Teaching Mission Translations






Back to List of Translations
Print This Document

S-Espiritu190106ProgressGroup_El Manantial De La Vida

Una Conversación Con El Espiritu.

"El Manantial De La Vida."

Isis: "Río de Diamantes, Río de Cristal, dime los secretos de tu Manantial."

Espíritu: "Mis secretos son muchos y para tu conocerlos tienes que tomar en consideración eso que está en tu corazón."

Isis: "Dime de la vida. Pero realmente dime, ¿Por qué me he alejado yo de este lugar?

Espíritu: "Mi querida niña, un mar te ha arrebatado. Océanos que fueron hechos para hacer el bien, han tomado un rumbo equivocado."

Isis: "Pero, tú eres la Fuente de mi vida y mis sueños, ¿entonces por qué dejaste que algo no bueno me arrebatara? Ahora que veo la vida y los sueños, me pregunto, ‘¿Dónde está todo aquello que un día soné y ahora no encuentro?"

Espíritu: "Obsérvame bien. ¿Ves mi claridad? Pareciera que no Estoy, sin embargo Soy en verdad. La inmensidad está reflejando de Mí, de arriba abajo.

"Tu mar es altivo, furioso en verdad y en lugar de agradecer por la vida se encierra en si mismo y su necedad. Mírame a Mí, pasivo Soy. No riño o discuto. No lloro. No miento. Con alegría voy y vengo. Mi niña adorada, no voy a juzgar ni a criticar a ese mar que te hace llorar, porque Yo se que este es un mundo difícil de sobre llevar.

"No mires la maldad, querida niña. Mira hacia arriba al cielo que en él está la verdad.

"No llores mi niña, súbete a mi regazo y observa la esmeralda, el volcán. Mira la vida en su inmensidad. Observa la rosa y siente el placer porque puedo asegurarte que todo en tu vida estará siempre bien.

"Solamente no juzgues con error, mas trata con amor a ese mar que te ha maltratado, porque tengo que decirte esto; aunque pueda confundirte, ese mar dentro de su maldad es parte de la inmensidad.

"Y no juzgues a este mundo con tanta crueldad, a pesar de su vanidad, mi querida niña, porque como tú y Yo, quienes fuimos creados por el Creador, ellos también fueron creados por el Creador de Todo.

Isis: "Querido Manantial, ya en mi mente no puedo juzgar con crueldad. He meditado sobre eso y no puedo criticar a este mundo, a pesar de su necedad, porque yo también formo parte de su misma vanidad. Sin embargo, te diré algo que acabo de recordar; realmente me gusta este mundo, a pesar de su maldad, porque la bondad siempre ha existido; aunque había estado escondida para nosotros, siempre hubo alguien que si podía verla."

"Querido Manantial, hemos llegado a tal injusticia. Ya es tiempo que lo reconozcamos, pero trato de no pensar sobre ello. Muchas veces recuerdo el día que me alejé de Ti y no me queda otra cosa que llorar. También veo junto a ti, a otro niño con su ‘mirada gris’ tratando de resistir a ese mar que lo arrebata como un día me pasó a mí.

"Pero tengo que continuar para llegar a un final, porque aprendí los secretos de tu Manantial.

"Tuviste misericordia del hombre con sed y le ofreciste tus aguas sin espera de nada. En silencio Tú viste que el hombre sufría el engaño del mundo en que él vivía y recogiste sus lágrimas mientras junto a él caminabas y él solamente seguía su camino.

"Mas tú a lo lejos siempre le decías: No llores mi niño. Mira la tierra, mira la rosa, mira la vida con amor en tu corazón y siempre recuerda que para ti fue hecha esta creación.

"Pero el hombre a lo lejos, de ti se reía, subiendo la cuesta nunca te oía. Pensando para si mismo decía; pobre Manantial, ¿qué piensas Tú de la vida? Sigue tu propio camino porque yo ya tengo mi propio destino.

"Y tú lo sabías. Lo sabías todo. Ya sabías el pensamiento que el hombre tenía y tu solamente decías: "Niño, ese es tu pensamiento, pero al final de tu vida te darás cuenta el por qué de este cuento."

Nota: Isis es una nueva colaboradora en la Lista del Progreso 11:11.

© Grupo de Progreso 11:11.

END