Teaching Mission Translations






Back to List of Translations
Print This Document
S-Monjoronson - P&R Como el Ajustador refleja la Voluntad de Dios - - Enero 06, 2009 - Audio Sesión #33
S-Monjoronson.com Sesión #33
T/R: Henry Zeringue
Moderador: Mary Rogers
Enero 06, 2009

Preguntas respondidas en Esta Sesión
1& 2 -¿Como El  Ajustador Refleja la Voluntad de Dios?
3 -¿Realmente recibimos una revisión de la vida en la Mansión de los Mundos?
4 -¿por qué en Urantia todavía se desarrolla el mal de la rebelión de Lucifer?
5 -¿Cuáles son los beneficios de la Plena Conciencia?

Oración: [Mary] me gustaría darle la bienvenida a todos a la conferencia de esta tarde, los llamo y les sugiero que hagamos una pausa por un momento para tomar una respiración profunda dejando fuera los temores del día, reenfocar nuestra energía a una actitud de receptividad, abrir nuestros corazones y mentes como también a la conexión que tenemos con la divinidad. Contaremos con Monjoronson para avanzar en nuestra comprensión.
 
1 -¿Cómo el Ajustador refleja la voluntad de Dios?

Pregunta #1: querido Monjoronson, el Ajustador como lo percibo pareciera tener mucho poder. Me gustaría usar este poder responsablemente  pero me cuesta comprender como este poder refleja la voluntad de Dios.  Para mi es difícil distinguir entre mi propio aprendizaje a través de la experiencia y como mi propia voluntad a través del desarrollo de la personalidad puede trabajar con la voluntad de Dios, el Ajustador. Todavía estoy aprendiendo y creciendo a través de la experiencia, tratando de comprender la realidad, que me gusta y no me gusta, que funciona y que no, etc.  ¿Sería seguro decir que tal vez nuestros Ajustadores todavía están aprendiendo mediante la experiencia,  que su voluntad para nosotros podría estar basada en nuestro potencial de experiencias por desarrollar? ¿Cómo sabe el Ajustador que su voluntad es para la personalidad si la personalidad todavía está creciendo y aprendiendo? ¿Cómo reconciliamos aceptando la voluntad de Dios cuando Dios todavía tiene que experimentar esto que potencialmente no conoce?

Mary: Siento como si esta persona está cuestionando al Ajustador como sinónimo de la voluntad de Dios y con la sensación de que este Ajustador es muy poderoso y que como personalidad en algún sentido ejerce ese poder y siente curiosidad sobre la voluntad del Ajustador siendo esta la voluntad de Dios y cómo esto se traduce a la personalidad ¿quién está todavía en desarrollo? Gracias Monjoronson por estar aquí y escucharnos.  

Monjoronson: Saludos a ustedes esta tarde, este es Monjoronson. Gracias por esta serie de preguntas. Para comenzar, la voluntad del Padre es diferente a la voluntad del Ajustador del Pensamiento, porque la voluntad del Padre es la voluntad de una personalidad, lo que El desea para Sus hijos. La voluntad del Padre es bastante simple. Implica  compasión y valentía. El Ajustador no es la mente de Dios, no tiene voluntad. Comienza a trabajar dentro de la mente humana y continuamente golpea la mente humana con pensamientos repetitivos hasta que la mente comienza a citar estos pensamientos, comienza a oír los pensamientos, comienza a estar conciente en su conciencia de los pensamientos.

No es el Ajustador quién está creciendo a la voluntad humana, es la voluntad humana ajustándose a su voluntad. Estos aspectos que activan la voluntad del hombre y el deseo del hombre de comprender la voluntad del Padre son puramente las acciones humanas capaces de activarse por la voluntad humana, por medio de la valentía del hombre para decidir. Uno de los problemas que tiene el Ajustador es la falta de capacidad que tiene el hombre para ver a través del alma, para ver con los ojos del alma, para sentir con la mente del alma y tocar con las manos del alma.

Los seres humanos son ligeros para ser cerebrales, para pensar, para analizar, para juzgar, para clasificar. El trabajo del Padre está dentro del alma, es allí donde se producirá la verdadera activación de la voluntad humana. La mente humana está gobernada por muchos deseos, condicionada por muchas experiencias y actitudes y estos días bombardeados con demasiados pensamientos e imágenes. Por lo que aún es necesario que el hombre adquiera la capacidad de sentarse en silencio y centrarse para empezar a sentir la gran presencia interior, la presencia enormemente sutil que está limitada en sus funciones por la capacidad del hombre para tomar decisiones.

Las acciones del Ajustador acercarán a medida que el hombre utilice las posibilidades de elección que se le presentan, que el hombre comience a ver a través de los ojos del alma un sentimiento de compasión por sus compañeros y compañeras, compasión por toda la vida de este planeta. La pregunta es;  Al estar cada vez más concientes de esta compasión ¿tendrá el hombre la valentía para elegir actuar de una forma compasiva hacia sus hermanos?   

El fenómeno del Ajustador del Pensamiento es la capacidad de los hombres para ver un sentido de ideal, a medida que el hombre comience a experimentar y aprender de manera que cambie sus ideales, de manera que sus prioridades se comiencen a ordenar por si solas. Allí les espera un maravilloso viaje a la persona para que viajen con el espíritu del Ajustador, con las alas del alma de los hombres. Los Ajustadores en cierto sentido son bastante primitivos, son antiguos, son primordiales desde antes de la zona horaria. Su calidad es inigualable de cualquier personalidad en el universo.  Son solo igualables al Padre Mismo.

Aunque el hombre tenga acceso a la persona de Dios, a la mente de Dios a través del Ajustador, el Ajustador no es la mente de Dios, el Padre, la Primera Fuente, el Ajustador es un aspecto pre-personal de Dios adaptado para habitar en las personas. La responsabilidad del Ajustador es trabajar específicamente con el humano de su morada. (¿Mary, es posible obtener la última parte de la pregunta?)

Pregunta 1 Parte 2
 
Mary: Si, preguntaron ¿cómo el Ajustador sabe que su voluntad es para la personalidad si la personalidad todavía está creciendo y aprendiendo? ¿Cómo reconciliamos aceptar la voluntad de Dios cuando Dios todavía tiene que experimentar lo que potencialmente no sabe? En el caso del Ajustador, asumo que quisieron decir que el Ajustador no sabe porque la personalidad todavía no se ha desarrollado totalmente, supongo, la personalidad todavía está aprendiendo y creciendo. Supongo que significa que el Ajustador ¿tiene una voluntad que está tratando de aplicar a la personalidad?
 
Monjoronson: gracias por estas preguntas. En términos humanos, el trabajo del Ajustador se puede reconocer como la Voluntad del Ajustador, sin embargo en el reino del Ajustador no es la afirmación de su voluntad en la mente humana, es revelar a la mente humana, a la persona en que mora. Es revelar a la mente humana su responsabilidad una vez que la mente humana comienza a reconocer que está recibiendo esta información, entonces el Ajustador es capaz de establecer la preparación para que el ser humano experimente el cambio, el cambio en su vida, el cambio en sus pensamientos.
 
El tiempo que un ser humano tiene para tomar decisiones es una cantidad extremadamente limitada de tiempo desde la perspectiva de un universo. Puede parecer toda la vida para un ser humano. El potencial para crecer aquí en Urantia es la gran capacidad para pasar por las lecciones que uno trae a la puerta del alma. Una vez que uno es capaz de activar su mente a través del alma, hace que el hombre comience a trabajar realmente con el sentido de Dios y con la presencia interior de Dios.
 
Recuerden el difícil concepto aquí es que el sentido y la presencia del Padre es en gran medida el mismo que el sentido y la presencia del ideal propio. Lo que distingue a los dos es hasta que punto ha llegado el hombre a logrado identificar la presencia del Ajustador morador, su espíritu, la presencia de su espíritu. En este sentido Dios no ejerce arbitrariamente una voluntad sobre el hombre sin desarrollo. Dios es completo, los Ajustadores son completos en su deber y en su servicio, en su funcionamiento.
 
El aspecto del hombre que ellos traen al alma es también completo, es como el Ajustador los ve, incluso, el Ajustador es capaz de cruzar un enorme límite de tiempo, de concepto y de espacio para venir y entregarse a una mente humana; para adoptar las cualidades animales de esa mente humana y transformarla en un ser humano conocedor de Dios. Si, digo entregarse porque el trabajo interior del Ajustador del Pensamiento es más similar a presentar que imponer.
 
El término Ajustador del Pensamiento tiene que ver con el hecho de que hay una presencia dentro de la mente humana que acentúa los pensamientos de los seres humanos, que los ayuda a conectarse en formas más completas  y más altas de pensamiento, a todas las formas de pensamiento, pensamiento dentro de un marco más amplio, un cuadro más grande.  Una y otra vez los Ajustadores del Pensamiento tienen que hacer tiempo dentro de la mente humana para tratar motivos puramente egoístas, dentro de las mentes humanas llenas de odio y codicia, dentro de las mentes llenas de confusión, que carecen de convicción y valentía para actuar sobre sus pensamientos, para tomar una oportunidad, para creer en uno mismo.
Lamentablemente  estos conceptos no se pueden vivir solo leyendo sobre ellos. La información que se comparte está realmente destinada a inspirar a los hombres para que vayan y tomen una oportunidad, para empezar a ver, para cambiar el enfoque del ego hacia los  demás y hacer esto por la compasión de un alma humana es realmente la postura de una persona que conoce a Dios. Otra vez te agradecemos por las preguntas de esta tarde.
 
Mary: gracias por dirigirnos sobre los conceptos del Ajustador del Pensamiento, la voluntad de Dios, la voluntad de la personalidad individual de cada persona. Es  un concepto y único en el libro de Urantia, la idea de que un Dios personal enviaría fragmentos pre-personales de El mismo para morar dentro de nuestra forma de personalidad humana para guiarnos, para asociarnos y para revelarnos las maravillas de la Divinidad y en el tiempo y el espacio y en la eternidad. Un concepto que podríamos discutir una y otra vez y aprecio el que tomaras tiempo para dirigir esta pregunta esta noche.
 
3 -¿Realmente recibiremos una revisión de vida en la Mansión de los Mundos?

Pregunta #3: Esta pregunta es de alguien que ha leído esto que cuando llegamos a la mansión de los mundos tendremos ocasionalmente una revisión de vida, que volveremos a ver aspectos de nuestra vida en la carne con el objeto o propósito de sanar viejas heridas. Este interrogador pregunta si puedes arrojar alguna luz sobre este tema. ¿Realmente recibiremos una revisión de la experiencia de la vida en la mansión de los mundos? ¿Cuál es el propósito y beneficio de este proceso? Gracias por tu perspicacia en este tema.

Monjoronson: gracias por tu pregunta. En un mundo normal como lo son muchos mundos en los universos, muchas personas están en sus esferas nativas pasando suficiente tiempo para crecer y trasladarse desde esas esferas con sus Ajustadores y convirtiéndose en uno con ellos antes de proceder a la mansión de los mundos. La información dada a mundos tales como Urantia hay que tomar en cuenta el hecho de que la mayoría de las personas trasladadas a la mansión de los mundos no han hecho los trabajos adecuados en si mismos que los conduzca a la fusión con el Ajustador.
 
Por lo que en la rehabilitación de la sobre vivencia de moroncia es necesario revisar periódicamente la vida de las personas con el expreso propósito de ver las áreas de error en la vida de una persona,  para corregir ciertos aspectos ya sea de su comportamiento o de sus pensamientos. Es obligatorio para avanzar en el universo, que el hombre llegue a estar completamente conciente, que ese hombre sea capaz de revisarse completamente en el espejo de su alma y ver realmente su estado incompleto que tiene que ajustar y corregir y para estar más completo.

Los seres humanos nacen con una semilla de destino implantada en ellos. Esta semilla de destino se activa con la llegada del Ajustador del Pensamiento. Es la voluntad del hombre que comienza a reconocer la necesidad de pasar desde la mente humana y ver a través del alma humana realmente quien es y donde está. Si la humanidad se traslada a la mansión de los mundos y esto no se ha logrado, se hace necesario con el propósito de la formación como ciudadano progresivo de morontia. Lo que los humanos no saben es que la mayoría de las decisiones que toman son necesarias para completar el ajuste con su espíritu morador y estas decisiones tienen más que ver con la vida en Urantia que con su vida en la mansión de los mundos.
 
Aquí hay oportunidades que solo se les presentan en este marco de tiempo y espacio; por lo que es necesario que en la formación posterior recorran sus pasos y vean donde se cayeron, para que vean donde no se conectaron, para que vean esa oportunidad perdida y que se le presentó tan obvia. Creo que el interrogador debe obtener una indicación más clara de mi respuesta, gracias.
 
Mary: Recién estaba meditando contigo sobre la idea de una revisión de vida y teniendo la impresión global dentro de mi misma que cualquier revisión de vida que pueda efectuarse podría ser solo con la idea de que de alguna manera nos ayudara en la comprensión de nosotros mismos y comprendamos el proceso en el que estamos comprometidos en la ascensión. Estoy bastante cómoda en que la revisión de vida que se realiza en la mansión de los mundos podría ser bastante reveladora, de manera humilde, pero sobre todo iluminadora y algo que se realiza en nuestro beneficio, para ayudarnos a crecer y comprender.
 
Monjoronson: Gracias por esta observación, está absolutamente correcta. Puede, también agregaría que una persona no necesita esperar la mansión de los mundos para hacer una revisión de vida (bien), una persona puede tener una revisión de vida en cualquier momento de su vida, gracias.

Mary: Si, pensando en voz alta, hemos estado pensando sobre tanto sobre el Ajustador en la primera pregunta y luego pensando sobre una revisión de vida. Estoy segura cualquier revisión de vida tomada desde la perspectiva de estar en la mansión de los mundos sería esperanzador ver trozos y piezas de perspicacia que se ganan como también oportunidades que podemos haber perdido cuando pasaron por nosotros.
 
4 -¿Por qué en Urantia todavía se desarrolla el mal de la rebelión de Lucifer?

Pregunta #4: Esta persona ha leído en el libro de Urantia sobre la rebelión de Lucifer y uno de sus principales pensamientos fue ¿por qué no fue detenida por completo y por qué el juicio duró 200.000 años? Dicen que entienden la importancia de dejar que la rebelión de Lucifer se desarrollara de manera que todos pudieran ver las consecuencias del mal, que algunas personalidades aprendieran de los errores de los demás, pero dicen que a medida que la energía, la luz, la conciencia y la conciencia plena aumenta en Urantia pareciera que el mismo proceso se está desarrollando aquí, que el mal está empeorando ante las cosas que están mejor aquí en Urantia y quieren saber por que es importante dejar que el mal se desarrolle aquí en Urantia cuando podría hacer que las cosas empeorarán en lugar de mejorar. ¿Por qué se le debe permitir a la oscuridad de este planeta desempeñar sus malos caminos hasta el punto de traer al planeta a su punto de inflexión?
 
Básicamente esta es una pregunta se trata sobre la comprensión de la realidad de la existencia del mal en Urantia hoy en día como también en el pasado durante la rebelión de Lucifer por lo que si puedes hablar a este gran concepto apreciaríamos tu perspicacia, muchas gracias
 
Monjoronson: Gracias por esta pregunta. En primer lugar es necesario que la persona que hace esta pregunta empiece a estudiar el libro de Urantia con una conciencia más profunda para una gran cantidad de respuestas que solo se pueden discernir en retrospectiva a través del comienzo para entenderlas en la experiencia de la propia vida. Mucha de la información entregada en el libro de Urantia que tratan con los asuntos de la rebelión de Lucifer tiene que ver con la vida humana y espiritual. Tienen que ver con la vida humana estando en peligro por las decisiones erróneas tomadas por sus  superiores espirituales hace muchos miles de años.
 
Desde el punto de vista espiritual este es un incidente en una serie de innumerables cantidades de casos que continuamente se desarrollan en los universos del tiempo y espacio. Dado que tu planeta ya estaba designado a ser un planeta experimental, el camino tomado por el universo espiritual siempre le permite que solo manifieste lo que muestra en adelante. Por lo tanto el universo espiritual personalmente puede personalizar sus esfuerzos en las áreas para ayudar a encausarlo dentro del espíritu humano.
 
Realmente estos tiempos se hacen enormemente difíciles para ser un ser humano y es la etapa en que Urantia les ofrece una multitud de opciones. Por lo tanto es necesario empezar a buscar las respuestas dentro del alma, no en el libro de Urantia. Es necesario empezar a encontrar las respuestas para que dentro de este aspecto de su mente se involucren en lo que realmente son y lo que deben hacer realmente para convertirse en esa persona.
En esta arena existe la elección humana, la elección humana se activa por medio de la voluntad humana. Otra vez, ustedes viven en un mundo que está maduro para la evolución espiritual; para el crecimiento del alma personal, una oportunidad para verdaderamente ver quien es Dios realmente; para ver quienes son ustedes real y verdaderamente. Los problemas de la rebelión de Lucifer no son más que un fondo en el que deben trabajar para ayudar a aliviar el peso de la sociedad de la depresión del pasado en la suerte y posibilidad del futuro, en la posibilidad.
 
El hombre ha conseguido demasiada comodidad en su kindergarten. Muchos  de los que han comenzado a ir al primer grado ayudan a muchos a ver realmente de una forma conciente lo que la humanidad no puede ver. Una vez más,  no es necesario justificar los aspectos del aprendizaje de un universo en las condiciones que han ocurrido en Urantia ya que se refieren a la persona. Es necesario que esa persona comience un régimen de estudio y a trabajar para determinar como una persona puede superar esos efectos por si mismo, que una persona realmente pueda empezar a cambiar algo de los efectos perjudiciales de la rebelión de Lucifer en sus propias vidas
 
Una vez más, esto no es algo que pueda ser legislado por el universo espiritual, esto es algo que debe ser determinado momento a momento por la persona que llega a estar conciente de las decisiones que el o ella están haciendo. El desafío todavía es el mismo, de avanzar hacia la voluntad del Padre. Fue el desafío en el tiempo de la rebelión de Lucifer el permanecer firmes en la voluntad del Padre. La voluntad del Padre no es tremendamente difícil de comprender. Si se comienza a ver con los ojos del alma lo que Jesús vivió aquí, El nos dijo ama a tu prójimo como a ti mismo, para respetarse unos a otros, para ayudar a los demás.
 
El les mostró una manera de superar el odio, de pasar los límites para el mayor beneficio de la humanidad. En la rebelión de Lucifer esta contenida la enseñanza de la segregación, el odio, una clase de personas mejores que otras, un grupo de ideales mejores que el otro. La rebelión de Lucifer enseña que el hombre no tiene que escuchar la voluntad de Dios, que el hombre puede escuchar a su propia voluntad. Por lo que entonces, por lo que es ahora, todavía es el hombre el que hace la elección. Han sido equipados con inteligencia, con un Ajustador morador que los guía hacia el bien o el mal y hay una gran cantidad de trabajo que hacer. Gracias por esta pregunta.

Mary: Hablando de la conciencia, esta pregunta final se relaciona con un concepto conocido como la plena conciencia sobre la cual esta persona ha estado leyendo mucho últimamente y entiende que la plena conciencia es hacia donde vamos en este planeta y apreciaría si pudieras ayudarlo a comprender la diferencia entre plena conciencia donde estamos ahora y ¿cómo ayudará al planeta?
 
5 -¿Cuáles son los beneficios de la Plena Conciencia?

Pregunta #5: ¿Aumentará la plena conciencia la receptividad espiritual en las mentes de los mortales del planeta? Gracias Monjoronson por dirigir esta pregunta esta tarde.

Monjoronson: la plena conciencia pertenece a un fenómeno psicológico. La conciencia individual es conciencia para esa persona. Cuando la gran mayoría de las personas sobre el planeta lleguen a estar concientes, allí comenzará a desarrollarse un nuevo aspecto de conciencia, otro nivel que se revelará por si mismo. Conocerán esto cuando la humanidad haya alcanzado el nivel de saturación para lograrlo. Por lo que la plena conciencia habla sobre este cambio en la conciencia humana cuando es salvado el umbral de la conciencia humana.
 
La conciencia humana no es puramente un concepto intelectual. La capacidad de la a conciencia humana permite que la humanidad desarrolle una gran civilización que honra al Padre y enseña a sus hijos que honren al Padre y que las familias y las sociedades honren y reconozcan la voluntad del Padre aceptando aquellas responsabilidades que lograr esto.  La conciencia a nivel de Urantia es que todos lleguen a prestar atención a la vez
Nadie quiere detener lo que están haciendo para prestar atención a algo más grande. Es necesario inculcar dentro del hombre un esfuerzo consistente que aspire a la conciencia. Es como el cuerpo humano, mientras el cuerpo humano está en un estado muy ácido siempre desarrolla enfermedad y comienza a deteriorarse desde dentro. Pero cambiándolo a alcalino el cuerpo comienza a luchar contra la infección y la enfermedad, preparándose para que exista un mejor equilibrio y salud dentro del organismo.
 
Un hombre puede tener pensamientos mucho mejores cuando no está corriendo constantemente con dolores de cabeza y depresión, cuando está animado con salud y cuando están cuidadas todas las necesidades de la humanidad para empezar a tener tiempo de prestar atención para llegar a estar conciente. La Conciencia es un esfuerzo inteligente, es una elección, que soporta la responsabilidad, una elección que aporta su consecuencia social, la capacidad para que la sociedad logre las reales alturas de civilización como fue diseñado para vivir en Urantia, cuando todos hombres, de todas las naciones, de todas las creencias, de todos los tipos de personalidad sean capaz de existir armoniosamente en esta sala de clases kindergarten que ustedes llaman tierra.

Se está acabando el tiempo en Urantia, no tienen el lujo de postergar las visiones, de ignorar la conciencia. Si pudieran ver el panorama más amplio; ellos dicen en retrospectiva, la retrospección es visión clara. Viendo el futuro y el presente a través de los ojos del alma es también clara visión. Hay una forma ahora de ver claramente para avanzar hacia el futuro.

Otra vez, les agradezco esta pregunta y buenas tardes.

Mary: bien Monjoronson, otra vez, apreciamos el esfuerzo del t/r y de los demás comprometidos en el proceso y te despedimos tarde.

FIN