Teaching Mission Translations






Back to List of Translations
Print This Document

S-Monjoronson091105NorthIdaho-Elyon_MisiónMagisterial

Grupo de la Misión de Enseñanza de North Idaho

Temas:

La Cima de la Montaña Espiritual,

La Misión Magisterial

Maestros: Elyon, Monjoronson

11 de Septiembre de 2005

* Elyon (TR Jonathan): Saludos, soy Elyon. He disfrutado viendo a cado uno de ustedes ascendiendo la montaña espiritual y alcanzar la cresta de una perspectiva cósmica. Cada uno ha luchado y ha sido gratificado en medio de la lucha. Y ahora por encima de esta cresta han pasado mucho tiempo disfrutando los suaves vaivenes de la vida al expresar amor, emitir luz y ofrecer ministerio. Mientras han obtenido muchas habilidades y desarrollado sus talentos latentes, han aprendido también a coordinar estas habilidades con sus hermanos y hermanas en esta misión. Con este aprendizaje cooperativo se están haciendo capaces de trabajar lealmente como un equipo, como una corporación. Lo que están aprendiendo hoy día con el avance de la Misión Magisterial les llevará a la base de una montaña aún más alta.

Se trata de una montaña que no escalarán solos sino juntos, atados unos a otros. Se precisa su confianza y fe. Se requiere que cada uno comparta sus fuerzas y que reciban compensación a sus debilidades unos de los otros. Su escalada será extenuante, pero no estará desprovista de ayuda, porque los ministros que se hallan ahora sobre su mundo les ofrecerán sus manos de ayuda.

El resultado será bastante edificante para ustedes, irrisorio, en realidad. Ascenderán a una visión no sostenida hoy. Espero con ilusión vuestra aventura, porque escalaré con ustedes. Trabajaré junto a ustedes por el advenimiento de esta nueva era. Antes de que recibamos la conferencia de otro maestro, les pido a cada uno sentarse en silencio, volverse hacia el Padre, y dedicarle su corazón.

* Monjoronson (Mark): Les doy la bienvenida ahora. Yo soy Monjoronson y soy su guía que les aguarda en el campamento base, preparado para conducirles a este próximo viaje más glorioso. Ambos somos afortunados, ustedes habiendo practicado durante estos años sus destrezas de escalada y afilando sus deseos de alcanzar la cima, y yo por tener escaladores tan capaces y competentes con los que trabajar en este gozoso viaje. Conozco los deseos de sus corazones de estar en este equipo conmigo, y les recibo con los brazos abiertos como compañeros unidos juntos y acometer esta ascensión uno para todos y todos para uno. No tengo dudas de su valía para desarrollar los requisitos necesarios para ascender. Les pido que se preparen por adelantado en sus tareas descansando bien, encontrando su centro, y haciendo ejercicios de silencio y culto para que puedan estar enfocados, centrados y vigorosos para proseguir mientras damos estos primeros pasos. El pico al que tenemos que ascender ha sido envuelto en nubes durante la existencia de este planeta, pero las condiciones atmosféricas son favorables. Los vientos del cambio soplarán para limpiar lo que no ha sido visto ni conocido antes a fin de proporcionarnos la luz y guía para encontrar nuestro camino hacia la cima.

Desde el campamento base es necesario que restablezcamos nuestro compromiso y nuestro foco de manera que sea un solo corazón en nuestro deseo de hacer esta subida juntos. Cuando les contemplo desde arriba, mis amigos, veo la voluntad necesaria para comprometerse en esta próxima fase. Voluntad es bien. Es preciso dedicación. Les pido a cada uno que en las horas posteriores a nuestro abrazo aquí se vayan aparte y descubran su dedicación en el siguiente tramo del viaje. Cualquier escalador que no se sienta capaz de hacer la tarea asignada debe permanecer en el campamento base y no poner a otros en peligro. No existe vergüenza en el reconocimiento de indisposición, y cada uno debe encontrarse a sí mismo en el siguiente nivel de compromiso y dedicación. Les ofrezco la bienvenida a todos los que están aptos y se sientan preparados para el siguiente tramo del viaje.

Debemos trabajar todos juntos con objeto de completar con éxito esta misión. Espero con ganas las grandes recompensas al alcance de la mano por haber consumado tan glorioso viaje. Agarren fuerte aquellos principios y comprensión espiritual que les proporcionan buenos fundamentos. No se entreguen a su tendencia a dudar. Actúen con la plenitud de fe que han incorporado grandemente en su ascensión. Confíen sus intenciones a mí, a Miguel, y al Padre, y luego oriéntense para ser guiados, para continuar a medida que son conducidos, aún cuando el camino pueda estar a oscuras. Las condiciones pueden ser cegadoras y a veces difíciles. Confíen en que están en realidad siendo guiados correctamente y empleen el esfuerzo necesario, paso a paso, para llevarse a sí mismos consigo.

Ya han completado exitosamente tales ejercicios para su gran satisfacción. Ahora ante ustedes se extiende un desafío incluso mayor con una satisfacción aún mayor que su consumación. Obviamente no sólo tienen la oportunidad de desarrollo y satisfacción personales, sino también son privilegiados por tener un papel que desempeñar en el servicio a sus semejantes. Su triunfo es también el triunfo de esta misión que está ante nosotros. Somos los únicos en forjar este camino hacia la cima a fin de que otros puedan tener un sendero asentado. Soy un navegante experimentado, y hallaré nuestro camino a través de este terreno desconocido.

Ustedes seguirán mis pasos con convicción. Teniendo así este sendero hecho, muchos pueden seguirnos hasta la cima y disfrutar las mismas recompensas que nosotros encontramos al abrir el camino. Existe algo especial sobre los que van primero, y les aprecio mucho a cada uno de ustedes por su compromiso en este viaje inicial. Un día recapacitaremos sobre la magnitud de que simplemente hicimos cada cosa en su momento. Por ahora debemos fijar nuestra atención sencillamente en una cosa por vez.

No dejen que su percepción de la magnitud de lo que hacemos les cohíba, en cambio céntrense en la tarea del momento, el siguiente paso o dos, luego ayuden a cada uno a dar el paso siguiente o dos. En este camino que todos haremos hasta la cima tendremos la oportunidad de contemplar el recorrido que hemos hecho. Qué júbilo percibir un equipo tan entusiasta, unos compañeros de escalada tan serviciales que pueden estar por la labor con jovialidad e incluso con alegría.

Sin embargo, debemos aplicarnos en el esfuerzo requerido, nosotros, a través de nuestra fe, estamos seguros de nuestro éxito incluso antes de que hayamos empezado. Con esto deberíamos abrazar esta oportunidad ante nosotros aceptando los obstáculos que encontremos, sabiendo que juntos y con el Padre todas las cosas son posibles. Con la ampliación de nosotros mismos nuestro crecimiento personal y el crecimiento de esta misión están asegurados. Sencillamente no podemos perder. Gracias por escuchar mis palabras hoy y por su interés en mi misión.

Se les darán más detalles cuando sean necesarios. Mientras tanto una vez más les pido que se preparen a sí mismos para el próximo tramo de nuestro viaje, y cuando llegue la llamada cojan el equipo y partan. Confío en que estarán preparados en mente y en espíritu para forjar juntos esta ruta. Oirán de mi parte a medida que el tiempo avanza, y estaré en observación de ustedes mientras se acerca el tiempo de este viaje. Gracias. ¡Vayan con Dios! 

FIN

 

Enlace directo al original en inglés: Monjoronson091105NorthIdaho-Elyon_MagisterialMission

 

 

Traducido por Adrianne