que el universo de la materia evoluciona y se estabiliza, el Supremo se hace más presente. Es pasivo y por lo tanto tu comentario de esperar en las alas tiene verdad, porque el Supremo es reactivo a nuestro crecimiento personal y a los proceso de desarrollo de los circuitos y esferas del universo. En algunos aspectos el Ser Supremo es un tejido de posibilidades en donde las experiencias en el tiempo y el espacio y los acontecimientos como también se tejen en un tapiz para crear una expresión única del tiempo y el espacio.

Dios el Ultimo puede ser comparado al ADN del Supremo ya que proporciona el modelo potencial que es el Supremo ya que son residentes en el universo central de Havona. Es desde este universo nuclear que los niveles de supremacía derivan los potenciales para traerlos a la creación. Por lo que mientras estás comprendiendo sobre los proceso de evolución de Dios el Supremo, la eventualidad de las cuatro edades del universo de Dios el Ultimo (culminará como) el final, de la séptima edad de la experiencia si puedo usar el término Supremo (como la edad) de Dios el Absoluto.

La naturaleza de Dios el Absoluto es tal que este ángulo de (y por) el cual comprendemos el infinito YO SOY, que ya es (existe). Pero (la comprensión) no es útil a una criatura hasta que se haya experimentado. Y todos los modelos del universo que están expuestos a través de las seis edades precedentes convergirán en el modelo original del Absoluto y lo expresarán totalmente en la séptima edad.

Si se me permite usar una visualización más bien tosca, una fotografía de tres contenedores, pequeño, mediano y grande, uno dentro de otro. Los tres contenedores existen. Ahora vierta agua en el contenedor más pequeño, dentro del mediano y del más grande y comienza a llenarse. Este es el estado creciente del Supremo. La era del Supremo terminará cuando estén todos los potenciales realizados, cuando se haya producido el máximo de la experiencia y el desarrollo del tiempo/espacio. Entonces comenzará a fluir más en el recipiente de tamaño mediano y lo llenará. Ahora, la distinción entre el Ultimo y el Supremo es que a través del tiempo y el espacio tu experiencia y evolución, se desarrollan y se estabilizan las energías. Las dos se integran y se coordinan, lográndose la paz y la armonía, Luz y Vida.

Dije como el Último precede al Supremo, proporcionando los modelos. En las cuatro edades de la Ultimidad se producirán  los acontecimientos que describen, filosóficamente hablando, en detalle, tal vez una palabra más precisa lo que es el Supremo. Estas eventualidades se completan hasta que se produzca el despliegue completo de la revelación y la presencia de Dios el Ultimo. Ustedes, criaturas de origen en el tiempo y el espacio serán como el agua en el recipiente pequeño que desbordará en el Último, y atravesarán estos gigantescos anillos de universos y el agua llenará ese recipiente mediano.

Ahora mi visualización fracasa cuando se llena el recipiente mediano, porque en el caso del Absoluto, se llenará instantáneamente. La séptima edad de actividad del universo será instantánea, esto es, en referencia a las criaturas que funcionan cronológicamente, de principio al fin. Los Documentos de Urantia dicen que cuando se producen ciertas condiciones suceden los cambios, y esta verdad se aplica a la consumación del Último y la revelación de Dios El Absoluto. Estos seres son considerados como entidades distintas a medida que emergen desde la Deidad en los eventos del universo. Realmente son uno dentro de otro dentro del infinito YO SOY, el Absoluto original.

 Usarán toda su carrera universal llegando a una comprensión más profunda e interfase con estas Deidades. Estén seguros que no lo entenderán completamente en su estado actual de desarrollo, porque cada uno de sus estados de desarrollo contribuye a la revelación de estos seres a todas las criaturas. Estoy complacido de que estén investigando la naturaleza de estas evolutivas y eventuales deidades. Gracias por preguntar.


[Explicación de Sentir una nueva cercanía a mi Ajustador]

Mary: En el pasado, el siguiente interrogador dice, sentía el contacto con mi Ajustador del Pensamiento, por no encontrar una palabra mejor, distante. Ahora parece que algo ha sido injertado en mi interior, como que ya no hay más distancia o murallas entre nosotros. La presencia de mi Ajustador del Pensamiento simplemente está allí constantemente. Esto es más que una sensación o conciencia. No sé como explicar lo que está sucediendo. Tal vez tu puedas explicar que ha ocurrido.

* Monjoronson: Haré un intento para abordar esta pregunta, pero primero debo introducirla con el reconocimiento de la solemnidad de la relación, la santidad de esta relación entre ti y la divina presencia del Padre en tu interior. Simplemente soy un observador y un testigo y no tomar parte en las funciones reales que tienen lugar entre tu y el Dios interno.

Hablas de, en tiempo pasado, de sentir distante la presencia, y ahora eres bastante capaz de reconocer a Dios dentro de ti, y has abordado correctamente que no es ni una sensación ni incluso una conciencia, porque estos son los niveles de la mente y el cuerpo. Esta es la razón del porque lo sentías distante en el pasado, porque estabas usando los instrumentos defectuosos de la mente y el cuerpo para hacer el discernimiento. Lo que ha cambiado es el grado de la ampliación de tu alma. Tu experiencia espiritual está llenando tu alma, permitiéndole emerger de su potencial a uno más completo, una presencia más fuerte. Esta ampliación de tu alma está cerrando la brecha entre el divino Ajustador del Pensamiento pre personal y el ser humano muy personal. Como percibes eso, para ser imprudente con el término, es a través de tu súper conciencia. Esta es la interfase, el punto de contacto entre tu mente y el espíritu divino, y en gran medida es capaz de hacer este discernimiento debido a la importancia del alma. Algunos de ustedes se han referido a esto como una sensación de las realidades morontiales en la existencia humana, empezando a  vivir en un plano morontial mientras que todavía caminan sobre la Tierra. Esto se debe al alma, y de esa manera tu capacidad para concienciar tu interfase súper conciente y permitir que los niveles más bajos de tu ser reconozca lo que está sucediendo en la dimensión más alta de tu ser.

Llegará un punto en que, como dijiste, este no sentimiento, no sentir, la presencia no conciente parecerá desaparecer. Esto es cuando no estás más acoplado, la presencia Divina del Padre y el hijo de Dios, sino fusionada en la unidad. Ya no buscarás la presencia de Dios porque tú serás la presencia de Dios. Reconozco tu desarrollo y te honro por tal discernimiento. Gracias


 [El Equipo/Comité de Enlace de Urantia]


Mary: el último par de preguntas son sobre el tema del equipo de enlace de Urantia que coordina las preocupaciones de Monjoronson y Maquiventa. ¿En general cuál es el propósito y alcance del equipo de enlace? ¿Hay algo en particular que el equipo de enlace involucre a los mortales de Urantia?

* Monjoronson: Mi ministerio a Urantia puede compararse a la visita de un embajador, una función que ustedes utilizan ampliamente en su mundo entre los órganos de gobierno en donde las presencias extranjera están autorizadas a permanecer en un país que puede facilitar la comunicación con los dos órganos de gobierno y para que haya con esta presencia de embajadores una observación más directa y encuentro con el país en el cual reside. No hay dos personas ni dos países que se entiendan desde la distancia. Cuanto más se interactúa directamente con el otro, más profunda es la comprensión, mayor es la compasión  y la buena disposición de ayudarse mutuamente.

Estoy aquí para hacer exactamente eso, para llevar a los niveles de lo divino una mayor comprensión de las dimensiones del finito, y estoy haciendo eso específicamente con ustedes en Urantia. Esto no es único, ya que Miguel también lo hizo en el logro de su soberanía como un Hijo Creador.

Mi propósito también es para avanzar su mundo, y, siendo este el caso, debo respetar el gobierno nativo, y que en este momento está bajo el cuidado de Maquiventa. Por lo que yo y Maquiventa hemos seleccionado entre nuestro personal de administradores y coordinadores ciertos seres para trabajar juntos en el comité para mejor facilitar las funciones planetarias y yo, como lo he puesto, las funciones del embajador. Hacemos esto con respeto de los unos con los otros en nuestros objetivos, ambos hemos estado aplicando los mandatos otorgados a cada uno de nosotros por Miguel. No somos de una línea linear de estructuras de mando, somos más paralelos. El rol de Maquiventa en algunos aspectos es más importante que el mío, ya que yo voy y vengo, pero el Príncipe Planetario permanecerá para siempre, por lo menos el rol y función aún cuando si se rota a la personalidad.

Los mortales de Urantia tendrán poco que ver con este grupo de enlace; ya que está muy bien cubierto en mi nombre por los arcángeles, y Maquiventa recurre a muchos de sus propios compatriotas de la orden Melquisedec para abastecer su personal. Trabajamos detrás de las escenas de lucha con las complicaciones de la situación actual de desarrollo de Urantia. Al hacerlo así  suponemos y luego procedemos a aprobar el desarrollo de los planes de desarrollo que podrían conducir al mundo hacia Luz y Vida. Aquí es donde estamos en un objetivo común. Maquiventa continuará empujando a Urantia hacia delante en las edades por venir. Yo voy a ir y venir a intervalos para ayudar, tal vez para acelerar o ajustar. Mis poderes del Paraíso son bienvenidos por Maquiventa y su personal. Mientras respetan la orden de los Melquisedec como altos seres del universo local, también encuentran limitaciones en sus  capacidades y  le dan la bienvenida a alguien como yo.

Lo que ustedes como mortales de Urantia pueden hacer para ayudarnos a ambos es vivir el evangelio que enseñó Miguel cuando caminó en este mundo, ya que en ellos está el germen principal desde donde viene todo el desarrollo del  planeta a la Luz y Vida por venir. Si ustedes en el nivel físico tratan su planeta con respeto como si estuvieran tratando un ángel desconocido, ayudarán al globo físico en alcanzar el estado estable que se necesita para ser un planeta de Luz y Vida. Así mismo, amando a Dios con todo tu ser y a tus hermanos y hermanas como a ti mismo avanzará la civilización, hará que el mundo esté preparado para recibir el templo morontial para abrir las puertas espirituales a la entrada y salida de los seres más allá de su visión y sensibilidad actual.

Agradezco su atención a nuestro trabajo, y sé que cada uno de ustedes estaría enormemente fascinado por lo que hacemos. Pero debo decir que mucho de ello va más allá de su detección ya que sería más confuso y quizás más abrumador para ustedes ser testigos. Confíen en sus superiores al igual cuando ustedes eran unos pequeños niños que confiaban en sus padres.

* Maquiventa: Este es Maquiventa, saludos, mis amigos. Mientras aún doy vuelta y miro su camino, también simultáneamente veo la cara de Miguel. Por El prometo ser un buen administrador de su cargo para cuidar este mundo. Deseo con todo mi poder ayudar a cada ser humano a comprender su pleno potencial, para honrar al Ser Supremo por medio de la creación de las situaciones en este mundo en donde puedan fluir esos potenciales, donde los modelos de poder y los propósitos de la personalidad puedan llegar a un punto equilibrado de fruición, una plenitud e integridad de la presencia. 

Estamos doblando la esquina de una larga historia de confusión y oscuridad. En un tiempo podría haber dicho que hay un resplandor en el horizonte de un nuevo amanecer, pero ahora el sol en realidad está elevándose sobre ese horizonte, y se ve aunque todavía está pequeño. Despertemos a la nueva mañana. Me despido.

FIN



#71
Monjoronson - ¿Qué Experimenté en el Bosque Mariposa?  - Espiritualmente concientes de las acciones  - El Gobierno Planetario es el Modelo para el Gobierno de Urantia - Oct 20, 2009 - P&R Sesión #71
Tema: Monjoronson.com P/R Sesioón #71
Maestro: Monjoronson

Preguntas de Esta Sesión:
1 Cuando estaba visitando el Bosque Mariposa en Yosemite USA, ¿Cual fue el fenómeno que ví? 
2 - ¿Son las repercusiones de las acciones tomadas por un avance espiritual más responsables?
3 - ¿Qué cambios del gobierno planetario quizás se han producido como los prepara Urantia?

T/R: Daniel Raphael
Moderador: Philip
Octubre 20, 2009

Invocación: Invocamos la presencia de Cristo Miguel y Nebadonia y nuestros Ajustadores del Pensamiento a nuestro alrededor y llenarnos con luz y respiramos esta luz en nuestras conciencias. Llamamos a nuestros guías y guardianes para que nos ayuden a revelar la verdad a las preguntas que se solicitan y damos las gracias por esto.

Visión Espiritual:

Preámbulo:
Mi esposa y yo fuimos al Bosque Mariposa en Yosemite el mes pasado y encontramos un lugar donde practicamos la quietud cerca del Pardo Gigante. Ambos sentimos círculos de energía alrededor de este árbol que es muy antiguo y puede haber existido durante la donación de Miguel. Al medio día me pare ante este árbol y pedí recibir una visión espiritual por unos momentos. Con mis ojos cerrados pude ver un arco de línea blanca en el cielo.

Pregunta #1: ¿era esta luz Blanca un transporte seráfico llegando o dejando el planeta?

Monjoronson: No, no era un mensajero de transporte seráfico. Lo que estabas viendo era la esencia de tu vida y este bosque de árboles, la energía de los árboles como poderosos centinelas del arqueamiento de la energía en el universo. Estos realmente son seres, están vivos, tienen una conciencia sutil que se presta al trabajo de las huestes seráficas y de transporte. Fuiste privilegiado de participar en la vigorización de los transportes mientras estabas allí entre estos poderosos centinelas. Gracias.

Leyes del karma:

Pregunta #2: A medida que el alma llega a estar espiritualmente más conciente ¿las consecuencias de sus acciones tienen más peso con repercusiones más rápidas que un individuo menos espiritual?

Monjoronson: Con toda seguridad. El individuo espiritualmente elevado cosecha las recompensas de sus decisiones rápidamente. Esos que son ignorantes viven las consecuencias mucho más lento. Ustedes que son del espíritu que han reiterado y repetido muchas veces su dedicación, su compromiso a la vida de la luz, la vida de la ascendencia, la vida del crecimiento espiritual entra en contacto con las consecuencias de sus decisiones con más rapidez. Si, aquellas decisiones son para su aprendizaje. No son necesariamente recompensados sino que reciben el bien por sus decisiones correctas. Están estableciendo al universo que están listos para proceder al siguiente paso. A medida que toman decisiones que son contrarias al viaje de ascensión, también cosechan las recompensas, las consecuencias de esas decisiones mucho más rápido. Mi amigo, nos has invitado a estar mucho más consecuencialmente involucrados en tu vida inmediatamente por tu dedicación, por tu compromiso, tus consentimientos con tu Ajustador del Pensamiento y tu guardián por el correcto y completo desarrollo de tu alma. Gracias
Cambios en el Gobierno Planetario:

Preámbulo: A la luz de los recientes desarrollos relacionados a la Misión Magisterial y en la preparación para los eventos prontos a suceder, me estoy preguntando como estos afectan la estructura del gobierno planetario en Urantia. Por esta razón presento las siguientes preguntas:

Pregunta#3: Entendemos que han habido revisiones hechas al Gobierno Seráfico Planetario y estamos investigando sobre el alcance de estos cambios.

Monjoronson: Los cambios del gobierno seráfico preceden a aquellos cambios en el gobierno terrenal. Habrá mucho más desorganización del gobierno nacional de una nación a otra y estos serán en desorden y desmoronamiento en muchos casos. No es que esos estén en rebelión o que se produzca un golpe de la eta, sino más bien que no habrán personas allí para apoyar el gobierno y la operación del gobierno, ambos como una burocracia,  administración, sus funciones ejecutivas y legislativas. Las naciones deben confiar en sus ciudadanos para acercarse a quienes son investidos con buenos pensamientos, quienes son previsores y que son guiados. Estos son los que deben acercarse. Estos individuos serán guiados por los participantes del gobierno seráfico angélico. Debe revestir el nuevo mundo, los nuevos procesos de gobernabilidad mundial. Esto debe ser revestido por los procesos gubernamentales del gobierno seráfico que representa el proceso de gobierno más sostenible para un planeta.

Pregunta #4: ¿Alteran los recientes desarrollos los 100 años de rotación de gobernación del consejo de los 24?

Monjoronson: No hay cambio en esa rotación. Continua como lo ha hecho en el pasado. Es necesario infundir este cuerpo con diferentes y nuevas perspectivas. Las perspectivas antiguas no son malas ni impracticables, pero la infusión de nuevas perspectivas, nuevas ideas y nuevas voces que están dispuestos a participar,  en gran medida aumenta el movimiento de este cuerpo de gobierno para participar en el cambio del que hablas. Gracias.

Philip: Gracias y esto concluye nuestra sesión de P/R.


FIN