Teaching Mission Translations






Back to List of Translations
Print This Document
PR
S-Monjoronson El Papel de los Ajustadores en el Sueño - Sueños El Ego - Julio 15, 2009 - Audio Sesión #58
S-Monjoronson.com P&R Sesión # 58
Teacher: Monjoronson  
T/R: Jonathan
Moderador: Mary Rogers
Julio 15, 2009
 
Preguntas que se Cubrieron en Esta Sesión:
1 - ¿Cuál es el papel de los Ajustadores del Pensamiento, en el sueño, cuando los seres humanos están descansando?
2 - ¿Cuál es el origen del Ego?
 
*     Monjoronson Jonathan TR): Gracias por unirte a este círculo, soy Monjoronson, y estoy deseando dirigir tus preguntas.
Pregunta 1:
 
 Mary: Gracias por estar aquí con nosotros. La primera pregunta es como sigue: se nos ha dicho que nuestro Ajustador del Pensamiento a menudo trabaja con nosotros en nuestro sueño. ¿Qué tipo de  aporte espiritual recibimos?  ¿Cómo podemos interactuar, participar, y aprender en nuestro estado de sueño?

*     Monjoronson: El rol que asume nuestro Ajustador del Pensamiento mientras la mente humana está en reposo y el cuerpo está durmiendo es uno de selección y escudriñamiento; ambos con respecto a las experiencias ya vividas y en la preparación de las experiencias esperadas que beneficiarán el crecimiento del alma humana. Este período de tiempo en donde el ser humano está durmiendo es un intervalo en donde la mente está más pasiva y receptiva para dirigir su  patrón de pensamiento. Una forma reflexiva de pensamiento y de imágenes que se desarrollan, a nivel mental, el ser humano revive y se adapta, clasifica y viene a entender los acontecimientos de la vida a medida que ocurrieron.

 Sin embargo, estas experiencias pueden no haber tenido una atención más profunda para una reflexión espiritual o una determinación de valor y apreciación del  individuo de manera que una secuencia de sueño puede ayudar a iluminar la relación de alguien a la experiencia. Al mismo tiempo en las regiones de la mente más allá de la conciencia,  el Ajustador del Pensamiento está superponiendo modelos de divinidad, unificando estructuras del espíritu los que traerán mayor clarificación al alma humana a medida que organiza aquellas experiencias en esos modelos del espíritu. Debido a que la mente es más un observador que un actor el Espíritu Divino es capaz de implantar esos modelos, mientras que en la vida despiertas el frenesí de mayores pensamientos puede empujar esos modelos demasiado lejos como para ser reparados de fondo como para que sean servibles.

En la vida de sueño hay poca actividad directa del espíritu. Tal vez debiera decir con más exactitud que no hay mayor actividad en la vida de sueño de la que hay en su vida despierta. Es solo que e Ajustador del Pensamiento está activo mientras la mente está más pasiva, mientras que en la vida despierta la mente está tan activa como el Espíritu Divino. Debido a que este espíritu está en una dimensión sobre y más allá de la mente no espera atestiguarlo dentro de sus secuencias de sueño, estas son proyecciones de la mente acompañada por las emociones.
 
 Mientras el Espíritu Divino está revistiendo modelos para su crecimiento futuro también está observando sus reacciones menos expuestas a su secuencia de sueños y tomando nota como responden. Estas respuestas son menos inhibidas de lo que serían despiertos dentro de su moral, ética y otros valores que pueden condicionar como se comportan. Mientras que el Espíritu Divino dentro de ustedes sabe muy bien el origen de su ser, su naturaleza, y su carácter, porque son criaturas de libre albedrío el Espíritu Divino sigue sorprendiéndose de cómo eligen actuar. Por lo que mientras están en el período de sueño la Presencia Divina puede ganar perspicacia en su propio ser.

Orientaré una dimensión de sueño que puede tal vez contribuir a esta pregunta, y esta es la graduación de la lucidez y lo turbio de un sueño. Estas experiencias de extrema claridad son a veces interpretadas como contacto espiritual. Si bien este puede ser el caso, en el conjunto de estas experiencias lúcidas son el resultado de una coordinación final y ubicación de los pensamientos y las experiencias y las emociones dentro de una totalidad sinergética y son vistas instantáneamente más bien que secuencialmente a través del modelo de pensamiento o líneas de sentimiento.  Que abarque todo el sentido del entendimiento que crea la sensación de lucidez y tal claridad de perspectiva y comprensión es a menudo entonces acreditado por el Espíritu Divino como el que las ha colocado dentro de ustedes.
 
Mucho del trabajo que hace el Espíritu Divino mientras ustedes duermen es para su propio beneficio en las preparación de sus experiencias de la vida en adelante y para la compilación de sus experiencias recientes. Nada se le da sin haberlo ganado. En cierto sentido es más como la contabilidad y la organización que legarles con el conocimiento o la sabiduría que pueden aprender por ustedes mismos.
 
Espero que esto responda a tu pregunta.
Pregunta 2:
 
Mary: Gracias, lo hizo. La siguiente pregunta se refiere al ego humano. La primera pregunta dice si podrías explicar como se origina el ego humano en la mente.
 
*     Monjoronson: Preguntas como se origina el ego en la mente. Lo describiré de la siguiente manera: el ego humano es una expresión de la personalidad humana. La personalidad se debe expresar por medio de la mente a través del cuerpo. Es así como se expresa lo que se puede llamar ego.

Hay una enseñanza que promueve el despego. Esto es imposible mientras está funcionando una personalidad,  porque cada acto es ego. Si la personalidad se mantuviera estática, no hiciera elecciones, no habrían elecciones. Por lo que el ego se produce cuando la personalidad elige actuar y lo hace. Es la expresión de la personalidad.  

La personalidad es invariable, es lo que son, pero su ego puede cambiar. A medida que maduran espiritualmente enfocarán ajustes, y la manifestación del ego puede cambiar desde los propósitos egoístas a los intentos altruistas. Pueden decir que su ego es su disfraz y su personalidad es el actor o los actores.
 
La siguiente pregunta.
 
Mary:   ¿Por cual mecanismo crece y prospera el ego?
 
*     Monjoronson:   Crece y prospera a medida que la personalidad discierne y discierne mucho más la voluntad de Dios y ajusta su decisión haciendo procesos para conformarse con las realidades más altas de la deidad, la espiritualidad de la función del universo. Cuando una personalidad por medio de la mente es honesta consigo misma, el ego se convierte en una noble de expresión del carácter. Cuando la personalidad poco honrada es el ego el que asume las apariencias por las que obtiene notoriedad su nombre y su reputación. Cuando se hace la realización profunda en la mente, esta es reconocida por la personalidad y adquirida por el alma, es eso lo que el ego manifestará en su vida activa.

En algunos aspectos el ego es un indicador no solo espiritualmente de tu logro sino que de tu equilibrio y tus cálculos con ese logro. Estás adaptándolo  a tus preocupaciones diarias, a las actividades prácticas.
 
Si una personalidad está extremadamente orientada a las realidades externas de la vida, pasa por alto las señales eternas y los impulsos del Espíritu Divino que está dirigiendo el alma hacia arriba hacia Dios, y el ego entonces se hace más poderoso en la dirección de las acciones de la vida, y la personalidad se confunde en los valores, confiando demasiado en las recompensas y gratificaciones externas. Para que el ego prospere,  como lo has pedido, la personalidad debe estar al centro del control y dejar que el ego haga el acto periférico, y esto se logra bien a través de la quietud.

¿Tú siguiente pregunta?
 
Mary: Ya has contestado la siguiente, pero hay una más. ¿Existen técnicas específicas que una persona pueda usar para minimizar los efectos negativos del ego?  Dijiste que la personalidad siendo honesta consigo misma como opuesta a falsa podría responder eso.
 
*     Monjoronson: Si, en efecto, como has leído en el libro de Urantia que en las esferas más altas del reino de morontia la forma morontial refleja más verdaderamente su personalidad que los seres que ves a tu alrededor, de quienes eres en realidad, sin sombrero, sin capa, sin el maquillaje que puede ocultar tu verdadera naturaleza. Así que es verdadero en la vida humana para el ego si la personalidad es abierta y honesta y transparente, supera el miedo y el proteccionismo, y enfrenta la vida valientemente con su comprensión y su propia ignorancia, y está dispuesto a enfrentarse y a adaptarse a medida que crece.

Como el maestro cuando caminó sobre su mundo prefirió ser un hombre entre los hombres, para que los otros lo miraran y dijeran, he aquí al hombre, cuando las personas vieron al maestro se sintieron como si lo conocieran incluso cuando no era así, ya que el irradiaba esa seguridad en presencia de la personalidad y no alteró su ego con las apariencias. Si pueden expresar de quien verdaderamente son su ego manifestará eso. Si buscan alterar su apariencia, acercarán las cualidades negativas atribuidas al ego, y los demás tendrán la obligación de considerar esas manifestaciones.

 La herramienta más ponderosa y potente para tal transparencia es el aprendizaje de la voluntad de Dios a medida que se aplica a su destino como un niño de Dios y un ciudadano ascendente del reino en este universo, entonces vivir sinceramente esa realización cada momento.

Mary: Viviendo sinceramente puede ser la respuesta a la pregunta final que iba a hacer. ¿Cuáles son los primeros pasos que debemos tomar para crear una atmósfera de paz y amor en este mundo disfuncional que será el mantenimiento de un movimiento ascendente? ¿Algún otro comentario?

*     Monjoronson:  Afirmo tus observaciones. Es el mejor método no solo para el primer paso sino para todos los pasos posteriores. Tengan en cuenta que Miguel en su misión en Urantia empezó con la transformación de si mismo y luego dejó ese trabajo sobre sus doce apóstoles y también a los cercanos y dejo que el efecto se extendiera por todo el mundo a medida que esas almas transformadas por sus enseñanzas y su presencia compartieron eso. El siempre vio mal el tomar las armas e ir contra los poderes, ya sea que fueran autoridades religiosas o poderes gubernamentales, por que estas nunca aumentarán la paz y la armonía, solo impulsarán a los contrarios. Cuando (los individuos están) inspirados por la manifestación de carácter del otro ser que está residiendo en la luz, se transformarán por si mismos, no se necesita la fuerza.

Cerrare con una analogía. Tienen una flor, el girasol. Es una,  es toda como una flor. Dentro de ella hay muchas, muchas semillas que se están desarrollando.  Ustedes dicen que la flor está en su plenitud cuando todas las semillas están maduras. Ninguna semilla vio el cambio de otra semilla para madurar, simplemente absorbió la energía dada a ella por la planta y maduró por derecho propio. Si todos los seres humanos dirigieran su trabajo espiritual de esta manera entonces la paz y la armonía serán una realidad. Para dar el primer paso es comenzar a madurar en casa tu propia alma, descubriendo la voluntad de Dios, incorporando la verdad en tu vida y siendo honesto contigo mismo y en tu relación con Dios y con los demás.

Mary: Muchas gracias por conversar con nosotros.
 
Monjoronson: de nada y le doy mis gracias a aquellos que han registrados estas preguntas. Siempre estoy dispuesto y me he prometido estar lealmente al servicio de mis compañeros seres humanos en este planeta. Me esforzaré para contribuir al elevamiento de este mundo, para ser un asistente en el plan de Miguel de traerlo a la Luz y Vida. Les doy la bienvenida a todos ustedes como compañeros dedicados. Disfruto su amor y disfruto su servicio. Gracias.
 

TR090715
Hayden, Idaho