Teaching Mission Translations






Back to List of Translations
Print This Document
S-Monjoronson - P&R - Cómo acercarse al Padre en la Oración - El Estado de la Segunda Comisión Reveladora Las Contribuciones de Adansón & Ratta - Dic 30, 2008 - Audio Sesión 32

S-Monjoronson.com  P/R Sesión #32
Teacher: Monjoronson
T/R: Henry Zeringue
Moderador: Philip
December 30, 2008

Preguntas Respondidas en Esta Sesión

1 -¿Cómo nos acercamos eficientemente al Padre en la oración?
2 -¿Cuál es el estado de la Segunda Comisión Reveladora hoy en día?
3 -¿Qué lección debemos sacar de la relación entre Adansón y Ratta?


Oración: Divinos Padres, les pedimos estar en este circuito, que podamos ser parte de la corriente de unidad espiritual que identifica su circuito. Le pedimos al Padre sabiduría para que en esta tarde nos ayude a determinar una mayor relación en pedir derramar la luz de la sabiduría a este momento. Pedimos todo el amor y el apoyo que este circuito nos trae esta tarde, llamamos a Monjoronson para que se una en otra sesión de preguntas y respuestas de Monjoronson.com. Todos los circuitos están conectados y estamos listos para empezar.

Monjoronson: Los saludo esta tarde, este es Monjoronson. En Urantia,  estos tiempos que viven en Urantia centrados en la persona de Jesús. Puede que este concepto de una persona más grande permita a todos los hombres se encuentren y se conviertan en lo que verdaderamente son capaces de llegar a ser. Están rodeados de amor y existe una gran parte del los del mundo invisible disponible para estar de servicio para la gente de Urantia.
 
Como este Dios/hombre Jesús mostró a los pueblos de Urantia, ustedes son parte de una comunidad más grande, una comunidad ordenada, una comunidad amante y justa. Por lo que corresponde a todos los hombres de Urantia una mayor responsabilidad para formar parte de una comunidad más grande y una comunidad amante aquí en la tierra. Mi paz sea con ustedes, estamos listos para las preguntas.

Philip: Buenas tardes Monjoronson, todos quisiéramos agradecerte por estar aquí y todo lo que estás haciendo por nosotros. Este interrogador pide una aclaración. Sabemos que nuestros Ajustadores son Fragmentos del Padre que están en un circuito unos con otros y que se extiende hacia dentro y que eventualmente me fusionaré con mi Ajustador.
 
 1 -¿Como nos acercamos eficientemente al Padre en la oración?
 
Pregunta #1: En el pasado cuando oraba me extendía exteriormente y me dirigía al Padre. Luego al aprender sobre mi Ajustador, tenía aparentemente conversaciones interiores con mi Ajustador y oraba externamente al Padre. ¿Es la misma cosa? ¿Debería dedicar mi energía para pasar el tiempo con mi Ajustador en vez de ambas, o estoy poniendo innecesariamente la misma energía en dos direcciones distintas?

Monjoronson: Gracias por esta pregunta. Es necesario aclarar que en Urantia no se pierde el tiempo cuando se está en contacto con el Padre. Si uno se pone en contacto con el aspecto del Padre que está en el Ajustador interno o si se hace contacto con la mente de Dios en la primera persona, ambos actos tienen consecuencias vitales, porque el Padre los escucha ya sea si están hablando a su mente o si le están hablando a su corazón.

Todos los aspectos del Padre son todo. Pero calculo que tu pregunta tiene que ver más con el elemento humano más que con el elemento divino. A este respecto, mi respuesta es para clarificar la experiencia humana. De cualquier manera que te sientas cómodo para dirigirte al Padre, no pierdes el tiempo.  El aspecto del Ajustador del Padre tiene un carácter colectivo. Hay comunicaciones íntimas que ocurren entre los Ajustadores de los seres humanos habitados. A medida que los hombres se convierten en expertos disciernen en un nivel mayor y más sutil la música de los Ajustadores. Entonces el hombre puede comenzar a comprender la intrincada coordinación que los Ajustadores proporcionan a los hombres en la danza de la vida.
Los Ajustadores realmente están intentando coordinar los esfuerzos humanos, los deseos y tareas humanas. El Padre realmente se preocupa por los seres que son habitados por los Ajustadores. El Padre Universal por su misma naturaleza no es un Dios personal. Los Ajustadores del Pensamiento por su propia naturaleza son Dios personales, por lo que si es importante para las personas saber a que aspecto de Dios se están dirigiendo, esa persona puede optar por dirigirse ya sea al aspecto personal o al aspecto impersonal de Dios. Cualquiera de ambos aspectos de Dios son como uno con la persona y su oración.

No es tan importante diferenciar los distintos aspectos de la Deidad porque con el tiempo estos aspectos de la Deidad presentarán un mayor significado y conocimiento para ustedes como individuos. Mientras viven su vida en Urantia, en su mayor parte todos los aspectos de Dios actúan como uno. Esto está profundamente instalado en la relación entre el hombre y Dios. En este aspecto nunca se puede decir (argumentar) que el hombre no fue capaz de llegar a  Dios porque marcó el número equivocado.
 
Este aspecto personal del Ajustador habitando en el hombre, resuena, incluso a la altura del Paraíso, hasta el más superficial deseo y necesidad del hombre. No duden en contactarse con el Padre de cualquier manera que elijan para identificarlo. Te agradezco esta pregunta.
 
Philip: Gracias Monjoronson por tan iluminadora respuesta. Tenemos a otro interrogador que hace una pregunta en tres partes con relación a la Segunda Comisión Reveladora. Dice que desde la llegada de los mensajes 2005, 2005 y 2008 que indican la creación de una Segunda Comisión Reveladora, la que involucraría esfuerzos co-creativos entre celestiales y mortales, continúan las preguntas especulativas. Queriendo ser sensible a la voluntad del Padre y sin embargo, no es prematura nuestra solicitud  de una revelación más avanzada, que ampliaría la que encontramos en LU, esta persona hace las siguientes preguntas de aclaración.
 
2 - ¿Cuál es la situación de la Segunda Comisión Reveladora hoy día?
 
Pregunta #2: [parte 1] Puedes señalar la validez y o presencia de una Segunda Comisión Reveladora entre celestiales para crear un segundo texto que ampliaría y extendería el libro de Urantia?

Monjoronson: Gracias por esta pregunta. En este momento, tales aspectos de una revelación celestial tiene que ver con la jurisdicción de Nebadón. En realidad como parte de un universo más grande, me han pedido venir desde el Paraíso para trabajar específicamente en la administración de Nebadón con el propósito de adjudicar un pequeño, sin embargo, indisciplinado planeta llamado Urantia. Tales aspectos del universo de Nebadón como lo son las Comisiones Reveladoras que pueden o no intentar actualizar el recientemente presentado texto celestial. El libro de Urantia tiene dentro de sus parámetros la capacidad de afinar y ajustar el material cuando los sujetos humanos en Urantia juzguen digno tal mayor revelación.
 
En simples términos, Urantia todavía no ha seguido el ejemplo con algunas de las principales direcciones establecidas por el Maestro en una revelación anterior, hace 2000 años. Mediante la gracia de Miguel esa revelación fue ampliada con el Libro de Urantia para capacitar con mayor profundidad los significados, articulando y comprendiendo mayores verdades a las que el hombre aspira. A partir de este momento no hay indicios desde el punto de vista humano que los seres celestiales necesiten aclarar un mayor aspecto de la verdad y la realidad.
 
Es necesario que la humanidad demuestre formal y necesariamente que tiene derecho a esa información. El universo espiritual está dispuesto a revelar mucho más a Urantia, cuando Urantia  justifique tal revelación. Por lo tanto, llega a ser necesario para que los seres celestiales comiencen a trabajar en una base más amplia con los seres humanos que estén dispuestos a aclarar las direcciones y funciones espirituales actuales, no nos inclinamos a decir que más sea mejor, se les ha dado mucho, se les ha dado mucho más que los resultados que han demostrado.

Parte 2 de la Pregunta #2: ¿el actual foro semanal de preguntas y respuestas en el que estás involucrado, como también las preguntas y respuestas adicionales trasmitidas a través de Misión Enseñanza o el Cuerpo de Maestros interactúan con este proceso?

Monjoronson: En gran parte esto es cierto. La información que ahora se está dando en Urantia se entrega personalmente a aquellos que la piden. Se ha presentado al planeta el libro  mayor en los documentos de Urantia. La información de este texto está destinada a preparar a Urantia para el Tiempo de Corrección con el objeto que este planeta sincronice sus actividades y su comportamiento con aquellos de la gran comunidad universal de la cual Urantia es una parte.
 
Debido a la cuarentena, a Urantia se le permitió eludir su deber legítimo. Ahora en este Tiempo de Corrección Urantia debe poner las herramientas en el molino, debe  poner mayor verdad y la realidad en un modo de funcionamiento adecuado. La Misión Enseñanza ha sido enorme en ayudar a los grupos de personas a alcanzar una mayor clarificación de su conexión al gran universo en general. Es necesario para la humanidad alcanzar un punto de saturación en el que la información del Libro de Urantia haya aportado a una mayor porción de sus sociedades de individuos un conocimiento mayor de la amistad, la hermandad bajo la Paternidad de Dios.
 
Una vez que esto se produce, se podrá presentar una mayor revelación de propósito y significado motivado por la comunidad espiritual. La comunidad celestial espera el día en que puedan bajar el templo de Morontia a Urantia, aunque en este momento son muy pocos los urantianos trasladando sus vidas en Urantia a través de la fusión con el Ajustador. Este es uno de los indicadores para el gran universo espiritual de que están realmente creciendo en conciencia e intentando conocer a Dios y ser como El.
 
Así que en respuesta a tu pregunta, se presentará oportunamente a Urantia una mayor revelación, a medida que los urantianos comiencen a indicar una mayor necesidad de esta revelación. Gracias por esta pregunta.

Philip: Gracias

Parte 3 de Pregunta #2:Si realmente es el deseo del Supremo implementar este proyecto,  ¿es esto algo que nosotros como mortales deberíamos organizar y hacia donde deberíamos dirigir nuestra energía en este momento? Si es así, te ruego nos ofrezcas cualquier idea adicional de cómo implementar este proyecto.

Monjoronson: Gracias por esta pregunta. El aspecto más importante para implementar un proyecto humano, es la capacidad de los humanos comprometidos para aceptar  los consejos y la ayuda. En estos aspectos de co-creación, la humanidad es capaz de crear una comunidad de mayor beneficio, al permitir que una mayor parte del universo espiritual les de una mano de ayuda para convertirse en socios con los humanos. Los seres humanos no han comprendido que están asociados con la realidad espiritual, están asociados con un aspecto divino del Padre. El mismo, están vinculados dentro del circuito por sus padres divinos de Nebadón y las legiones de ángeles y los maestros que están disponibles para ustedes, crea números asombrosos.
 
Ya en el lugar es el potencial para la relación espiritual de un ser humano, en que los humanos colectivamente pueden crear una comunidad de mayor funcionamiento nacional y mundial. Punto en el que incluye la realidad de esta comunidad mayor en Urantia, es el deseo del universo espiritual estar de mayor servicio a sus pueblos y al planeta en general. Verdaderamente existe una efusión divina inundante en el mundo en estos momentos.
 
La capacidad de la persona para crecer en su herencia divina es la capacidad del universo para luego mostrar una mayor revelación al hombre. De esta forma la humanidad puede crecer en el entendimiento de que todo se presentará cuando sea necesario. Entiendan que no es el plazo del universo espiritual el que garantiza tal actividad, es el progreso del hombre el que mantiene el ritmo del tiempo para que sucedan tales cosas. Gracias por esta serie de preguntas.
 
Philip: Gracias Monjoronson. Nuestra última pregunta de esta noche tiene que ver con el Libro de Urantia y que se refiere a Adansón y Ratta quienes tenían un maravilloso cuerpo de ayudantes que trabajaron con ellos  durante toda sus largas vidas para ayudar en la propagación de la verdad avanzada y en la difusión de los más altos estándares de la vida espiritual, intelectual y físico. Los resultados de este esfuerzo  de mejoramiento en el mundo nunca se eclipsaron completamente con la decadencia posterior
3 - ¿Qué lecciones deberíamos aprender de la relación entre Adansón y Ratta? (2 partes)
 
Pregunta #3: No estoy seguro donde encontrar alguna documentación humana de este período. ¿Qué podemos tomar del ejemplo de Adansón y Rata que menciona de como intentamos ayudar a entender a otros e integrar los valores de la sostenibilidad dentro de los modelos actuales?

Monjoronson: Gracias por tu preocupación. El funcionamiento espiritual y físico de Adansón y Ratta como líderes de la raza violeta de seres inmersos en una rebeldía en Urantia hizo crear la gran mayoría de los medianos segundarios que son necesarios como enlace entre el gran universo espiritual y la contraparte humana urantiana. Parece que no existe un texto humano en Urantia que aclare la integridad con que estos dos seres enfrentaron la emergencia de una rebeldía por un lado y el intento de funcionar como el aspecto mayor de la voluntad del Padre para los que fueron enviados a este planeta.
Fueron grandes estos seres en la época en que vivieron. Sus tareas fueron definidas por la voluntad del Padre y por la rebeldía de sus padres. La lección para la sociedad humana en esta historia es que la calidad de respuesta de los hombres a la voluntad del Padre no se disminuya por las condiciones que la humanidad ha heredado. Todavía está intacta una gran zara de seres humanes que componen Urantia y su capacidad para realizar las especificaciones del Padre en su capacidad para tomar conciencia de quien son y a quien sirven, igual que Adansón y Ratta.
 
Ha habido suficiente mezcla de sangre violeta en Urantia para garantizar un esfuerzo humano más grande para que aflore  una comunidad mayor y más amistosa de seres de mentes espirituales que una vez fueron animales glorificados.
Parte 2 de la Pregunta #3: Gracias Monjoronson, en la parte final de esta pregunta, el interrogador dice: estoy realmente inspirado por su dedicación a este mundo. Me gustaría específicamente saber como presentaron la información a las personas que los hicieron grandes líderes y la forma en que trabajaron como socios? Jesús entregó un maravilloso ejemplo de vida para las personas pero El no tuvo un socio en Su vida humana en este mundo.
 
Adansón y Ratta decidieron embarcarse en su viaje como un equipo, pero el libro de Urantia no explica que hicieron para que su equipo tuviera tanto éxito para que otros pudieran también tenerlo. Gracias por tu ayuda.

Monjoronson: Creatividad; todas las relaciones están dotadas de creatividad, si no es para extender la pureza de las razas violetas sobre Urantia, por lo menos en una relación de pareja en Urantia, existen estas mismas inclinaciones creativas. El paradigma de que el hombre y la mujer puedan crear progenie se extiende al paradigma mayor, ¿pueden los mismos hombre y mujer crear una comunidad más grande? Por un lado Adansón y Ratta fueron enseñados por sus padres como muchos en Urantia han sido correctamente enseñados por sus padres; de como tener una relación amorosa y sostenible.
 
En los tiempos modernos se ha puesto demasiado énfasis en la disfunción (dysfunction) de Urantia y no en su capacidad para sostenerse en un sentido continuo de una maravillosa relación traída a tu planeta por Adán y Eva y sus hijos. Es cierto que su rebeldía ha negado a una gran parte a las sociedades de tu mundo realmente de una familia más grande; no obstante, todos los seres en Urantia están habitados con un guía perfecto, si dudan, esta guía está siempre lista para ajustar y corregir el pensamiento y el comportamiento del hombre.
 
En la dinámica del hombre y la mujer está inherente la capacidad de relacionarse para mostrar los aspectos más grandes de una comunidad mayor. Demasiada libertad personal ha permitido que Urantia se extravíe del plan y de la relación original. La humanidad recuperará a tiempo esta posición; no todo está perdido. Se requerirá  muchos años de duro trabajo para ubicar a Urantia en el camino mayor para la comunidad mayor.

Los ideales expresados en una relación son los expresados en el amor del Padre por sus hijos. Cuando realmente comiencen a desentrañar el amor del Padre, pueden empezar a comprender como el amor puede fortalecer las relaciones, como el amor puede ayudar a vencer los obstáculos, como el amor puede mostrarnos una forma más correcta para avanzar como sociedad y realmente traer esta vida moroncial a la realidad en tu mundo.
 
En todos los razonamientos en que sus facultades de pensamiento presentan razones del porque las cosas no son de la manera en que deberían ser, inherentemente a todo esto está la capacidad para corregir y enmendarse por el amor. Esta es la capacidad que la humanidad aún conserva,  demostrando un amor mayor frenando algunas de sus libertades personales, acelerará mucho la sostenebilidad y la corrección que buscas. No es aún el momento que se ha desarrollado en tu mundo, pero este momento está comenzando a desarrollar sus recursos y una vez que lo haga, realmente grandes cosas se convertirán en posibles para tu mundo.
 
Otra vez, uno debe comenzar a desear y buscar. El hombre necesita definir en su realidad en que clase de mundo quiere vivir y que relación quiere tener con el. Una vez que esto está definido la humanidad comenzará a notar una respuesta mucho más grande del universo espiritual y la humanidad empezará a beneficiarse de los resultados de hacer decisiones correctas de manera oportuna; ahora, para cambiar el futuro, mañana. Gracias por estas preguntas y otra vez buenas tardes.

Philip: Buenas tardes Monjoronson y gracias por tus comprensivas y perspicaces respuestas. También nos gustaría darle las gracias a los interrogadores y a nuestro t/r,  buenas tardes.
FIN