Teaching Mission Translations






Back to List of Translations
Print This Document
TRANSCRIPT
PR

S-Monjoronson - PR Audio Sesión #45
Teacher: Monjoronson
T/R: Henry Zeringue
Moderator: Philip
April 07, 2009
 
Preguntas Respondidas de Esta Sesión

  • 1- ¿Qué Estamos Esperando?
  • 2 – ¿Por qué nos hablan de decimación?
  • 3 - ¿Qué es realmente la Divinidad?
  • 4 - ¿Cuál es la receta para hacer almas de Buena calidad?
  • 5 - ¿Nos puedes decir cuales organizaciones actuales de Urantia son las ideales?
  • 6 - ¿Como la mente usa el Ajustador y el Espíritu de la Verdad juntos?
  • 7 – Una pregunta en 5 partes sobre la luz espiritual y su propósito
  • 8 - ¿Dónde están ubicadas  las Mansiones de los Mundos y nuestra Constelación?
 
Oración: Padre, nos encontramos en este espacio sagrado, esta alma, esta conexión al espíritu, a la sabiduría, a la realidad, a la presencia del espíritu, la presencia de la mente que interactúa con el espíritu. Esta tarde pedimos la presencia de Monjoronson para que se una a nosotros con las otras personalidades y presencias del universo.
 
Monjoronson: Saludos esta tarde, soy yo Monjoronson. Esta tarde responderemos los asuntos espirituales de las preocupaciones de la contraparte humana, las preguntas. Estamos listos para empezara esta sesión.
 
Philip: Buenas tardes Monjoronson, gracias por reunirte con nosotros esta noche. Para empezar tenemos dos preguntas relacionadas.
 
Pregunta #1: Muchos de nosotros alrededor del mundo en forma separada tenemos la conciencia que estamos esperando algo, ¿se trata solo de los mortales teniendo esta conciencia o los Celestiales también la tienen? Si “es así”, ¿Qué es lo que estamos esperando?

Monjoronson: Gracias por esta pregunta. El aspecto de la realidad que utiliza la anticipación o la espera es un aspecto que es frecuente en ambos, en la cultura espiritual y en la cultura humana. En la cultura humana hay una preocupación con más urgencia. La extensión de la vida humana es bastante corta en comparación a la realidad espiritual donde no existe la limitación del tiempo,  por lo tanto el espíritu humano anticipa la respuesta a sus esfuerzos por las situaciones que les ayudan al ponerse a disposición de los seres humanos.

Los seres humanos, por otro lado, están condicionados por una sensación de que algunas fuerzas y presencias externas actuarán en su lugar cuando en realidad es la persona la que necesita tomar la responsabilidad y la credibilidad por sus acciones y sus decisiones, la frecuencia de las decisiones. El hombre está enfrentado con un corto período de vida en el cual debe lograr un cierto sentido de su propia realidad y presencia de quien es. Muchas personas en todo el mundo de Urantia también están esperando que los demás actúen para traerles un mayor sentido de justicia y ecuanimidad al mundo cuando realmente recae en las personas que tienen la capacidad para pensar en esos términos y en esos niveles para tomar la responsabilidad y la acción.

No importa lo que ocurre a la sociedad del planeta en el cual viven, el trabajo de mayor preocupación es la relación de los hombres con el Ajustador Divino que reside en el hombre. El trabajo se realiza en muchos niveles. Muy pocas personas se fusionan con su Ajustador en estos tiempos pero se espera que el hombre comience a estar más conciente de su responsabilidad social para ayudar en hacer que estos tiempos de transición en el planeta, para ayudar en estas transiciones de una manera suave y fácil. No importa que actitudes se  produzcan en las situaciones en sus sociedades, le corresponde a la persona tener una actitud tremendamente positiva, esperanzadora, de fe plena.

En resumen,  la espera es similar a preocuparse, similar a una forma de depresión cuando alguien no es capaz de funcionar con claridad porque están preocupados de algo o asustados de algo o no están claros acerca de algo o con alguna incertidumbre. Aquellos de ustedes que están en países que están aislados de la corriente principal de la sociedad, aquellos de ustedes,  en las partes más pobres, comiencen a trabajar dentro de ustedes para estar de mayor servicio en apoyar la justicia, apoyar los temas morales, aquellos asuntos que tengan que ver con lo que está correcto. Aquellos de ustedes que están segmentados y separados en áreas rurales, siempre es importante establecer un sentido de profundización de la fe sabiendo que son hijos e hijas de Dios y que todos serán cuidados y resueltos en niveles muy básicos.

Es tremendamente difícil enviar esperanza a través de las palabras. Idealmente debe venir más como una sustancia, algo palpable pero viven en un mundo donde uno en realidad es libre para discernir ese gran espíritu que reside en uno mismo. Es un asunto de ejercitar estas elecciones. Gracias por esta pregunta.
 
Philip: Gracias Monjoronson por esta extensa  respuesta
 
Pregunta #2: Monjoronson ¿por qué es necesario que nos hables de la decimación?
 
Monjoronson: Gracias por esta pregunta. La información que se da a través de estas trasmisiones es información que responde a los tipos de solicitudes en las mentes de las personas que reciben las trasmisiones. Hay una gran cantidad de información que no está llegando por que no está dentro de las mentes de las personas para que las soliciten. Eso que viene normalmente es lo que responde a la situación humana. Hay tiempos que están sobre ustedes incluso ahora. Parte de esto es prepararlos para un mayor pensamiento en tu planeta, de que está viniendo el final de los tiempos, que los tiempos de cambio no son necesariamente un fin de la vida en el planeta sino que pueden señalar el fin de un orden o de una edad y el comienzo de otro orden, otra edad.

Muchas veces la corrección de un planeta se produce por la severidad de las condiciones en donde la humanidad se ve obligada a tomar decisiones, forzada a elegir. Parte del camino espiritual es la comprensión de las opciones. Gracias por esta pregunta (gracias)
 
Pregunta #3:   Por favor en tus propias palabras, ¿Qué es realmente la divinidad? ¿Cuál es realmente el significado del concepto que los hijos liberados por la fe son  hijos divinos de Dios (mortales piadosos en la tierra)?
 
Monjoronson: Gracias por esta pregunta. La respuesta corta es: la divinidad es una relación. En el Paraíso, la relación del primer aspecto de Dios, el Padre, el Hijo Eterno, el Espíritu Infinito crean una relación y dinámica que establece el carácter de las relaciones del universo. El acto de Dios residiendo en el hombre es una relación, ese aspecto de Dios, el Ajustador del Pensamiento es Divino, es perfecto, es el parámetro de oro que establece la mente humana.
 
Cuando la mente humana se establece a si misma haciendo la voluntad de Dios, el hombre está en una relación divina. Cuando se practica este estado conciente, se desarrolla en divinidad. Dentro del alma humana, este aspecto de lo divino trabaja dentro de la mente humana y cuando la conciencia descansa en esta relación existe divinidad, un Dios como humano. Gracias por esta pregunta (gracias)
 

Pregunta #4: ¿Qué debo (como persona) o debemos (como familia, grupo, etc.) hacer para convertirnos en almas de buena calidad? ¿Cuáles son las cualidades del alma que se esperan?

Monjoronson: gracias por esta pregunta. El alma es una cualidad. El lugar donde el hombre interactúa con Dios es un lugar sagrado. No existen condiciones impuestas al hombre. El hombre tiene que venir al lugar donde empiece a discernir su responsabilidad para responder a la Presencia residente. Para honrar esta presencia con su tiempo, su preocupación, su pensamiento, para activar la relación entre el Ajustador y el ser humano y el alma. El Ajustador está ahí esperando que ustedes activen tal conciencia y comiencen a trabajar con la conducción del Ajustador, de esta forma pueden estar seguros que todas las transacciones son de oro, que todas son buenas, porque las transacciones egoístas, las transacciones con agendas no tienen lugar en el alma, tienen lugar dentro de la mente egoísta de los hombres.
 
En el alma están desnudos,  despojados de quien son. Este es el aspecto del Padre que les muestra quienes son, que empiezan a responder. El Padre conoce las áreas que necesitan mejoramiento dentro de cada persona. Es tremendamente difícil en un principio confiar completamente en algo extremadamente sutil pero que no es delicado. Dios no es delicado. Dios  es todopoderoso y omnipotente y ese aspecto de Dios que reside dentro de ustedes está siempre trabajando para mejorarte de modo que empieces a tener  acceso a un mayor conocimiento  de la conciencia espiritual, que empiezas a reconocer tu filiación y esta es la responsabilidad de reconocer a los demás como hijos e hijas de dios. Todo esto ayuda a que se acumule en el alma. Gracias por tu pregunta (gracias Monjoronson)

Pregunta #5: ¿Hay alguna organización humana que exista actualmente y que esté funcionando en este planeta, la  que proporcione un modelo de como deben trabajar las organizaciones humanas siendo estas compatibles con los principios espirituales? Si es así ¿cuáles son esas organizaciones y cuales son los principios por los cuales estas funcionan?

 Monjoronson: Gracias por esta pregunta. Es extremadamente difícil describir una corporación ideal o un grupo de trabajo humano que funcione en Urantia,  podrían ser las organizaciones que toman en cuenta el pensamiento del individuo, las preocupaciones del individuo,  probablemente estas son las que están más cerca del camino correcto porque  a los ojos de Dios todas las personas  son dignas de reconocimiento. También deben ser dignas de reconocer a todos los grupos en el planeta. Todos los grupos deben estar trabajando por el mejoramiento de todo el planeta y su gente, sin embargo,  está lejos de eso. Esta bien que en todo grupo humano se procure que estén representadas  la justicia y la integridad, que la agenda personal es algo que se debe dejar fuera. Hoy hay una enorme manta de problemas que descansan sobre las sociedades de Urantia. Urantia encontrará los caminos y los medios para tratar con estos problemas y situaciones y crecerá en una economía más homogénea y en una hermandad más grande y pacífica. Gracias por estas preguntas. (Gracias Monjoronson)

 
Pregunta #6: En el libro de Urantia se establece que los Ajustadores existen en nuestras mentes para recibir las amonestaciones de las inteligencias espirituales del reino que luego traducen estos mensajes a la mente material. ¿Es así como llegamos a estar concientes del Espíritu de la Verdad? ¿Es por esto que los Ajustadores fueron distribuidos universalmente una vez que se hubo otorgado el Espíritu de la Verdad? Gracias por tu consideración.
 
Monjoronson: El Espíritu de la Verdad es un circuito espiritual. Es un circuito espiritual del Hijo Creador y la Hija Creativa que reside en el Universo de Nebadón. Es importante que estos circuitos espirituales funcionen completamente para que el Ajustador del Pensamiento pueda venir y tener un circuito espiritual intacto en el cual funcionar y operar. Lo uno va con lo otro. Los Ajustadores del Pensamiento vinieron universalmente a este planeta antes que el Espíritu  de la Verdad fuera liberado, sin embargo, los Ajustadores del Pensamiento vinieron a aquellos que habían activado la respuesta correcta para recibir un Ajustador del Pensamiento. El Espíritu de la Verdad permite que los Ajustadores del Pensamiento entren en todos independientemente de la elección y se establece un mayor circuito para que el espíritu sirva mejor a la humanidad.

 Los Ajustadores del Pensamiento hacen el trabajo dentro de los reinos del pensamiento crítico más alto de la mente humana. Dijo pensamiento crítico, se necesita discernimiento para identificarse y posteriormente trabajar con el Ajustador. No es necesario que uno tenga una enorme cantidad de información sobre el Ajustador para que los Ajustadores personalicen la mente del hombre y la persona del hombre ya que los Ajustadores tienen formas de acceder a los seres humanos dentro de sus mentes.
 
El Espíritu de la Verdad permite que los grupos de personas que han reconocido esta calidad interior de la divinidad trabajen en niveles socialmente mucho más grandes para el mejoramiento de la humanidad y las relaciones de la humanidad consigo misma. El Espíritu de la Verdad es muy similar a la presencia misma del Hijo Creador, el Espíritu del Hijo Creador, como un faro de luz que irradia a un punto para mostrar al hombre el camino para navegar a través del canal y evitar los bajíos rocosos. El Espíritu de la Verdad es una de las presencias espirituales que ha asegurado a los hombres la ligera progresión en los varios miles de años de existencia. Gracias por esta pregunta (gracias Monjoronson)


Pregunta #7: Una serie de preguntas cortas relacionadas como sigue:
 
a.]¿Es la luz interior la que a veces acompaña la respuesta del Ajustador del Pensamiento a la adoración?

 
    Monjoronson: Correcto
 
b.]¿Es experimentado por el alma emergente o solamente en la mente material?
 
     Monjoronson: Es la experiencia del alma emergente.  
 
c.]¿Es su propósito ayudar a que uno permanezca enfocado en la comunión o es una indicación de la infusión de la energía espiritual o ambos?

    Monjoronson: Dependiendo de la mente, se pretende que la luz espiritual abra los senderos mentales a mayores posibilidades.

d.] ¿Como se puede experimentar con más eficacia?  Gracias por tu orientación
 
    Monjoronson: La experiencia de los hombres puede ser más efectiva por el enfoque de los hombres, la intención de los hombres. Si el hombre pretende hacer el bien, finalmente hará el bien. Si el hombre pretende encontrar a Dios y llegar a ser uno con Dios, el hombre encontrará a Dios y finalmente llegará a ser uno con El. Las intenciones del hombre son tan primordiales como lo es el timón en un vehículo de navegación marítimo. La intención es la que asegura la dirección del hombre. La consecuencia real en el resultado de la vida de los hombres puede trabajar bastante diferente por las intenciones de los hombres. Si las intenciones de los hombres fueran honorables y ciertas y correctas entonces el resultado no estará tan lejos, además en el reino humano están constantemente haciendo tensiones de ajustes para una  mayor capacidad espiritual de la que tiene, una mayor resistencia a eso,  ya que de otra manera derribaría a los hombres. Gracias por tu pregunta.

Philip: Gracias por tu respuesta. La última pregunta tiene que ver con la ubicación de los mundos arquitectónicos y esta persona ha estado inspirada e intrigada con las varias esferas arquitectónicas en todos los universos y no está seguro de su ubicación; ya sea en el espacio físico o en otra dimensión.
 
Pregunta #8: ¿Cuál es el sistema físico o grupo de estrellas que están cerca y la distancia desde la tierra en años luz? Gracias por tu consideración.

Monjoronson: Gracias por esta pregunta y preocupación. Para visualizar las esferas arquitectónicas del sistema solar, uno tendría que visualizar las estrellas más grandes y más brillantes que están cerca de tu planeta y uno tendría que tener la capacidad de trazar un mapa de estas estrellas. Si uno tuviera la capacidad de trazar un mapa de estas estrellas, comenzaríamos a notar que hay un modelo, un modelo casi circular de estrellas brillantes con un gran espacio en el centro de ellas. El gran espacio en el centro podría ser donde están las esferas arquitectónicas. Puesto que no son soles, necesariamente,  pueden que no se vean debido a su tremenda presencia gravitacional, lo  que no es desapercibido en la medida que se ven los sistemas energéticos que van en el universo.

 Si toman este trazado un poco más lejos comenzarían a ver que estos pequeños círculos comienzan a conectarse como un modelo en un tejido a crochet y que otra vez formarían un gran círculo de estos pequeños círculos de estrellas. En el centro de este gran círculo tendrían las esferas arquitectónicas de la constelación. Si aún pudieran trazar un mapa desde más lejos notarían que estos grandes círculos formados hacia fuera de estos diversos círculos más pequeños de estrellas formarían un círculo gigante de un ciento de círculos y en el centro de este círculo gigante estaría la capital  arquitectónica del universo.  
 
Por lo que deben determinar con sus propias matemáticas y ecuaciones relativas lo que son estas estrellas y como trazarlas en el espacio de manera que puedan aprender donde mirar.  Gracias por esta pregunta.

Philip: Gracias Monjoronson. Apreciamos tus enseñanzas de esta noche y nos gustaría agradecer a nuestro trasmisor. Esto concluye nuestra sesión de esta noche.
 
FIN